Banner Central

Cranial Insertion: Noticia de Última Hora

Cranial Insertion

¡Noticia de Última Hora!

Por Carsten Haese, Nathan Long y Charlotte Sable - Traducido por Maxim Antipov

 
 

Articulo original aquí


Los finales son sólo el comienzo...
Con el inminente lanzamiento de La guerra de la chispa, es hora de echar un vistazo a las divertidas interacciones de cartas que este juego nos tiene reservadas. Como siempre, si tienes preguntas para nosotros, por favor envíalas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envía preguntas cortas por Twitter a @CranialTweet. Uno de nuestros autores se pondrá en contacto contigo, te dará una respuesta e, incluso, tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro.



P: ¿Cómo funciona amass cuando yo controlo La Visitación Divina?

R: Bueno, en primer lugar, si ya controlas un Ejército, funciona como lo hace cuando no controlas la Visitación Divina: el jugador elige un Ejército que controla y pone el número apropiado de contadores +1/+1 en él. Si no controlas un Ejército, amasar te dice que lo crees y ahí es donde la Visitación Divina interviene y te hace crear un Ángel en su lugar. Luego, te dice que elijas un Ejército que controlas y pongas contadores en él, lo que es imposible porque todavía no controlas un Ejército.



P: Si controlo a Kasmina, Enigmatic Mentor y mi oponente lanza Command the Dreadhorde haciendo objetivo a una criatura en mi cementerio, ¿su hechizo cuesta más?

R: No. Esa criatura en tu cementerio es, en realidad, una carta de criatura en tu cementerio y tú la posees pero no la controlas. El efecto de Kasmina sólo se aplica a los hechizos que hacen objetivo a una criatura o a un Planeswalker en el campo de batalla. Command the Dreadhorde sólo hace objetivo a cartas en cementerios, así que el efecto de Kasmina no se puede aplicar en este caso.



P: ¿Puedo lanzar Ancestral Vision con Bolas's Citadel?

R: Claro, no hay problema. Cuando la Ancestral Vision es la primera carta de tu biblioteca, Bolas's Citadel te permite lanzar esa carta por el coste alternativo de "pagar algo de vida". Aunque Ancestral Vision tiene un coste de maná impagable, siempre se puede lanzar por un coste alternativo si un efecto le da un coste alternativo; así es, precisamente, cómo la habilidad de suspender te permite lanzar Ancestral Vision de forma gratuita cuando remueves su último contador. Bolas's Citadel te permite hacerlo un poco más rápido mediante el pago de un número de vidas igual al coste de maná convertido de Ancestral Vision, que es 0, así que puedes lanzarlo gratis con la Bolas's Citadel.



P: Yo controlo Ashiok, Dream Render y uso su habilidad -1 haciendo objetivo a mi oponente. Al resolverla, una de las cartas que pone en su cementerio es Gaea's Blessing. ¿Qué es lo que pasa?

R: La habilidad de Gaea's Blessing se dispara durante la resolución de la habilidad de Ashiok, pero tiene que esperar a que esta habilidad termine de resolverse antes de que pueda ir a la pila. Esto significa que el cementerio de tu oponente, incluyendo Gaea's Blessing, es exiliado. Después, la habilidad de Gaea's Blessing irá la pila y, si se resuelve, hará que tu oponente baraje su cementerio vacío en su biblioteca así que, simplemente, barajará su biblioteca.



P: Ajani's Pridemate en La guerra de la chispa tiene un texto diferente al de su versión <i>Core Set 2019</i>. Si controlo ambas versiones y gano vida, ¿qué pasa?

R: Lo que pasa es que siempre tratamos las cartas como si su texto de Oracle de Gatherer estuviera impreso en ellas. El texto actual del Pridemate de Ajani coincide con la versiónWar of the Spark, así que todas las versiones del Pridemate de Ajani se comportan como la versión donde el contador es obligatorio.



P: Mi oponente controla Gideon Blackblade y es su turno, y yo juego con flash Merfolk Trickster para quitarle las habilidades a Gideon. ¿En qué se convierte Gideon y qué pasa si hago esto mientras Gideon está atacando?

