Banner Central

Spoilers #MTGMH1 Mox y más

Más material de Modern Horizons, con más cartones destinados a darle un vuelco al Modern tal y como lo conocemos - a alguien le interesa ver el nuevo MOX?

spoiler-mh1-generous-gift

Generous Gift

Empecemos por el elefante en la habitación - en concreto, un La bestia interior blanco que introduce un Elefante 3/3 en la habitación del damnificado. Los chicos de WotC sugieren que el efecto del petapermanentes verde sería más apropiado para el color blanco, pero a mí personalmente no me parece particularmente fuera de lugar intercambiar permanentes por tokens - ya hay una o dos cartas verdes que hacen justo eso, y ninguna blanca. Habría que ver cuánta demanda hay entre los jugadores blancos por un Vindicar con token de regalo, pero creo que el Expulsar mola un poco más que esto.

Ranger-Captain of Eos

Un Explorador de Eos más pequeñito? No está tan mal: por tres manás, esta vez en lugar de dos costes uno te buscas un único bicho, y para rematar el conjunto puedes sacrificarlo para hacerle un Silencio para hechizos no-criatura a los oponentes. Desde luego que mola bastante más buscarse dos bichos en lugar de uno, pero es maná de descuento y sobre todo esa capacidad de chapar a advenecidos oponentes que intenten fastidiarte los combos no va a carecer de aplicaciones, fans, ni cotización.

spoiler-mh1-ranger-captain-eos
spoiler-mh1-sisay-weatherlight-captain

Sisay, Weatherlight Captain

Olé – pues sí que ha mejorado bastante Capitana de Sisay desde la última vez que la vimos! La legendaria tutora de criaturas legendarias sigue basando su juego en reunir un grupo de Avengers lo más variado que sea posible, y si la original de Invasión nos manda nuestros superhéroes a la mano, ésta nos las pone directamente en mesa por el módico precio de uno de cada color – nos buscamos algo legendario de coste inferior (no igual) a la fuerza de Captain Marvel, que por cierto ganará +1/+1 por cada color que tengamos entre todas nuestras otras leyendas (no cuenta ella misma, pero si tienes alguna otra cosa blanca ya te llevas el +1/+1). Añadimos a la ecuación el hecho de que esta criatura nos puede buscar cualquier tipo de permanente legendario (sí; incluido Walkers – y de paso ya de por sí nos buscamos tierras), y tenemos un delicioso enabler para un mazo de SuperAmigos en Modern – justo a tiempo, con la cantidad de SuperAmigos que nos llegan de War of the Spark. Aplicaciones va a tener, y en Commander desde luego que va a estar rotísimo!

Splicer's Skill

Volvemos a tener el Splice-onto de vuelta? Pues ni tan mal - y esta vez no tendremos que meter con calzador los hechizos Arcane (no conozco ni uno sólo que se juegue con la idea de hacer el Splice). Por tres manás un token 3/3 como que no cuela a estas alturas - no coexistiendo con Llamada del Cónclave - pero eso de poder fotocopiárselo a cualquier conjuro o instantáneo que tires por un maná más (para un total de cuatro, más lo que te cueste el hechizo) ya puede tener aplicaciones. Aclarar un par de cosas - primero: si esto lo empalmas a un instantáneo lo puedes jugar a velocidad de instantáneo (no mala idea para un mazo controlero, para ponerle un token a todo counter, removal o robacartas que eches en turno contrario); y segundo: como empalmes esto a algo que tenga Tormenta, los tokens entran atormentando! Aplicaciones puede tener este cartoncete, sin duda, pero por el momento puede no tener excesiva demanda en Construido (sigue siendo carete de poner en marcha).

