Banner Central

Spoilers #MTGWAR completado

Ya los tenemos, los Spoilers completos! Y no han dejado de llegarnos cartas cojonudas - a que no sabéis qué otro ciclo nos han sacado?

spoiler-war-finale-glory spoiler-war-finale-eternity spoiler-war-finale-devastation

Finale of Glory

Finale of Eternity

Finale of Devastation

Pues resulta que los hechizos de coste X con truco en cuanto la X pasara de 10 son un ciclo, y curiosamente con los mismos nombres que las Horas de Amonkhet - las cinco! El blanco es una especie de Defender Los Yermos conjuro, cambiando los tokens 1/1 por 2/2 (de Soldado - no tienen demasiada sinergia con Historia De Benalia) - y en modo overdrive además de los soldados metes Ángeles 4/4 con viligancia (X tokens de ángel - 10 o más tokens de Soldado 2/2 y de Ángeles 4/4 ya dan un poco de canguelo). El negro peta hasta tres bichos de resistencia X o menos (se parece al daño o a un -X/-X, pero no puede combinarse con nada de eso), y con X supercheto te levanta todo tu cementerio a tu mesa. Y el verde es todo un Cenit del sol verde para criaturas de cualquier color, con el interesante añadido de poder rescatar bichos del cementerio, y en modo avanzado toda tu gente gana prisa y +X/+X hasta el final del turno. Con todo, un ciclo bestial; en Construido los que más juego van a ver fijo que serán el verde (por descontado - y a ver si éste no lo acaban prohibiendo) y el rojo, y el blanco igual entusiasmará a la gente (aunque realmente la velocidad instantánea es toda una baza para este tipo de efectos; dudo que esto en Modern se imponga a Defender Los Yermos). Los otros dos ya tiran un poco flojillos fuera de mesas casuales, pero igual alguien acabará animándose.

Divine Arrow

Un Reproche De Gideon - este tipo de cartas rara vez pasan el corte para Construido (ahora mismo en Standard el Sellar ocupa el mismo nicho), pero en Limitado éste es de los primeritos picks que deberás picarte si vas a blanco, una vez se terminen las raras e infrecuentes (recuerda - en Limitado hace falta el buen removal como el comer).

spoiler-war-divine-arrow
spoiler-war-enforcer-griffin

Enforcer Griffin

Jarl - sólo ha pasado una colección sin que lo sacaran, pero maldita sea mi estampa si no he echado de menos cosa mala el Aerosaurio Resplandeciente en la colección anterior - que la casa Azorius no tuviera ni un solo volador 3/4 común me parecía poco menos que sacrílego! Pues ahora lo tenemos aquí de vuelta, listo para finiquitar Walkers y/o jugadores, o simplemente para bloquear por aire a las chinches voladores que tengan la misma idea que tú - esto funciona por los dos lados.

Gideon's Sacrifice

Hey - conque así es como Liliana sobrevive a cambiarse de chaqueta con su contrato y tal; Gideon se lleva la bala por ella! Historietas aparte, lo que aquí nos ocupa no es sino un Paria hasta el final del turno: todo el daño que te vaya a caer (y de paso también a tus permanentes) se lo lleva un comehostias de tu elección (que debes controlar tú - cuidadito con eso). Por lo pronto, esto no sólo es una suerte de Niebla cachonda, sino que es un truco magnífico para contestar un mass-removal basado en daño (y sólo en daño - no funcionará contra -X/-X ni contra destrucción), y sería gracioso si hubiera algo tipo Vengador boros a quien tirárselo (ahora mismo lo que hay es Capitana Fuego Auténtico, pero no se le ve el mismo caché). Una cosa que aclarar: esto sólo redirige el daño, no lo sustituye por daño que le haga esta carta - el daño que fuera de combate seguirá siendo de combate, conque el Tájic, Filo De La Legión no combará demasiado bien con esto.

