Banner Central

Spoilers #MTGWAR Ugin y más

Continúan los Spoilers, ahora más acojonantes que nunca! Qué tal os lo pasasteis en un Standard sin Dioxes…?

spoiler-war-god-eternal-kefnet spoiler-war-god-eternal-bontu spoiler-war-ilharg-raze-boar spoiler-war-god-eternal-rhonas

God-Eternal Kefnet

God-Eternal Bontu

Ilharg, the Raze-Boar

God-Eternal Rhonas

Pues adivinad quienes vuelven al ruedo! Parece que Bolas no se ha estado quieto después de armarla en Amonkhet, porque ahora se lleva también a sus Dioxes a darse de hostias con todo el zoo de mascotas de Walkers que se ha juntado aquí, más un Diox rojo de regalo (os acordáis que Hazoret sobrevivió, verdad?). Y como habilidad divina, ahora todos estos Dioxes, como se mueran o se exilien (importante esto último – se acabó eso de que la Desprecio De Vraska sea el idioma universal antiDioxes) se vuelven al mazo y se ponen en tercera posición – no van a estar constantemente dando la murga como en Hour of Devastation (y desde luego si te lo cargas el oponente habrá perdido una carta), pero desde luego que va a ser complicadillo mantenerlos fuera de juego mucho tiempo.

Y en cuanto a lo que hacen los Dioxes (nos falta el blanco, por cierto), pues desde luego que los chicos de WotC parece que van perdiendo el miedo a ponerle efectos chetos a las criaturas legendarias: el azul (aparte de ser un pedazo de avión) te permitirá mostrar la primera carta del mazo en tu mantenimiento, y si es conjuro o instantáneo, fotocopiamos y con descuento – no mal efecto para un avioncete por cuatro manás, que además es tamaño Tasigur! El negro es un menacer crecidito que te permitirá sacrificarte lo que te dé la gana (menos a ella misma, of course) en cuanto entre en mesa, y robar carta por cada cosa que hayas petado – mola menos que el pollo, pero con el afterlife se puede meter. El rojo es un troncho que como pegue hará un Atravesando la brecha, con el beneficiario atacando y luego volviendo a tu mano al final del numerito – exagerao no; no siguiente! Y por último el verde le hará un Berserk a toda tu gente en cuanto entre en mesa, solo que dando vigilancia y sin la parte de que se te mueran luego. Todos y cada uno de estos bichos se hablan de tú con los Titanes (los de M11; no los de Kaladesh – aunque esos también molaban un mazo), y con su habilidad recurrente van a traer de cabeza al personal – de momento, el único modo de neutralizarlos serían Pacifismos o derivados – la Kasmina's Transmutation viene de vicio. Atentos a estos monstrencos porque van a pegar un buen vuelco a Standard.

Bond of Discipline

Bond of Insight

Bond of Revival

Bond of Passion

Bond of Flourishing

Aquí un ciclo – más un ciclo temático que otra cosa, porque desde luego que a nivel de mecánicas esto parece de todo, menos un ciclo. Efectos graciosetes para los gremios de Ravnica, unidos haciendo piña, cada uno juntándose con un tocayo y haciendo un efecto relevante para los gremios emparejados: para el blanco, los Azorios tapean al equipo visitante y los Orzhov le dan lifelink al equipo local (un pedazo de desatascador); para el azul, los Dimir liman bibliotecas a todo quisque y los Izzet recuperan algún hechizo útil; para el negro, los Golgari reaniman a un fistro y los Rakdos le dan algo de velocidad; para el rojo, los Grull y los Boros le dan una hoxtia a uno y un Amenazar a otro – quién hace qué, hasta ahí no llego; y para el verde, el Simic hace un Anticipar para permanentes (como el hechizo de robar azul, pero sólo te podrás poner un permanente en mano) y el Selesnya da unas vidillas. Los efectos son interesantes, y desde luego el negro y el verde tienen calidad como para jugarse en Construido, y acaso el azul para algún combillo, pero el principal valor de estas cartas será la historia. Pueden valer algo para coleccionistas, supongo…

spoiler-war-bond-discipline spoiler-war-bond-insight spoiler-war-bond-revival spoiler-war-bond-passion spoiler-war-bond-flourishing
spoiler-war-jaces-triumph

