Banner Central

Cranial Insertion: Perdido en la Biblioteca

Cranial Insertion

Perdido en la Biblioteca

Por Carsten Haese, Nathan Long y Charlotte Sable - Traducido por Maxim Antipov

 

 Articulo original aquí

[cright = Phyrexian Librarian] ¡Ese bibliotecario definitivamente hará cumplir
la política de silencio! [/ cright] Hola a todos, y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion. Después de nuestrao visto buen por parte de los Azorious hace unas semanas, me invitaron a pasear por su biblioteca. Desafortunadamente, he tomado cientos de giros a la izquierda y estoy completamente perdido en su biblioteca. Seamos honestos, esto no es lo peor del mundo. Tengo muchas cosas para entretenerme (solo necesito sacar un libro de las estanterías y listo), y parece haber una fuente constante de agua, incluso en la parte de atrás. Creo que mi plan final es encontrar L-Space (ya sabes, la conexión entre todas las bibliotecas como se describe en la serie Discworld de Terry Pratchett) y, con suerte, encontrarme en una biblioteca con la que estoy más familiarizado.

Pero mientras tanto, tienes preguntas sobre las reglas y yo tengo respuestas a las reglas, así que comencemos de inmediato (tan pronto como termine este capítulo). Puedes enviarnos preguntas cortas a @CranialTweet , y puede enviar las preguntas más largas a moko@cranialinsertion.com . Todo ello en inglés.



P: Lanzo Jadelight Ranger, y se dispara su habilidad. ¿Tengo prioridad entre las dos exploraciones para lanzar un instantáneo?

R: No, no tienes. El Ranger tiene una única habilidad disparada que te hace explorar dos veces. Nadie tiene prioridad mientras la habilidad disparada se está resolviendo, por lo que no puedes lanzar hechizos o activar habilidades después de que haya ocurrido la primera exploración y antes de que ocurra la segunda.



P: ¿Qué pasa si, en cambio, tengo un Path of Discovery en juego y lanzo Merfolk Branchwalker? ¿Puedo lanzar un instantáneo entre las dos exploraciones con el Branchwalker?

R: Sí, esa es una situación diferente. En lugar de una habilidad disparada que te dice que explores dos veces, son dos habilidades disparadas diferentes, cada una de ellas te dice que explores una vez. Ya que son habilidades separadas, se resuelven de una en una y los jugadores tendrán prioridad después de que se resuelva la primera exploración y antes de que se resuelva la segunda (y podrías lanzar y resolver un instantáneo antes de explorar la segunda vez).



P: Tengo un Goblin Electromancer en juego y mi oponente acaba de lanzar Tithe Taker. Si quisiera lanzar un Shock a su Tithe Taker en su turno, ¿cuánto me costará?

R: Solo un solo mana rojo. Cuando estamos calculando el coste de lanzar un hechizo, comenzamos con el coste de maná del hechizo, luego aplicamos incrementadores de costes (como Tithe Taker) y después aplicamos reducciones de costes (como Goblin Electromancer). Así que comenzamos con nuestro coste base de [mc]R[/mc]. Agregamos uno de Tithe Taker, haciendo el coste [mc]1R[/ mc]. Finalmente, aplicamos el efecto del Electromancer, que hace que el coste vuelva a ser [mc]R[/mc], y solo necesitaremos un mana rojo para lanzar Shock a su Tithe Taker en su turno.



P: Si juego dos Forbidding Spirits en el mismo turno, ¿cuánto tiene que pagar mi oponente para atacar el próximo turno?

R: Tendrán que pagar cuatro manás por criatura. Ambos Spirit establecen un impuesto que debe pagarse si tu oponente quiere atacar el próximo turno, y ambos impuestos deben pagarse para atacarte a ti o a tus planeswalkers. Tu oponente tendrá que pagar cuatro manás por cada criatura con la que quiera atacarte hasta tu próximo turno: dos por cada Spirit.



