Banner Central

Report Itaca Invitacional con Hardened Scales - Top8

¡Hola a todos! Me llamo Rubén Valiente y tal vez me conozcáis de verme por las tiendas y los torneos de Madrid. Este fin de semana he tenido la suerte de hacer TOP 8 con una baraja bastante conocida pero que últimamente no se juega tanto como debería ya que es un gran deck en el metajuego actual, esa baraja es Hardened Scales, llamada así por esa carta que hace que todas las criaturas doblen su fuerza y mejoren sus habilidades dando una capacidad de recursividad bastante alta. Hay varias maneras de terminar la partida:

1. Inkmoth Nexus - es bastante fácil hacer 10 venenos relativamente rápido doblando los contadores con Hardened Scales. Recordemos que los Arcbound Worker entran con un contador de más, al sacrificarlos con Arcbound Ravager ponemos dos contadores de más (uno por la habilidad del Ravager y otro por el modular), etc
2. Walking Ballista - lo mismo pero haciendo daño directo
3. Hangarback Walker y Steel Overseer - nos permite pasar por los lados
4. O simplemente porque nuestros bichos sean más grandes, cosa que ocurre relativamente a menudo y que nos da un plus en enfrentamientos de criaturas

Yo juego muy poco Modern, y hace varios meses cuando jugué la baraja por primera vez me pareció un deck que cumplía con mi manera de jugar (aunque el miedo a que chaparan el Ancient Stirrings me hizo pensar en no jugarlo) por lo que intenté seguir jugando la estrategia y decidí llevarla a un Challenge de Itaca por primera vez gracias a Javi Roa, compañero del equipo donde juego habitualmente, Arte9, que me prestó la baraja. El caso es que pude conseguir ese Top 8 que me daba acceso a jugar el Invitacional y perdí en cuartos de final contra Hollow One.

La siguiente vez que volví a jugar el deck probé a innovar con una carta de Ravnica Allegiance: Rhythm of the Wilds, ya que da otra manera de poner contadores a tus criaturas; creo que no es necesario pero te abre la posibilidad de incluir una carta de banquillo contra las barajas de control y combo que sí me parece interesante, Cindervines; pero después de mucho probar creo que la versión original cumple con las mismas cosas que quieres con estas cartas sin empeorar la base de mana. La lista que jugué fue esta



Y llegamos al dia del torneo, en el que poco o nada había jugado desde ese día, pero tenia claro que era la única baraja que quería jugar, además las ultimas evoluciones del formato enfocándose al odio contra el cementerio junto a la prohibición de la Herreria, que hacia que los artefactos no estuvieran tan expuestos a los banquillos, me hicieron pensasr que era un buen deck para hacerlo bien.

1º Ronda contra Jund Shadow, pilotada por Joaquín (conocido jugador de Itaca) que me había ganado en el anterior torneo. Gané 2-1 después de perder la primera partida teniendo suerte en los los 3 últimos robos de la partida final, que robó 3 Thoughtseizes seguidos.

2º Ronda contra Abzan; ganando 2-0 en el que pegue con un Nexo teniendo él tokens de espíritu (de Lingering Souls) para bloquear pero no contó demasiado bien con mi ravager y le hice letal teniendo Hardened Scales en mesa (con este mazo es bueno tener cabeza para los números)

3º Ronda contra Faeries, en la cual empezó con un game loss por no entregar la lista a las 9:00, ya que él venía con 2 byes al torneo; en la jugada final tenia una Walking Ballista con 4 contadores, ataqué, él hizo Cryptic Command, robando y devolviéndome la ballesta estando a 5 vidas. Yo teniendo Hardened Scales en mesa le hice 3 daños antes de devolverlo, lo subí y en la siguiente main phase, lo baje por 2 manas y al tener 2 contadores le hice letal. 2- 0

4º Ronda: me tocó la ronda contra una de mis némesis en las Magic, José Luis Velázquez (Joy), además de compañero de camino ya que nos conocemos desde hace muchos años. El jugaba Affinity Frenzy, que no es mas que añadir el encantamiento rojo a un deck que es pura gasolina, pero al parecer mi baraja es bastante buena contra el. El resultado parecía demostrarlo al ganar 2-0 siendo esta la segunda vez en mi vida que consigo ganarle. Pero es un placer siempre jugar contra un amigo de las Magic :)

5º Ronda: si ganaba tenía la posibilidad de pactar las 2 siguientes ya que jugué en mesa 1 contra el campeón del RPTQ reciente, José Pozo, que jugaba Storm. Sabía que si no le atracaba tendría muy difícil ganarle. Tuve suerte de que nunca estuvo cómodo para combar y pude ganarle rápidamente infectando las 2 veces.

Ya había conseguido el primer objetivo y menos mal que no tuve que jugar porque las siguientes rondas fueron contra Joel Calafell, a la postre ganador del torneo con UR Fenix; y Javier Peinado que me ganó en cuartos de final con UW Control, que creo es mi peor emparejamiento, y es que todas sus cartas son buenas contra mi: el Path to Exile se come mis Hangarback sin dejar nada detrás, sus Field of Ruin me dejan sin Nexos, Terminus me destroza... y post side todavía es peor gracias a sus Stony Silence... perdí 0-2 irremediablemente.

En general muy contento con el resultado, ya que este formato lo juego menos, contento con el juego aunque creo que tuve algunas decisiones erróneas que podían haber hecho que algo cambiara aunque creo que hubiera acabado perdiendo igual, y contento porque al contrario de lo que piensan mis amigos no cambio de deck para Bilbao, que será mi próxima prueba con la baraja. Aunque en este viaje y en este torneo quiero competir, para mí una parte importante del mejor juego de cartas del mundo es vivirlo con los amigos y poder acompañarme mi pareja en este viaje.

Estoy deseando que llegue el momento y espero me vuelvan a pedir que escriba un articulo haciendo un gran resultado allí. Saludos a todos!



Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon