Banner Central

Economía: Tres Formas de Estafar a la Gente

Economía

¿Qué tal? Durante mucho tiempo la gente me ha leído y conozco algunas personas que desean saber cartas a precios bajísimos.

¿Quieres aprender?

 

¿Quieres saber cómo estafar a la gente?

econ190516a

Tengo que hacerte una confesión:

NO HAY UN INGREDIENTE SECRETO.

econ190516b

Sé que el titulo molestara a algunos y decepcionara a los que buscaban conocer formas de estafar a la gente, pero la finalidad de mi artículo de esta semana es hablar sobre algo que la mayoría no toma en cuenta:

DESARROLLAR BUENAS RELACIONES.

¿Por qué esto es algo clave?

En un mundo lleno de tecnología, gente apresurada y sobre todo una varianza en clases sociales debemos entender que este es un hobby en el cual convivimos con seres humanos.

¿?

Somos seres humanos, cada uno con problemas y obligaciones.

Y créeme que tus problemas no se comparan con los de otras personas.

El que tu actúes como persona "irreverente" o buscando ser popular ofendiendo, criticando o simplemente hacer de menos por no pensar como ellos como algunos que tengo silenciados en twitter es algo que puede afectar severamente.

¿Recuerdas cuando me hicieron un drama porque dije que la gente no se merece duales?

Pues ahí tenia gente que no entendió el punto de lo que dije (y lo sigo sosteniendo) y solo comenzó a atacar sin sentido. No me importa que tan conocido eres o crees que seas, si no puedes entablar una discusión amena y respetuosa con cualquier persona entonces no me interesa mantener una conversación contigo.

Lo sé, lo sé. Yo no soy una perita en dulce y tengo cola que me pisen (jamás lo he ocultado y lo hable con Oriol de MagicLleida en un video hace meses) pero todos podemos cambiar.

¿Para que quisiéramos hacer eso?

econ190516c

¡Para convertirnos en mejores vendedores claro!

Siendo que estamos ante una columna dedicada a la economía veamos 3 formas para convertirnos en buenos vendedor y, por ende, incrementar nuestras ganancias.

I) Ofrecer precios competitivos.

econ190516d

Esto es algo que siempre he recalcado en incontables ocasiones:

¡PON TUS PRECIOS!

Si quisiera comprar una carta necesito saber el precio, no ver una publicación de este tipo:

econ190516e

¿Si quiero saber el precio debo consultarlo?

Prácticamente estoy haciendo el trabajo del vendedor y eso no es lo correcto.

¿O esta tontería ves que la hacen en Walmart?

Claro que no, cualquier tienda decente tiene los precios a la mano o te los dice de inmediato.

Sé que la gente es floja y muy pocos lo hacen a menos que algo como Cardmarket o algún grupo de Facebook los obligue, sin embargo, poner tus precios incrementa tu legitimidad.

Varios no anuncian sus precios porque tienen miedo a las críticas…

econ190516f

Por favor, si quieres mejorar como vendedor esto es lo primero que debes hacer.

En cuanto a los precios "competitivos" …

¿Qué es eso?

Precios competitivos se refiere a que el vendedor tenga precios justos y no elevados.

Yo sé que todos e incluso los aliens quieren tener ganancias, pero la mejor forma es tener ganancias graduales y no una efímera que aparece cada 18 meses.

Para tener un precio competitivo necesitamos investigar los precios que se manejan en 2 o más tiendas y de ahí hacerle un cambio de 10-20%. Podemos incluso subirle si la carta es escasa, pero obviamente no debemos de abusar.

Esa es la clave, no es difícil y te dará beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Veras que cuando publiques tu producto con un costo más bajo que los demás será de los primeros en moverse. Pide esfuerzo y dedicación, pero lo vale.

II) Calidad, no cantidad

econ190516g

Una de las cosas que la gente olvida es que estamos tratando de vender un producto a otro ser humano.

¿Y eso que?

En gran medida porque el tiempo de dicha persona es tan valioso como el nuestro y sobre todo porque ese humano necesita estar en un espacio de confianza, pero especialmente sentirse atraído.

Solo ve esta publicación:

econ190516h

Heliod santo…

No solo el comprador en potencia desconoce al vendedor, sino que no sabe los precios y se sentirá abrumado ante el bombardeo de fotos.

Prácticamente uno se siente incómodo.

¿Cuándo tú vas a comprar algo te gusta que no se despeguen de ti? ¿Te gusta que te bombardeen de productos? ¿Sabes lo incomodo que es pasar por uno de estos pasillos?

econ190516i

Compararlo con esta publicación te hará abrir un poco los ojos:

econ190516j

El sujeto de este caso está ofreciendo un cambio y no bombardea a los usuarios. Fácil y sencillo.

A mucha gente no le interesa toda tu colección, sino que buscara algo muy específico. Gánate a la gente con calidad y no con cantidad.

¿Y cómo hago eso en sitios como Cardmarket, Mercadolibre o Ebay?

