Banner Central

Cartas de WAR en Modern o Legacy

Muy buenas a todos amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y aquí me dispongo a escribir una semana más para vosotros tras varias sin hacerlo por distintos motivos.

En esta ocasión analizaré las cartas de War of the Spark que pienso que más potencial tendrán o pueden llegar a probarse fuera de Estándar en formatos como Legacy o Modern.

Blanco:

spoiler-war-gideon-blackblade

Gideon Blackblade

Este Walker principalmente creo que puede tener cabida en mazos tipo Death and Taxes, aunque pienso que esta por detrás de Gideon, Aliado De Zendikar. Ya veremos en las mesas si tiene el suficiente potencial como para jugarse.

Tomik, Distinguished Advokist

Al amigo Tomi donde más potencial le veo es en Legacy en mazos como Death and Taxes o Maverick, ya que en este formato se juegan cartas como Erial en una gran cantidad de mazos. También hay estrategias basadas en Abismos oscuros junto a Escenario de actores o Maga de maldiciones vampira, algo que Tomi anula completamente. Otra carta a la que hace daño es Vida desde el barro. Creo que en Taxes de Legacy empezaremos a ver algunas copias.

spoiler-war-tomik-distinguished-advokist

Azul:

spoiler-war-narset-parter-veils

Narset, Parter of Veils

La única carta azul de la colección que veo jugarse fuera de Standard es este Walker, y principalmente en Legacy. Es una carta muy similar a Leovold. Su habilidad pasiva anula a una gran cantidad de cartas jugadas en Legacy, como Inspiración súbita, Reflexionar, Preordinar, Acumulated Knowledge, Jace, el escultor mental, etc. Por otro lado su habilidad activada hace una especia de Impulso, algo que aporta ventaja de cartas. Personalmente es una de las cartas que más me ha gustado de la colección.

Negro:

Davriel, Rogue Shadowmage

Realmente el sitio donde jugar este Walker es la 8 Rack de Modern, aunque quizás alguno pueda tener cabida en la Epidemia de Legacy. Fuera de estas estrategias no le veo mucho sentido.

spoiler-war-davriel-rogue-shadowmage
spoiler-war-lilianas-triumph

Liliana's Triumph

Esta sí que es de las mejores cartas de la colección, ya era hora de tener acceso a un edicto bueno en Modern. No solo ganamos acceso a un edicto en Modern, si no que diría que es el mejor edicto impreso, es mejor que Ley diabolica, por lo que los mazos de Legacy que lo jugaban lo sustituirán por esta impresión.

Rojo:

Ilharg, the Raze-Boar

Esta carta he tenido mis dudas a la hora de incluirla, pero seguramente pueda tener cabida en alguna estrategia de Modern basada en Atravesando la brecha, veremos si tiene el nivel suficiente como para jugarse. En Legacy la descarto totalmente en un principio.

spoiler-war-ilharg-raze-boar
spoiler-war-dreadhorde-arcanist

Dreadhorde Arcanist

Esta criatura sí que creo que tiene bastante potencial, sobre todo en Legacy, principalmente en estrategias Delver. El hecho de poder reutilizar la mayoría de nuestros hechizos junto a cartas como Piromante joven o ahora con Shaeeli, Sublime Artificer, carta de la que hablaremos luego, nos proporcionan una ventaja de cartas exagerada. En cuanto a Modern, en el formato actual no creo que se juegue demasiado, ya que estas estrategias tipo Delver en Modern no se encuentran actualmente en su mejor momento, seguro que si en algún momento resurgen esta carta vera juego.

Verde:

Finale of Devastation

Contamos con la impresión de esta mezcla de Acorde de llamada y Cenit del sol verde. En Legacy realmente no creo que se juegue, ya que aunque busque cualquier criatura sin importar el color, el Cenit verde sigue siendo mejor debido a que casi todo lo que nos interesa buscar en el formato es verde; Knight of the Reliquary, Gaddock Teeg, Leovold, Emissary of Trest, etc. También el Cenit se baraja y tiene un coste menos.