P: Controlo un Cabal Stronghold y un montón de tierras básicas que no son Pantano. Si juego Chromatic lantern, ¿eso hará que mis tierras se conviertan en pantanos para ayudara alimentar mi Cabal Stronghold?

R: No, no lo hará. La Lantern no le da a tus tierras ningún tipo de tierra básica, sino que les da la posibilidad de girarlas para obtener cualquier color de maná. Tus otras tierras básicas no se convierten en pantanos, por lo que no beneficiarán a tu Stronghold.



P: Estoy en -17 de vida pero sigo en el juego gracias a Platinium Angel. Mi oponente juega Eldrazi Displacer y activa su habilidad a mi Platinium Angel. ¿Pierdo el juego?

R: No, no lo harás. La habilidad del Displacer exilia y devuelve la criatura durante la resolución de la habilidad activada. Las acciones basadas en el estado no se verifican en medio de la resolución de la habilidad activada, por lo que el juego no te verá en -17 de vida sin tu Platinium Angel en juego. El Displacer puede efectivamente usarse sobre el Angel, pero no está exiliado el tiempo suficiente como para hacer que pierdas el juego.


Por favor, no arrojes libros a otros clientes,
o serás expulsado de la biblioteca.


P: Controlo a Tatyova, Benthic Druid y Manabond. Durante mi paso final, uso el disparo de Manabond, poniendo tres tierras en juego. ¿Qué pasa?

R: A Tatyova no le importa por qué las tierras están entrando al campo de batalla, solo que están entrando al campo de batalla bajo tu control, por lo que la habilidad de Tatyova se disparará tres veces para las tres tierras que acabas de poner en el campo de batalla. Pero esos disparos todavía no se pondrán en la pila: primero tenemos que terminar de resolver la habilidad disparada de Manabond. Así que descartarás el resto de tu mano, luego pondremos los disparadores de Tatyova en la pila. Una vez que hayamos terminado de resolver todos los disparadores, tendrás tres nuevas tierras en juego, una nueva mano de tres cartas, y tres vidas más.



P: Estoy atacando con Drana, Liberator of Malakir y un Cabal Evangel. Si no se bloquea a ninguno, ¿cuánto daño recibirá mi oponente?

R: Dos de Drana y tres del Evangel, para un total de cinco daños. Drana tiene dañar primero, mientras que el Evangel no, así que Drana tiene que hacer su daño antes. Eso hace que la habilidad de Drana se dispare, y Drana y el Evangel obtienen un contador +1/+1. Es demasiado tarde para beneficiar a Drana (dado que Drana ya ha hecho su daño), pero el Evangel todavía no ha hecho daño, por lo que se beneficiará del contador e infligirá tres daños en combate, para un total de cinco daños.



P: Mi oponente me maldijo al encantarme con Curse of the Bloody Tome. Más tarde, yo lanzo Runed Halo, y me protejo de Curse of the Bloody Tome. ¿Qué pasa con la maldición de mi oponente?

R: Va al cementerio. Ahora tienes protección contra Curse of the Bloody Tome, y uno de los beneficios de la protección es que no puedes tener permanentes de ese tipo anexados a ti. La Maldición de tu oponente se desata y termina en su cementerio, porque ya no puedes tener esa Maldición unida a ti.



P: Tengo un Alhammarret's Archive en juego, y activé la segunda habilidad de Sensei's Divining Top. ¿Debo colocar el Sensei's Divinig Top en la parte superior de mi biblioteca antes de robar la carta extra del Archive o después de que haya robado?

R: Después. El Archive tiene un efecto de reemplazo que reemplaza la primera parte de la habilidad activada del Top ("Robar una carta") con el robo de dos cartas. Ambas cartas terminan siendo robadas antes de pasar a la segunda parte del efecto (poner el Top en la parte superior de tu biblioteca), lo que significa que no podrás poner tu Top en la parte superior de la biblioteca y también robarlo con la misma activación.



P: ¿Por qué una carta como Master Transmuter puede regresar y poner el mismo artefacto en el campo de batalla, pero no puedo sacrificar y devolver la misma criatura con algo como Hell's Caretaker ?

