Banner Central

Spoilers #MTGWAR Mizzium Tank y más

No se nos acaban los Spoilers, y no se nos acaban los Walkers! Veamos qué mas nos trae War of the Spark:

spoiler-war-bulwark-giant

Bulwark Giant

Bicho grandecito y con cinco vidas extra? Desde luego que en Limitado esto vendrá como agua de Mayo para los arquetipos controleros – se las van a ver y desear los mazos agresivos para intentar traspasar esta cosa; siempre y cuando no hayan logrado cargarse al oponente antes de que reúna los seis manás que pide esto, claro…

Pouncing Lynx

Esto, en cambio… Hace bastante que el Caballero joven ya no mete demasiado susto, y ahora nos ponen uno que sólo tendrá First Strike a tiempo parcial? Mira que el blanco es el color de los bichos buenos por dos manás – llevar esto sería la seña de identidad de alguien que realmente andaba necesitado de bichos y que no se ha cambiado de color a tiempo en el draft…

spoiler-war-pouncing-lynx
spoiler-war-single-combat

Single Combat

Celebrity Deathmatch! Aquí tenemos otra muestra más de efectos tipo Cataclismo (efectos tipo elegir una cosa y sacrificar el resto) – en este caso todo el mundo se queda con una criatura o un Walker, y como novedad, nadie podrá bajar bichos ni Walkers hasta que te vuelta a tocar. Este último detalle ya le da bastante mordiente a este limpiamesa – sobre todo si juegas Control y llevas algún finisher o un Walker tocho – dejar al oponente un turno sin poder poner bichos en mesa es prácticamente un Timewalk contra no pocos mazos en este Standard; podría valer la pena incluso si tú mismo no tienes ni bicho ni Walker (siempre y cuando el oponente no tenga en mesa algo enorme, off course).

War Screecher

Hey – mola el avioncete! El Pegaso de Concordia ha sido uno de los voladores favoritos de coste dos en Ravnica Allegiance (en Limitado, se entiende); qué puede ser mejor que darle una habilidad para hacerlo un poco más relevante para el late game? Aparte que, por supuesto, con la cantidad de Walkers que va a haber en este formato los voladores se van a cotizar bastante, bastante alto – el depredador natural de los Walkers, a falta de un Garruk, ApexPredator, son los bichos con evasión.

spoiler-war-war-screecher
spoiler-war-spellkeeper-weird

Spellkeeper Weird

Culote anchote que luego puedes sacrificar para rescatarte un hechizo del cementerio? Pues la verdad – esto para Limitado no tiene desperdicio. Si hay algo que nunca sobra en Limitado, es el removal (creo haberlo dicho un par de veces antes); y un bicho que te permita reciclarte tus matabichos es más que bienvenido en el susodicho formato – y si mientras tanto bloquea a un par de advenecidos atacantes, tanto mejor.

Banehound

Gracioso cuanto menos: la combinación de prisa con lifelink desde luego ya mete bastante presión. Esto en Limitado no va a dar mucho de sí (raros son los bichos de coste uno que den mucho el pego en un formato en el que casi todo entra en categoría midrange), pero en Construido esto puede darle un punto de velocidad al mazo de Life – empezar a hinchar el Compañero de manada de Ajani tan pronto como lo bajes no es un mal incentivo. No suplirá al Desembarco De La Legión (ni de lejos), pero puede complementar la curva uno si splasheas a negro.

spoiler-war-banehound
spoiler-war-lazotep-behemoth spoiler-war-lazotep-reaver

Lazotep Behemoth

Lazotep Reaver

Más comunes de relleno para Limitado - tenemos un tocino machacador de coste cinco (alguno habrá que meter si vas a negro) y una especie de perrete-zombi que parece sacado de Aliens el Regreso y que además nos viene con un Amass en cuanto entre en mesa; nada para tirar cohetes, pero algo darán de sí – el de Amass desde luego que sería una magnífica curva baja si vas al arquetipo.