spoiler-war-gideons-sacrifice
spoiler-war-prison-realm

Prison Realm

Y finalmente derrotaron a Nicol Bolas!!! Pero no lo matan - lo cuál fijo que dará pié a alguna nueva saga con este villano en un futuro preferiblemente lejano. En cuanto a la carta en cuestión, básicamente tenemos un Anillo del olvido para criaturas o Walkers por tres manás (un coste que últimamente no se ve a menudo para este tipo de efectos), y con Scry 1 de regalo. No es la primera variante de Anillo del olvido baratera que sacan desde que los chicos de WotC decidieron que el susodicho encantamiento debe salir por cuatro manás mínimo (ya sacaron antes el Arresto Tóptero), pero eso de poder targetear Walkers ya es una importante baza - de largo, es el tipo de permanente más común distinto de criatura o de tierra que se juega en la práctica totalidad de los formatos. Desde luego que seguirá haciendo falta meter alguna otra cosa contra artefactos o encantamientos (siempre conviene taparse el culo por si alguien mete algo de esto), pero éste ya parece un sólido removal para llevar de base en Standard.

Trusted Pegasus

De nuevo lo tenemos aquí, y de nuevo a rareza común - el Pegaso De Combate! En Guilds of Ravnica ya lo sacaron antes a rareza infrecuente (en las dos colecciones anteriores ya era la común favorita para Limitado - si encima coexiste con la habilidad de Mentor, algún cambiazo había que hacer para que el combo no se saliera de madre), pero para la ocasión lo tenemos de vuelta a su rareza original, y esta vez en tamaño 2/2 - mejora el ataque, pero la defensa se resentirá. Ni que decir tiene, esto será primerísimo pick en Draft si vas a blanco (una vez se terminen las raras e infrecuentes, se entiende) - y más te vale procurar picar algo de potencia aérea en este Limitado; esos Walkers no van a ser fáciles de despachar a base de peatones.

spoiler-war-trusted-pegasus
spoiler-war-aven-eternal

Aven Eternal

Un Draco del viento con Amass-1? Dónde hay que firmar? De las mejores curvas bajas para el Amass que encontrarás en el formato (la mayoría de hechizos con Amass tienden un poco al coste elevadillo) - eso significa que casi invariablemente esto podrá el token si lo bajas en curva. Cundirá más si te montas el arquetipo, pero aquí se aplica la misma moraleja que en el resto de bichos con Amass - pícatelos rápido, porque ni se lo pica otro mínimo se lleva dos bichos por el precio de uno.

Callous Dismissal

Bounce con Amass-1 - no mal negocio por dos manás. La velocidad de conjuro va a mosquear a alguien, pero ese efecto tipo Maga De Exclusión de hacer levante y plantar bicho (en este caso, un token) no tiene mal aspecto, y el poder hacérselo a cualquier tipo de permanente que no sea tierra es un plus de versatilidad. Igual se podría meter en Standard y todo, en un chiringuito con tempo.

spoiler-war-callous-dismissal
spoiler-war-narset-parter-veils

Narset, Parter of Veils

Y aquí el Walker que nos faltaba: Narset. Como habilidad pasiva, tenemos que el oponente no puede robarse más de una carta por turno - mola sobre el papel, pero hay bastantes formas de trampearlo; todo lo que no diga explícitamente "roba carta" se saltará esta habilidad, aunque desde luego que esto sí que pinchará robacartas conjuro y habilidades de Walkers de robar carta. Y como habilidad activa, nos hacemos la habilidad del Vestigios Sumergidos De Azcanta - ni tan mal por tres manás. Por sí misma, esta carta podrá hacer el truco dos veces (desde luego que el principal reclamo de este Walker no va a ser su habilidad tipo Espíritu del laberinto), lo cuál por tres manás es toda una ganga - y como además puedas proliferar un poco, aquí tenemos buen material. Como salga algún arquetipo de Superamigos en Standard (fijo que va a salir) éste fijo que será el Walker de robar cartas de curva baja por antonomasia.

