Banner Central

Cranial Insertion: La Evolución Industrial

Cranial Insertion

La Evolución Industrial

Por Carsten Haese, Nathan Long y Charlotte Sable - Traducido por Maxim Antipov

 

 Articulo original aquí


Hay más que mirar donde otros solo ven, más que alcanzar en lugar de soñar

Saludos y bienvenidos a una nueva entrega de Cranial Insertion. Después de nuestro recorrido por los gremios de Ravnica, el capítulo de hoy está influenciado por la agrupación Simic. De hecho, traté de unirme a ellos y, como experimento de audición, dejé un recipiente de yogur en mi nevera durante varios meses después de su fecha de caducidad. Se convirtió en algo verdaderamente horrible, pero aún no he sabido nada del gremio, así que no sé si he sido aceptado.

Si tienes preguntas que te gustaría que respondiéramos, por favor envíalas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envía preguntas cortas por Twitter a @CranialTweet. Uno de nuestros autores te enviará una respuesta, y tu pregunta podría aparecer en un futuro artículo para educar y saciar la curiosidad de lectores como tú.

Ahora tengo que ir a alimentar a mi monstruo del yogur pero, por favor, sigue adelante y lee sin mí.



P: ¿Evoluciona Fathom Mage si juego Fertilid?

R: Efectivamente. Fertilid entra en el campo de batalla con dos contadores +1/+1, por lo que entra en el campo de batalla como 2/2, no como 0/0. Cuando la habilidad de Fathom Mage comprueba lo que acaba de entrar en el campo de batalla, ve que acaba de entrar una criatura con mayor poder y/o fuerza, por lo que la habilidad de evolucionar se dispara.



P: Si controlo dos Wilderness Reclmation, ¿tendré prioridad entre los disparos de sus habilidades?

R: Exactamente. Las dos habilidades se dispararán e irán a la pila pero se resuelven de una en una, así que ambos jugadores tienen que pasar prioridad, sucesivamente, después de la primera antes de que se resuelva la segunda. Eso te da muchas oportunidades de girar tus tierras entre medias y obtener maná con el que hacer cosas útiles o increíbles. Pero ten en cuenta que esto está sucediendo en tu paso final, así que tus trucos están limitados a hechizos instantáneos y habilidades a velocidad de instantáneo.



P: ¿Puede Golgari Thug hacerse objetivo a sí mismo con su propia habilidad que se dispara cuando muere?

R: Sí, puede, y si es la única carta de criatura en tu cementerio, debe serlo. La habilidad va a la pila después de que Golgari Thug se haya ido al cementerio, así que él mismo cuenta como una carta de criatura en tu cementerio cuando eliges el objetivo de la habilidad. Como no dice "otro" ni existe ningún otro criterio para excluirse, es un objetivo legal para su habilidad.



P: Yo controlo Omniscience y mi oponente controla Trinisphere. Si uso la Omniscience para lanzar Price of Fame haciendo objetivo a una criatura legendaria, ¿cuánto maná tengo que pagar?

R: Tendrás que pagar . Trinisphere se tiene en cuenta después de calcular el coste total y comprueba si el coste total incluye al menos tres manás. Si es inferior a tres manás, Trinisphere aumenta el coste hasta al menos .
Para calcular el coste total, se comienza con el coste alternativo de dado por Omniscience; luego se aplican efectos de aumento de coste y costes adicionales, de los cuales no hay ninguno en este caso; y, luego, se aplica el efecto de reducción de costes de Price of Fame, que no hace nada porque el coste es en ese punto. Así, el coste total es , que es demasiado bajo para Trinisphere, así que el coste se eleva a .



P: ¿Puedo usar la habilidad de Spellskite para redirigir una habilidad de equipar que mi oponente activó?

R: No. Puedes activar la habilidad de Spellskite, pero no hará nada al intentar cambiar el objetivo para equipar. La palabra clave equipar tiene la restricción de objetivo "criatura objetivo que tú controlas" por lo que, la habilidad de equipar de un equipo que controla tu oponente, sólo puede hacer objetivo a una criatura que él controla. Spellskite solo puede cambiar el objetivo a sí mismo si es un objetivo legal, que no lo es en este caso.