Sorin's Thirst

Una Cura de Farika? Pues mira – no está del todo mal para pararle un poco los piés a la Monored. La verdad es que hubiera sido divertido que pudiera hacerle los daños a un Walker, pero así tal cuál ya cabe en Standard – podrá suplantar al Momento De Antojo en cuanto rote del formato. Ese doble coste negro puede ser un problema…

spoiler-war-sorins-thirst
spoiler-war-devouring-hellion

Devouring Hellion

Majo enabler de sacrificar – en cuanto esto toque mesa, puedes darle de comer cualquier cantidad de criaturas y/o Walkers que tengas, y por cada permanente fuera le pones dos contadores +1/+1 a esta preciosidad; llegan a sacar esto en la colección pasada y el combo con afterlife sería de órdago. Aquí no son tantos los bichos con triggers de muerte, y desde luego que en Construido esto no cuela ni de coña (no a menos que le des prisa de alguna forma), pero fijo que algún alma perversa sabrá darle utilidad a este Zombies dañinos.

Krenko, Tin Street Kingpin

Pocos bichos tienen tanto carisma como los Goblins, y desde luego aún menos tienen el carisma de los Goblins Legendarios; y éste no es la excepción: un 1/2 por tres manás no es precisamente un tamaño ni un coste que nos anime a darnos de hoxtias con esto, pero como nos pongamos a zurrarnos con este tío, empezarán a salir tokens de Goblin de hasta debajo las piedras – tantos tokens como la fuerza del Boss, y dado que el Boss se va a ir hinchando cada vez que pegue, este bicho tiene el combo ya montado él solito. Mete algún dopador masivo, tipo Cacique trasgo o Jefe de guerra trasgo, y a disfrutar…

spoiler-war-krenko-tin-street-kingpin
spoiler-war-mizzium-tank

Mizzium Tank

Hacía tiempo que no sacaban ningún Vehículo nuevo! En este caso, lo que tendremos será, por tres manás, un 3/2 arrollador con Prowess , con la coletilla de que este artefacto se convierte en un niño de verdad hasta el final de turno, y con Crew 1, por si se te acaban los trucos. Esto en Standard va a ser una más que digna fuente de dolor para el prójimo, como sólo un bicho que lo es solamente cuando vaya a pegar y que es inmune al mass-removal masivo – y esta vez ni siquiera hacen falta más bichos para ponerlo en marcha, al contrario que los demás Vehículos. Esto en Monored tiene que entrar por fuerza.

Hacer ver también que en esta colección prácticamente todo artefacto particularmente potente tiene coste coloro. En WotC han expresado más de una vez lo frustrante que es sacar artefactos tochos en Magic, ya que cuando sacan alguno, rara vez no acaba jugándose en todos los mazos. El ponerle colores a estos permanentes desde luego que ata en corto estos movimientos (a nadie se le ocurría llevar el Mecatitán Torrencial en nada que no fuera un mazo azul; comparar por ejemplo con Motor sierpespiral). Parece que le están perdiendo algo de miedo a este truquete, pero me pregunto hasta dónde pueden llegar con esto hasta que los artefactos no acaben siendo una variante de encantamientos tapeables – parte de la gracia con los artefactos es que son incoloros.

Nahiri's Stoneblades

Un +2/+0 para dos bichos? Puede que Arder De Rabia mole más en Limitado, pero una versión descafeinada del +2/+0 a todo el mundo por un maná menos también tiene buenos usos – aparte que no son tantas las ocasiones en las que compense pegar con todo el mundo. Truco útil.

spoiler-war-nahiris-stoneblades
spoiler-war-spellgorger-weird

Spellgorger Weird

Virgen santa lo que han tardado en sacar esta cosa: un bicho con Prowess – ponerse contador +1/+1 (y ahora que lo pienso – sería bastante apropiado que pusieran algún nombre a las habilidades de trigger por hechizos de no-criatura, visto que están sacando todos los Prowess del mundo menos el de Khans). Ni que decir tiene, si en Limitado vas a montártelo en plan hechicero (el arquetipo de Amass sería especialmente apropiado) entrarán tantas copias de este bicho como caigan en tus manos. En Construido va a ser más complicado verlo por las mesas, empero.