Narset's Reversal

Chulo el truco! Una especie de cruce extraño entre Dualcast y Redireccionar, que fotocopia un hechizo en pila y levanta el original a la mano del dueño. A la ofensiva, esto es básicamente el Redireccionar de toda la vida, pero cruzado con el Reenviar, con la ventaja de que técnicamente tú controlas la copia (de manera que funciona con hechizos que no hagan objetivo, como algunos robacartas, o que esta vez sí podrás "redirigir" algo que sólo targetée oponentes al jugador del original, o en el caso de descartadores tipo Confiscar pensamientos, tú miras la mano - con el Redireccionar el que mira es siempre el que lanzó el hechizo); y a la defensiva, si algún advenecido te intenta contrarrestarte un hechizo, o si simplemente te apetece guardarte el original y usar esto para "clonarlo", puedes fotocopiarte tu propio material en pila. La versatilidad de este truquete está limitada sólo por tu imaginación! Ignoro si esto molará lo suficiente como para ver juego en Construido, pero como banquillo contra Control puede ser gracioso (eso de "subcontratarle" los robacartas al oponente por dos manás tiene que ser humillante).

spoiler-war-narsets-reversal
spoiler-war-tamiyos-epiphany

Tamiyo's Epiphany

Un Antever - la profundidad de manipulación de biblioteca que da hacer un Scry de 4 hay contextos en los que eso es casi casi lo mismo que tutorearse las cartas que te den la gana, pero hace mucho que nos hemos aburguesado con los robacartas instantáneos, conque veo complicado que esto en Standard vaya a ver excesivo juego mientras coexista con Perspicacia De La Quimista. De todos modos, esto no es mal pick para Limitado - además que en esta ocasión, con tanto Walker, será mucho más probable que una partida se alargue lo suficiente como para justificar tapearse en tu turno para robarte un buen par de cartas.

Thunder Drake

Un bicho volador con una habilidad estilo Werewolf, de manera que en lugar de transformarse en una segunda cara que no tiene lo que hace si juegas dos cosas es ponerse un contador +1/+1? Pues no tiene mala pinta en absoluto. Ojo cuidado, porque esta vez no hace falta que sean hechizos de no-criatura, ni mucho menos sólo conjuros o instantáneos - bastan las criaturas de toda la vida; a esto en Limitado mínimo dos o tres contadores le caen. Pick golosete si abunda la curva baja en tu mazo.

spoiler-war-thunder-drake
spoiler-war-bleeding-edge

Bleeding Edge

Un -2/-2 a un bicho y Amass-2 - no mala inversión por tres manás; no mala en absoluto! Esto en Standard puede que se vea en algún mazo dedicado - siempre y cuando se tenga precaución de no meter esto como un removal al uso, sino más bien como un slot de "criatura" - el arquetipo Amass en Standard a estas alturas debería ser bastante obvio que girará alrededor de hinchar un buen token de Army a base de conjuros e instantáneos con la susodicha habilidad; sabiendo eso, un hechizo de Amass bien puede ocupar el espacio que en otros mazos ocuparían las criaturas. Y en Limitado, ni que decir tiene que esto es un pick bastante calentito - pero de nuevo, procura picar removal de verdad además de esto - te va a hacer falta.

Charity Extractor

Bicho culón con lifelink? La última vez que ví algo parecido, era el Parásito De Ánimas (Diox, me encanta su dibujo!), y era un auténtico dolor de muelas en el Limitado de la época. Este bicho desde luego que no llega al mismo nivel que el monstrenco de Hour of Devastation, pero por un maná de menos es un muro que va a alargar cosa mala las partidas - por si ese pandero de cinco no fuera ya bastante difícil de traspasar, esa vidilla extra que te va a estar dando cada vez que bloquée a alguien, turno a turno, va a acabar notándose.

spoiler-war-charity-extractor
spoiler-war-command-dreadhorde

Command the Dreadhorde

Reanimar en masa? Para criaturas y Walkers?? Esto puede pegar unos sustos de espanto en casi cualquier contexto! Por supuesto, la gracia del conjuro de reanimar original era su coste de un maná, y esto por seis es caro con avaricia; pero como antes generosete con tus vidas esto literamente te pondrá en mesa como tres o cuatro tocinos mínimo. Además, esto comba de maravilla con el arquetipo explorar - como alguno de los dos lleve el Caminante Espesura y algún bicho de explorar, las vidas que entran por las que salen. Este conjuro puede ir p'adentro en los mazos Golgari - sólo acuérdate de que el daño viene primero y la reanimación después; no podrás pagar con las vidas que te vayas a ganar.

