Banner Central

Cranial Insertion: Caza de zombies por diversión y beneficio

Cranial Insertion

Caza de zombies por diversión y beneficio

Por Carsten Haese, Nathan Long y Charlotte Sable - Traducido por Luis Manuel Encina

 
 

Articulo original aquí


El mal en 30 minutos o te sale gratis
Saludos, queridos ciudadanos del multiverso. Hemos estado al borde de la guerra por algunas semanas, pero seguimos soportando aquí en las oficinas de CI. No importa lo fuerte que sintamos el tirón de la baliza de Ral, ¡prometemos quedarnos quietos y brindarle respuestas a todas sus preguntas semana tras semana!



P: Mi oponente controla un Iron Bully con un contador +1/+1 sobre él. Entonces lanzo un Grim Affliction apuntándolo. ¿Qué pasa cuando vaya a proliferar? ¿Estarán los contadores todavía allí? ¿Puedo simplemente proliferar el contador -1/-1 para matar al Bully?

R: Si bien es cierto que los contadores +1/+1 y -1/-1 en el mismo permanente se aniquilarán entre sí en números iguales, esto sólo ocurre cuando se verifican las acciones basadas en el estado y nunca en el medio de la resolución de hechizos o habilidades, así que los contadores seguirán en Iron Bully cuando proliferes. Desafortunadamente, esto no hará mucha diferencia aquí, ya que la proliferación le dará un contador adicional de +1/+1 y otro contador de -1/-1. Las reglas para la proliferación cambiaron con War of Spark, por lo que ahora solo agregas uno más de cada tipo de contador en los permanentes y jugadores elegidos en lugar de elegir un tipo para cada uno de ellos. Al final, Iron Bully tendrá un número igual de contadores +1/+1 y -1/-1 y se aniquilarán entre sí, dejando al Bully desnudo pero vivo.



P: Mi oponente controla Narset, Parter of Veils con 3 contadores de lealtad. En el turno de mi oponente, lanzo Explosión para X=3 haciendo objetivo a Narset y a mí mismo. ¿Cuántas cartas robo, una o tres?

R: Sólo robarás una carta aquí.
Mientras que Explosión causará suficiente daño a Narset para reducir su lealtad a 0, no abandonará el campo de batalla hasta que se verifiquen las acciones basadas en el estado y eso no sucederá hasta después de que la Explosión haya terminado de resolverse. Como Narset todavía está en el campo de batalla cuando robarías cartas, solo podrás robar una sola carta aquí.



P: Si ataco con Ilharg, el Raze-Boar y pongo Trusted Pegasus en el campo de batalla con su disparada, ¿se disparará la habilidad del propio Pegasus y podrá hacer volar a Ilharg?

R: No, esto no funcionará.Para que la habilidad disparada de Trusted Pegasus se dispare, debe ser declarado como atacante al comienzo de tu paso de declarar atacantes. Cuando entra al campo de batalla con la disparada de Ilharg, ese punto ya pasó hace mucho tiempo, por lo que el Pegaso no podrá llevar majestuosamente al gran cerdo a la batalla.



P: ¿El Ugin, el inefable hace que sea más barato lanzar cartas con morph boca abajo?

R: Sí, él lo hace.
Cuando lanzas un hechizo boca abajo, va a la pila como un hechizo de criatura 2/2 sin otras características. Esa falta de características incluye el color, por lo que tu hechizo metamorfoseado boca abajo costará solo para lanzar mientras controles Ugin.




Ravnica puede estar en ruinas,
Pero al menos el mejor perro está aquí.
P: ¿Qué sucede si Hostage Takerhace objetivo a Dios-Eterno con su disparada? Si mi oponente lo pone en su biblioteca, ¿qué sucede cuando muere Hostage Taker?

