Banner Central

Economía: CaminaPlanos de Intro Deck Parte I

Economía

¿Qué tal? ¿Todo bien?

La semana pasada nos enfocamos en hablar sobre War of the Spark y hoy hablaremos de caminaplanos pero no de los que ves tan seguido.

 

Antes de comenzar un pequeño aviso (que di en Twitter hace una semana).

Sabemos que Wizards of the Coast elimino el MSRP de sus productos y eso alerto a muchísimos jugadores (ya que piensan que subirán los precios hasta la estratosfera) sin embargo te traigo buenas noticias. ¿En serio? Si.

¡Sus precios no serán tan altos!

econ190320a

Ok.

Te daré una buena respuesta.

Tengo ya varias tiendas reportándome que venderán sus cajas de War of the Spark en $100 usd (tomando en cuenta los gastos de importación es una cifra muuuy cercana a la de antes). Y, por cierto, una me ofreció cajas de Modern Horizons en $200 usd, Eso es genial, ya que se estaban prevendiendo en Ebay a $250 usd por caja. Así que no tengas miedo por aumentos de precio y si ves a una tienda vendiendo en precios muy altos considera buscar otras opciones.

Ahora pues, acabando de dar el anuncio hablemos de lo que nos concierne esta semana

¡Caminaplanos!

Ya antes hablé sobre algunos que debemos conseguir, pero en esta ocasión nos enfocaremos en unos que son más difíciles de ver…

Ajani, Wise Counselor

¿Por qué son difíciles de ver?

En primera porque provienen de los nuevos intro decks y en segunda porque los nuevos jugadores (quienes son los que consumen principalmente este producto) no los venden tan fácilmente. Vamos, es su primer caminaplanos y eso no se olvida.

Desde el bloque de Kaladesh los intro decks comenzaron incluyendo un caminaplanos y eso es algo que le ha ayudado en su movilidad. Muchas veces las tiendas incluso ponen en liquidación este tipo de productos, pero mucha gente no le presta atención y dejan una oportunidad de hacer dinero en el futuro. Recordemos por ejemplo que desde Guilds of Ravnica este producto viene con códigos para MTGArena.

Así que hoy nos tomaremos unos minutos y hablaremos 11 de ellos y la siguiente semana de los restantes.

¡Comencemos!

econ190320b

$7.5 usd por copia puede ser alto, pero es Ajani.

Además, su -3 bonifica a todas nuestras criaturas haciendo que den un gran golpe e incluso definan la partida. Eso por 5 manas es digno de admirarse.

Si bien no es tan poderoso y depende de criaturas para funcionar el factor de ser el gato favorito de muchos le da una enorme liquidez. Mínimo ten uno en tu carpeta.

econ190320c

¿Ya notaste el error verdad?

El Market Price esta con un error garrafal así que vámonos a su precio normal de $4 usd.

Si bien es más caro y feo que el gato anterior este caminante en cierto momento de standard causo terror por el factor de hacer un combo infinito con Navegante De La Corriente Temporal:

Y si, es por eso que se fue a +$10 usd por un momento.

Como digo, no es la mejor idea llevarlo en la carpeta en lugar que su otra versión, pero al menos se moverá dado a su bajo precio.

¿Y ya que estamos en eso, notaste el precio de Domri de Rravnica Allegiance?

Ya está en $5 usd el pobre…

econ190320d

Realmente no existe un mercado tan amplio de gente que ame a este minotauro y ni siquiera apoya a su tribu.

¡Incluso sus habilidades son horribles y su ultimate no se activa inmediatamente con Temporada duplicadora!

Yo pasaría de el a menos de que lo consiga en intercambios por cartas insignificantes o a $2 usd.

econ190320e

Solo mira esa lealtad.

Junto a Temporada duplicadora (y si, la mencionare 10000 veces en este artículo y el proximo) es un limpiamesas que se quedara en el campo y junto a Juramento De Gideon solo tardaría un turno a tener 7 de lealtad.

Y cuando digo limpiamesas hablo de eso en verdad ¡ya que quema el campo del jugador que elijas junto a sus criaturas y caminantes!

Sus habilidades no son tan malas para ser jugadas en una baraja de superamigos (y la jugaría por encima de la Chandra Naalar original) así que te recomiendo atrapes unas cuantas ya que se moverán con considerable facilidad.

econ190320f

No sé por qué jugarías esta versión por encima de la anterior pero algunos fanáticos buscaran redundancia en EDH.

Si bien hace más daños (sobre todo en EDH multiplayer) con su +2 el llegar a 10 de lealtad para su ultimate será más tardado y eso la hará una carta muerta en más de una ocasión.

Solo consíguela si existen fanáticos de esta caminaplanos en tu zona de juego.

econ190320g

Vaya…

econ190320h

¡Casi está a la par del de Ravnica Allegiance!

O el Domri de intro deck es excepcional o simplemente el de Ravnica Allegiance es malo.

Si los comparamos obviamente cada uno es bueno en diversas ocasiones, pero en cuanto a posibilidades de hacer dinero mi apuesta está en el de 4 manas.

El de intro deck necesita 2 turnos para activar su efecto Sobrepasar (el cual concluye la partida de inmediato) lo cual me recuerda al original Garruk Portavoz Salvaje así que no es precisamente malo sobre todo cuando en Commander y casual 6 manas es el pan de cada día.

Te soy honesto, a su precio actual me llevo los 2 Domris.

econ190320i

Este es uno de los mejores para combinar en barajas de superamigos de EDH.

Y si, es por su Ultimate.

Combinado con Temporada duplicadora y un efecto que lo devuelva continuamente a la mano el eliminar la untap step al adversario nos dara la victoria (sobre todo si lo combinamos con otro caminante)

Encima su +1 es útil y su -1 lo protege de la amenaza más grande. Si puedes atrapar varias copias.

econ190320j

Su +0 lo hace una amenaza considerable y su costo de 5 manas no lo hace tan malo sobre todo en entornos casuales.

Si, su -10 tarda 2 siglos en activarse, pero en realidad no es algo que este gideon busque hacer.

Está a un precio bastante económico y a nadie le molestaría llevar unas cuantas copias en su carpeta.

econ190320k

Es muy bueno saber que fue inspirada en Nezahualcoyotl quien fue un filósofo de la época precolombina de Mexico.

Pasando a la carta en si es más útil que el minotauro y se enfoca en apoyar a los dinosaurios (una tribu ya muy amada) pero al mismo tiempo deja mucho que desear en una baraja Naya. Francamente es peor que sus otras 2 versiones. Si tan solo fuera verde roja en lugar de roja blanca…

Y solo pensar que es más caro que la Huatli de Ixalan y la de Rivals of Ixalan…

Eso nos hace ver que no existen tantas en el mercado como las otras y sobre todo nos hace ver que estos caminantes tienen valor.

Y si, deberíamos conseguir esas caminantes ahorita que están a un precio tan bajo. En cuanto a esta Huatli con una copia en tu carpeta debería bastar.

econ190320l

Pide demasiados recursos para solo robar una carta y su ultimate no es tan potente como otros caminantes de por aquí.

Lo que si debemos reconocer es que su segundo +1 puede ser muy abusado con cartas como Suplicantes Insistentes, Archivista de Jace o Vorel del Clado de la Vaina. En fin, cualquier carta con habilidad activada es abusable con este caminante.

Y ni hablemos de que su precio es superior a Jace, Artificio Cataway, ni las copias foil llegan a $8 usd.

econ190320m

Como todo Jace debemos de reconocer que es una de las caras de MTG y aunque sea odiado por muchos del mismo modo es amado por otros. Una o 2 copias en tu carpeta y estarás bien.

econ190320n

La gente colecciona Lilianas. La aman con todo su ser.

Le dedican barajas, fan art, memes, tapetes, hacen cosplays muy bellos de ella (como Florecia Sofen o Bayonet Cosplay) e incluso hacen pasteles con su imagen:

econ190320o

Algunos hasta les ponen Liliana como nombre a sus hijas diciéndole a su esposa que es un nombre muy bonito.

En fin, esta caminante ya es parte fundamental del juego y eso jamás se detendrá.

Dado al nivel de coleccionismo conseguir copias de cualquiera de sus versiones de intro deck o de ediciones normales es una sabia decisión.

Lo que no es sabio que hagas es que busques imágenes +18 de Liliana en google.

No lo hagas.

¡No lo hagas!

En fin, es todo por esta ocasión. Espero que este articulo te gustara o al menos aprendieras algo nuevo. ¡War of the Spark está a poco de llegar a las tiendas!

Yo me despido no sin antes dejarte mi twitter (@Sadpoor) por si gustas hablar de Resident Evil 4 o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos la siguiente semana con la segunda parte!

Bonus

Mandato de Erebos

econ190320p

¿Conseguiste tu copia cuando estaba en $0.50 usd?

Pues han pasado casi 4 años desde aquel momento mágico y la paciencia fue una virtud que recompensa a dichos sabios que las consiguieron.

¿Seguirá subiendo?

Es muy probable.

Por otro lado, es bastante posible que sea reimpresea en Commander 2019 así que yo mejor me dedicaría a vender mis copias lo más caro que pueda en este momento. Si las vendo gano mucho y si no seguirán aumentando su cotización. Si reimprime vende rápido todos los que tengas y recupéralos cuando bajen a $5 usd.

Cardkingdom paga $6.5 usd por copia.

Lavinia, Renegada Azoria

econ190320q

Wow.

Jamás pensé que la vería casi rozando el estado de rara basura.

¿Porque bajo tanto?

En parte porque no ve nada de juego en Standard.

Lo que si es que ve juego inmenso en Vintage así como juego moderado en Legacy lo cual explica porque las copias foils tienen un multiplicador muy grande.

Al ser una carta estilo prisión, humano, en colores no tan difíciles de jugar y sobre todo una buena amenaza no se porque sigues sin conseguir tus copias. Después de todo las tiendas pagan muy bien por copias regulares.

Consigue todas las que puedas y cuídalas muy bien.

Serán oro con el paso del tiempo.

Cardkingdom paga $0.40 usd por copia.

Kozilek, La Gran Distorsión

econ190320r

Kozilek siempre fue menospreciado. Después de todo Ulamog le quito mucho protagonismo durante el bloque de Battle for Zendikar.

Es una super amenaza que recarga la mano y poco a poco se abre paso en Commander.

Ahora, y gracias a Ashlen Rose (quien público su baraja) este Eldrazi subió de precio.

¿Sabes que es lo mejor?

No se detendrá.

Atrapa tus copias rápido antes de que vuelva a subir de precio.

Cardkingdom paga $5.50 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.