Dreadmalkin

Gracioso el bichito! Un 1/1 con menace por un maná no impone demasiado, pero uno capaz de hincharse dándole de comer criaturas o Walkers, a razón de dos contadores +1/+1 por permanente que le des de comer, ya empieza a impresionar. Son tres manás hacer el truco de sacrificar, lo cuál puede ponérselo complicadillo para usarlo como enabler en Standard (y mira que buena falta harían enablers para todo ese afterlife), pero se podría intentar, y desde luego en Limitado ésta es de las mejores curvas uno que te puedes echar p'al body (siempre habrá algún Walker al que se le hayan acabado las pilas que podrás sacrificar para hinchárselos a este bichos).

spoiler-war-dreadmalkin
spoiler-war-price-betrayal

Price of Betrayal

Curioso efecto: quitarle contadores a un permanente o a un jugador (eso es nuevo). Este tipo de habilidad sólo ha salido antes en Maga de maldiciones vampira y en Parásito maldito, y en todos los casos esto ha servido principalmente para petar Walkers (que será la principal aplicación de este hechizo en Limitado al menos) o para algún combo (complicado que pase, ya que el Abismos oscuros está prohibido en Modern). Esto desde luego no va a tener mucha más fortuna en este Standard - hay bastante removal antiwalkers ahora mismo, pero en Modern puede tener otras aplicaciones interesantes, incluido pero no limitado a banquillo contra Energía (quitarle los contadores al oponente) o contra Infect (quitarte los contadores de Veneno - ahora mismo ésta sería la única carta legal en Modern capaz de hacer eso). Ahora mismo ningún arquetipo basado en contadores es lo suficientemente prevalente como para justiificar este hechizo, pero ojito cuidado, porque he visto combos salir de debajo de las piedras por mucho, mucho menos.

Unlikely Aid

El clásico truco de dopaje + indestructibilidad al que nos tienen acostumbrados a los magos negros en Limitado. Éste no está del todo mal, aunque desde luego que un maná de menos hubiera estado bastante bien, como una especie de Resistencia Sobrenatural - o eso, o poder tirárselo a un Walker para libarle de la quema. Así y todo, dos manás por salvarle el culo a un bicho tuyo, y de paso preferiblemente petar al bicho ajeno, nunca se le dice que no a estos trucos de combate - al menos una copia podría evitarte algunas sorpresas, o dárselas al oponente.

spoiler-war-unlikely-aid
spoiler-war-arboreal-grazer

Arboreal Grazer

Oye - mola el bichito! Un Muro de enredaderas sin Defender que además te permitirá bajarte una tierra extra este turno - no mala aceleración! En no pocos contextos puede ser mejor que el Elfos de Llanowar - esa tierra extra puede darte maná que no sea verde, y/o simplemente puede no ser tan frágil como un elfo 1/1; pero inconvenientes, habelos haylos: este bicho sólo será útil si tienes al menos dos tierras en mano, aparte de esto, y para que la aceleración sea tal lo suyo es tener al menos tres o cuatro de mano inicial si vas a abrir a esto (de nada servirá jugar dos tierras en primer turno si luego al siguiente te has quedado sin). Con todo, un acelerador más que sólido y adecuado para Standard, y a ver si no da el salto a Modern.

Centaur Nurturer

Un Árbol de utopía por cuatro, tamaño 2/4, y que además te da tres vidas en cuanto lo juegues? Pues no suena tan mal, la verdad. Puede que para cuando juegues esto ya andes un poco menos necesitado de aceleración que hace dos o tres turnos, pero siempre puede ser útil ese maná extra si tienes bombas caras, y desde luego los mazos defensivos de rampeo pueden sacar bastante rendimiento a las vidas y al culo de 4 - hablando siempre del contexto de Limitado, of course.

spoiler-war-centaur-nurturer
spoiler-war-new-horizons

New Horizons

Más aceleración p'al body - esta vez una reedición de Ixalan. El contador extra desde luego que puede ser interesante en este formato, ya que todo ese Proliferate tan majo que anda circulando por ahí no valdrá una mierda si no le pones algún dadito encima a tus criaturas. Si te va el rampeo y/o el proliferate, aquí tienes tu mandanguita.