Primordial Wurm

Al rico tocino verde grande! Realmente, aún no ha llegado en formato en el que estos picks no molen. Si la gente se va al verde en Limitado, es para plantar estos pedazo de pinos!

spoiler-war-primordial-wurm
spoiler-war-wardscale-crocodile

Wardscale Crocodile

O si preferís verracos algo más manejables, por un maná menos tenemos este simpático lagartón que se reirá de los removals que le tire el oponente mientras le va metiendo de cinco cada turno. Este bicho sólo caerá en combate (cosa por otra parte un poco más fácil que ocurra de lo que nos gustaría – ese culo de tres es muy malo para estamparlo por este precio), conque cabría plantearse darle algo de evasión – fijo que algún Walker que esté por salir dará volar o algo…

Deathsprout

Matar un bicho y buscarse una tierra? Como idea no está nada, nada mal – en Limitado por lo menos – pero en Construido no conozco ningún mazo que esté dispuesto a pagar cuatro manás por matar un bicho – o por lo menos no con tal de poder buscarse una tierra, en lugar de, por ejemplo, ganarse vidas o petar toda la mesa contraria. Si llega a poder llevarse por delante un Walker, a lo mejor nos lo plantearíamos…

spoiler-war-deathsprout
spoiler-war-leyline-prowler

Leyline Prowler

Otro Gifter Aetherborn más para la colección – aún no ha llegado el día en que un bicho con esas dos habilidades juntas no parta la pana en cuanto toque la mesa. De todos modos, hay que decirlo – dar maná no es precisamente una habilidad que esperas ver en una criatura como ésta; este tipo de criaturas las juegas para combatir con ellas (sea atacando o dejándolas untapeadas para bloquear) – usar algo como esto como si fuera un Aves del paraíso como que tira flojillo. Así y todo, esto en Standard fijo que se juega como banquillo o defensa contra aggro/midrange – a partida temprana esto defiende y mete miedo a los atacantes contrarios, y a partida avanzada esto puede rampear tu finisher o tu Krasis Hidroide o lo que lleves.

Mayhem Devil

Tiro de regalo cada vez que alguien sacrifique algo? Pues buen mordiente el de este menda – si no llega a existir Judith, Diva De La Flagelación esto entraría en Standard y todo. Las carencias con respecto a la criatura legendaria son evidentes (para empezar, esto sólo pegará tiros por el acto de sacrificar – no porque algo se muera), pero como tengas bastantes enablers y/o removals de tipo Ley diabolica (y en este formato hay bastante tanto de lo uno como de lo otro) esto repartirá bastante amor por la mesa – importante también el hecho de que esto, esta vez sí, puede pegarle tiros a criaturas. Pick más que goloso para Draft.

spoiler-war-mayhem-devil
spoiler-war-merfolk-skydiver

Merfolk Skydiver

Ooolé! De los mejores enablers de contadores que han podido sacar para Standard! Un 1/1 volador por dos que pone un contador +1/+1 sobre alguno de tus bichos (puede ser él mismo) puede parecer poca cosa, pero desde luego que eso de poder hacer Proliferate ya mejora significativamente el conjunto (y no hay ni que tapearlo!). Añadimos a esto todo el elenco de criaturas con Adapt con triggers de repartir contadores, y ya tenemos nuestro enabler – si alguien alberga la esperanza de ver en Standard algún mazo midrange tempo con Crustacefaloburón, esto tiene que entrar fijo.