Jace's Triumph

Y aquí el triunfo que nos faltaba: el de Jace – y debo decir que tira un poco flojete comparado con los otros: un Adivinación que tiene carta extra como tengas el Walker puede no ser tan mala idea, pero coexistiendo con Perspicacia De La Quimista o con Trazar La Ruta esto no cuela ni de coña. Joer – Gideon, Liliana y Chandra se han llevado matabichos potentes con sus triunfos; espero que el triunfo de Jace le cunda como una botella de Fairy en cuanto a la trama, porque respecto a lo que es la carta esto es un suficiente raspao.

Silent Submersible

Aquí el artefacto coloro que nos faltaba: el azul; y para variar, nos toca otro vehículo – en concreto un vehículo tipo Ladrón del pergamino 2/3 con Crew-2 por dos manás… Está claro que los chicos de WotC no irían a sacar otra vez el Cóptero De Contrabandista, ni siquiera poniéndole maná coloro, pero esto… tira flojete. Ignoro si se acabará jugando en Standard (no es que no se pueda, pero un Crew de uno ayudaría bastante). Por lo menos es más complicado de matar que un bicho con Curiosidad

spoiler-war-silent-submersible
spoiler-war-spark-double

Spark Double

Un Clon para criaturas y Walkers? Mola bastante… pero con pegas importantes: básicamente, el no poder clonar en mesa ajena. Hay la ventaja de que si te copias algo legendario con esto (como por ejemplo un Walker), la copia no es legendaria, y puede coexistir con el original, y aparte de regalo el copypaste viene con contador extra (de +1/+1 si es criatura; de Lealtad si es Walker). No deja de ser una carta interesante, pero eso de no poder piratear la mesa ajena es una tara importante – y a menos que realmente tengas la imperiosa necesidad de fotocopiarte tus Walkers, para copiarte bichos casi mejor tirar de Repudiar/Replicar; el poder tirarlo como Reprimir de vez en cuando va a ser útil con tanto Walker en este Standard…

Contentious Plan

Un Progreso estable conjuro por un maná menos? Síii… por qué no? En un mazo de Superamigos esto puede acelerar un buen montón de Ultimates a partida avanzada, y hasta entonces mal que bien puede usarse para ir robando. Si surge el mazo, esto puede entrar perfectamente.

spoiler-war-contentious-plan
spoiler-war-toll-invasion

Toll of the Invasion

Coertion con Amass – pues mala pinta no tiene, la verdad. Puede que eche un poco para atrás coexistiendo con El Número Del Taladro y el Memory Erasure, pero esa habilidad de token-dopaje mal que bien ya le da un poco más de caché – mal que bien se podría meter en Standard si surge el arquetipo… y si no sacan algo más útil por dos manás o algo, claro.

Dreadhorde Twins

Jaja! Desde luego que no nos iban a faltar, los famosos perretes gemelos de Amonkhet – siempre de dos en dos. El caso es que se suponía que en la Prueba del Fervor tenían uno que acabar matando al otro – igual ha sido un doble KO y se llevaron el premio los dos; el caso es que estos dos vuelven a la carga en esta colección, y cómo no, en formato bicho con Amass, y esta vez dándole Trample al token – no mal negocio para un token con potencial de hinchamiento de no poca broma. Como todos los bichos con Amass de esta colección, es potente si te montas el arquetipo, pero es igualmente goloso para el resto del mundo – recordad que si no hay token de Army, el Amass te la regalará, logrando la calidad de dos criaturas en una. Si vas al arquetipo, pícatelo en cuanto lo veas venir.

