Banner Central

Lo Que Quiero Ver en Modern Horizons

¡Muy buenas a todos amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y aquí me dispongo a escribir una semana más para vosotros. Como muchos sabréis la semana pasada Wizards anunció el lanzamiento de una edición destinada a Modern: Modern Horizonts. Con esta edición lo que se busca es incluir nuevas cartas para el formato sin pasar por Estándar, lo que traerá reimpresiones de cartas que no eran legales en el formato además de nuevas cartas, las cuales ya fueron anunciadas dos de ellas:

 


Sin duda esta edición puede provocar un cambio en el metajuego de Modern, y esperemos que así sea, ya que a pesar del ban de KCI el formato sigue muy sujeto a las estrategias que pasan por Faithless Looting, Ancient Stirrings y Mox Opal. En este artículo quiero compartir una serie de cartas que creo que podrían entrar en Modern sin problema, es una opinión personal por lo que mucha gente no estará de acuerdo con que algunas de las cartas que mencionaré pisen Modern. El análisis lo iré realizando por colores.

Azul:

Creo que todos sabemos que el control en Modern sigue sin pasar por su mejor momento y los mazos de tempo como Delver resultan prácticamente injugables a día de hoy, por lo que metería en el formato las siguientes cartas para darle un impulso a estas estrategias:

- Counterspell: Esta sería mi primera incorporación al formato, creo que es necesario tener acceso a un counter real por dos manas y no tener que estar jugando Mana Leak o Logic Knot. El formato es excesivamente rápido y una carta de este tipo creo que sería saludable.

- Accumulated Knowledge: Existe una carta similar en el formato pero es conjuro, por lo que es muy mala. Si bien es cierto que Accumulated Knowledge produce una gran ventaja de cartas, esta ventaja se produce de forma lenta y, como comentaba anteriormente, el formato es muy rápido y existe un gran odio contra cementerio, por lo que creo que esta carta estaría equilibrada.

- Portent: Este cantrip también podría entrar en el formato, ya que es un Ponder un poco más limitado ya que la carta no la robamos hasta el turno siguiente. ¿Acaso esto es mejor que un Faithless Looting o un Ancient Stirrings?

- Standstill: Otra carta que produce ventaja de cartas, pero que sigue sufriendo en un formato rápido, ya que nunca querremos jugarla si nos encontramos amenazas enfrente. Por esta razón me atrevería a incluir a esta carta en el formato.

- Fact or Fiction: Si bien en su día fue una carta poderosa, los tiempos de Magic han cambiado y un coste cuatro, y más en Modern, puede ser demasiado lento. Por eso al igual que Standstill probaría a incluirla.

- Daze: Ademas de Counterspell, creo que Daze es otro counter que podría estar en el formato, puede ser una forma de darle una oportunidad a los mazos de tempo.

- Stifle: Muchos ya empezareis a pensar que estoy loco, pero no me parece nada descabellado incluir esta carta en el formato, al igual que Daze puede darle vida a estrategias tempo.

Estas serían las cartas más destacadas a incluir en el color azul, también podrían sacarse otras de menor relevancia como Wonder, Force Spike, Circular Logic, etc. que dieran lugar a otras estrategias.

Blanco:

Pienso que el blanco es un color que cuenta con grandes cartas en Modern, pero hay una carta que yo incluiría sin duda tal y como está el formato:

- Containment Priest: Creo que tener acceso a esta criatura podría frenar muchas estrategias injustas, haciendo que el formato se vuelva más interactivo.

Como cartas menos relevantes que puedan dar pie a otras estrategias incluiría: Eternal dragon, Astral Slide, Decree of Justice, etc. Una carta que personalmente me gustaría ver es Swords to Plowshares, pero siendo objetivos creo que con tener acceso a Path to Exile vale.

Negro:

Si bien creo que el color negro tiene acceso a poderosos hechizos en Modern, ha habido siempre un tipo de hechizo que he echado en falta en el formato: Edictos, es decir, removals que hagan sacrificar criaturas. Sé que contamos con algunos pero me parecen un tanto mediocres (quitando el -2 de Liliana of the Veil). Por esto creo que podrían entrar en el formato: Chainer's Edict, Diabolic Edict e Innocent Blood.

Otros hechizos que incluiría son:

- Toxic Deluge: Creo que cartas como Damnation se quedan cortas a veces en el formato, por lo que este hechizo lo veo bastante justo, ya que mientras más grandes sean las amenazas a eliminar, mayor será el precio a pagar.

- Engineered Plague: Esta es una carta que siempre existió para combatir mazos tribales tanto en Legacy como en Extendido, por lo que no vería mal su incorporación al formato, y menos teniendo en cuenta que reforzaría tribales como Goblins o Elfos con esta expansión.