spoiler-mh1-splicers-skill
spoiler-mh1-zhalfirin-decoy

Zhalfirin Decoy

Un Maestro en señuelos nuevo? Puede no estar tan mal la idea – esta vez en lugar de maná lo que necesitas es haber plantado tú un bicho para tapear la mesa ajena. Esto desde luego tendrá aplicaciones a la ofensiva (amén de no poco cachondeo con Intruder Alert), pero girarle los posibles atacantes al contrario – de largo la aplicación favorita de este tipo de criaturas – ya se vuelve bastante más complicada; aparte que si tienes bichos con flash, tiende a ser más efectivo hacerte bloqueos sorpresa. No sé qué combo se podrá montar con esto, pero por el momento no veo mazo para esta criatura…

Bazaar Trademage

Un Serendib Efreet para Modern? Y uno que encima te hace el truco del Mago del bazar (en concreto, robar dos y descartar tres) al entrar en juego?? Pues no tiene mal rollo el bicho. Para chiringuitos con cementerio me gusta un poco más el Campeona Del Ingenio (eso de poder Eternalizarlo no es tontería), pero si quieres que tus enablers de descartar tengan un poco más de tamaño, éste va a ser el looter que buscas. Ni que decir tiene, esto pega unas buenas limaduras en dredge - aunque conviene ir con cuidado si vas a meterlo en el susodicho mazo: como sea esto lo que se te caiga al hoyo, de ahí no sale.

spoiler-mh1-bazaar-trademage
spoiler-mh1-changeling-outcast

Changeling Outcast

Una Alma atormentada con Changeling? Por el momento, no es mal clock para Limitado - como abras de primer turno con este bicho, el oponente ya puede hacerse a la idea de que esto va a ser una importante merma para su esperanza de vida. Habría que ver si hay algún enabler tribal que dé habilidades de tipo "cuando este bicho haga daño a un oponente" (el Tempered Sliver sería un ejemplo), porque como te toque alguno esto brillará con luz propia.

Crypt Rats

Interesante bicho – unos ratonsitos recién rescatados del ya legendario bloque de Mirage, y rescatando la ya bastante, bastante vieja coletilla de pagar X con un tipo de maná concreto (eso de pagar X sólo con negro data del Life Drain original, pero últimamente es más raro que un perro verde – a día de hoy es más probable que saquen el Corromper o el Fango mental). En este caso, lo que nos proporcionarán estas alimañas serán X daños a toda la mesa (jugadores incluidos) pagando los manases apropiados. Ni que decir tiene que la Ratatta será la primera en pringar como se te ocurra jugar su habilidad, pero aplicando un par de apaños ello puede arreglarse (por ejemplo protección contra negro – en concreto, la Espada de luz y sombra le viene que ni pintada a esta criatura: no sólo no se muere de su disparo, sino que si le impactas al oponente recuperarás las vidas y algún fiambre que se te haya caído). Puede que no sea lo más efectivo del mercado en materia de mass-removals (una Acción perniciosa que se muera con un tiro no es demasiado buena, la verdad), pero graciosa puede ser un rato.

spoiler-mh1-crypt-rats
spoiler-mh1-dregscape-sliver

Dregscape Sliver

They're BAAAAACK!!! Los Slivers vuelven al redil, y de nuevo, vuelven en formato "sólo equipo local". Y en el caso que nos ocupa, tenemos una habilidad no poco interesante ni escasa de probables aplicaciones: nada menos que unearth 2 (la habilidad de Alara: pagas el coste a velocidad de conjuro, el bicho sale del cementerio, tiene prisa, y al final del turno o en cuanto salga de la mesa lo exilias). Por lo pronto, con esto ya puedes pegarle una buena colleja a quien ose matarte a tus aliens – aunque los Fragmentados no son famosos precisamente por su tamaño cuando te han matado demasiados, conque mejor no contar con esto como defensa contra mass-removal –, y aparte, combinar esto con los fragmentados de maná puede dar lugar a jugadas interesantes (eso sí: el coste del unearth sigue siendo 2 – si quieres empezar a hacer un bucle de unearths el primer paso será abaratar ese coste). No mala pinta, el nuevo Sliver negro…