R: Gracias a las capas, Gideon sigue siendo una criatura. Su efecto de cambio de tipo se aplica en la capa 4, donde se convierte en una Criatura Planeswalker Legendario — Soldado Humano Gideon. En la capa 6, se da a sí mismo indestructible y luego el efecto de Merfolk Trickster elimina esa habilidad junto con todas sus otras habilidades. En la capa 7b, su fuerza y resistencia se fijan en 4/4 a pesar de que la habilidad de crear este efecto ya no existe pero, debido a que partes de la habilidad comenzaron a aplicarse en una capa anterior, llega a terminar de aplicarse. Cuando el polvo se asienta, es un Planeswalker criatura 4/4 Soldado Humano Gideon sin ninguna habilidad, y si estaba atacando, sigue atacando.



P: Si mi oponente controla Teyo, the Shieldmage, ¿Bond of Discipline aún girará sus criaturas?

R: Absolutamente. Bond of Discipline no hace objetivo a tus oponentes o a sus criaturas, por lo que tener antimaleficio no libera a tu oponente de su efecto.




Duplica tu Planeswalker, dobla tu diversión.
P: ¿Qué obtengo cuando lanzo Clever Impersonator como una copia de una Spark Double que copió [c]Nicol Bolas, Dragon-God

[/c]?

R: Habrá tres Nicol Bolases en el campo de batalla pero, de alguna manera, el universo puede mirar más allá de esta paradoja. Clever Impersonator copia las características copiables de Spark Double, modificadas por el propio efecto de copia de Spark Double. Esto significa que Clever Impersonator copia a Nicol Bolas, Dragon-God tal y como está impreso, excepto que la copia en que se convierte Clever Impersonator no es legendaria, al igual que la copia en que se convierte Spark Double. Sin embargo, el Clon sólo entrará con cuatro contadores de lealtad porque el efecto de reemplazo que cambió con cuántos contadores entró la copia de Spark Double no fue una modificación a las características copiables de Spark Double.



P: Si hago objetivo a la criatura de un oponente y a un Planeswalker con Casualties of War y mi oponente sacrifica a la criatura en respuesta, ¿el PLaneswalker sigue siendo destruido?

R: Cuando un hechizo se resuelve, comprueba si sus objetivos siguen siendo legales y, si al menos uno de sus objetivos sigue siendo legal, lo resolverá y hará todo lo que pueda. La criatura ya no es un objetivo legal, pero el Planeswalker sigue siendo un objetivo legal, así que aún así será destruido.



P: ¿Cambia Huatli, the Sun's Heart cuánto daño inflige una criatura cuando lucha con la habilidad -2 de [c=Domri, Anarch of Bolas]/c]?

R: No. La habilidad de Huatli no cambia la fuerza de una criatura. Sólo cambia cuánto daño inflige la criatura en el combate cambiando las reglas para el paso de daño de combate. Una lucha no es lo mismo que un combate, y la habilidad de Huatli no cambia lo que sucede en una lucha.



P: Si lanzo Lazotep Plating y luego lanzo una criatura más tarde en ese turno, ¿esa criatura también obtiene antimaleficio?

R: No. Lazotep Plating crea un efecto que sólo se aplica a las criaturas que controlas en el momento en que se resuelve. Las criaturas que entren bajo tu control después de que este efecto se crease no se beneficiarán de él.



P: ¿Cómo funciona exactamente la habilidad de Niv-Mizzet Reborn?

R: Bien, tendrás que empezar por revelar las diez primeras cartas de tu biblioteca. Luego, puedes elegir una carta para cada uno de los diez pares de colores que existen enMagic. Haz esto: deja a un lado las cartas reveladas que son incoloras, las que tienen un solo color, y las que tienen tres o más colores, lo que te deja con cartas que tienen exactamente dos colores. Ordena las cartas de dos colores en pilas de modo que cada pila tenga una combinación de colores, es decir, las cartas rojas/blancas van a una pila, las rojas/verdes a otra pila, y así sucesivamente. Ahora, elige una carta de cada pila y ponla en tu mano. Baraja todas las demás cartas reveladas, ponlas en la parte inferior de tu biblioteca, y listo. ¡Fácil de pelar!



P: Si controlo a un Dovin, Hand of Control que fue lanzado usando maná blanco, ¿puede ser exiliado porRavnica at War?

