Banner Central

Economía: Modern Horizons

Economía

¿Qué tal? El jueves de la semana anterior WOTC soltó una noticia bomba y es que un nuevo set se acerca ¡Y luce muuuuy interesante!

¿De qué set estamos hablando?

 

econ190306a

Este nuevo set tiene como idea soltar nuevas cartas y reimpresiones para Modern, Legacy, Vintage y Commander SIN PASAR POR STANDARD.

Si, toda carta aquí no será legal en Standard.

Esto es muy interesante pues inyectará energía a un formato que está demasiado vivo y obtendrá más atención, lo cual causará aumentos de precios. Algunos dicen que eso será un motivo que le afectara en ventas, pero pues productos del pasado como Conspiracy o Battlebond se han vendido bien así que no es para preocuparnos.

En cuanto al set WOTC libero la siguiente información:

econ190306b

Este set como comenté será legal en Modern y todos los formatos con excepción de Standard, tendrá nuevas cartas más reimpresiones de cartas no disponibles en Modern previamente, serán 254 en total y se tendrá prelanzamiento (en forma de draft) el 8-9 de junio. En si suena muy bien, aunque existe gente algo molesta por un detalle simple:

NO MENCIONAN EL PRECIO POR SOBRE EN FISICO.

Sí, no lo mencionan. Hasta parece que está oculto junto con la fuente de la eterna juventud.

Bueno, eso es algo que sucedió debido a que ya no existe el MSRP (WOTC lo elimino hace unas semanas) y por ende la gente está muy enojada pues no sabe si este producto costara mucho o será accesible. Tengo mis teorías de porque hicieron eso, pero será para otro artículo.

¡Cierto!

Un dato que muchos no saben es que las cajas tendrán 36 sobres. Asi que comprar cajas con 24 sobres ya es cosa del pasado.

econ190306c

¿Existe la posibilidad de que sea barata esta edición?

Tenemos la mención que en Magic Online los sobres estarán a $7 usd así que no me sorprendería que sea similar en las tiendas donde jugamos, solo NO esperes sobres a $4 usd por el momento a menos que los distribuidores manejen la caja a $90 usd. $10-12 usd por sobre puede ser posible mas no creo que suceda pues eso lo acercaría mucho a un Modern Masters o Ultimate Masters lo cual sería una tragedia horrible para la edición.

La parte interesante de este producto es que todas las cartas aquí serán nuevas para Modern y si bien es algo que muchos ya esperábamos al mismo tiempo permitirá que nuevos arquetipos surjan, otros resurjan de las cenizas y algunos más mueran. Esto es algo que nosotros podemos aprovechar y si comenzamos a conseguir staples de Modern es un buen paso en la dirección correcta ya que recibirán atención y obviamente subirán de precio.

¿Sabes qué?

¡Ya tenemos 2 spoilers de la edición!

Comencemos con la nueva caminaplanos:

econ190306d

Me recuerda a Elspeth, Caballero Errante solo que generar un ángel 4/4 es más intimidante. Además, sube +2 lo cual ocasiona que su lealtad siempre sea alta.

¡Y encima es Serra!

La gente ya esta vuelta loca por ella y no los culpo pues algunos han esperado más de una década para tenerla.

Esta caminaplanos será favorita ante muchísimos jugadores y si termina siendo relegada de Modern eso no será problema ya que siempre tendrá demanda con el público casual. Principalmente les pondría el ojo a versiones foil.

Si bien aún no hay precios de ella en línea no dudo que comience en $10-15 usd y dependiendo de qué tan buena sea la edición fluctué entre 8-12 con el paso del tiempo.

El segundo spoiler es este:

econ190306e

Y vaya, Adriano Kitani de Mtggoldfish hizo una perfecta representación de esta criatura:

econ190306f

En si es una carta que no levanta muchas miradas, pero combinada con cartas como Acechatumbas, Campeón Ensangrentado o Espanto sangriento el poder hacer una Terapia de la Cábala cada turno puede ser devastador. Sí, es una criatura que no funciona de inmediato, pero si surgen barajas midrange este horror (lástima que no sea zombie) podría ser relevante.

Una duda que muchos de ustedes tienen es: ¿Qué cartas podrían reimprimirse?

Madre de las runas, Contrahechizo, Concesion de tierra, Karakas, Psiqueatog Palace Jailer, Matrona trasgo, Rafaga ardiente, Precio del progreso suenan a cartas muy posibles. Ninguna suena a opresiva realmente y aunque sé que Rafaga ardiente / Precio del progreso suenan muy poderosas para MonoRed dicha baraja está cayendo en popularidad.

Otras como Fuerza de voluntad, Ofuscar, Swords to Plowshares, Vigorizar que algunos tanto dicen que saldrán lo tengo en duda. Ninguna de ellas es necesaria en Modern y aunque son esenciales en Legacy incluirlas sería contraproducente (elevarían a Delver e Infect muy en alto).

Entre las cartas nuevas siento que pueden salir caminaplanos como Urza o "magos" que evoquen a cartas antiguas (al estilo Magus of the Fortune)

¿Qué cartas deberíamos conseguir en este momento?

Staples de Modern son muy buena idea.

Cositas como Tarmogoyf, Thoughtseize, Fetchlands (Laguna ardiente ya volvió a $100 usd y debes darte prisa), Valakut, Inquisición de Kozilek, Relámpago, Jace, el escultor mental, Jerarca noble, Sombra de la muerte, Fénix Arcobrillante, Vida desde el barro, Guía trasgo, Tron, Liliana del Velo, Confidente oscuro, Floración amarga, Saqueo infiel, Empujón Fatal, Línea mística de la santidad, Lanzaveloz Del Monasterio, Visiones del suero, etc…

Créeme que la lista es larga y el consejo de oro es que si vas a armar una baraja de Modern ya vayas avanzándole y no dejes pasar mucho tiempo porque si no podría ser más caro conforme pasen los meses. No te sorprendas ver buyouts en las próximas semanas.

¿Te interesa mucho esta edición?

Te dejo un Protip: acércate con tu tienda de confianza y pregunta en cuanto manejaran las cajas selladas, así podrás saber en cuanto manejaran los booster packs (para que ahí dividas el precio entre 36 sobres) y saber si preordenar o no. Si tu tienda es de mucha confianza puedes preguntar el precio de distribuidor y así darte una idea todavía mucho mejor. La clave aquí es mantener buenas relaciones y eso se logra siendo una buena persona.

En fin, esta fue mi opinión sobre este nuevo producto. Espero que te gustara mi artículo de esta semana. Yo me despido no sin antes dejarte mi twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar de barajas de Commander por menos de $100 usd o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos!

Bonus

Despertar de los muertos

econ190306g

Hace poco la descubrí y me sorprendió ver que su precio tan solo es de $.60 usd.

La pérdida de vida y su triple costo negro puede alejar a algunas personas, pero en EDH eso es algo que a muchos no molestara. No es un Látigo de Erebos pero tiene la ventaja de no remover la criatura si la sacrificamos con algo como Altar Pirexiano o Vidente de vísceras y que además no necesitamos pagar mana para devolver a nuestra criatura.

Ha estado milenios en el rango de menos de un dólar y yo personalmente les pondría el ojo a versiones foil sin embargo (y si tienes un dólar en tu bolsillo que no te moleste) sería buena idea conseguir una copia.

Cardkingdom paga $2.5 usd por las copias foil

Laguna ardiente

econ190306h

Te dije que las consiguieras cuando andaban en $75 usd.

¿Me hiciste caso?

Entonces habrás ganado ya $25 usd por copia.

¿No me hiciste caso?

Pues entonces tendrás que pagar $100 usd por copia.

Las fetchlands son cartas muy caras, pero son necesarias en todos los formatos hypercompetitivos, con la llegada de Modern Horizons estas cartas recibirán más atención lo cual aumentara su precio.

Y créeme que seguirán subiendo (no dudo que Laguna ardiente llegue a $130-140 usd). Si necesitas fetchlands (la que sea realmente) estas ante las últimas semanas de conseguirlas a buen precio pues después dolerá mucho a los bolsillos.

Cardkingdom paga $55 usd por copia.

Teferi, Temporal Archmage

econ190306i

Ya casi han pasado 5 años del lanzamiento de este producto. Heliod mío me siento viejo.

Con tantos caminaplanos en todos lados, con cosas como Atraxa en EDH y con la próxima edición de War of the Spark este tipo de permanentes deberían de estar en tu radar ya que su demanda solo se la pasa incrementandose.

Teferi es uno de los mejores caminaplanos ya que posee habilidades únicas (y encima puede ser tu comandante) y como puedes observar solo se ha dedicado a subir de precio. Dado a que no se ven reimpresiones en el horizonte yo consideraría atrapar las copias que me hagan falta.

Tal vez su precio de +16 usd asuste a más de uno no obstante estas ante una carta que puede llegar a $30 usd en poco tiempo.

Cardkingdom paga $14.50 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.