Feaster of Fools

Majo el bicho, sin duda: un avioncete grandote convocable, que una vez lo hayas convocado, podrás darle de comer los bichos que tengas para hincharlo más todavía, a razón de dos contadores por bicho que sacrifiques por la causa. Ni que decir tiene que, como te pases con los sacrificios, como se carguen tu avión te vas a quedar con el culo al aire; pero como enabler de sacrificar tiene buen caché (esto con el Undead Augur suena a buen chiringuito, y a ver si no sacan más triggers de muerte en esta colección). Ni que decir tiene, esto es For Limited Use Only.

spoiler-mh1-feaster-fools
spoiler-mh1-umezawas-charm

Umezawa's Charm

Jurjurjur - pues a falta del Jitte de Umezawa, nos sacan este instantáneo, que la verdad es que tiene agarrado un poco con pinzas eso de que lo saquen en color negro: puede que el -1/-1 sea patrimonio exclusivo del negro (ningún otro color trabaja ese género), pero las dos vidas y sobre todo el +2/+2 ya caen fuera de lugar. Ignoro si esto llegará a jugarse en algún momento (en Construido la Brutalidad Colectiva hace básicamente lo mismo que esto, y encima permite descartar; y en Limitado... puede colar, pero ya es un Charm más bien flojillo). Así y todo, no mal guiño nostálgico al equipo que jamás volveremos a enfundar en nuestros mazos de Modern...

Force of Rage

Y para terminar, la última Force de la colección: la roja. Para la ocasión, en lugar de la clásica chispa anticriaturas (hubiera estado bastante bien, sobre todo habida cuenta que la Force negra es demasiado situacional y la Force azul no contrarresta criaturas), lo que tenemos serán dos tokens de Elemental de chispa infernal que se nos caerán al principio de nuestro siguiente turno. Esto puede usarse a la ofensiva (jugándolo en tu turno, para atacar con tus tokens) o a la defensiva (un doble instablockeo - por cierto: ésta será la única aplicación que permitirá bajarlo de gratis). Puede tener aplicaciones, pero la verdad es que el rojo tiene mejores trucos tanto para atacar (y ahora con los trasgos desmadrados, más todavía) como para defender (pocos bichos pueden aguantar un buen chispazo), conque va a ser que ésta será la Force más floja. Así y todo, puede ver juego y todo - instabloquear un troncho gordo, tipo Gugmar Angler, con esto puede ser toda una humillación para el equipo visitante.

spoiler-mh1-force-rage
spoiler-mh1-goatnap

Goatnap

Que nunca falte un buen Acto de traición en ningún formato Limitado, y si de paso metemos un chistecillo con el Secuestracabras, pues mejor que mejor. Así a granel, tenemos el Amenazar de toda la vida, que ya a estas alturas ya no impresiona a nadie, pero si resulta que eres un cabritófilo, tu nueva mascota tendrá un flamante +3/+0 hasta el final del turno. Ni que decir tiene, de cabras andaremos bastante mal en esta colección, pero quien dice Cabra dice también Changeling, conque podría ser buena idea procurar picarse alguno (seguro que alguno da la vuelta, osea que no os agobiéis) para meterles un buen susto a quienes prediquen la diversidad de tipos de criatura en sus mazos (no es que sobren razones para ello, por otro lado, con la cantidad de Lords tribales que están sacando).

Planebound Accomplice

Un Atravesando la brecha para Walkers? Oye – pues tan mala idea no es. Hay que entender un par de cosas no obstante: el Walker se te caerá al siguiente paso final, conque no os pongáis a hacer un +1 con él (de hecho, la mayoría de los Walkers la idea es ir subiéndote lealtad y luego tirar el Ultimate como tres o cuatro turnos más tarde – son poquísimos los que tienen alguna habilidad tocha de lealtad negativa que puedan usarse en el acto – los únicos que se me ocurren así de principio que podrían justificar esto serían Gideon, Aliado De Zendikar y Sorin, Señor Sangriento Vengativo, y tanto el uno como el otro cuestan el mismo maná que jugar y activar esto); y como se te ocurra usar esto para plantar un Walker en turno ajeno, te encontrarás conque sus habilidades estarán vetadas en cualquier momento que no sea tu turno. No estoy seguro qué Walker merecería la pena trampear en mesa con esto, pero si surgiera alguno, es bueno tener un enabler como éste disponible para Modern.

spoiler-mh1-planebound-accomplice
spoiler-mh1-pyrophobia

Pyrophobia

Ejemplo de chispa para Limitado, y con referencia a Lorwyn - esta vez tenemos el clásico 3 daños a un bicho por dos (For Limited Use Only), que de paso nos dejará en el sitio a todos los Cobardicas que haya en mesa, no pudiendo bloquear con ellos este turno (y de nuevo, quien dice Cobardica dice Changeling). Y también, bonus extra por la referencia a nuestro cobardica favorito, nativo de Time Spiral y fichaje popular de mazos de combo con Pandemónium y/o Purforos, dios de la fragua (mira - al final va a compensar ser un cobardica y todo).

Ravenous Giant

Son tantos ya los sucedáneos del Juzám Djinn que han ido sacando a lo largo de la historia que ya empieza a ser aburrido – es refrescante y todo que nos saquen en esta colección al original… en versión roja. Es exactamente el mismo tocino que el de Arabian Nights – 5/5 por cuatro, con pega de picarte de uno cada mantenimiento; y lo más triste es que hace casi una década que esto ya no impresiona en Modern, y daría el pego en Standard de milagro – hace bastante que sacaron 5/5s por cuatro sin pegas. Apto para coleccionistas y para de contar.

spoiler-mh1-ravenous-giant
spoiler-mh1-ayula-queen-among-bears

Ayula, Queen Among Bears

Y ya que hemos hablado de un elefante, es tiempo ahora de hablar de la Osa en la habitación. Hace años, siglos y milenios que la peña casual estaba esperando un Lord para los Osos pardos, y justo es que, ya que lo han sacado, tenga el coste y tamaño de sus congéneres. Y como habilidad de Lord, pues ni tan mal: en cuanto otro Oso entre en juego, puedes hincharlo con dos contadores +1/+1 (con lo cual ya dejará de ser un trste 2/2) ó ponerlo a partirse la cara con otra criatura. Aclarar que tanto lo uno como lo otro no tiene que hacerse sobre el oso que acabes de jugar - los contadores y el Fight lo hará un oso objetivo que controles, que puede ser la propia Osa Reina. Ni que decir tiene que difícilmente este Lord servirá para convencer a la peña de que, de repente, los 2/2 por dos ya son buenos para Construido, o siquiera para Commander, pero la combinación que tiene con Ayula's Influence (las tokens que pone, muy convenientemente, son de Oso) ya da bastante de sí para montarse algún mazo.

Ayula's Influence

Un Asalto sísmico verde de poner tokens? Debo decir que la idea no tiene desperdicio – y precisamente en el color con acceso a Vida desde el barro; mira que han tardado! La idea de convertir el floodeo de tierras en mano en tokens 2/2 en mesa puede tentar a muchos, pero realmente esta carta no tendrá razón de ser fuera del contexto de un mazo especializado. Con esto en mesa, no habrá mazo aggro o midrange que pueda tocarte un pelo – pocos son los problemas que no se solucionen echando suficientes 2/2s.

spoiler-mh1-ayulas-influence
spoiler-mh1-genesis

Genesis

Al final lo han hecho - los muy jodíos lo han hecho! Si hay algo que puede sonar más a chiringuito con el cementerio, es esta carta: en cuanto esto esté en tu descarte, podrás levantarte a placer cualquier carta de criatura de tu cementerio por un módico coste (si hay algo que casi nunca le falta al verde, es el maná). Por si creíamos que esta gente iba a sacar el Rana de Esporas sin la otra mitad del combo. Más vale meter banquillo anticementerios en tus mazos de Modern, porque el descarte va a ser un lugar bastante menos seguro para dejar nada y que no moleste - aunque a estas alturas no es que sea una zona precisamente inerte; no sé si me explico...

