Banner Central

Spoilers #MTGWAR Gideon y más

Continúan los Spoilers, y continúan llegando Walkers molones (y otros que quizá no molen tanto, pero lo intentan). Veamos las últimas novedades de War of the Spark - comentamos las más chulas (ya empieza a haber broza). Alerta de Spoiler: ahora la Gatewatch gana!

spoiler-war-karn-great-creator

Karn, the Great Creator

(mana04.gif; Rare; Legendary Planeswalker - Karn; 5; Activated abilities of artifacts your opponents control can’t be activated. +1: Until your next turn, up to one target noncreature artifact becomes an artifact creature with power and toughness each equal to its converted mana cost. -2: You may choose an artifact card you own from outside the game or in exile, reveal that card, and put it into your hand;)

Aquí tenemos el que es el primer Karn que no es raro mítico, y ni así deja de ser otra cosa que el puto amo! Así tal cuál, por cuatro manás tenemos un Silencio pétreo con patas para el oponente (nunca vienen mal). Por +1, tenemos la habilidad de animar a un cacharro y ponernos a pegar con él;la verdad es que, siendo la habilidad insignia del Karn, golem de plata - la primera carta de Karn de la historia - bastante ha tardado en salir la habilidad de marras. Puedes usarla con ferretería ajena, lo cuál no carecerá de aplicaciones si te apetece desencantar artefactos ajenos.

Y en cuanto a la segunda habilidad, nada menos que un Deseo de Artefactos! Por -2 te buscas un artefacto en fuera de juego (léase el banquillo) o en exilio, y te lo quedas en mano. Aparte de las más que obvias aplicaciones en Modern y Legacy (esto realmente pide a gritos un mazo que vaya de silver bullets) esto también tiene combillo con el Karn, Vástago De Urza: puedes usar el +1 del Karn de Dominaria, y el -2 de éste para quedarte con las dos cartas el mismo turno (no es muy eficiente, pero desde luego es apañado). Desde luego que el Golem de Plata no ha perdido ni un ápice de su potencia y carisma.

Gideon Blackblade

(mana01.gifmanaw.gifmanaw.gif; Mythic Rare; Legendary Planeswalker - Gideon; 4; As long as it's your turn, Gideon Blackblade is a 4/4 Human Soldier creature with indestructible that's still a planeswalker. Prevent all damage that would be dealt to Gideon Blackblade during your turn. +1: Up to one other target creature you control gains your choice of vigilance, lifelink, or indestructible until end of turn. -6: Exile target nonland permanent;)

Y si antes hemos comentado a Iron Man, ahora le toca el turno al Capitán América - en este caso representado con el Walker blanco favorito de muchos, y por tres manás. Esta vez, muy convenientemente, la habilidad estática será la de convertir esto en criatura - ahora en vez de tener que elegir entre pegar hoxtias con Bruce Willis o usar alguna habilidad cañera, ahora tienes guantazo y disparo. Las habilidades tampoco tiran demasiado malejo: darle habilidades a tu gente (no a sí mismo, me temo) por +1 no tiene mala pinta del todo, y por -6 reventar algún permanente es un buen remate (esto tardará dos turnos en cargarse para poder hacer eso, o tres si quieres que Bruce Willis sobreviva a este Armagedon, conque tampoco cuentes conque esto sea tu Fin Absoluto). Con todo, un pedazo de cartón por tres manás - puede que no aporte demasiada ventaja de mesa, pero eso de ser Criatura y Walker a la vez mola un mazo.

spoiler-war-gideon-blackblade
spoiler-war-gideons-triumph

Gideon's Triumph

Heyheyhey!!! Resulta que la Gatewatch gana! (o por lo menos que se anotan una victoria por lo que parece). En este caso, y reversionando el formato del ciclo de Derrotas de Hour of Devastation, ahora lo que tenemos serán hechizos con bonus si controlas el Walker triunfante. Por dos manás, una Alianza Bendita (sólo la parte de sacrifcar criaturas - se entiende) no tiene mal aspecto - y menos coexistiendo en un Standard con Tirano Masacrador y Chromium, the Mutable; y si tenemos a Bruce Willis en nómina, que sean dos sacrificios. Buen cartón para control y mejor vuelco de trama - pues me va a acabar gustando esta colección!

Rising Populace

Juajuajua! Pues no acaban de sacar una carta de un grupo de indignados!! Bromas aparte, pues tampoco es mal bicho para un mazo con gusto por sacrificar material - la verdad es que de haber salido esto en Ravnica's Allegiance sería la común estrella para el gremio Orzhov. No sé cómo estaremos de enablers de sacrificar en esta colección, pero si hay bastantes esto puede ser un pick bastante goloso.

spoiler-war-rising-populace
spoiler-war-teyo-shieldmage

Teyo, the Shieldmage

Oyes, pues para ser un Walker infrecuente no tiene mala pinta en absoluto! Un Égida de los dioses por tres en formato Walker de cinco de lealtad meterá a más de un mazo de chispas o descarte en apuros (en este Standard de lo último no hay mucho, pero de lo primero hay hasta en la sopa), y la habilidad de poner tokens de murete 0/3 no es mal apaño tampoco si desisten de las chispas y recurren a tocinos grandecitos (aunque cuidado - en cuanto pongas un muro esto ya se queda a tiro de chispa, aunque si no lo haces eso sólo significa que esto se comerá dos). Banquillo más que potable para todo mago blanco.

Teyo's Lightshield

Y por si no te llega el Walker que pone tokens, puedes pillarte el token en formato carta, versión 2.0: ahora pierde el Defender y además pone un contador +1/+1 sobre alguna criatura. Parece poca cosa, pero esto en Limitado es un peatón defensor más que apetitoso para la WU Voladores de toda la vida: puedes elegir entre hincharle el culo a esto (los 1/4 por tres manás de toda la vida) o a tu bicho con evasión. Un par de éstos no deberían estorbar en el susodicho arquetipo (de todos modos no tengas demasiada prisa por picarlos - fijo que alguno dará la vuelta).

spoiler-war-teyos-lightshield
spoiler-war-the-wanderer

The Wanderer

Más Walkers nuevos para la colección - esta vez el Renegado Sin Rostro. La habilidad estática tiene mordiente - eso de invulnerabilidad completa a chispazos para toda tu mesa va a meter en apuros a más de un mazo rojo -, y la habilidad de hacer Represalia puede no ser siempre útil, aunque raro es el Limitado en el que no salga algún bicho del tamaño adecuado. Esto en Limitado será un pick de no poco chiste, pero en Construido esto ocuparía el nicho del otro Walker blanco infrecuente, y ése le saca un maná de coste de ventaja, conque complicado veo los avistamientos en Standard.

Wanderer's Strike

Removal universal contra criaturas, y con Proliferate de regalo. Poco que decir, más allá de que no debe faltar al menos uno en todo mazo de Limitado que vaya al blanco - si hay algo que nunca sobra en Limitado es el removal.

spoiler-war-wanderers-strike
spoiler-war-augur-bolas

Augur of Bolas

Hey - al final lo han sacado! Mientras fué legal en el Standard de la época, esto no ha carecido de fans, y es que un pescaíto 1/3 por dos manás (un murete complicado de traspasar por criaturas de coste uno o dos) que encima pueda venir con carta de regalo, a eso no se le puede decir que no, y con la cantidad de hechizos con Amass que van a sacar desde luego que si sale el arquetipo esto entra fijo.

Crush Dissent

Y aquí tenemos uno - un hechizo con Amass. Lo que tenemos aquí es un Aplacar por el doble de maná con un Amass-2. Ni que decir tiene que esto en Construido no se jugará ni a punta de pistola, pero en Limitado, como cuele, será una humillación de significativo tamaño: le cortas el bicho y/o el removal al oponente, y de regalo la Army se hincha. Alguno se podrá picar para el arquetipo, pero si vas a hacerlo procura darte algo de vidilla en bajarlo - la ventana adecuada para tirar esto es bastante estrecha.

spoiler-war-crush-dissent
spoiler-war-kioras-dambreaker

Kiora's Dambreaker

Hey - también tenemos de vuelta a la KagaJokántaros, y a falta del Walker, pues aquí tenemos un Jokántaro - más bien pequeñito, pero manejable. No pasa de ser el clásico tocino grandecito para Limitado (y de hecho, más bien ñajo para salir por seis manás), pero eso del Proliferate en cuanto toque mesa no pasará inadvertido - recargar a todos tus Walkers y/o repartir contadores +1/+1 al prójimo cunde bastante como tengas la mesa poblada - situacion por otra parte bastante común en Limitado para el sexto turno.

Naga Eternal

Bicho de relleno... En Hour of Devastation se suponía que los Eternal eran los putos amos, con unas habilidades que sacaron que los situaban bastante arriba en la cadena alimenticia (aunque el afflict no engañó a nadie, la verdad), y ahora se quedan en esto? Aquí Nicol Bolas la ha liado parda.

190403a

spoiler-war-naga-eternal
spoiler-war-teferis-time-twist

Teferi's Time Twist

Blinkear un permanente, uno cualquiera, no sólo una criatura? Pues no es algo que vaya a ir falto de aplicaciones - aparte de los consabidos combillos con criaturas con efectos ETB, o simplemente para rescatarlos del removal, aquí tendrá además la no menos interesante aplicacón de recargar a tus Walkers (quizá su principal aplicación para este Limitado, y a lo mejor en Standard en algún mazo de SuperAmigos). Nunca subestimes una común con más de cuatro líneas de texto.

Davriel, Rogue Shadowmage

Otro Walker infrecuente más para la colección, y de nuevo por tres manás (empiezo a pensar que no van a sacarlos por menor coste), y esta vez uno pro-descarte: como habilidad estática, el Pauper's Cage (esta vez requiriendo tener una o menos cartas), y como habilidad disparada, no puede ser otra que obligar a descartar. Interesante un rato, desde luego: si surge el arquetipo de descarte en Standard (y material hay de sobra) esto puede entrar de sobra - tres turnos de peladuría de mano (o eso, o el propio oponente le tira algo a este bicho; para qué obligarle a descartar nada, pudiendo el oponente gastar cartas él solito?) o tiritos a la cabeza en cuanto ya lo tengas sin cartas; no habrá un solo momento en el que esta carta no acojone.

spoiler-war-davriel-rogue-shadowmage
spoiler-war-davriels-shadowfugue

Davriel's Shadowfugue

No sacaron exactamente esta carta antes? Sea como sea, poca utilidad fuera de Limitado, y no es que tenga excesiva utilidad dentro de él, conque...

Kaya's Ghostform

Interesante Aura - una Viaje A La Eternidad descafeinada (lo que encantes vuelve cuando lo maten, pero el Aura no), pero que funciona con Walkers y que también se dispara si la criatura en cuestión se exilia, realmente no es una carta que subestimar - esta vez ya no hay 2x1 en contra - o te cargas físicamente el Aura, o lo que lleve esto tiene dos vidas. Puede que vea juego en Standard y todo.

spoiler-war-kayas-ghostform
spoiler-war-lilianas-triumph

Liliana's Triumph

Más Triunfos; esta vez el negro. Aquí tenemos un Ley diabolica como el original, y si además tenemos a nuestro walker negro favorito, además será una carta de menos. Este cartón es un pasote de potente así tal cuál, y como encima tengas el Walker en cuestión, al oponente lo dejas con el culo bien calentito. Ahora mismo las Lilianas de Standard no dan mucho de sí (cosa que por otra parte la de esta colección puede solventar), pero esto tiene toda la pinta de ser el removal negro baratero de la colección. Vete pillando tu playset - no te arrepentirás!

Ahn-Crop Invader

Un enabler de sacrificar para Limitado, y no precisamente uno flojete: convertir criaturas en dos daños más con esta criatura no es un negocio flojo, y el detalle del First Strike desde luego disuadirá a bastantes bloqueadores. Si has abierto a Tibalt en este Limitado, este torete le puede dar buen uso a las tokens del Joker Rojo.

spoiler-war-ahn-crop-invader
spoiler-war-burning-prophet

Burning Prophet

Vaya vaya - parece que los chicos de WotC han decidido jubilar el Prowess, y en su lugar sacar todos los sucedáneos que se les ocurran. Aquí tenemos de vuelta al Criaturilla De Fuego, esta vez disparándose no sólo con conjuros e instantáneos, y dando un Scry cada vez que se dispare el efecto, y por el camino se pierde el Trample. En esta colección no parece que vayan a faltar incentivos para montarse un mazo de hechizos (parece que en eso va a consistir el arquetipo de Amass), conque puede ser un pick interesante.

Chandra, Fire Artisan

(mana02.gifmanar.gifmanar.gif; Rare; Legendary Planeswalker - Chandra; 4; Whenever one or more loyalty counters are removed from Chandra, Fire Artisan, she deals that much damage to target opponent or planeswalker. +1: Exile the top card of your library. You may play it this turn. -7: Exile the top seven cards of your library. You may play them this turn;)

Ya estaba tardando en salir, el walker rojo por antonomasia! Aquí tenemos uno especializado en hacer RoboChandra: por +1, tienes un robo, y por -7, tienes siete. Desde luego que se echa en falta una habilidad de flamear al prójimo, pero aquí tenemos la habilidad estática: como se le caiga algún contador a este Walker - sea por hostia o por el ultimate - un jugador o Walker en mesa contraria se llevará una buena tunda - tantos daños como contadores se hayan caído. Hay una ausencia notable de formas de pegar tiros a criaturas, pero así tal cuál ya está bastante bien - no es la Chandra, Aurora De La Rebeldía (ni de coña), pero para Standard dará el pego.

spoiler-war-chandra-fire-artisan
spoiler-war-honor-god-pharaoh

Honor the God-Pharaoh

Más hechizos con Amass - esta vez un Voz Del Tormento por tres con el Amass-1 de regalo. Esto ya puede intentarse meter en Standard, pero realmente espero que saquen algo mejor que esto si quieren que el arquetipo despegue en Construido - una Floración amarga mola, pero no puedes montarte un mazo sólo a base de eso.

Samut's Sprint

Un Fuerza titánica cambiando un punto de fuerza por Haste? No mal truco para Limitado, supongo, pero mejor pillarse algún Walker que haga estas cosas.

spoiler-war-samuts-sprint
spoiler-war-arlinn-voice-pack

Arlinn, Voice of the Pack

La Walker-Lobo vuelve a la función, y esta vez como una Lord-Lobo. El coste es un pelín alto, pero eso de plantar tokens 3/3 cada turno ya puede asustar a más de uno (y eso si no te has picado más lobos, porque ese contador extra no pasará inadvertido). De los mejores walkers para sacarle brillo al Proliferate: como tengas bastante de eso en tu mazo, recargas al walker y a todos los lobitos que pongas con la loba.

Arlinn's Wolf

Más bichos de relleno para Limitado, pero esa habilidad de evasión basada en la Fuerza nunca en Limitado subestimada debe ser - al menos una en Draft habrás de picar si verde quieres en tu mazo llevar; seguramente la vuelta dará, conque preocuparte no debes (vale - la broma ya está empezando a alargarse en exceso...)

spoiler-war-arlinns-wolf
spoiler-war-giant-growth

Giant Growth

El clásico truco de combate vuelve a nosotros, y como cada vez que sale, no pasa de ser un truco divertido y apañado para Limitado – en Construido hace mucho que todo hechizo con este efecto que no venga con Hexproof o Indestructibilidad de regalo no se juega ni cobrando.

Jiang Yanggu, Wildcrafter

Alguien se acuerda del Global Series – esa colección sólo para China que hacía llorar al niño Jesús de lo malas que eran las cartas? Pues aquí tenemos al Walker verde de la colección, esta vez con un estilo que recuerda al Rishkar, Renegado De Peema: como habilidad pasiva, tenemos eso de convertir a nuestros bichos con contador +1/+1 en Aves del paraíso a tiempo parcial, como habilidad activa, repartir contadores +1/+1. Este último truco va a tener muchas más aplicaciones que simplemente acelerar a la peña – hay como media docena de adaptores en RavnicaAllegiance que bien que se beneficiarían con este miniWalker (aparte del Proliferate, que también dispara los triggers). Igual ve juego en Standard y todo.

spoiler-war-jiang-yanggu-wildcrafter
spoiler-war-mowu-loyal-companion

Mowu, Loyal Companion

Y sin duda – allá por donde pase Yanguu (nombre en clave Finn), su perro Mowu (nombre en clave Jake) no andará lejos. En esta ocasión tenemos un bicho con auto-Escamas Endurecidas – no mal negocio, pero la verdad es que para ser un bicho que no pasa de 3/3 si no hay contadores de por medio, ese coste cuatro suena a excesivo – aparte que habrá que ver cómo andamos de medios comunes para repartir contadores +1/+1 (ni que decir tiene que este bicho, al contrario que el Walker humano, sólo sale de aventuras en Limitado), porque como andemos escasos igual no vale la pena.

Nissa, Who Shakes the World

(mana03.gifmanag.gifmanag.gif; Rare; Legendary Planeswalker - Nissa; 5; Whenever you tap a Forest for mana, add an additional manag.gif. +1: Put three +1/+1 counters on target noncreature land you control. Untap that land and it becomes a 0/0 green Elemental creature with vigilance and haste that's still a land. -8: You get an emblem with "Lands you control are indestructible." Search your library for any number of Forest cards, put them onto the battlefield tapped, then shuffle your library;)

Otro Walker verde más para la colección, esta vez la elfa pro-tierras, y de tierras va el negocio aquí: como habilidad estática, un High Tide para bosques (una habilidad más que interesante); por +1, un Awaken de 3 para una tierra tuya que no haya sido animada antes – puede servir para algún susto y/o para enderezar un bosque tuyo, pero ojito cuidado con el removal contrario, porque al igual que la habilidad de BattleforZendikar esto es permanente; y por -8, te buscas todos los Bosques que quieras (valen no básicos, por supuesto) y todas tus tierras indestructibles. Desde luego es un Walker con carisma, pero ese +1 (que además no es opcional – no es "up to one target") puede darnos más problemas de los que merece la pena. Así y todo, en algún mazo rampero igual sale y todo.

spoiler-war-nissa-who-shakes-world
spoiler-war-vivien-champion-wilds

Vivien, Champion of the Wilds

Aquí el nuevo Walker verde de moda, y para tener coste tres la verdad es que no tiene desperdicio: darle flash a toda tu gente va a ser una fuente de problemas para más de un oponente, y el -2 de hacerte un Gonti a ti mismo, pudiendo bajar la carta si es una criatura, con todo tenemos un magnífico apoyo para mazos verdes. El +1 ya tira un poco más flojete, pero eso de darle Reach a un bicho tuyo disuadirá a más de un atacante. Probable superventas.

Vivien's Arkbow

Olé con el artefacto! Pues no es ni más ni menos que la enésima versión del Supervivencia de los fuertes que sacan ahora – y no hace ni tres meses que ya sacaron una Vaina de nacimiento con patas, y que lo está partiendo ahora el Modern. En este caso, lo que tenemos es una especie de Ola de génesis de repetición: pagamos X, descartamos carta (vale cualquier carta) y hacemos el truco Ola de génesis, poniendo sólo una carta (que tiene que ser de criatura). Ni que decir tiene, lo suyo sería tener una X bastante crecidita para poder buscar bien a fondo y/o plantar un tocino bien nutrido – ello puede que no lo ponga al nivel del resto de buscabichos que ha habido antes, pero desde luego ya es suficiente como para que en Standard y/o Modern vea juego (mira – tanto odio que han sacado, y por fin sacan algo que pueda jugar Tron – aunque esto no permite usar las habilidades on-cast de los Eldrazis).

spoiler-war-viviens-arkbow
spoiler-war-viviens-grizzly

Vivien's Grizzly

Un Reclutador De Vigilaponiente bastante, bastante descafeinado, pero no mal manasink para Limitado – rara será la partida en la que no te acabe saliendo el maná por las orejas, y poder robarse cartas de bicho con un poco de suerte no es un mal incentivo para meter a este bincho en Sellado por lo menos.

Angrath's Rampage

El toro Kratos está encabronado, y como muestra de ello, tenemos aquí una bonita Ley diabolica. Criatura, Walker o Artefacto – el jugador afectado sacrificará el que le dé la gana, pero el tipo de permanente lo elegiremos nosotros. Pues la verdad es que no tiene mala pinta en absoluto: es raro que se junten más de un Walker a la vez en Construido, conque lo que tenemos aquí no se diferencia tanto de un Taladro pavoroso, solo que cambiando la capacidad de "apuntar" por poder petar también artefactos si hiciera falta. Juego va a ver.

spoiler-war-angraths-rampage
spoiler-war-cruel-celebrant

Cruel Celebrant

Wololo!! Un Artista de la sangre más cheto, que también se dispara con Walkers, por coste dos, y justo después de que hayan sacado un arsenal de sacrificables y enablers justo la colección pasada? Si la Orzhov/Mardu afterlife no salta al ruedo con esto, no sé qué más hará falta.

Domri, Anarch of Bolas

(mana01.gifmanar.gifmanag.gif; Rare; Legendary Planeswalker - Domri; 3; Creatures you control get +1/+0. +1: Add manar.gif or manag.gif. Creature spells you cast this turn can't be countered. -2: Target creature you control fights target creature you don't control;)

Más Walkers bihabilidades: esta vez volvemos a tener un Domri de coste tres, no muy diferente del Domri Rade de Gatecrash – una de sus habilidades nuevamente es poner a uno de nuestros bichos a pegarse con los del prójimo -, y esta vez como añadido tenemos un +1/+0 universal como habilidad estática (sustos garantizados) y una habilidad de aceleración con el bonus de permitirles a tus bichos saltarse counters – no es el Riot que da el Domri de coste cuatro, pero también mola. La verdad es que una Domri-Affinity daría el pego ahora mismo en este Standard.

spoiler-war-domri-anarch-bolas
spoiler-war-dovins-veto

Dovin's Veto

Olé los buenos counters – ahora de coste dos! Sigue sin ser un hard-counter universal (ésos en Standard ya son un sueño imposible), pero un Negar innegable no puede andar falto de fans y aplicaciones – con esto en mesa, el control empieza a sufrir bastante a partir de la segunda partida contra esta combinación de colores (acuérdate de usar esto para contrarrestar el hechizo efector que te moleste – tirárselo a un counter que te tire, si bien también puede valer, no da tanto de sí). A pillarse el playset!

Nicol Bolas, Dragon-God

(manau.gifmanab.gifmanab.gifmanab.gifmanar.gif; Mythic Rare; Legendary Planeswalker - Bolas; 4; Nicol Bolas, Dragon-God has all loyalty abilities of all other planeswalkers on the battlefield. +1: You draw a card. Each opponent exiles a card from their hand or a permanent they control. -3: Destroy target creature or planeswalker. -8: Each opponent that doesn't control a legendary creature or planeswalker loses the game;)

Vaya vaya – el Diox Faraón ha perdido bastante peso últimamente – ese coste de cinco no va a pasar inadvertido. En cuanto a las habilidades, tenemos el pack clásico de los Walkers caros: un truco de ventaja de cartas (en este caso, robar carta y hacer un miniTorment – sin opción a picarse de vida; esta vez se cae una carta en mano o en mesa – por +1), un truco de removal/puteo (un Taladro pavoroso por -3), y como Ultimate, por -8 (4 turnos de loading), todo jugador que no tenga bichos o Walkers legendarios pierde directamente. Y por si esto sabe a poco, esto tiene además las habilidades de todos los Walkers en mesa – no está mal, pero la verdad es que las habilidades con las que sale de fábrica el dragón ya están bastante bien (de hecho, me recuerda al ObNixilis de Battle for Zendikar), pero nunca sobran cosas chulas en las que gastarse los contadores de Lealtad (ojito como haya alguna forma de hinchar más todavía la Lealtad de este tío…). A ver qué acogida tiene este Walker en Standard, pero sea como sea fijo que esto valdrá euros gordos.

spoiler-war-nicol-bolas-dragon-god
spoiler-war-niv-mizzet-reborn

Niv-Mizzet Reborn

(manaw.gifmanau.gifmanab.gifmanar.gifmanag.gif; Mythic Rare; Legendary Creature - Dragon Avatar; 6/6; Flying; When Niv-Mizzet, Reborn enters the battlefield, reveal the top ten cards of your library. For each color pair, choose a card that's exactly those colors from among them. Put the chosen cards into your hand and the rest on the bottom of your library in a random order;)

Más dragones legendarios – esta vez un NivMizzet que ha aumentado su repertorio de colores. Y como habilidad, llenarse la mano de material bicolor: en cuanto esto toque mesa, muestras diez cartas, y por cada pareja de colores, puedes picarte una carta del "gremio" en cuestión – lo que piques se va a tu mano, y lo que no se va al fondo del mazo. Esto en el mazo adecuado puede darte una mano nueva de cartas, y con el chorrostión de tierras dobles que tenemos ahora mismo, montarse el susodicho es de todo menos imposible (de todos modos dónde están los Estanque reflectante y las tierras vívidas cuando se las necesita…?). Aplicaciones en Standard y en Commander.

Ral, Storm Conduit

(mana02.gifmanau.gifmanar.gif; Rare; Legendary Planeswalker - Ral; 4; Whenever you cast or copy an instant or sorcery spell, Ral, Storm Conduit deals 1 damage to target opponent or planeswalker; +2: Scry 1. -2: When you cast your next instant or sorcery spell this turn, copy that spell. You may choose new targets for the copy;)

Más Walkers raros normales: esta vez Ral, en formato Termoalquimista – cada vez que juguemos o fotocopiemos un conjuro o instantáneo, golpe de remo. Y en cuanto a las habilidades activadas, por -2 tenemos la fotocopiadora, y por +2 un poco de Scry (que realmente usaremos para mantener a este bicho con vida, más que otra cosa). Puede tener su gracia, pero la verdad es que ahora mismo veo más factible tirar de Campo Electrostático o del Disparacuneta (o los dos) si pretendes sacarle punta a tus hechizos.

spoiler-war-ral-storm-conduit
spoiler-war-roalesk-apex-hybrid

Roalesk, Apex Hybrid

(mana02.gifmanag.gifmanag.gifmanau.gif; Mythic Rare; Legendary Planeswalker - Sorin; 4; As long as it's your turn, creatures and planeswalkers you control have lifelink. +2: Sorin, Vengeful Bloodlord deals 1 damage to target player or planeswalker. -X: Return target creature with converted mana cost X from your graveyard to the battlefield. That creature is a Vampire in addition to its other types;)

Bicho legendario Simic para la colección: por cinco manás, un avioncete que le dará un par de contadores +1/+1 a otro bicho tuyo, y que como se te muera repartirá hará un doble Proliferate, puede no impresionar demasiado, pero eso del Proliferate puede asustar a más de uno – sobre todo si tienes forma de resucitarlo. A ver en qué mazo podríamos colocar a este mutante – en Commander sería divertido.

Sorin, Vengeful Bloodlord

(mana02.gifmanaw.gifmanab.gif; Rare; Legendary Creature - Human Mutant; 4/5; Flying, trample. When Roalesk, Apex Hybrid enters the battlefield, put two +1/+1 counters on another target creature you control. When Roalesk dies, proliferate, then proliferate again;)

Otro Walker más para la colección – esta vez tenemos al Vampiro Sephiroth. Como habilidad estática, lifelink para toda tu mesa mientras sea tu turno (mola un pasote), y como habilidades disparadas, un tirito a Walker o jugador por +2 (pelín flojo, pero te beneficias del lifelink), y por –X, te levantas una criatura de coste X del cementerio al juego; ni que decir tiene, si este Walker verá mesa, será para poder rescatar a tu gente del hoyo – y entusiasmados que vamos a estar de poder hacerlo; precisamente hay una OrzhovAfterlife ahora mismo que bien que se beneficiaría de poder levantarse los bichos que va sacrificando.

spoiler-war-sorin-vengeful-bloodlord
spoiler-war-teferi-time-raveler

Teferi, Time Raveler

Aquí Neo, y de coste tres – nivelazo! Desde luego, esta versión es mucho menos impresionante que el Hero of Dominaria: por +1 un Apresurar sin carta extra es situacional cuanto menos, y un Búmerang por -3, aunque sea cantrip, sabe a caro – no obstante este Walker, donde brillará con luz propia, será con su habilidad estática: al igual que el siempre legendario Mage of Zalphir, esto impedirá al oponente jugar fuera de su turno, lo cuál será una tara importante para mazos controleros – de repente, todos esos instantáneos tan majos de contrarrestar no valen un carajo. Aplicaciones tendrá en este Standard, y a ver si no en Modern también.

Angrath, Captain of Chaos

Otro Walker infrecuente más para la colección: esta vez el Toro Kratos, que parece que en esta colección juega en el equipo de los villanos, porque lo que hará será ponerse a hacer Amass con su habilidad activada. Y como habilidad pasiva, Menace a todo el mundo. Si vas a montarte un mazo de Amass, este Walker va al pelo – no sólo inflará a tu criatura estrella (la token de Army, se entiende), sino que le dará evasión (por lo general, la mayor parte del tiempo no pasarás de tener más de un token de Army, conque así además conseguirás que el oponente tenga que fundirse dos criaturas para pararle los piés a la tuya - no mal plan). Pick de no baja calidad para Limitado.

spoiler-war-angrath-captain-chaos
spoiler-war-kaya-bane-dead

Kaya, Bane of the Dead

Más Walkers infrecuentes: esta vez tenemos a la Orzhov Usurper, que desde luego ha subido de coste cosa mala: nada menos que seis manás de vellón – claro que el poder de exiliar criaturas sin preguntar y encima saltándose el Hexproof (ésa es su habilidad pasiva) desde luego que por menos maná no lo vas a encontrar. Ni que decir tiene que esto no cuela ni de coña fuera de Limitado, pero dentro de él es de los mejores trucos de matar que puedan caer en tus manos, y además con ese coste híbrido splashearlo será lo más fácil del mundo –pícatelo en cuanto puedas, porque esto no va a dar la vuelta en ningún Draft.

Kiora, Behemoth Beckoner

Y aquí la tenemos: la KagaJokántaros… sin habilidad de poner Jokántaros por ningún sitio. No obstante, esa habilidad de untapear permanentes sale apañada para acelerar, y eso de robarse cartas cada vez que plantes un bicho de fuerza cuatro o más puede dar bastante mandanga en el mazo adecuado – por ejemplo uno de rampeo, que podrá explotar bastante bien su habilidad. Puede que no tenga el carisma de sus hermanas mayores, pero esta Kiora puede ser útil en Standard.

spoiler-war-kiora-behemoth-beckoner
spoiler-war-samut-tyrant-smasher

Samut, Tyrant Smasher

Un Walker con la habilidad del Fuegos de Yavimaya? Y que además nos permitirá hinchar a nuestra gente (haciendo el Samut's Sprint – exactamente el mismo efecto)? Pues no está nada, nada mal – si no llega a existir el Ritmo De Los Salvajes, esto podría entrar en Standard y todo. El hecho de que tanto su habilidad pasiva como la activa den Haste puede parecer redundante (y de hecho, eso es porque lo es), pero hay un lado práctico: en el caso de que te maten al Walker a la pila de su habilidad, el beneficiario tendría igualmente Haste aunque ya se caiga el efecto Fuegos de Yavimaya. Un pick calentito.

Karn's Bastion

Y para terminar por hoy, otra tierra más para la colección: esta vez una tierra con Proliferate! Cuatro manás y repartimos contadores a todo el mundo – no habrá mazo de SuperAmigos que resista la tentación de calzarse al menos un par de éstas, y ojo si no dará pie a algún mazo más – los contadores de Lealtad no son los únicos que mola ver multiplicados. Anda lo que habríamos dado en Scars of Mirrodin por tener acceso a estos terruños…!

spoiler-war-karns-bastion

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.