- Planar Void: Creo que esta carta es peor que una línea negra, aunque no sea indispensable tenerla de mano, también nos afecta a nosotros y es más fácil de interaccionar con ella ya que nos la pueden descartar o contrarrestar a diferencia de una línea de mano..

Por ultimo una carta que me pensaría en meter es Sinkhole, personalmente me gustaría verla, pero quizás sea demasiado poderosa a pesar de que no creo que a mazos como dredge le importe mucho.

Rojo:

Creo que el rojo cuenta con grandes cartas en el formato por lo que no creo que sea necesario incluir excesivas cartas. Pero como tengo devoción por los Goblins, incluiría los siguientes para hacer la estrategia viable:

- Goblin Lackey: En un formato como Modern, que cuenta con una gran cantidad de removals por un mana y estrategias injustas no me parece nada descabellado tener acceso al Lackey.

- Goblin Ringleader: Si queremos que un mazo de goblins funcione necesitamos a esta criatura, es un coste cuatro por lo que me parece muy aceptable en el formato.

- Goblin Matron: Además del Ringleader sería otra incorporación necesaria para darle vida a la estrategia.

- Gempalm Incinerator: No podía faltar el goblin removal por excelencia, también creo que podría entrar para ayudar a sus amigos.

- Goblin Sharpshooter: Y por último al señor de la metralleta, creo que las criaturas a las que tiene alcance en el formato a día de hoy es un poco irrelevante, por lo que sería una adición sin más al trival.

Sé que a lo mejor todos es mucho pedir, pero no creo que los Goblins sean a día de hoy mejor que Humans o Spirits por lo que le daría la oportunidad a este tribal. Ademas de los Goblins otra carta que sacaría es Flametongue Kavu, una criatura que puede ayudar a estrategias basadas en toolbox de criaturas como kiki chord o recientemente las estrategias vannifar.

Verde:

La verdad es que considero que el verde por sí solo es de los colores más flojitos de Modern, quitando cartas como Ancient Stirrings, Tarmogoyf o Noble Hierarch; por ello, incluiría las siguientes cartas:

- Nimble Mongoose: Esta criatura no la vería nada mal en el formato, ya que puede ayudar a desarrollar estrategias tempo en el formato.

- Sylvan Safekeeper: Puede ser útil en mazos basados en criaturas para proteger piezas claves.

- Al igual que con Goblins, creo que hay varios integrantes del mazo de elfos que podrían entrar en el formato, entre ellos estarían: Quirion Ranger, Wirewood Symbiote o Priest of Titania. Sin tener acceso a cartas como Green Sun's Zenith o Glimpse of Nature no me parecen para nada desequilibrados, aportándole nuevas herramientas al arquetipo.

Otras cartas con menos relevancia que se me ocurre meter pueden ser Wild Mongrel, Basking Rootwalla, Genesis, Arrogant Wurm, Wall of Blossoms, etc.

Multicolor:

Aquí incluiría algunas cartas para reforzar ciertos arquetipos:

- Pernicious Deed: Esta carta en su día fue muy poderosa, pero a día de hoy creo que es un poco lenta, por lo que vería justo tener acceso a ella.

- Vindicate: Es muy similar a un Maelstrom Pulse pero que también puede destruir tierras. Si bien es cierto que su efecto es poderoso, me parece una carta totalmente justa, ya que es cambiar una carta por otra, creo que hay cartas bastantes más injustas en el formato.

- Baleful Strix: Sin ninguna duda daría entrada a esta criatura al formato, ayudaría a que viéramos otras estrategias de control además de UWx como Grixis Control peleando en las mesas.

Otras cartas que podrían verse aunque algunas serian poco relevantes son Fire / Ice, Spiritmonger, Cavern Harpy, etc.

Tierras:

- Rishadan Port: No me parece para nada una carta rota, pero ayudaría a estrategias como Death and Taxes, por lo que no la vería mal en el formato.

- Karakas: Al igual que Rishadan Port no me parecería descabellado tener acceso a ella en formato.

- Mishra's Factory: Con la de manlands que existen en el formato, ¿por qué no tener acceso a la más antigua? No creo que tuviera un impacto muy grande en el formato.

- Wasteland: Personalmente es una carta que me encantaría ver en el formato, sobre todo por mi odio a Tron, pero siendo objetivos creo que esto no ocurrirá.

Artefactos: 

La verdad es que aquí no creo que sea necesaria la inclusión de muchos artefactos, pero algunos que se podrían incluir podrían ser Smokestack, Tangle Wire o Meekstone. Creo que hay suficiente odio contra artefactos para combatir estas cartas.

Esto ha sido por hoy, recordar que son opiniones personales y habrá una mayoría que no esté de acuerdo con muchas de estas inclusiones, pero personalmente me gusta tener acceso al máximo número de cartas posibles con las que poder jugar. Espero que os haya gustado. ¡Un saludo!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.