Banner Central

BG Loam - Recurrencia en Pauper

¡Muy buenas a todos amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y aquí me dispongo a escribir una semana más para vosotros. Hoy vuelvo a traeros un deck de Pauper, seguramente la mayoría de jugadores de Pauper lo desconocen ya que es una estrategia rogue, pero que personalmente me encanta; se trata de BG Loam.

Para los que hayan jugado Legacy la estrategia de Loam les será conocida, ya que es un mazo que lleva en legacy muchos años gracias a la impresión de Life from the Loam. En Pauper está claro que no disponemos de ella, pero tenemos otras herramientas que nos permitirán conseguir efectos similares a la life. Os dejo la lista.

Se trata de un mazo de control que intenta abusar de la ventaja de cartas, ya que prácticamente todas nuestras cartas tienen efectos 2x1, por lo que generalmente le benefician las partidas largas al desgaste. El mazo va especialmente bien contra estrategias de control y delver, pero sin embargo sufre muchísimo contra tron (qué bien nos vendría que el Ghost Quarter fuera común) ya que su ventaja de cartas es más poderosa a la nuestra.
Pasemos a analizar las cartas del mazo:

Tierras:

En este mazo las tierras que tienen efectos además de dar mana cobran un papel clave, ya que podremos reutilizarlas con la infinidad de trucos que cuenta la baraja para ello:

En primer lugar contamos con un pack de 6 tierras de ciclo, que unidas a cartas como Tilling Treefolk o Grim Discovery nos empezaran a generar una gran ventaja de cartas. Por otro lado tenemos 1 copia de Mortuary Mire y 1 Bojuka Bog que podremos reutilizarlas varias veces gracias a las 3 Golgari Rot Farm que jugamos. Para frenar estrategias agresivas tenemos dos copias de Quicksand, que también podremos recuperarlas fácilmente con los trucos que llevamos para ello.

El resto de tierras tienen poco que decir, ya que son para estabilizar la base de mana.

Por ultimo quiero nombrar la importancia de Evolving Wilds junto a Battlefield Scrounger, ya que nos hará barajar el mazo y podremos encontrar más fácilmente las cartas que nos hemos devuelto a la biblioteca.

Hechizos y Criaturas:

Vamos a agruparlos según su función en la baraja:

Motores:

Aquí como criaturas tenemos los playset de Tilling Treefolk y Satyr Wayfinder, son dos de las cartas más importantes del mazo. La primera nos permitirá recuperar tierras del cementerio generando una gran ventaja de cartas, principalmente con las tierras de ciclo, mientras que la segunda nos buscara tierras y llenará el cementerio.

En cuanto a hechizos tenemos 3 muy importantes que serán parte de nuestro engranaje. Son Mulch que, al igual que el sátiro, nos encontrara tierras y llenara el cementerio y Grim Discovery y Pulse of Murasa, que nos devolverán criaturas y tierras a la mano para seguir generando ventaja, además el pulso nos da 6 vidas que serán muy importantes en algunos enfrentamientos.

Finishers:

Aquí contamos con 3 copias de Gurmag Angler, criatura que cierra partidas a una gran velocidad y podremos jugarlo fácilmente de turno 3 gracias a cartas como Satyr Wayfinde o Mulch.
También tenemos 1 copia de 1 Battlefield Scrounger, que además de ser un finisher, nos permitirá recuperar cartas y evitar que nuestra biblioteca se acabe.

Además de estas grandes criaturas llevamos 3 Crypts Rats, que no solo limarán vidas, si no que nos ayudaran a tener el control de la mesa, ya podremos deshacernos de grandes oleadas de criaturas molestas como tokens, elfos, etc.
Por ultimo jugamos una copia de Syphon Life, que será nuestra forma de cerrar partidas muchas veces gracias a su habilidad de retrace.

Disrupción:

Aquí incluiremos los removals y descartes del mazo. Jugamos 7 removals en forma de 4 Innocent Blood, 2 Chainer's Edict y 1 Doom Blade. La Innocent Blood es el removal más importante del mazo, ya que además de eliminar una criatura del rival, nos interesara sacrificar muchas veces un Tilling Treefolk o Satyr Wayfinder para recuperarlos y volverlos a jugar. Por ultimo contamos con dos copias de Raven's Crime, que será una de nuestras principales bazas contra mazos de control, ya que jugaremos de forma agresiva a descartarle la mano.

Banquilleo:

Vs: Burn
Fuera: 3 Crypts Rats, 2 Chainer's Edict
Dentro: 3 Duress, 2 Brindle Boar

Vs: Boros Monarch
Fuera: 2 Chainer's Edict, 1 Innocent Blood, 1 Gurmag Angler
Dentro: 1 Evincar's Justice, 3 Duress

Vs: Blue-Black Delver
Fuera: 2 Quicksand, 2 Crypts Rats
Dentro: 3 Duress, 1 Bojuga Bog

Vs: Tron
Fuera: 2 Quicksand, 2 Crypts Rats, 4 Innocent Blood,
Dentro: 3 Duress, 1 Bojuga Bog, 3 Rancid Earth, 1 Last Rites

Vs: Bogles
Fuera: 1 Quicksand, 1 Syphon Life, 1 Battlefield Scrounger, 1 Raven's Crime, 1 Bojuka Bog, 1 Grim Discovery
Dentro: 2 Duress, 2 Moment's Peace, 2 Caustic Caterpillar

Vs: Blue Delver
Fuera: 1 Quicksand, 2 Chainer's Edict, 1 Gurmag Angler
Dentro: 3 Duress, 1 Evincar's Justice

Vs: Elves
Fuera: 1 Syphon Life, 2 Raven's Crime
Dentro: 1 Evincar's Justice, 2 Moment's Peace

Vs: Affinity
Fuera: 1 Syphon Life, 2 Raven's Crime, 2 Crypts Rats, 1 Bojuka Bog
Dentro: 2 Moment's Peace, 2 Caustic Caterpillar, 2 Duress

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. ¡Un saludo y nos vemos la semana que viene!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.