En cuanto a Modern creo que si puede ver juego, pero considero que es peor que Acorde de llamada en estrategias tipo Vizir o Kiki Chord, ya que el chord cuenta con convocar, por lo que realmente nos costará menos mana lanzarla. Sin embargo en mazos como elfos creo que es mejor que la Chord, ya que prácticamente todos los elfos dan mana por si solos. Otra opción podría ser jugarse en mazos midrange permitiéndonos jugar balas de plata en nuestro mazo, a las que podríamos acceder más fácilmente. Veremos si al final ve juego o pasa al olvido.

spoiler-war-finale-devastation

Multicolor:

spoiler-war-teferi-time-raveler

Teferi, Time Raveler

Creo que puede ver juego en Modern en estrategias como Ad nauseam contra mazos de control, fuera de ahí no creo que se use. En cuanto Legacy dudo que pise mesa.

Sorin, Vengeful Bloodlord

Al igual que Teferi creo que a Legacy no llegara, en Modern podríamos verlo en mazos como Abzan o BW Taxes.

spoiler-war-sorin-vengeful-bloodlord
spoiler-war-nicol-bolas-dragon-god

Nicol Bolas, Dragon-God

Realmente su poder es alto, pero su coste de mana es no es lo más fácil de pagar. En legacy podría jugarse alguna copia en Grixis Control aunque lo dudo, mientras que en Modern podría intentarse montar alguna especie de Grixis superfriend, aunque no veo el formato para eso.

Tezzeret, Master of the Bridge

Este walker sí creo que puede ver más juego que los anteriores. En Modern estrategias como Whir Prision o Lantern Control podrían incorporarlo como una win condition, mientras que en Legacy la estrategia Tezzerator Control podría igualmente incluir alguna copia.

spoiler-war-tezzeret-master-bridge
spoiler-war-saheeli-sublime-artificer

Saheeli, Sublime Artificer

La verdad que esta carta me parece de las mejores de la edición, creo que tiene un poder muy alto para solo ser infrecuente. Personalmente creo que en Legacy vera bastante juego en estrategias Pyromancer, no sé si sustituyéndolos o junto a ellos. Es más difícil de quitar que la criatura y además los tokens que ponen puede convertirlos en un Pescador del Gurmag o criatura similar. En cuanto a Modern creo que también puede ver juego, no me parece una locura jugarla en shadow contra mazos midrange y de control (imaginar convertir un Servo en una Sombra). Una carta que me tiene enamorado. TOP

Despark

Una carta que de sideboard en Modern me parece que tiene bastante potencial, nos sirve para hacer frente a cartas como Karn, Ugin, Motor sierpespiral, Dichoso Del Caos, Fénix Arcobrillante, Pescador del Gurmag, Jace, the Mind Sculptor, Titán primigenio, etc. En Legacy no creo que llegue a ver juego.

spoiler-war-despark
spoiler-war-dovins-veto

Dovin's Veto

En Modern sustituirá seguramente al Negar en mazos como Uw control o Esper control, que parece que ahora está viendo juego. En Legacy dudo que se use mucho.

Incoloro/Tierras:

Karn, the Great Creator

Creo que puede ver juego en mazos de Modern como U Tron o distintas estrategias prision combinándolo como muchos sabréis con Red de micosintético o permitiéndonos buscar otros artefactos claves como Puente engañoso, además de por sí solo ser una gran respuesta contra mazos de artefactos. En Legacy quizás pueda jugarse en mazos como Prision o Atalaya en las nubes. Veremos el juego que alcanza.

spoiler-war-karn-great-creator
spoiler-war-blast-zone

Blast Zone

Por ultimo tenemos a esta tierra que hace algo similar a un Explosivo diseñado. Sin duda vera mucho juego principalmente en Tron, donde será fácil hacer uso de ella, aunque puede incorporarse alguna copia en estrategias midrange o control. Creo que estamos ante una de las mejores cartas de la colección. En Legacy quizás en mazo basados en Atalaya en las nubes pueda jugarse, pero en este formato vera mucho menos juego que en modern seguramente.

Esto ha sido todo por hoy, seguramente echéis en falta alguna carta u os sobre otra.

Espero que os haya gustado, un saludo!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.