R: Cuando Hostage Taker exilia al Dios Eterno, su última habilidad se disparará y se pondrá en la pila. El controlador del Hostage Taker tendrá prioridad antes de que la disparada se resuelva, pero no podrán lanzar el God-Eternal a menos que puedan lanzarlo como si tuviera destello gracias a un efecto como el de Emergence Zone . (Si lo hacen, entonces la disparada falla y no podrá encontrar al Dios Eterno). Cuando la disparada se resuelve, el último controlador del Dios-Eterno puede elegir ponerlo en la biblioteca de su propietario. Si lo hacen, entonces la carta ya no se exilia con Hostage Taker y no se puede lanzar con la habilidad de Hostage Taker. Si el Hostage Taker abandona el campo de batalla, nada le sucede al Dios Eterno ya que la disparada del Hostage Taker perdió el rastro cuando salió del exilio.



P: Controlo una Simic Ascendancy y lanzo Despertar de Vitu-Ghazi en una de mis tierras. ¿Esto desencadena la Simic Ascendancy o no?

R: No, a menos que la tierra a la que hiciste objetivo ya fuera una criatura en ese momento.
Cuando estás resolviendo un hechizo o habilidad, sigues sus instrucciones en el orden en que están escritas. Esto significa que el Despertar de Vitu-Ghazi pondrá primero los contadores +1/+1 sobre la tierra y luego la convertirá en una criatura. Dado que Simic Ascendancy está buscando contadores para poner en criaturas (y no tierras), no notará que los contadores se agregan a tu tierra y no se dispararán.
Si la tierra a la que haces objetivo ya es una criatura cuando el Despertar de Vitu-Ghazi comienza a resolverse, entonces la Simic Ascendancy se activará, pero esto requiere un trabajo adicional de tu parte.



P: Uso la habilidad -8 de Jace, Wielder of Mysteries mientras está en 8 de lealtad, enviándolo al cementerio. ¿Sigo ganando si tengo menos de siete cartas en mi biblioteca cuando la habilidad se resuelve?

R: Sí, ganarás.
Si bien es cierto que has intentado robar de una biblioteca vacía al menos una vez durante el proceso de resolución de la habilidad de Jace, eso no importa hasta que se comprueben las acciones basadas en estado. Como ya hemos discutido, eso no ocurre durante la resolución de hechizos y habilidades, por lo que podemos continuar con la parte de "ganar el juego" de la habilidad de Jace. No te quedan cartas en la biblioteca, así que ganarás el juego antes de que cualquier acción basada en el estado pueda hacer que pierdas el juego aquí.



P: El único permanente no tierra de mi oponente es un Spark Double que es una copia no legendaria de Tibalt, Rakish Instigator. ¿Mi oponente perderá el juego si resuelvo la habilidad -8 de Nicol Bolas, Dragon-God en este escenario?

R: Sí lo harán.
A pesar de un caso de redactados cuestionables en la versión en inglés de esta carta, la habilidad de Bolas busca criaturas legendarias y planeswalkers legendarios. Si un jugador no controla ninguna de esas cosas, como tu desventurado oponente en este caso, perderá el juego.



P: Mi oponente ataca a mi planeswalker con una criatura que lo matará. En respuesta, lo convierto en una criatura artefacto utilizando Revestimiento Liquimetal y Sydri, Galvanic Genius. ¿Mi planeswalker sigue siendo un planeswalker? ¿Sigue siendo atacado?

R: Lamentablemente, sí, a pesar de toda tu alquimia y tu ciencia loca, tu planeswalker sigue siendo un planeswalker y sigue siendo atacado.
"¿Por qué sin embargo?" Puedo oírte preguntar. "Pensé que establecer los tipos de un permanente eliminaba sus otros tipos". Aquí tienes razón, lector inteligente, pero hay una excepción a esta regla, por supuesto. Normalmente, un efecto tiene que decir "además de sus otros tipos" para que un permanente mantenga tipos anteriores, pero los efectos que dicen que "se convierte en una criatura artefacto" también mantienen otros tipos de permanentes, por lo que aunque el efecto de Sydri puede parecer que peude ocultar la chispa de nuestro Planeswalker, lamentablemente no lo hará.



P: ¿Las cartas que no son negras con enrolar (amass tienen una identidad de color negro? Por ejemplo, ¿puedo jugar Commence the Endgame en un mazo de mando mono-azul?

R: Las únicas cosas que contribuyen a la identidad de color de una carta son los símbolos de maná de color en su costo de maná o cuadro de texto, cualquier indicador de color que pueda tener y cualquier habilidad que tenga que agregue colores adicionales a la carta (por ejemplo, Sphinx of the Guildpact).
Producir una ficha fuera de color no es ninguna de estas cosas, por lo que el hecho de que una carta pueda producir una ficha negra Zombie Army no tiene en cuenta su identidad de color más que ser capaz de crear una Ficha de lagarto rana verde. Así que sí, puedes jugar Commence the Endgame en tu mazo de commander mono-azul. ¡A disfrutar!



P: Si lanzo Orim's Thunder sin estimularlo, ¿puedo seguir haciendo objetivo a un Feather, the Redede con la segunda parte de su efecto para obtener la disparada del Feather?

R: No.
Si vas a pagar o no los costes opcionales, como el estímulo se determina antes de elegir los objetivos para un hechizo, por lo que solo se elegirán los objetivos para los efectos relevantes de ese hechizo. Esto significa que solo elegirás una criatura objetivo para el Orim's Thunder si la estimulas.



P: Si la primera carta que robo en mi turno es un hechizo con Miracle y controlo un God-Eternal Kefnet, ¿puedo pagar el coste de milagro por la carta original y la copia de Kefnet?

R: No. Estás malinterpretando cómo funciona el milagro.
Cuando robas una carta con Miracle como tu primera carta para el turno mientras controlas God-Eternal Kefnet, puedes revelarla para Miracle, Kefnet o ambos. Suponiendo que lo reveles para ambos, tendrás dos disparadas disparándose e irán a la pila en el orden de tu elección. Cuando la disparada del milagro se resuelva, puedes lanzar la propia carta por el coste del milagro si lo deseas. Si no lo haces, entonces la carta permanece en tu mano. Cuando la disparada de Kefnet se resuelva, copiarás la carta revelada y podrás lanzarla por menos que su coste de maná impreso. No puedes pagar el coste de milagro de la copia hecha por Kefnet porque la habilidad de milagro de la copia no se disparó.



P: Si hago objetivo a una sola criatura con Chandra's Pyrohelix y se copia con la habilidad -2 de Ral, Storm Conduit, ¿estoy atascado con un solo objetivo aunque pueda cambiar los objetivos de la copia?

R: Cuando copias un hechizo, siempre tendrás los mismos modos y la misma cantidad de objetivos y división de daño que el hechizo original, para cada una de esas cosas que tenía el original. Estas son decisiones que se toman durante el lanzamiento y una copia de un hechizo nunca vuelve a seleccionar estas cosas, incluso si se pueden cambiar sus objetivos.




Siempre salir con una explosión.
P: ¿El maná que obtengo de Neheb, Dreadhorde Champion todavía está disponible para lanzar una carta con madness que descarto por exceder el tamaño de la mano durante la limpieza?

R: Sí, el maná todavía estará disponible.Cuando vas a tu paso de limpieza, primero descartas el tamaño de la mano y luego finalizas los efectos de "este turno" y "hasta el final del turno", incluido el de Neheb, que impide que su mana salga de tu reserva de maná. Pero el maná ya ha entrado en ese paso por lo que seguirá ahí a salvo en este paso hasta que pasemos al siguiente paso de limpieza.
Sí, habrá un próximo paso de limpieza ya que algo se está disparando en este y da prioridad a los jugadores. Una vez que todo está limpio, la disparada de madness va a la pila y luego se resuelve de la forma habitual, lo que te permite lanzar el Fiery Temper o lo que sea con el maná de Neheb. No intentes repetir este truco en el próximo paso de limpieza, ya que el maná de Neheb se habrá ido.



P: Mi Deputy of Detention está exiliando a Ghalta, Primal Hunger de mi oponente. Lanzo un Time Wipe y elijo devolver el Deputy of Detention a mi mano cuando se resuelva. ¿Qué le pasa a Ghalta? ¿Vuelve a tiempo de morir o no?

R: Cuando Time Wipe se resuelve, seguimos sus instrucciones en orden, por lo que primero devolvemos al Deputy of Detention a la mano de su propietario, que termina la duración de su habilidad de exiliar y devuelve a las criaturas exiliadas al campo de batalla, y luego destruimos a todas las criaturas, incluida a Ghalta recién devuelta.