spoiler-war-dreadhorde-twins
spoiler-war-finale-promise

Finale of Promise

Sancto Potorro de Eybonn!! No hace ni un año ya nos han dado la Electrodominación, y ya nos meten otro cartón para trampear los costes cero?? Éste en principio usará el cementerio para sus pecaminosos manejos, permitiendo bajarte un instantáneo y/o conjuro (importante ese y/o) de coste X o menos – fuera de Eternal esto es como una Instrucciones De La Misión conjuro que como truco te permite tirar hasta dos cosas, lo cuál no es moco de pavo; dentro de Eternal… casi nadie que lleve esto se preocupará de pagar la X. Y como la X llegue a 10, cada cosa que tires se fotocopia dos veces, para un total de tres hechizos en pila! Potencia en estado puro! Esto en Standard puede ver algo de juego (claro que lo mismo dije del Instrucciones De La Misión, y todavía estoy esperando verlo en algún tier…), y en Modern, desde luego que me pregunto si llegará algún momento en el que los enablers de castear los hechizos de suspender sin coste empezarán a saturarse – si ya no fueran a caber más en los mazos – pero éste fijo que no va a faltar en los mazos con gusto por los susodichos.

Enter the God-Eternals

Éste sí que es un pedazo de hechizo con Amass! Para empezar, un Extracción De Esencia de cuatro a un bicho, un deckeo de cuatro a un jugador (puedes ser tú), y para rematar el trabajo, Amass-4; todo por cinco manás. El conjunto es una pedazo de ventaja de mesa – sobre todo como tú no tengas ningún token de Army cuando juegues esto; si surge el arquetipo en Standard, fijo que esto entrará en la curva alta – por lo menos un par de copias. Cuidado de todos modos de no olvidar meter algún removal más potente que éste – hay cosas con culo más ancho que cuatro, y con demasiada velocidad como para matarlas por cinco manás.

spoiler-war-enter-god-eternals
spoiler-war-living-twister

Living Twister

Interesante, el muñeco. Por tres manás tenemos un Asalto sísmico con patas – más o menos; el efecto es de pago -, con la no poco útil habilidad de levantarse tierras de la mesa para poder luego tirárselas a lo que haga falta. Puede no ser demasiado impresionante (su chiringuito cuesta bastante maná), pero en Modern mal que bien puede entrar con Vida desde el barro – y en Standard desde luego que el Nissa's Triumph y cartas parecidas ya molarán un poco más con esto. En Limitado, el poder convertir tus tierras en chispas no deberá pasar inadvertido.

Pledge of Unity

Contadores para todo el mundo y de paso vidas extra? Mucha potencia de fuego, la de esta carta – y desde luego la velocidad de instantáneo es una baza importante. Puede que no vea demasiado juego coexistiendo con Formación Inquebrantable (cuando tienes la cantidad de bichos en mesa como para que estas cosas valgan la pena jugarlas, tu mayor preocupación es que te los intenten matar), pero en Standard alguno de éstos puede ser una buena sorpresita, y pueden no estorbar demasiado en algún mazo White Weenie con splash a verde – y de paso, metiendo Marcha De Las Multitudes; eso sí que acojonará un pasote!

spoiler-war-pledge-unity
spoiler-war-tamiyo-collector-tales

Tamiyo, Collector of Tales

Otro Walker más para la colección – en este caso tenemos de vuelta a nuestra Soratami favorita! Desde su excursión a Innistrad, la sabia lunar a aumentado su oferta de colores, y desde luego que el verde le sienta bien a la conejita: como habilidad pasiva, tenemos inmunidad a descartes y/o sacrificios por cuenta ajena – como con la Sigarda, Anfitriona de las Garzas; y como habilidad activa, por +1 nombramos una carta, y si entre las cuatro primeras de nuestro mazo hay alguna con ese nombre, p'a la mano, y lo que no, p'al descarte – como una Terapia de la Cábala, pero al revés; y por -3 te puedes rescatar cartas del cementerio a tu mano, al más puro estilo Testigo eterna. Como tengas alguna forma de controlar qué hay en la parte de arriba de tu mazo (como por ejemplo el Surveil) esto puede llegar a ser toda una máquina de ventaja de cartas; igual cabría plantearse meterle verde al UB Surveil en Standard – y no es que no vaya a ser de utilidad en otros arquetipos, por cierto…