Estas plataformas te exigen varias cositas en tus publicaciones así que compites contra otros usuarios al mismo nivel, sin embargo, ofrecer calidad en tu servicio mediante una respuesta rápida, respetuosa y sobre todo puntual es lo que te hará sobresalir.

III) Desarrolla buenas relaciones comerciales.

econ190516k

No tienes idea de cuantas personas dejan a un lado este último consejo.

Esto es algo que mucha gente no toma en cuenta, pero te sorprenderá ver sus efectos en acción.

Desarrollar buenas relaciones comerciales no es difícil y esto se logra siendo una buena persona que brinda una buena atención y servicio. Sé que algunos compradores pueden ser quisquillosos, arrogantes, exigentes o cualquier palabra que tengas en mente y pues es algo que no podemos controlar, sin embargo, cuando eres atento y brindas un buen servicio más gente te buscara y eso por obviedad se transformara en más y mejores ventas.

Apoyarte (y por ende también apoyar) en tiendas te dará buenos socios e incluso amistades. Tratar bien a los clientes te convertirá en un buen vendedor en lugar de ser un robot que solo dice "a x el dólar". Dar uno que otro descuento hará que la gente conozca que eres accesible.

Insisto, la clave es fomentar a la comunidad, apoyarla, pero sobre todo cuidarla.

Hace una semana una persona me ofreció su colección debido a que necesitaba dinero de forma urgente (pudiste verla en mi twitter). Fue una persona que me quedo mal en una preorden (no me gusta hacerles caso a esos clientes ya que no cumplen su palabra) y no sabía si me cancelaria o cumpliría esta vez. Pedía $175 usd por su colección (lo más relevante era un bosque foil de Unhinged y un El arte de la tierra junto a 2 barajas de commander del año pasado), comente que le ofrecía $115 usd por toda la colección y acepto. Solo paso un día para que el llegara al punto de acuerdo y me vendiera lo que tenía. No fue una mala compra, pero me alegro hacerlo pues no solo me ayudaría a mí, sino que él tenía un problema económico muy fuerte. Solo diré que soltó unas lágrimas cuando le di el dinero. Se me hizo un nudo en la garganta.

Evita hacer líos o meter "salseo" (es una completa estupidez y solo afectas a la comunidad). CUIDA A TU COMUNIDAD LOCAL.

Dado a que somos humanos nos gusta hacer este tipo de cosas para ocupar nuestra mente en ello no obstante evitarlo te ayudara bastante.

En fin, es todo por esta ocasión. Recuerda que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar del sacro imperio romano o de cualquier cosa relacionada a MTG. Nos vemos en 7 días.

Bonus

Vesuva

econ190516l

Solo se ha reimpreso una sola vez en un producto suplementario (FTV Realms) y cada día existen menos copias en el mercado. Solo revisa TCGPlayer, Starcitygames y cualquier otra tienda grande.

Se usa mucho en Modern en barajas como Amulet Titan mientras que en Legacy lo hace en MUD, Eldrazi y Post. Encima se juega en EDH al darnos la posibilidad de duplicar una tierra que tengamos como Cabbal Coffers.

¿Seguirá subiendo?

No lo dudo.

$35 usd es demasiado para algunos jugadores, pero debes tomar en cuenta su funcionalidad y sobre todo capacidades. Trata de atraparla mediante intercambios u ofreciendo cartas de War of the Spark pues estas caerán en picada en las próximas semanas.

Cardkingdom paga $20 usd por copia.

Condenación

econ190516m

Staple de EDH y jugable en Modern, Legacy, Vintage y barajas casuales.

Ya antes te había recomendado versiones regulares (que ya te dejaron algunas ganancias) pero aun estas a tiempo.

¿Sabes dónde existirá un mayor incremento? En la versión invocación.

No solo es Condenación sino que tienes al mayor villano actual de MTG en un arte sublime. Solo por eso la gente estará dispuesta a pagar +$150 usd en el futuro.

¿En serio debería comprar invocaciones?

Solo para que lo tengas en mente, Cripta de Maná en invocación se está acercando a los $600 usd.

Si no puedes pagar por esta carta síguete acercando a Condenacións normales.

Cardkingdom paga $65 usd por la Condenación Invocation.

Ashiok, Fabricasueños

econ190516n

Junto a Narset han dado muchísimo de que hablar en formatos eternos.

En serio, busca su impacto y descubrirás que han llegado incluso a Vintage. Sí, no solo a Modern y Legacy sino también a Vintage.

¡Quién diría que serían tan buenos!

Debido a que las copias foils de Narset ya andan en $30 usd preferiría mejor acercarme a este caminante de las pesadillas pues tiene una mayor capacidad de subir de precio con el tiempo.

¿Sabes que es lo mejor?

Que incluso sus versiones normales están muy cotizadas. Si vas a jugar algún formato construido y tu baraja puede pagar mana azul o negro lleva algunos en tu banquillo pues es brutal contra barajas de control y de combo.

Cardkingdom paga $1.20 usd por copias regulares y $8 por las foils.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.