El Deputy of Detention que devuelve la(s) carta(s) exiliada(s) ocurre básicamente de manera inmediata y, por lo tanto, debido a que Time Wipe está redactado de forma secuencial, las criaturas devueltas morirán. Si Time Wipe dijera "Devuelve una criatura que controlas a la mano de su propietario Y destruye a todas las criaturas", entonces los efectos se producirían simultáneamente y las criaturas devueltas del Deputy sobrevivirían, pero este no es el caso.



P: Controlo Saheeli, Sublime Artificer y un token de Servo. Juego un Enigma Drake y uso la habilidad de lealtad de Saheeli haciendo objetivo a mis dos criaturas. En respuesta, mi oponente mata a mi Drake. ¿Qué pasa? ¿Todavía se resuelve la habilidad?

R: La habilidad de Saheeli se resuelve, pero no hace nada.
La habilidad de lealtad de Saheeli tiene dos objetivos y ambos deben ser legales para poder hacer cualquier cosa cuando se resuelva. Si solo uno de los objetivos es legal en el momento de la resolución, entonces Saheeli carece de algo para convertirse en una copia de otra cosa o en otra cosa para convertir el primer objetivo en una copia de. Si este es el caso, entonces la habilidad se resuelve y no hace nada y tu Servo permanece como solo un Servo.



P: Controlo Flux Channeler y lanzo The Eldest Reborn. ¿Está mi Saga en el campo de batalla a tiempo para que Flux Channeler le dé un contador extra?

R: No, esto no funciona.Flux Channeler se disparará cuando lances The Eldest Reborn, y esa disparada va por encima de él en la pila. Esto significa que proliferará antes de que su Saga esté en el campo de batalla. Tendrás que esperar hasta que lances tu próximo hechizo que no sea de criatura si realmente quieres proliferar esa Saga.



P: Cuando estoy resolviendo la habilidad de [c]Niv-Mizzet Rebor [/ c], ¿tengo que elegir una carta para cada par de colores que pueda o puedo dejar todas las cartas de un par para devolver al fondo de mi biblioteca?

R: Al resolver la habilidad de Niv-Mizzet, tienes que hacer todo lo que puedas para satisfacer sus instrucciones. Específicamente, esto significa que debe elegir una carta para cada par de colores que puedas. No hay nada opcional en la habilidad de Niv, por lo que te ves obligado a tomar cartas en tu mano que quizás prefieras dejar en la biblioteca si no hay otras opciones para ese par de colores.



P: Mi oponente, que actualmente no controla un Ejército, lanza Relentless Advance. En respuesta, lanzo Crafty Cutpurse. ¿Qué pasa cuando mi oponente va a enrolar 3?

R: Ya que tu oponente no controla actualmente un Ejército, intentarán crear una ficha de Ejército Zombi negro 0/0. Sin embargo, el efecto de reemplazo de Crafty Cutpurse interviene y desplaza ese token a tu lado del campo de batalla. Luego, tu oponente intenta continuar resolviendo la instrucción de acumulación, pero no puede elegir un Ejército que controle, por lo que no se colocan contadores +1/+1 en ningún Ejército. Finalmente, tu ficha 0/0 morirá a menos que algún otro efecto le otorgue una resistencia adicional.



P: Mi Spark Double es una copia de Lazav, el Multifarious. Si hago una copia de una carta de criatura en mi cementerio con su habilidad activada, ¿será legendaria o no?

R: Sí, será legendario, lo que será malo para ti si el Lazav original todavía está bajo tu control también.
A pesar de que la copia Spark Double de Lazav no es legendaria al principio, su habilidad activada la convertirá en legendaria cuando se resuelva, ya que estos tipos de efectos ya no usan la palabra "todavía", sino que simplemente hacen que el permanente sea legendario



La batalla puede haber terminado, pero la GUERRA aún no está ganada. Sin embargo, no te preocupes por nosotros: seguiremos peleando la buena batalla aquí en CI y Andrew volverá la próxima semana para reforzar con más respuestas excelentes a tus preguntas asombrosas.

- Charlotte
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.