Ugin, The Ineffable

(Legendary Planeswalker - Ugin; 4; Colorless spells you cast cost mana02.gif less to cast; +1: Exile the top card of your library face down and look at it. Create a 2/2 colorless Spirit creature token. When that token leaves the battlefield, put the exiled card into your hand; -3: Destroy target permanent that's one or more colors;)

Aqui tenemos la joya de la corona, que sigue siendo rara normal: Ugin! Ahora un Ugin por seis manás que no ha perdido ni un sólo ápice de su potencia de fuego: para empezar, como habilidad pasiva tiene la habilidad del Ojo de Ugin (la de abaratar costes – esta vez de todo lo incoloro); como habilidad activa, por +1 plantamos un token 2/2 y le metemos una carta exiliada de nuestro mazo – como se carguen el token nos robamos la carta; y por -3, un Vindicar para permanentes coloros. Desde luego que no tiene ni punto de comparación con el Walker de Fate Reforged – la verdad es que tiene más utilidad el Karn, pero esto tiene carisma para aburrir, y con esa habilidad pasiva igual en Tron se animan a meterlo en mesa y todo; y desde luego que en Standard esto es para mear y no echar gota – aunque ahora mismo andamos un poco malejos de hechizos incoloros buenos con los que abusar de la habilidad de este tío; es lo que tienen las colecciones multicolores…

spoiler-war-ugin-ineffable
spoiler-war-firemind-vessel

Firemind Vessel

Una Piedra de poder desgastada por un maná más, que da maná coloro? Ya es más manejable que un Loto de oropel, pero la verdad es que echo de menos los artefactos de maná de la vieja escuela - no digo que quiera ver de vuelta los Monolito siniestro (un Tron sin eso ya da bastante canguelo - imagínate con el Monolito...), pero los Diamantes de Mirage o la Powerstone de Urza's Saga la verdad es que podrían traerlos de vuelta. Ya que los chicos de WotC le han perdido el miedo a devolver el Elfos de Llanowar a Standard, podrían devolvernos el resto de la aceleración artefactil buena...

Blast Zone

(Land; Blast Zone enters the battlefield with one charge counter; tap.gif: Add manac.gif; manax.gifmanax.gif, tap.gif: Put X charge counters on Blast Zone. mana03.gif, tap.gif: Sacrifice Blast Zone: destroy all nonland permanents with converted cost equal to the number of charge counters on Blast Zone;)

Y para terminar por hoy, una pedazo de tierra rara. Mira que es duro sacar tierras con carisma en un Standard que por definición tiene las tierras dobles más potentes del mercado (sólo hay algo que supere las Shocklands, y ahora que van a sacar el Modern Horizons dudo mucho-muchísimo que los chicos de WotC nos reediten las Fetchlands en una colección legal para Standard) - y esta gente van y la sacan: nada menos que una tierra tipo Bomba trinquete!!! Tal cual entra (enderezada, por cierto), tiene un contador de carga. Por doble X y tapearse, se pone X contadores más (no es posible quitárselos, por cierto - así que apunta bien); y por tres, girar y sacrificar, petamos los petardos - y por supuesto, se gira para dar maná incoloro. Esta tierra puede no ser el removal masivo más optimo del mercado (hay que hipotecarse mucho maná; incluso si sólo lo pretendes usar para petar todos los bichos de coste dos - el número mágico en Modern - ya tienes que tapearte por completo en turno tres para cargar el contador, y en turno cuatro para activar esto - y eso contando conque no te peten la tierra a tí primero), pero tener acceso a tamaña capacidad de destrucción sin tener que usar un hechizo hará las delicias de todo mazo de control conocido. En Standard esto entrará en prácticamente cualquier mazo de menos de tres colores, y en Modern puede no ser un mal refuerzo para Tron o para Control - aunque este último hará bien en no basar toda su defensa contra monored con esta tierra.

spoiler-war-blast-zone

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon