Banner Central

Cranial Insertion: Come up to the Lab and See What's on the Slab

Cranial Insertion

Come up to the Lab and See What's on the Slab

Por Carsten Haese, Nathan Long y Charlotte Sable - Traducido por Maxim Antipov

 

 Articulo original aquí


Algunos puede que discrepen de nuestros métodos
de investigación en los laboratorios de CI,
pero son los resultados lo que importa.
Hey, hola. No te había visto entrar. Estaba enfrascado en mi...proyecto de investigación. Aquí en los laboratorios de Cranial Insertion trabajamos un montón de horas para dar lo mejor sobre el conocimiento de reglas. Algunos dirán que estamos locos trabajando tanto pero pronto lo verán. ¡Pronto todos lo verán! Muahahahahhaha...eeeh...disculpad, bueno...

Antes de que te muestre la información y mientras llena estas exenciones, es un buen momento para recordarte que si deseas que el equipo de CI responda tu pregunta, por favor envía un correo a moko@cranialinsertion.com o un tweet a @CranialTweet. Nos encargaremos de contestarte y puede que tu pregunta aparezca en una columna futura de CI.

¿Qué? No, no ... no te preocupes por la letra pequeña. Te aseguro que ni siquiera sé qué significa "vivisección" y ciertamente no es nada de lo que deba preocuparte. De todos modos, déjame llevarte a dar una vuelta por el laboratorio y mostrarte algunos de nuestros ejemplares más frescos.



P: Sé que Electrodominance puede trampear el timing de lanzar conjuros como Living End, ¿pero puede saltarse las reglas de cuando jugar un hechizo como Necrologia?

R: No, no podrá.
Hay una diferencia entre romper una regla y contradecir una restricción que pone otra carta. Puedes hacer lo primero, porque ir más allá de las reglas es algo que muchas cartas hacen, pero no pueden hacer lo segundo. Cuando dos cartas directamente se contradicen la carta que dice que no puedes hacer algo gana. Necrologia puede ser sólo lanzada en tu paso final por lo que no se te permitirá hacerlo en cualquier otro paso, fase o turno.



P: Si controlo un Panharmonicon y un Simic Ascendancy y lanzo una Walking Ballista con X=5. ¿Saltará dos veces la Supremacía simic?

R: No, sólo una.
Aunque entre en el campo de batalla con contadores cuenta como que esos contadores se ponen en el permanente, y es el ponerlos lo que causa que se dispare la disparada de la Supremacía Simic, no es una disparada de entrar en el campo de batalla en general. Lo que significa que el Panarmonico no se fijará en ella y no hará que se dispare dos veces.



P: ¿Es una criatura transformada la misma que antes de su transformación? Por ejemplo, a una Thing in the Ice se le hace objetivo con la habilidad de un Merfolk Trickster y en resupuesta hago saltar su habilidad para transformarlo. ¿Tendrá el Awoken Horror alguna habilidad o no?

R: Una carta de doble cara que se transforma sin dejar el campo de batalla, la mayoría asi lo hacen, es el mismo objeto que era antes excepto que tiene características diferentes. Esto significa que cuando la Entidad congelada se transforma en tu ejemplo, el Horror despertado no tendrá ninguna habilidad y las criaturas no volverán a las manos de su propietario.



P: En una partida de Commander ataco al jugador de mi izquierda. El lanza un Eye for an Eye y luego el jugador de su izquierda lanza un Darkness. ¿Quien va a recibir daño, si se da, cuando vayamos al paso de daño de combate?

R: Tu recibirás daño del Ojo por ojo, quizás. Depende de quán vengativo se sienta el jugador al que estás atacando. Tanto la Oscuridad como el Ojo por Ojo desean modificar/prevenir que se inflija el daño, por lo que el jugador que recibiría el daño puede elegir qué efecto aplicar al daño de combate de tu criatura primero. Si tu oponente elige aplicar el efecto de Oscuridad primero, entonces tu criatura no infligirá ningún daño de combate este turno y el efecto Ojo por ojo no se aplicará a ese daño.

Si tu oponente aplica el efecto Ojo por ojo, primero, el daño de combate a tu oponente se reemplazará con la misma cantidad de daño de combate y esa cantidad de daño que te da Ojo por Ojo. El efecto de la oscuridad se aplica y previene el daño a tu oponente, pero aún recibirás el daño de Ojo por Ojo.




El trabajo en nuestro control mental continúa sin cesar
aquí en CI Labs. Y nunca has oído hablar de ello.
P: Mi oponente me exilia una criatura con una Hostage Taker. Si tomo su control con una Mass Manipulation, ¿quien podrá lanzar la criatura exiliada: yo o mi oponente?