Glacial Revelation

Una Perspicacia de Krufix para permanentes nevados? Pues no tira flojo el plan – y más sabiendo que al contrario que con el buscaencantamientos de Theros, que en mazos especializados puede darte dos o tres cartas la mayoría de las veces, esto en un mazo apropiado sencillamente son cinco o seis cartas extra por tres manás – benditas tierras nevadas. Habrá que ver si el arquetipo UG – Snow Midrange (o como se lo monten) será viable en Modern, pero acceso a semejante fuente de ventaja de cartas puede ser un poderoso incentivo; tan sólo necesitamos suficientes cartas buenas como para montarnos un mazo.

spoiler-mh1-glacial-revelation
spoiler-mh1-mother-bear

Mother Bear

Más Chiquilín Ositos! De nuevo, un Grizzly Bear, y esta vez una versión mejorada (el original no daría el pego ni de coña - venga, que estos sobres nos cuestan el doble!): puedes flashearlos del cementerio para llevarte dos osetes por el precio de uno! Complicado que esto cuele para Construido (el hecho de que el flashback sólo se pueda hacer a velocidad de conjuro no ayuda), pero mejor curva dos para Limitado va a ser complicado encontrar a rareza común - si vas a verde, procura picarte unos cuánto.

Scale Up

Muchos son los dopadores verdes que han sacado, pero pocos tan originales como éste – qué tal si en vez de darle un +algo / +algo a alguien, directamente lo convertimos en una bestia parda? Un 6/4 por un maná no es precisamente mal rollo, y si te da por ahí, seis para convertir a toda tu mesa en un ejército de Lombrices Intestinales de Eybonn parecen una buena inversión. Especial interés el de esta carta para mazos tipo Infect – seis venenos de golpe son muchos venenos; habrá que ver si valdrá la pena usar un Crecimiento gigante que no tenga Hexproof para el susodicho arquetipo, pero si te anima el riesgo, como salga bien esto puede acortar la partida uno o dos turnos. Atentos a esta carta, porque puede dar buenos sustos.

spoiler-mh1-scale-up
spoiler-mh1-squirrel-nest

Squirrel Nest

Lo dije antes, y de nuevo toca decirlo ahora: vuelven las Ardillas! Y desde luego, vuelve el Aura pro-ardillas – puede no ser tan poderoso como nos gustaría, pero no aceptaría otra carta que ésta para celebrar la vuelta de las famosas tokens verdes. Y por otro lado, no ha llegado el día en que sea flojo lo más parecido a un Floración amarga verde que han sacado jamás – combínalo con Elfo enramado, y a ponerse a echar tokens como si no hubiera un mañana!

Tempered Sliver

Más Slivers para la colección – esta vez al verde le toca la habilidad de ponerse un contador +1/+1 cada vez que impacte a un oponente. No es exactamente la habilidad más demandada por nuestros aliens favoritos, pero probablemente era o esto o reeditar los fragmentados dopadores (y esa clase de reprints como que no cuelan en esta colección), y alguna forma habrá que meter de hinchar a tus muchachos aunque sea en este Limitado (aunque capaces son de sacar los Fragmentado de placas para el blanco…)

spoiler-mh1-tempered-sliver
spoiler-mh1-cloudshredder-sliver

Cloudshredder Sliver

Vuela Y Prisa?? Pues sí que se están entusiasmando los Fragmentados últimamente! Sin duda, si pretendes montarte una Naya Slivers, esto cubre de maravilla el slot del fragmentado con evasión, pero habida cuenta que el arquetipo tendrá que llevar azul sí o sí (el Fragmentado frenético realmente no puede prescindirse de él), como que el Fragmentado jinete de vendavales cubrirá mejor esa necesidad. Eso sí - este alien ya es el más barato que hay en Modern que proporciona la preciosa habilidad roja, conque igual se le podrá buscar un hueco.

