Banner Central

Economía: Challenger Decks 2019

Economía

¡Hola! Sé que esperabas la segunda parte de mi artículo sobre los caminantes de intro decks sin embargo la aparición de los nuevos Challenger decks me hizo atrasar dicho artículo para la siguiente semana.

¿Por qué?

 

Pues porque si no hablo de estos decks esta semana no podrás hacer dinero y siempre me he comprometido a ayudar a los demás.

econ190326a

Ok, pasemos a hablar de estas barajas.

En primera su MSRP será de $30 usd por unidad, curioso, porque WOTC dijo que no pondría esos datos, pero aquí estamos de nueva cuenta. Estarán disponibles el 6 de abril en la tienda de tu localidad.

En segunda el promedio de raras y míticas bajo considerablemente. En los Challenger decks del 2018 teníamos 21 raras y 3 míticas en promedio por baraja mientras que en los del 2019 tenemos 9 raras y una mítica. Eso es malo.

¿Entonces este producto bajo su calidad?

No lo creo.

De hecho, los siento mucho mejor construidos salvo algunas excepciones que hablare abajo.

Si, sé que muchos esperaban a Teferi, Nexus of Fate, En Busca De Azcanta o Karn, Vástago De Urza en este producto y pudieron incluirse, sin embargo, eso no sucedió así que debemos de trabajar con lo que tenemos.

Lo primordial que debemos entender es que estas barajas se hacen para el jugador que quiere una baraja lo más completa posible.

Entonces. Analicemos la primera de las 4 barajas nuevas.

econ190326b

Decidí ponerle círculos a cada carta importante que va a rotar próximamente, si no lo sabias la rotación del bloque de Ixalan, Dominaria y M19 se aproxima a una velocidad considerable. Les quedan 5 meses de vida aproximadamente así que es algo a tomar en cuenta.

En el caso de esta baraja tenemos una librería que solo pide 3 Fénix Arcobrillante adicionales para ser muy jugable. Nada mal. Sobre todo, cuando su MSRP es de $30 usd y el Fenix nos da mínimo $20 usd de vuelta.

econ190326c

Realmente esta es la baraja que más conviene atrapar debido a que el Fenix, NIv Mizzet y las Cascada de azufre son cartas con enorme liquidez en el mercado. Y no, aunque vengan 3 Cascada de azufre no bajaran tanto de precio (recuerda que se usa mucho en Modern).

Entre otras cartas importantes tenemos a Espiral De Lava y realmente ya. Si, Melodía De Ensueño vale $3 usd y esta baraja lleva 3 copias de ella, pero siendo honesto contigo mover copias de dicha carta es más difícil que jugar Age of Empires 2 en una Tablet así que ni le pongas atención a eso.

Ya seas jugador competitivo de Standard o quieres sacar ganancias con este producto este deck es la mejor opción.

Por ahí mucha gente (tiendas incluidas) ya están diciendo que aumentaran el precio de esta baraja porque será "escasa". Eso es simplemente abuso. No caigas en esos juegos donde inflan un producto solo porque no saben vender o quieren hacer dinero rápido. Preordena con tiendas de confianza y que eviten esta práctica. Entiendo perfectamente que manejan displays y tienen que ordenar las 4 barajas, pero el "justificar" el aumento solo porque las otras barajas se les quedaran es algo que no se debe hacer.

Pasemos a la Golgari:

econ190326d

Vaya, nos dieron un caminaplanos de nueva cuenta.

Si, obviamente no es lo mismo que Chandra, Aurora De La Rebeldía pero Vraska, Relic Seeker no es una mala carta y la podras aprovechar en Standard, Commander y juegos casuales.

Y no solo eso, tambien nos dan una Tumba cubierta de hierbas ($6 usd) y 2 Cementerio boscoso ($5 usd) asi que junto a la Vraska ($4) tenemos $20 usd de vuelta. Dado a la enorme demanda de dichas cartas ese dinero es facil de recuperar si tenemos esa idea en mente.

¡Y tambien nos regalan 2 Guardabosque Luz De Jade!

Con ellas ya tenemos $30 usd. Practicamente la baraja vale lo que pide e incluso nos obsequia algunas infrecuentes de buena calidad.

Eso si, Guardabosque Luz De Jade bajara mucho su precio debido a que no es util fuera de Standard y eso post-rotación la moverá en el rango de $1-1.5 usd.

En cuanto a utilidad competitiva creo yo que le faltan algunas cartas o convertirlo a Sultai. Sin embargo eso amerita ponerle Krasis Hidroide los cuales para muchos jugadores son inmensamente caros. Al menos es una baraja amigable para los jugadores nuevos que no quieran jugar monorojo.

Y hablando de eso…

econ190326e

¿Monorojo otra vez?

¿En serio tiene que estar en todos lados?

econ190326f

Ok, ok. Mejor continuemos analizando lo que tenemos.

Esta es una de las barajas más sencillas y efectivas de las 4 que existen en este producto. No solo está plagado de comunes e infrecuentes útiles, sino que las raras que incluye en su mayoría vienen a 4 copias.

No es mala, solo que durante mucho tiempo monored ha sido una baraja accesible (podías armarla sin Fénix Reavivado y dar buenos resultados en FNM o incluso eventos premier) lo cual causo que mucha gente se la armara. Por obviedad no muchos jugadores de Standard están salivando para obtenerla.

Por fortuna es una baraja efectiva que los jugadores novatos o que quieren ingresar a Standard podrán sacarle muchísimo provecho.

Si vas a revender las singles… apúrate en mover los Trasgo Portacadenas y Fénix Reavivado. No te gustara su caída en las próximas semanas.

econ190326g

La última de las barajas es muy similar a la monored anterior.

Toneladas de comunes e infrecuentes útiles y las raras / míticas que lo complementen. De hecho, a este deck solo le falta 2 Historia De Benalia y 2 Desembarco De La Legión (y tal vez un par de copias de Ajani) para ser top tier en eventos tipo FNM.

Lo importante es que sea efectiva y de eso no queda duda.

En cuanto a precios pues por obviedad la cotización en cartas como Historia De Benalia, Mariscal Benalita y Desembarco De La Legión es megaobvia y por lo tanto deberás venderlas rápidamente. Lo que si (y es que son dichas cartas son muy útiles en entornos casuales) es que deberías conseguir dichas cartas en cuanto bajen de precio. Si ves un Mariscal Benalita en $0.50 usd atrápalo, si ves las Desembarco De La Legión en $1.5 / 2 usd atrapa tu set y si ves las Historia De Benalia en $3 usd (posible post-rotación) compra 4 copias mínimo.

Como la baraja anterior considera comprarla si eres novato o quieres jugar Standard sin gastar tanto.

En fin, la clave de estos decks es que están plagadas de cartas que están próximas a rotar. Si eres un jugador de Standard podrás sacarle muchísimo provecho en eventos como FNM pero si deseas una sola carta en específico lo mejor es conseguirla en el mercado secundario. Si eres tienda o piensas revender el producto debes hacerlo rápido pues cada dia que pase es un dia que los demás estarán un paso delante de ti.

¿Yo conseguiré el producto?

No realmente.

No es que sea malo, sin embargo, ya preordene mis 14 cajas de War of the Spark y tengo que tomar unas merecidas vacaciones el siguiente mes así que dedicarle tiempo a vender este producto es algo que no puedo hacer.

En fin, seria todo por esta ocasión, recuerda que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar de estos Challenger decks o de cualquier cosa relacionada a MTG. ¡Nos vemos en 7 días!

Bonus

Ascenso de los Reinos Oscuros

econ190326h

Este es uno de los finishers negros en commander y si has jugado dicho formato reconocerás su poder. ¡Prácticamente te da todas las criaturas caídas!

Si te fijas su precio ha estado aumentando continuamente y dado a que ha evitado la reimpresión eso es algo que pasara más seguido y con mayor fuerza. ¿Cuál sería su límite? $35-38 usd es posible a fines de 2019.

Obviamente si la reimprimen bajara su precio considerablemente (sobre todo si es en War of the Spark lo cual es posible en cierta medida) sin embargo todavía falta tiempo para que aparezca incluso en Commander 2019. Esta es la última llamada antes de que suba de precio a cantidades más altas.

Cardkingdom paga $16.50 usd por copia.

Kalitas, Traitor of Ghet

econ190326i

Con la novedad de que Fénix Arcobrillante está haciendo un impacto en Modern cartas como Eidolon of the Great Revel, Descanse en paz y Reliquia de Progenitus han estado obteniendo muchísima atención.

Entre las cartas para vencerlo tenemos esta leyenda la cual defiende bastante (algo que Relámpago no puede eliminar por si solo) y además genera presión sin que nosotros hagamos algo de esfuerzo.

Oath of the Gatewatch ya tiene bastante tiempo de existir y sus cartas (como Kozilek) ya están aumentando de precio. ¡Lo mejor que esta leyenda ve juego en Modern, Casual y en EDH! Consigue tus Kalitas, me lo agradecerás en Julio.

Cardkingdom paga $8 usd por copia.

El Dios Langosta

econ190326j

La ventaja de jugar Commander es que conoces mucha comunidad, pero sobre todo conoces la utilidad de cartas que, en formatos como Standard, Modern y Legacy nunca lo harías.

El dios langosta está por encima del escorpión y por debajo del escarabajo, no obstante, poco a poco se acerca a la que fue la carta más valiosa de Hour of Devastation. ¡Y puede superarla en unos cuantos meses!

Dado a que la edición donde proviene no se abrió mucho es posible ver a este dios llegar a $13-15 usd a finales del 2019.

Cardkingdom paga $8.75 usd por copia


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.