R: Tu oponente.

El efecto que le permite a un jugador lanzar la carta exiliada con Secuestradora es parte de la habilidad disparada que exilia la carta y el jugador que controló esa habilidad será el único capaz de lanzar esa criatura desde el exilio. No importa quién controle Secuestradora una vez que esté en el campo de batalla.



P: Si hay tanto una Hall of Gemstone como Contamination en mesa, ¿cuál tendra prioridad?

R: Ninguno de los efectos tendrá prioridad y depende de cada jugador qué efecto ganará para cada tierra que gire para obtener maná de color. Técnicamente, ambos efectos de reemplazo se aplicarán a cada tierra que se haya girado para obtener maná, por lo que siempre terminarás exactamente con un maná negro o maná del color elegido en el caso de las tierras que se giran para obtener varios manás.
Además, es importante tener en cuenta que el efecto del Salón Enjoyado no se aplica al maná incoloro, por lo que la Contaminación siempre se aplicará primero a la producción de mana incoloro y el Salón Enjoyado reemplazará el mana negro con el mana del color elegido.



P: Controlo un The Locust God encantado con Darksteel Mutation. Equipo y me cargo al Dios con un Skullclamp. ¿Se disparará la habilidad de cuando muera de El Dios Langosta?

R: No, no lo hace.
A pesar de que El Dios Langosta ya no está encantado por la Mutación de acero oscuro una vez que está en el cementerio, estaba encantado cuando murió y eso es lo que el juego mira para ver si algo se dispara o no de los permanentes que salen del campo de batalla. Ya que no tenía su habilidad de regresar a la mano en ese momento, no hay nada que disparar y El Dios Langosta estará atrapado en tu cementerio por el momento.



P: ¿Cual es la interacción entre una Trinisphere y la mecánica Excavar (delve) ¿Estarán forzados a pagar almenos tres manás por su Gurmag Angler cuando haya una Triniesfera en mesa?

R: Excavar es una de las pocas cosas que pueden sortear la habilidad de la Triniesfera. Esto se debe a que Excavar (junto con improvisar y convocar) es una mecánica de pago y no una reducción de costes. El coste total de un hechizo se determina antes de que las cartas se excaven de tu cementerio, por lo que Triniesfera solo puede mirar con disgusto cuando tu oponente lanza su pez zombi pagando y exiliando seis cartas de su cementerio.



P: Tomo el control del Juggernaut de mi oponente con un Vapor Snare y leugo otro jugador toma el control de él con la habilidad activada del Memnarch. ¿Qué pasa con la Artimaña de vapor y quien controla el Destructor?

R: La Artimaña de vapor permanecerá anexado al Destructor, pero el controlador del Memnarch lo controlará.
Estos dos efectos de cambio de control siguen aplicándose al Destructor, pero el jugador del Memnarch realmente lo controla porque el efecto de ese jugador es el más reciente.
Sin embargo, sigues controlando la Artimaña y todavía tendrás que pagar su coste de mantenimiento o sacrificar el aura.



P: Encanto la criatura de un oponente con una Shifting Shadow. Durante el mantenimiento de ese oponente, ¿qué pasará si uso un Word of Seizing en esa criatura en respuesta a la disparada de la Sombra cambiante?

R: No es lo que quieres que pase.
Aunque ahora controlas a la criatura encantada, tu oponente aún controla la disparada de la Sombra cambiante, ya que controlaba la criatura cuando se disparó la habilidad. Tu oponente resolverá el disparado completamente, destruyendo la criatura y reemplazándola por una nueva como de costumbre. Las Palabras de captura no logran nada aquí.



P: Cuando se observa una restricción de coste de maná basada en la fuente de maná, como en Myr Superion, ¿cuándo se verifican las características de la fuente de maná? Por ejemplo, si giro un Inkmoth Nexus para obtener mana y luego animo el Nexo, ¿puedo gastar ese mana para pagar Superión Myr?

R: No, no puedes.
El Superión Myr sólo se preocupa por las características del permanente cuando produjo el mana, y el Nexo de polillas de tinta no era una criatura cuando se usaba para obtener mana aquí y, por lo tanto, el maná no se puede gastar para lanzarlo.



P: Como parte del lanzamiento de Sudden Reclamation, ¿se me permite no devolver una criatura o tierra si no quiero?

R:
No, tienes que devolver una carta de cada tipo de tu cementerio a tu mano si es posible. El cementerio es una zona pública, por lo que no puedes "no encontrar" una carta de criatura o carta de tierra si existe una en el cementerio durante la resolución de Recuperación súbita. Si fuera opcional devolver esas cartas, lo diría en el texto del hechizo.