Etchings of the Chosen

Un Destino Radiante que encima tiene estilo Aristócrata del cártel (con indestructible)? Pues no tira mal como enabler de sacrificar (y desde luego que como dopador masivo tampoco). Habrá que pensar con cuidado en qué mazo meterlo, porque no creo que sea fácil montarse un mazo de sacrificar que sea tribal - eso sólo permite sacrificar bichos del tipo elegido; de todos modos si surge el mazo esto puede entrar bastante bien - aunque sea nombrando Humanos - y en Limitado será una más que potable señal para pasarse al WB - tengas o no chiringuito de sacrificar, lo que sí tendrás será un +1/+1.

spoiler-mh1-etchings-chosen
spoiler-mh1-good-fortune-unicorn

Good-Fortune Unicorn

Contador +1/+1 de regalo para todo bicho tuyo que entre en juego? Pues han tardado lo suyo en sacarlo. Por si nadie más se ha dado cuenta, la gracia de este jaco es que comba con los bichos con Persist, haciendo que vuelvan siempre cada vez que los mates, pero el formato ya anda bastante cargado de enablers (aparte que ahora la moda es hacerse un combo de maná infinito con Visir De Los Remedios). De todos modos un bicho como éste difícilmente pasará inadvertido en el Draft - pícatelo si te lleva y vas a estos colores; no veas lo que se te van a hinchar las ardillas con esto.

Lavabelly Sliver

Otro Sliver más para la colección, y ya empieza a llegar algo con mordiente para Modern - con este nene en mesa, todos los Fragmentados se convierten en un Lightning Hellix de uno para Walker o jugador (como el +2 de Sorin, Señor Sangriento Vengativo). Metes esto en un mazo de Slivers estilo combo con bichos de maná, el Fragmentado durmiente (todos te dan carta extra) y algo que dé prisa; flameo garantizado. Y por cierto: lo bien que se portaría el Morophon, the Boundless en ese hipotético mazo - estos fragmentados dorados se vuelven especialmente fáciles de juntar en mesa como les rebajes el maná coloro...

spoiler-mh1-lavabelly-sliver
spoiler-mh1-the-first-sliver

The First Sliver

Otro Sliver legendario más para la colección, y para variar, pentacolor: esta vez la habilidad broken que se llevan los aliens será Cascade! Aclarar esto bien porque esta habilidad es especialmente potente para esta tribu de criaturas: ya que el hechizo que se cascadea se lanza igualmente, si con un sliver lo que cascadeas con esto es otro Sliver, también se disparará la Cascade - se puede montar una curva de la muerte letal con esto! De todos modos conviene no emocionarse; para encadenar cascadas el boss tiene que estar en mesa de antes - él mismo puede que tengas Cascade, pero el resto de tu gente no tendrá nada hasta que esto no esté en juego. Así y todo, un más que potente peso pesado para nuestra tribu pentacolor favorita, y hará las delicias de quien prefiere que sus aliens estén un pelín subidos de precio (ésa será quizá la mayor pega de esta criatura para Construido - casi todos los fragmentados que se juegan son de coste uno, dos o tres).

