Banner Central

Spoilers #MTGWAR Dreadhorde Arcanist y más

Más Spoilers de War of the Spark - esta vez sin Walkers, pero con bastante material chulo.

spoiler-war-erratic-visionary

Erratic Visionary

Virgen santa... cuándo piensan sacar un Saqueador tritón de verdad en Standard? Vale que éste tiene un culete bastante ancho, pero eso de apoquinar dos manás para hacer el truco como que no cuela. Relleno para Limitado, y no especialmente útil, dicho sea de paso.

Fblthp, the Lost

Juajuajua!! Finalmente lo han sacado: el Homúnculo más famoso de la historia del Magic! Y la verdad es que malo no es: una Visionary Elf que da una carta de más si logras bajarlo desde la biblioteca (medios hay - como la Compañía Reunida, y desde luego que el llevarse dos cartas con la bromita no es mal incentivo para poner el chiringuito en marcha) pide mazo a gritos, y el detalle de volver a barajarse en el mazo cada vez que le caiga un hechizo (justo a tiempo para volver a sacarlo) es cuanto menos gracioso. Pues mira - a falta de verlo convertido en Walker, al menos nuestro homúnculo favorito es un bicho que fijo que más de uno lo mete y todo en algún sitio (quizá una Bant o una Humanos de Modern, con Compañía Reunida).

spoiler-war-fblthp-lost
spoiler-war-lazotep-plating

Lazotep Plating

Heeey - esto ya me gusta más para Standard! Hexproof a tí y a todo tu lado de la mesa (eso y un counter es casi casi lo mismo) y además con Amass-1, entrando primero el token - por dos manás y a velocidad de instantáneo; toda una ganga. Está visto que el arquetipo Amass de Standard va a ser algo en plan Tempo, como lo fue la Faeries y como lo es ahora al Monoblue y la Drakes - sin duda entusiasmará a los fans de Bolas.

Totally Lost

Fplthp no para de perderse en toda colección en la que sale... Esta carta vale más como cameo del homúnculo que otra cosa, porque desde luego que no es el pick más apetitoso para Limitado - aunque ahora mismo hay mucho Walker, y esto puede levantárselos al oponente; igual valdría la pena picar alguno...

spoiler-war-totally-lost
spoiler-war-eternal-taskmaster

Eternal Taskmaster

Oyes - pues no está mal este sucedáneo del Sepulturero: sale por la mitad, es un poco más ancho, y hace el truco cada vez que pegue (no tiene ni que impactar). Hay pegas, of course: esto entra tapeado, y la habilidad de levantarse bichos es de pago - no obstante por lo menos en Limitado uno de éstos será más que bienvenido. En Construido... digamos que el maná no sale de los árboles, y rara vez podrás permitirte soltarlo de tres en tres para hacer funcionar a este fistro - y eso si no te lo matan primero.

Dreadhorde Arcanist

Un Mago lanzachasquidos de repetición por dos manás?? Esto es mear Fanta!! Cada vez que pegues con esto (de nuevo, no hace falta impactar), puedes jugar de gratis un conjuro o instantáneo del descarte con coste igual o menor que la fuerza de este bicho. Esto en Standard y Limitado puede que no impresione demasiado (no son tantas las cosas de coste uno que molan), pero en Modern con el chorrostión de chispas de coste uno que hay disponibles para Monored desde luego que valdría la pena planteárselo - puede que al final ni se juegue (no tiene prisa ni puede aguantar removal), pero en cuanto se ponga online literalmente multiplicará tu cadencia de fuego (hemos mencionado que este menda te permite hacer el flashback por la face?). Bicho con carisma para aburrir!

spoiler-war-dreadhorde-arcanist
spoiler-war-grim-initiate spoiler-war-invading-manticore

Grim Initiate

Invading Manticore

Aquí tenemos un poco de Amass común para Limitado: en primer lugar, un Recluta boros que como nos lo maten nos hace un Amass-1 (nos pone un token, o simplemente hincha nuestro token más gordo), y en segundo, un buen berraco (un 4/5 - un pelín pequeño para salir por seis manás) que nos hace el Amass-2 directamente. Tanto lo uno como lo otro pueden ser unos verdaderos dolores de muelas para Limitado, tanto si vas a Amass como si no (importante esta distinción - el arquetipo de Amass puede hinchar bastante tu token de Army, pero para quien no lo haga esto es básicamente un token extra - no se os ocurra pensar que esto sólo lo van a picar los que vayan a jugar el arquetipo).

Neheb, Dreadhorde Champion

Otro Neheb más para la colección - y ya han sacado otros dos en Amonkhet. En este caso tenemos un tocino grandecito (un 5/4 con Trample por cuatro manás) con la bastante, bastante interesante habilidad de hacer una especie de Ganga a la carta cada vez que ataque (y esta vez sí que hace falta impactar a Walker o jugador). Esto funciona así: una vez hecho el trigger, eliges descartar cualquier cantidad de cartas de tu mano, luego robas esa misma cantidad de cartas y aparte ganas maná rojo por valor de esa cantidad de cartas (y el maná no se pierde entre fases a lo largo del turno). Como seas capaz de dispararla, esta habilidad puede pegar unos vuelcos en mesa de espanto - no obstante, la ausencia de Haste y/o defensa contra removal le hacen flaco favor a este torete, conque complicado veo que se juegue fuera de Limitado y/o Commander.

spoiler-war-neheb-dreadhorde-champion
spoiler-war-dreadhorde-butcher

Dreadhorde Butcher

Pues les están llegando buenos zombos al equipo Bolas! Aquí tenemos un cruce entre Caminafuego slit y Calcinador trasgo que a más de uno le va a molar combar con Judith, Diva De La Flagelación: por dos manás, un 1/1 con prisa que cada vez que impacte al oponente se vaya hinchando, y que luego como se muera haga tanto daño como su fuerza a cualquier objetivo desde luego no tiene desperdicio. Y ojo cuidado como se les ocurra reeditar el Arrojar en esta colección (me pregunto cómo es que no lo han sacado en Ravnica Allegiance...).

Gleaming Overseer

Más material pro-Amass, y éste ya sí que es algo que pide montarse el arquetipo. Cuál sería la principal preocupación de alguien cuya estrategia es poner un único token e inflarlo a contadores +1/+1? Si tu respuesta es que te lo maten, entonces te encantará este nuevo fichaje para el susodicho arquetipo: por tres manás, un 1/4 que además de Amass le dará a todos tus tokens de Zombie (muy convenientemente, la Army también es un Zombie) hexproof y menace - así ya se le complicarán bastante más las cosas a quien ose creer que puede simplemente tirarle un removal a tu token y a otra cosa - ahora lo que tendrá que hacer será tirárselo primero a este bicho, y al token después, pero por lo menos ya es un removal de más que tendrá que soltar. Pick más que goloso para el equipo visitante.

spoiler-war-gleaming-overseer
spoiler-war-storrev-devkarin-lich

Storrev, Devkarin Lich

Y para terminar, otro bicho legendario con chiringuito chulo, del mismo formato que el nuevo Neheb: de nuevo, 5/4 con arrollar por cuatro que hace su truco cada vez que le impacte al oponente o a un Walker que tenga, y esta vez el truco es levantarte criaturas o Walkers de tu cementerio a tu mano (siempre y cuando no se te hayan caído ahí este turno - procura vigilar eso, porque se antoja bastante fácil meter la gamba con eso). Mola para Limitado y para Commander, pero al igual que el Iron Toro, no va a pasar el corte para Construido: antes que arriesgarme a que me tiren un removal y quedarme sin levantar cosas, para eso tiro de Bajomercante Golgari, que por el mismo precio levanto la carta directamente.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.