Planewide Celebration

Y desde luego, una victoria como la que se anotan los héroes contra Nicol Bolas no puede culminar con otra cosa que no sea una celebración por todo lo alto! Este hechizo se hace ver como esos Commands de Commander que te permiten elegir un mismo modo más de una vez - algunos serían chulos en Modern y todo - y en cuanto a los efectos, tenemos vidas extra, proliferación, tokens 2/2 y/o levantarnos cartas de permanente del cementerio - cuatro efectos por siete manás. Esto puede pegar unos buenos sustos, pero en principio se ve demasiado caro para todo lo que no sea Limitado o Casual. Los que sigan la historia bien podrían poner la Overtura de 1812 de Tchaikovsky (más conocida como el tema de la quema del Parlamento de V de Vendetta) cuando jueguen esto - quedará peliculero como pocas cosas!

spoiler-war-planewide-celebration
spoiler-war-return-nature

Return to Nature

Vaya vaya - tenemos aquí el que será quizá el banquillo universal para el verde; todo lo que le faltaría para ser la bala de plata perfecta sería poder petar voladores en uno de sus modos, pero así tal cuál, un Desencantar que puede usarse también como un Purificar la tumba puede no ser una mala idea. Y ya que sale el tema, dato importante de los Dioxes de esta colección: si te los cargas y a la pila de su habilidad de mandarlos a la biblioteca los exilias mientras están en el cementerio, exiliado se queda. Hay que tener buena puntería, pero la opción está ahí.

Snarespinner

Una Araña gigante pequeñita, pero que le meterá de 3 a los bichos voladores? Pues si tu problema en Limitado van a ser los voladores (y la verdad es que las pintas lo son), uno de éstos puede ser un buen murete a los primeros turnos. Lo malo va a ser pasar a la ofensiva - esa fuerza de uno no asusta a nadie desde 1993.

spoiler-war-snarespinner
spoiler-war-bioessence-hydra

Bioessence Hydra

Una Hydra que entra con tantos contadores +1/+1 como Lealtad tengan los Walkers que tengas en mesa, y que además se podrá contadores encima cada vez que se suban la Lealtad (pero no se quitará contadores si le baja, claro). En cualquier otra colección esto sería un mojón sin valor fuera de Commander, pero en esta puede adquirir cierto tamaño - el hecho que esto de base sea un 4/4, bastante más grande que las Hydras que suelen tener un tamaño 0/0 debajo de todos esos contadores +1/+1. En Standard incluso podría ser de utilidad para una Superamigos - bajar esto con Domri, Adalid Del Caos puede ser una jugada asesina.

Despark

Así es como derrotan a Nicol Bolas? Uff - en esta colección la Spark de los Walkers se desenchufa más fácilmente que un pincho USB! Coñas aparte, lo que tenemos aquí es un Vindicar no poco majo, como sólo un Fin Angustioso por dos manás y sin picarte vidas puede ser. Hay trampa, por supuesto - esto sólo petará permanentes de coste cuatro p'arriba, pero al menos en Standard raro es el mazo cuyas cartas más potentes no cumplan esa categoría - un par de base pueden venir bien, o tres de banquillo si tienes miedo de que se te atranquen contra Aggro. En Modern puede haber aplicaciones para esto (la Tron sigue dando mucho miedito), pero la prevalencia de material potente de coste dos o tres ya lo hace menos apetecible - como mucho podría jugarse de banquillo... o simplemente tirar de los petapermanentes verdinegros o del instantáneo de Shadows over Innistrad.

spoiler-war-despark
spoiler-war-elite-guardmage

Elite Guardmage

Heeey - chulo Errante meditabundo! Puede que éste solo te dé una carta, pero por cuatro manás llevarte bicho 2/3 volador, carta y vidas es un negocio más que redondo. Llega esto a tener flash y fijo que se juega en Construido! Y a falta de eso, siempre podrá sembrar el terror en Limitado, o mal que bien usarse de banquillo contra Monored en Standard (aunque cuatro manás son un poco demasiados contra un mazo aggro...).