P: Digamos que uso Cauldron Dance para devolver un Apprentice Necromancer de mi cementerio al campo de batalla, y luego lo sacrifico para devolver alguna otra criatura de mi cementerio al campo de batalla. ¿La habilidad de Cauldron Dance devuelve a Apprentice Necromancer a mi mano al final del turno?

R: No, buen intento pero no hubo suerte, lo siento. El texto "regrésala" que aparece en la habilidad disparada retrasada para devolverla a tu mano al comienzo del siguiente paso final, sólo se refiere a la criatura que fue el Aprendiz de Nigromante en el campo de batalla. Una vez que sacrifiques al Aprendiz de Nigromante, la carta en el cementerio se convierte en un nuevo objeto sin ninguna conexión con la criatura que estaba en el campo de batalla. La disparada retrasada de Cauldron Dance no podrá encontrar la criatura que se supone que debe devolver a tu mano, así que no devolverá nada.



P: Si mi oponente controla Linvala, Keeper of Silence, ¿puedo seguir dando la vuelta a las criaturas boca abajo? [/q]

R: Sí, puedes hacerlo. Dar la vuelta a una criatura boca abajo es una acción especial, no una habilidad activada, así que Linvala no interfiere con eso.




Y sueñas con ir arriba, ¡qué gran equivocación! ¿No ves que tu propio mundo no tiene comparación?


P: Si controlo Master Biomancer y juego Sharktocrab, ¿tengo que girar algo con Sharktocrab?

R: ¡Sí! Una habilidad que se dispara cuando se ponen contadores sobre una criatura se disparará cuando se pongan contadores sobre ella mientras está en el campo de batalla o cuando entre en el campo de batalla con esos contadores. El cangrejo de mar entra en el campo de batalla con, al menos, dos contadores +1/+1, por lo que su habilidad se dispara.



P: ¿Qué pasa si controlo Master Biomancer y lo copio cinco veces con Rite of Replication estimulado? ¿Tendré una quinta ficha realmente enorme?

R: Sólo si piensas que 4/6 es realmente enorme. Las cinco copias simbólicas entran en el campo de batalla al mismo tiempo, no una tras otra. Cuando los tokens entran en el campo de batalla, el juego comprueba si existen efectos de reemplazo relevantes y, en ese momento, sólo existe el efecto del Master Biomancer original, por lo que cada ficha entra en el campo de batalla con dos contadores +1/+1. Sin embargo, las criaturas que entren en el campo de batalla recibirán un total de veintidós fichas de +1/+1, dos del Biomancer original y cuatro de cada una de las cinco fichas: ¡a estas sí podremos considerarlas criaturas realmente enormes!



P: Controlo una Prognostic Sphinx que está girada y mi oponente intenta asesinarla con Murder. ¿Puedo descartar una carta en respuesta para darle antimaleficio y salvarla?

R: Claro. Girar la Esfinge es parte del efecto de su habilidad, no del coste. El coste es, simplemente, descartar una carta. Cuando la habilidad se resuelve hace todo lo que puede, por lo que le da antimaleficio a la Esfinge y luego trata (pero falla) de girarla.



P: En un juego de Commander, Christina controla el Eyes Everywhere de David porque David, previamente, lo había usado para intercambiar el control de él y algún permanente de Christina. Si Christina pierde la partida, ¿adónde va ese Eyes Everywhere?

R: Cuando Christina abandone el juego, todos los efectos de cambio de control que le dieron el control de cualquier cosa terminan, incluyendo el efecto que le dio el control de Eyes Everywhere. En ausencia de cualquier otro efecto de cambio de control, Eyes Everywhere volverá a estar bajo el control de David.



P: Si hay Mana Maze en el campo de batalla, ¿puedo lanzar un hechizo azul seguido de un artefacto y luego otro hechizo azul?

R: ¡Claro!, eso funciona. La habilidad de Mana Maze solo mira los colores del hechizo más reciente lanzado este turno. No mira todos los hechizos o el hechizo de color más reciente lanzado en este turno. Tu segundo hechizo azul no comparte ningún color con el hechizo del artefacto, así que Mana Maze no tiene ningún problema con que lo lances.



P: Controlo una Elenda, the Dusk Rose con dos contadores +1/+1. Si Elenda y otra criatura mueren al mismo tiempo, ¿tendré tres o cuatro fichas de Vampiro?