R: Me temo que sí. Ravnica at War exilia a todos los permanentes multicolor. En ausencia de un indicador de color o capacidad de definición de color, los colores de un permanente se determinan por los colores de los símbolos en su coste de maná. Dovin, Hand of Control tiene un símbolo de maná en su coste de maná que es blanco y azul, así que Dovin es blanco y azul incluso si fue lanzado con un solo color de maná.



P: Si hago objetivo con The Elderspell a un Planeswalker indestructible, ¿qué pasa?

R: Lo mismo que si no hubieras hecho objetivo a ese planeswalker. No se destruye porque eso es imposible, y no cuenta para el número de Planeswalkers "destruidos de esta manera" porque,en realidad, no se destruyó de esta manera.




rueno, siente el trueno. Rayo y trueno
P: Yo controlo un Thunder Drake que no tiene contadores, y lanzoContentious Plan como el segundo hechizo de mi turno. ¿Thunder Drake consigue un contador a tiempo para que yo lo prolifere?

R: Sip. La habilidad de Thunder Drake irá a la parte superior de la pila, por encima de Contentious Plan, así que la habilidad se resuelve primero y le da al Drake un contador, que luego puede proliferar cuando Contentious Plan se resuelva.



P: Si no hay criaturas en el campo de batalla, ¿puedo lanzar Wanderer's Strike sólo para proliferar los contadores de lealtad de mis planeswalkers?

R: No, eso no funciona. Wanderer's Strike tiene un objetivo que no es opcional. Si el objetivo fuera opcional, el hechizo diría: "Exilia hasta una criatura objetivo, y luego prolifera". No está escrito de esa manera, así que no se puede lanzar Wanderer's Strike sin elegir un objetivo legal. y, a propósito de esto, si lo lanzas sobre un objetivo legal y el objetivo se convierte en ilegal en respuesta, Wanderer's Strike no se resolverá y , por lo tanto, no podrás proliferar, ¡qué fastidio!



P: Si lanzo Command the Dreadhorde y uno de los los planeswalkers a los que hago objetivo es The Wanderer, ¿me protege The Wanderer de los daños del Command the Dreadhorde?

R: No. Debes seguir las instrucciones de Command the Dreadhorde en el orden en que están escritas en la carta, así que primero te inflige daño y luego pones las cartas objetivo en el campo de batalla. Como The Wanderer aún no estaba en el campo de batalla, no podía evitar el daño.



P: Puesto que The Wanderer no tiene tipo de planeswalker, ¿significa eso que puedo controlar varias copias al mismo tiempo?

R: No, no funciona así. Había una vez una regla llamada la regla de unicidad de planeswalkers que se preocupaba por el tipo de planeswalker, pero esa regla ya no existe. Los Planeswalkers son ahorapermanentes legendarios, normalmente, y están gobernados por la regla de las leyendas. Si controlas a dos The Wanderer, la regla de leyendas te pedirá que te deshagas de uno de ellos.



P: Estoy jugando un sellado de "La Guerra de la Chispa" y no tengo más que planeswalkers en mi mano inicial. ¿Tendré un mulligan gratis?
R: No a menos que estés en un juego multijugador, en cuyo caso el primer mulligan es gratis, independientemente del contenido de tu mano inicial. De lo contrario, "oops, todos los planeswalkers" no es una razón válida para obtener un mulligan gratis. He oído hablar de algunos grupos de juego casuales en los que se consigue un mulligan gratis para todas las manos de la tierra o de todos los hechizos, pero eso no forma parte de las reglas oficiales. Si quieres hacer mulligan por tu mano con todos los planeswalkers, y te recomiendo encarecidamente que lo hagas, tendrás que bajar a seis cartas.



P: Estoy en un draft de La guerra de la chispa, y el sobre que acabo de abrir no tiene ningún planeswalker. ¿Qué debo hacer?

R: Deberías llamar a un juez y dejar que ellos se encarguen. El Juez Principal y el Organizador del Torneo decidirán si mantienen el sobre en el draft o si lo reemplazan. Es probable que decidan reemplazar el sobre por el bien del servicio al cliente, pero la decisión es a su discreción y no están obligados a reemplazarlo.



Y eso es todo por esta semana. Gracias por leerlo y, por favor, vuelve la semana que viene cuando Nathan nos traiga otra ronda de preguntas y respuestas sobre reglas de Magic.

- Carsten Haese
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.