Heartwarming Redemption

Interesante efecto - y poco común para esta combinación de colores: un Vientos tolarianos (este efecto ya se ha visto alguna que otra vez en el rojo, con Wheel of Fortune y variantes) que te permite robarte una carta de más, y aparte con unas vidillas de regalo. El detalle de las vidas puede ser interesante como un banquillo contra Aggro un poco más atractivo que el Elite Guardmage, al menos para mazos de Jeskai Control - mientras tengas un buen chorrostión de cartas en mano (que lo suyo es que las tengas si juegas Control), tantas vidas te llevas. Podría valer para algo, esta carta...

spoiler-war-heartwarming-redemption
spoiler-war-tyrants-scorn

Tyrant's Scorn

Sacado un Vindicar de coste cuatro p'arriba, interesante es que saquen también un matabichos para costes más escuetos y manejables: por dos manás, tenemos un Producir asfixia, o si el bicho de enfrente se pasa un poco de talla, un Anular invocación; una versatilidad de poca broma, y de no coexistir en este Standard con Caer En El Olvido hasta se jugaría y todo - y fijo que en cuanto rote Dominaria esto va a despegar pero bien. Esto en Modern puede ser bastante gracioso contra Death Shadow - puedes usarlo tanto para petar al bicho pequeño como para levantar al Pescador del Gurmag del oponente (humillación asegurada); pero la oferta de matabichos de coste uno y dos ya es bastante potente en Modern, conque difícil lo veo incluso para un hipotético mazo de Control UB que a día de hoy ni siquiera existe.

Guild Globe

Un Terrarión que da la carta directamente, y que puede sacrificarse tal cual entra en juego? Pues no es mal fixeador en absoluto. La única pega es no poder dar dos manás del mismo color - tienen que ser diferentes - pero desde luego el aparatito tiene calidad. A ver si surge algún combo con esto en Standard mientras Sai, Maestro Topterista siga siendo legal en el formato (por lo pronto, esto se baja de gratis con Ugin, the Ineffable).

spoiler-war-guild-globe
spoiler-war-prismite

Prismite

Un filtrador de maná universal que ni siquiera necesita tapearse? Esto puede dar para mucho chiringuito! De momento no hay nada que pueda abaratar el coste de activar una habilidad por debajo de un maná, pero esto combinado con Biomancer's Pet ya da la calidad de un Presagio prismático para el maná. Atentos a este bicho, porque huele a combo que tira de espaldas!

Ugin's Conjurant

Un Aquel Que No Tiene Fin infrecuente? Pues no está tan mal, aunque hay un pequeño problemilla aquí: la habilidad de quitarse contadores +1/+1 en lugar de recibir daño recuerda un poco a las criaturas Phantom de Judgement, allá en el lejano 2002, pero esta vez, al contrario que en la colección que siguió a Torment, se le caerán tantos contadores como el daño que se haya comida, en lugar de uno sólo. A ver - que un X/X por X sigue siendo un buen trato, pero ojito con los bloqueos; por lo menos esto es de los pocos bichos que podrán pasar olímpicamente de los pezqueñines con Deathtouch que gustan a los temerosos de los tocinos gordos. En Standard igual se usa o algo - esto tiene que ser un combo letal con Supremacía Simic.

spoiler-war-ugins-conjurant
spoiler-war-gateway-plaza

Gateway Plaza

Y para terminar, otra Plaza De Los Portales más para la colección - esta vez bien reventadita. Todavía no ha llegado el día en el que una tierra universal no mole lo suficiente en Limitado, donde de todos modos tener algo plantadito en turno dos no suele ser demasiado importante; pero conviene recordar que esto no va a ser Ravnica, ergo no va a ser tan necesario el manafixing (para empezar, aquí no hay ni una sola carta multicolor común); pero ya hay bastantes más que en la colección promedio, conque igual alguna sí que sería bueno picarla - es la única tierra no básica que da maná coloro en esta colección.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.