R: La principal diferencia es la palabra "objetivo". La habilidad del Caretaker requiere un objetivo y debes elegir un objetivo legal antes de pagar los costes. Dado que la criatura que estás sacrificando todavía está en el campo de batalla en el momento en que eliges los objetivos, no es un objetivo legal para la habilidad.

Pero la habilidad del Transmuter no hace objetivo: devuelves un artefacto a tu mano y luego pones una carta de artefacto de tu mano en el campo de batalla. La habilidad del Transmuter no hace objetivo a la carta que estás poniendo en el campo de batalla (lo cual sería lo suficientemente difícil de todas formas, ya que la mano es una zona oculta), por lo que puedes devolver un artefacto a tu mano y luego poner ese mismo Artefacto de vuelta al campo de batalla.



P: Tengo un Shivan Meteor suspendido que está a punto de quitar el último contador de tiempo. Pero soy el único jugador con una criatura en el campo de batalla. ¿Puedo elegir no lanzar Shivan Meteor cuando se retire el último contador de tiempo?

R: No, no puedes. Cuando se elimina el último contador de tiempo, debes lanzar la carta suspendida si puedes. Si eres el único jugador con criaturas objetivo en el campo de batalla, debes elegir una de tus propias criaturas para el Meteor, no puedes elegir no lanzarlo y dejarlo en el exilio.

Habría dos casos en los que no estarías obligado a lanzar el Meteor. Si no hubiera ningún objetivo legal para el Meteor (tal vez su oponente acaba de limpiar la mesa con Planar Cleansing), cuando se elimina el último contador de tiempo, no puedes lanzarlo y el Meteor permanece en el exilio. O si hubiera un coste adicional para lanzar el hechizo (por ejemplo, tienes una Sphere of resistance en juego, lo que te obliga a pagar 1 para lanzarlo), no estarías obligado a pagar el coste extra para lanzar el hechizo, y el Meteor se quedaría en el exilio. Ten en cuenta que en ambos casos, Meteor permanece en el exilio, pero ya no se considera suspendido (ya que no tiene ningún contador de tiempo), y no podrás lanzarlo en un turno futuro.



P: Mi oponente está lanzando Evangelize, escogiéndome para hacer objetivo a una de mis criaturas. ¿Puedo elegir mi Benthic Giant como objetivo para contrarrestar su Evangelize y que así no pueda robarme a una de mis criaturas?

R: No, no puedes. Aunque elijas la criatura objetivo, es tu oponente quien controla Evangelize. Tu Giant tiene antimaleficio, lo que significa que no puede ser el objetivo de un hechizo o habilidad controlada por tu oponente. No importa que seas tu quien elige el objetivo para su hechizo, lo importante es que es tu oponente quien controla Evangelize, por lo que no podrás hacer objetivo a tu criatura con antimaleficio.


¡Bibliotecario malo!¡No te comas esos deliciosos libros!


P: Tengo un Platinum Emperion en mi cementerio. Si lanzo Reanimate al Emperion, ¿acabaré perdiendo alguna vida?

R: No, no perderás ninguna vida. Reanimate funciona de forma similar a Madcap Experiment, si estás familiarizado con ese combo de Modern. Cuando estás resolviendo Reanimate, lo primero que haces es devolver a Platinum Emperion de tu cementerio al campo de batalla. Entonces Reanimate trata de hacerte perder ocho vidas pero, como controlas al Emporion en ese momento, el total de tu vida no cambiará y mantendrás tu total de vidas actual.



P: Estoy a 10 vidas y lanzo Toxic Deluge, pagando 10 vidas. ¿Se seguirá resolviendo el Diluvio?

R: No, no lo hará. Pagas 10 vidas como parte del coste de lanzar el Diluvio, no en resolución. Si pagas toda la vida que tienes, después de que hayas terminado de anunciar el Diluvio, el juego ve que estás en 0 vidas y pierdes el juego. Desde que perdiste el juego, cualquier hechizo que tengas en la pila (como el Diluvio) deja el juego contigo y no se resolverá. Todo lo que has hecho es encontrar una forma elegante de matarte (pero sin llevarte contigo ninguna criatura del campo de batalla).