R: Sólo tendrás tres fichas de Vampiro. La primera habilidad de Elenda se disparará pero, cuando se resuelva, Elenda estará en el cementerio; así que el contador +1/+1 adicional no tendrá a dónde ir. Cuando la segunda habilidad se resuelva, comprobará cuál era la fuerza de Elenda cuando fue vista por última vez en el campo de batalla, que era 3, así que obtendrás tres fichas de Vampiro.



P: Yo controlo It That Betrays y consigo que mi oponente sacrifique a su comandante. ¿Puedo poner a su comandante en el campo de batalla bajo mi control, aunque él lo ponga en la zona de mando en vez de en el cementerio?

R: Sí. La habilidad de It That Betrays busca la carta en cualquier zona a la que fue como resultado de haber sido sacrificada, y no especifica que sólo busca en el cementerio. Cuando el comandante de tu oponente fue sacrificado, fue directamente a la zona de mando, así que ahí es donde la habilidad de It That Betrays lo busca.



[cright=Temporal Mastery] Reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer...[cright]
P: ¿Cómo interactúa Cast Through Time con Temporal Mastery o Nexus of Fate?

R: Uno de ellos tendrá rebote y el otro no. La habilidad de Rebote exilia la carta de la pila si fuera a ir al cementerio cuando se resuelve. Temporal Mastery se exilia durante la resolución, por lo que nunca llega a la parte del fin de la resolución de "ir al cementerio" , así que el rebote no llega a reemplazar este evento. Nexus of Fate, por otro lado, crea un efecto de reemplazo que sustituye el ir al cementerio con ser barajado en tu biblioteca. Como Nexus of Fate ya ha terminado de resolverse, quiere ir al cementerio, pero hay dos efectos de reemplazo que quieren modificar este evento: su propio efecto de reemplazo y el efecto de reemplazo del rebote. Eliges cuál aplicar y, si eliges sabiamente, la carta se exilia y rebotará en el siguiente turno.



P: Utilizo Tooth and Nail para poner Craterhoof Behemoth y Avenger of Zendikar en el campo de batalla. ¿Es posible que las fichas de Planta de la habilidad de Avenger of Zendikar también se beneficien de la habilidad de Craterhoof Behemoth?

R: ¡Claro! Después de que Tooth and Nail ha puesto al Avenger y al Behemoth en el campo de batalla, hay dos habilidades disparadas que están esperando a la vez para ir a la pila. Ya que controlas ambas habilidades, eliges el orden en el que las pones en la pila, y se resolverán en el orden inverso. Si pones la habilidad del Vengador en segundo lugar, se resolverá primero y creará un montón de fichas de Planta. Esas fichas de Planta se incluyen en "criaturas que controlas" para la habilidad del Behemoth, así que contarán para X y obtendrán +X/+X y arrollar.



P: Controlo un 9/9 y un 7/7, y lanzo Overwhelming Stampede. Después ataco con mis dos criaturas. Si mi oponente lanza Sudden Spoiling antes del daño, ¿qué sucede?

R: Tu oponente se preguntará por qué no jugó Sudden Spoiling en respuesta a Overwhelming Stampede. Ambas criaturas obtuvieron +9/+9 de Overwhelming Stampede, y esa bonificación se aplica sobre la fuerza y resistencia base que obtienen de Sudden Spoiling (0/2), así que tus criaturas tienen ahora un admirable tamaño de 9/11. No arrollarán, pero serán capaces de matar la mayoría de las cosas que tu oponente les ponga por delante.
Si tu oponente hubiera lanzado Sudden Spoiling en respuesta a Overwhelming Stampede, las cosas serían muy diferentes: tus criaturas, en el momento de resolver Overwhelming Stampede, habrían sido 0/, por lo que no recibirían ningún aumento de fuerza/resistencia, así que habría resultado poco probable que te molestases en atacar con ellas.



P: Mi oponente está lanzando Show and Tell. ¿Puedo elegir In Bolas's Clutches y ganar el control de lo que mi oponente elija?

R: Ambas cartas elegidas con Show and Tell se ponen en el campo de batalla al mismo tiempo, y tienes que elegir algo a lo que anexar In Bolas's Clutches cuando entra en el campo de batalla. En ese momento, lo que haya elegido tu oponente aún no está en el campo de batalla, así que tendrás que anexar In Bolas's Clutches a otra cosa.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.