Nahiri, Storm of Stone

Más Walkers infrecuentes: esta vez Nahiri – en una versión mucho, mucho más floja que la que nos dieron en Shadows over Innistrad. Esta vez en lugar de poder filtrarnos la mano y bajarnos un Emrakul directamente del mazo, lo que tendremos será First Strike y descuento para equipos en toda nuestra mesa (sólo faltan los artefactos del tipo adecuado – alguien ha visto algún Equipo en esta colección?), y en cuanto a habilidad activa, pegarle tiros a criaturas tapeadas. En Limitado esto va a fastidiarle cosa mala la fase de combate al oponente, y esa cadencia de fuego a la hora de matar bichos no pasará inadvertida. Tú procura tener algo en mesa para parar las hostias que le vayan a caer (acuérdate que el First Strike sólo lo tendrás en tu turno), y este Walker será una potente disuasión para quien tenga excesivo gusto de mandar a sus bichos al combate.

spoiler-war-nahiri-storm-stone
spoiler-war-role-reversal

Role Reversal

Jé – no tiene mala pinta esto! Un Cambiazo universal casi a mitad de precio, con la condición de que el intercambio debe ser del mismo tipo de permanente (vamos; que no podrás cambiarle una tierra o un Walker a cambio del token que más odies). Esto en Construido puede ser complicado verlo en mesa por aquello de ser un 2x1 en contra, aunque en algún mazo con abundantes tokens será una manera más que bienvenida de cambiarles la chaqueta a los bichos ajenos; y en Limitado las posibilidades de esto están limitadas sólo por tu imaginación. Pick más que caliente .

Tenth District Legionnaire

Un GrizzlyBears con haste y Heroic? Pues la verdad – no es mal concepto en absoluto por dos manás. La verdad es que sería una magnífica curva dos para una Boros Enchantress con DanithaCapashen, Paragon (las Auras también cuentan), pero en general valdrá para cualquier arquetipo con gusto por los trucos de combate – en Construido ahora mismo de eso hay más bien poco – pero algo podrá surgir. Mientras tanto, en Limitado esta combinación de colores apenas juega otra cosa que no sean trucos de combate, conque…

spoiler-war-tenth-district-legionnaire
spoiler-war-tolsimir-friend-wolves

Tolsimir, Friend to Wolves

Heeeey – chulo bicho legendario! Por si alguien no se acuerda, Tolsimir Sangrelobo era una de las criaturas legendarias del gremio Selesnya en la Ravnica original, y no había vuelto a salir desde entonces. Ahora, como entonces, la gracia de nuestro elfo legendario es que viene con su no menos legendaria token de Lobo; pero esta vez, lo que tenemos será una especie de Huntmaster of the Fells más potente y estilo Lord: en cuanto entre un lobo en mesa (por ejemplo, el que viene de regalo con esta criatura), te llevas tres vidillas y puedes poner al perrete tuyo a pegarse contra otro bicho – por sí mismo ya genera un value que ya lo quisiera el Werewolf bicolor de Dark Ascension, pero como lo combines con más canes, esto la arma pero bien. Puede que no combine con Werewolves (son un tipo de criatura completamente distinto), pero si te toca esto en Limitado, procura picarte también a Arlinn, Voice of the Pack – con la Walker Lobo esto sí que comba de vicio.

God-Pharaoh's Statue

Y para terminar, más material legendario infrecuente: esta vez el Monumento Bolas, y esta vez en lugar de hacerte más baratas tus cartas, lo que harás será ponerle un sobrecoste de dos a cada cosa que jueguen tus oponentes – y aparte, tiritos de regalo. Esto en Standard y Limitado tira un poco flojete (no habrá forma ni manera de poder bajar esto lo suficientemente rápido como para que el oponente no se haya vaciado toda la mano en el acto), pero en Modern, y en concreto en Urzatron, esto puede ser una amenaza un poco más seria – ignoro si esto dará la talla entre tanto Walker y Artefacto ultrapotente, pero como esto toque mesa en tercer turno, el oponente no juega – así de sencillo.

spoiler-war-god-pharaohs-statue

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.