Thundering Djinn

Otro bicho que trabaja el tema de profit por robarse cartas - en este caso, será pegarle tiros a la peña (cualquier tipo de objetivo) cada vez que pega, por valor de la cantidad de cartas que te hayas robado antes ese turno. Mínimo siempre podrás pegar un tiro, logrando la calidad de un Cachorro De Engendro un poco mejor apañado para elegir objetivos; pero si te entusiasma la idea de tirar tus robacartas antes de pegar, el calibre de fuego que manejará el Genio aumentará peligrosamente. No mal bicho para montarse un chiringuito en Limitado, aunque ni que decir tiene que esto no cuela ni de coña en Construido (no colaría ni en Standard, conque...)

spoiler-mh1-thundering-djinn
spoiler-mh1-scrapyard-recombiner

Scrapyard Recombiner

Olé los bichos modulares! Y encima uno con una habilidad de sacrificar artefactos, y no precisamente una floja - sacrificar artefactos (vale él mismo) para buscarse un Construct, que son prácticamente todas las criaturas artefacto que han sacado en la historia de Magic (a excepción, convenientemente, de las criaturas con Modular, salvo el Trabajador arcoligado; pero el Capataz de acero sí que te lo puedes buscar con esto) y ponértelo en la mano. Cuidado con esto porque puede traer cola - empiezan a proliferar cosas buenas que hacer si te apetece sacrificar artefactos.

Frostwalk Bastion

Otra tierra más para la colección - en esta ocasión nos llevamos una manland. A falta de una Factoría de Mishra (no pierdo la esperanza de verla incluso en Standard alguna vez), lo que tenemos es una variante nevada que se activará con maná nevado, y que cada vez que impacte a alguna criatura, la susodicha se quedará tapeadita un turno - no mal bloqueo. No es precisamente algo que disuadirá demasiado a la peña de meter Mutabóveda, pero si lo que quieres es jugar defensivo esto te dará unos turnos preciosos. No malos incentivos para ir de nevado por la vida - no señor; igual habrá de desempolvar las Boca de Rónom...

spoiler-mh1-frostwalk-bastion
spoiler-mh1-altar-dementia

Altar of Dementia

Sacrificarte criaturas para deckear a jugadores. Esto puede estar bien para mazos de deckeo, pero la mayoría tienden a llevar bichos bastante ñajos, y aparte que ya son de por sí bastante efectivas en lo suyo. Otra alternativa (excluyendo combos, que por el momento no se me ocurren muchos, aunque fijo que alguno surge) podría ser algún mazo de sacrificar, preferiblemente alguno con formas de resucitar bichos, y por supuesto con la idea de deckearte tú. La verdad es que hubiera estado mejor que sacaran el Altar Pirexiano, aunque igual sacrificar bichos para maná hubiera sido un poco broken para Modern. A ver qué se monta la peña con esto...

Mox Tantalite

Creíais que era una coña? Pues no - para rematar el día, aquí os ofrecemos nada menos que un nuevo Mox. A estas alturas está más que claro que están tirando ya de listas de minerales extraños sacadas de la Wikipedia, por no empezar a tirar de la Tabla Periódica (eso ya lo harán la próxima vez que saquen colección en Mirrodin), pero al grano - esta vez nos llevamos un Mox que no es legendario; en efecto, este artefacto se podrá jugar de cuatro en cuatro! Y como pega, nos ha tocado el Suspend 3, como el Florecimiento del loto - si no fuera porque la habilidad en sí los chicos de WotC no sabrían como sacarla en Standard sin complicar demasiado la colección (una de las grandes pegas que tuvo Time Spiral), esto habría salido hace años en algún bloque normal - pero ya lo tenemos aquí por fin. Desde luego, el margen de abuso va a ser bastante escaso para un acelerador que requerirá tres turnos de tiempo muerto antes de funcionar, pero complicado que no lo intente algún advenecido con gusto particular por los artefactos de maná - estos permanentes son especialmente apreciados por los jugadores de Viruela y Nube mortal. A ver por cuánto nos va a salir esta virguería, porque encima han tenido la feliz idea de bautizarla como rara mítica!

spoiler-mh1-mox-tantalite

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.