P: Tengo una Moldgraf Monstrosity en juego, pero solo una carta de criatura en mi cementerio. Si la monstruosidad muere, ¿qué sucede con su habilidad disparada?

R: Tendrás una buena idea de qué criatura recuperarás. La habilidad disparada de morir de Monstrosity no es opcional, así que, cuando ese desencadenante se resuelva, tendrás que exiliarlo. Si solo tienes una carta de criatura en tu cementerio, entonces la habilidad tratará de hacer tanto como sea posible y solo devolverá esa criatura de tu cementerio al campo de batalla. Eso sí, te agradece el detalle de que tuvieras una carta de criatura en tu cementerio; si no tuvieras ninguna otra carta de criatura en tu cementerio, entonces la Monstruosidad terminaría en el exilio y ¡no recuperarías nada!



P: Tengo un Price of Glory en juego, y lanzo Piracy en mi turno. Si giro tierras de mi oponente para obtener maná, ¿hará que el Precio de la Gloria dispare y destruya sus tierras?

R: No, no lo hará. A Price of Glory no le importa quién controla las tierras, le importa qué jugador está activando las habilidades de maná. La piratería te da la oportunidad de girar las tierras de tu oponente para obtener maná, pero como es tu turno, el Precio de la Gloria no se activará y la tierra de tu oponente no se destruirá.



P: Tengo un Pit Spawn en juego, y mi oponente lo bloqueó con tres criaturas 4/4. Ya que Pit Spawn tiene una habilidad disparada que destruye a las criaturas que dañó, ¿puede exiliar a los tres de 4/4 antes de que puedan infligir daño a los Spawn?

R: Pit Spawn puede exiliar a dos de ellos, pero el tercero sobrevivirá. Cuando asignas daño, no puedes mirar hacia el futuro para ver que Pit Spawn tiene una habilidad que exiliará a las criaturas dañadas. Eso significa que todavía tienes que asignar daño de combate de forma normal. Lo mejor que puedes hacer es asignar cuatro daños a un bloqueador y dos daños al segundo (exiliarlosa ambos), pero el tercer 4/4 no recibirá ningún daño y podrá dañar a Pit Spawn durante el paso de daño de combate normal . [/una]



P: Mi oponente controla Night of Souls' Betrayal. Tengo un Brudiclad, Telchor Engineer y un token de Gusano 6/6 en el campo de batalla. Cuando la habilidad disparada de de inicio de combate de Brudiclad se resuelva, ¿tendré la oportunidad de convertir la ficha Myr 2/1 en una copia de la ficha Wurm, o morirá?

R: Puedes hacer que tu Myr se convierta en un Wurm para salvarlo. Las acciones basadas en estado no se verifican en medio de la resolución de la habilidad disparada de Brudiclad. Después de crear el token, tendrás la oportunidad de convertir sus tokens (incluido el token de Myr) en una copia de su token de Gusano. Hacer que sea una copia del Gusano significa que tendrá una fuerza y resistencia base de 6/6 en lugar de 2/1, y no morirá debido a la Traición una vez que el la disparada haya terminado de resolverse.



P: Estamos jugando un juego de planechase y, en el último turno, mostramos Spatial Merging, revelando los planos Academy en Tolaria West y [c]Aretopolis [/ do]. Si sale caos al lanzar el dado planar, ¿qué habilidad disparada ocurre primero?

R: Tienes la oportunidad de elegir. Desde que tiraste el dado planar y salió caos, ambas habilidades de caos de la Academia y Aretopolis se disparan. Como tú controlas ambas habilidades disparadas (ya que eres el jugador que lanzó el dado planar), puedes elegir el orden en que se colocan las disparadas en la pila y si robarás por la habilidad de Aretopolis y luego descartarás por la Academia; o si descartas por la Academia, y después robas por Aretopolis.



Eso es todo por esta semana. ¡Nos veremos de nuevo la próxima semana!
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.