P: ¿Qué sucede cuando controlo a Leonin Arbiter y Aven Mindcensor y un oponente quiere buscar en su biblioteca?

R: Bueno, tus oponentes no podrán buscar nada a menos que paguen por la habilidad de Árbitro leonino. Si pagan, entonces solo podrán buscar en las cuatro primeras cartas de su biblioteca debido al Censurador Aven. Eso suena a mal trato, diría.




CI Labs fomenta la reducción de emisiones
a través del uso compartido del automóvil.
P: ¿Un Lumbering Battlement equipado con Sword of Kaldra obtendría +2/+2 por cada criatura que haya dañado?

R: No. En primer lugar, la Espada de Kaldra es lo que exilia a las criaturas a las que infligió daño el Destacamento pesado, no la criatura en sí. Más importante, sin embargo, es el hecho de que la última habilidad del Destacamento está vinculada a su habilidad de exilio y solo contará las cartas exiliadas por esa habilidad y no las cartas exiliadas por ninguna otra habilidad que pueda ganar.



P: Si estimulo un Jilt y lo uso para volver mi Pestilent Spirit y hacerle daño a la criatura 5/5 de mi oponente, ¿tendrá el daño de Plantar toque mortal?

R: No. Cuando vamos a resolver Plantar, aplicamos sus efectos en el orden en que se imprimen, por lo que el Espíritu pestilente regresa a tu mano primero y luego se hace 2 daños a la criatura de tu oponente. La habilidad del Espíritu Pestilente solo se aplica mientras está en el campo de batalla, pero ya no estaba en el campo de batalla cuando Plantar infligió daño y, por lo tanto, Plantar no tenía la habilidad de toque mortal cuando hizo el daño y la criatura no morirá.



P: Controlo tanto un Winter Orb como un Back to Basics. ¿Tengo razón al pensar que cada jugador solo puede enderezar una sola tierra básica en cada turno?

R: Sí. El Orbe limita el número de tierras que cada jugador puede enderezar durante su paso de enderezar a una y la otra evita que las no básicas se enderezcan por lo que la combinación de las dos hará que sólo se puede enderezar una básica en cada paso de enderezar.



P: Controlo seis montañas y lanzo unaJaws of Stone haciendo a una sola criatura, luego lanzo un Radiate sobre ella. Sabiendo que se debe hacer al menos 1 daño a cada nuevo objetivo, puedo desviar 5 daños de cada copia a un oponente?

R: No, no es así como funciona esto.
Cuando copias un hechizo cuyo daño se divide entre cualquier número de objetivos, tanto el número de objetivos como la división del daño se transfieren a la copia y no se pueden cambiar. Cada copia de Radiar hará 6 daños a su objetivo y no hay nada que puedas cambiar sobre este hecho.



P: Tengo una pregunta sobre cartas como Fact or Fiction en multijugador Como sólo dice "un oponente," ¿escoges el oponente o va como el orden JAJNA o algo así?

R: Escoges tu el oponente cuando se resuelve el hechizo. No estás forzado a escoger el siguiente jugador en orden de turno o algo así.



P: ¿Las fichas creadas por la disparada de Tilonalli's Summoner harán disparar Cavalcade of Calamity?

R: No. Desfile de la calamidad se dispara cada vez que una criatura que controlas con poder 1 o menos ataca. Una criatura ataca cuando se declara como atacante en el paso de declarar atacantes. Una ficha que fue creada atacando no fue declarada como atacante y, por lo tanto, no puede disparar ningún efecto que se dispare cuando una criatura ataca.



P: ¿Barajar el cementerio en la biblioteca cuenta como carta dejando el cementerio en el caso de cartas como Desecrated Tomb?

R: Sí.
La Tumba Profanada se disparará cada vez que una o más cartas de criatura se muevan de tu cementerio a otra zona, ya sea tu mano, el exilio, tu biblioteca o tu zona de mando. Todo lo que se requiere es que una carta de criatura pase de estar en tu cementerio a dejar de estar allí. Donde las cartas terminan no importa.



Bueno, no estuvo mal, ¿verdad? Quiero decir, si te peinas el pelo de la manera correcta, nadie se dará cuenta de ese agujero o del trozo de cerebro que te falta. Sí, te aseguro que el procedimiento fue estrictamente necesario y que no hay nada de qué preocuparse. Solo descansa un poco y toma muchos líquidos y tapa el agujero con gasas. ¡Ah, y no se olvide de volver la próxima semana para su cita con el Dr. Nathan aquí en los laboratorios de CI!

- Charlotte
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.