Banner Central

Economía: Un Mythic Championship sin Explosiones

Economía

¿Qué tal? Si estás leyendo esto el primer Mythic Championship ya tuvo su conclusión.

Un Mythic Championship sin explosiones de precio y poniendo la atencion donde nadie lo hace.

 

Te seré sincero: NO me llamo la atención en absoluto dicho evento.

Creo yo me he alejado muchísimo de Standard que ya no lo encuentro atractivo y por lo cual ese tipo de eventos para mi es irrelevante.

Y paso algo curioso:

econ190227a

Esos fueron los movimientos más relevantes en cuanto a las cartas de Standard.

Ni siquiera en MagicOnline hubo movimientos interesantes:

econ190227b

Dado a la presencia de la baraja de Monoblue Tempo en el top 8 (un deck lleno de cartas infrecuentes) y a un entorno diverso del metajuego Standard la explosión de precios dentro del formato fue inexistente.

Podría acabar mi artículo aquí sin embargo prefiero enfocarme en otro tema:

econ190227c

Siempre lo he dicho, siempre que la gente mire a la derecha los que queremos hacer dinero debemos enfocarnos a la izquierda y justo en este momento deberías aprovechar con este producto suplementario.

Sucede que ya lleva tiempo en el mercado, las tiendas tienen un stock considerable y las cartas ya están en su punto más bajo. Esas 3 señales son clave para sacar ganancias a futuro.

Si, acaba de anunciarse un nuevo producto para Modern (que discutiremos en la siguiente semana) sin embargo no es como si fueran a reimprimir esta edición.

¿Qué cartas deberíamos conseguir?

Pues aquí de pongo 5 de ellas:

econ190227d

Fue de las primeras en aparecer en el spoiler el año pasado. Solo admira su caída.

Por mucho tiempo tenías que pagar más de $50 usd por una copia de Portal Second Age y ahora solo con pagar $17 usd puede ser tuya. ¡Eso es glorioso!

econ190227e

La ventaja de este Time Walk de 5 manas por encima de Transgresión temporal / Dividir El Velo Acuoso es que no se exilia a el mismo (lo cual puede ser abusado con cartas como Arqueomante / Armario del conjurador) y aunque es prácticamente una copia idéntica de Distorsión temporal la redundancia es clave en formatos como EDH.

No es legal en Modern así que tiene un mercado exclusivo en Commander, Casual y en ocasiones en Legacy sin embargo es demasiado abusable lo cual a futuro (y con el paso de las ediciones) su efecto será más letal.

Incluso si buscas la versión topper esta carta está en $50 usd. Nada mal como inversión a futuro.

econ190227f

¿Recuerdas que te recomendé que compraras tus copias de Griselbrand?

Pues de $8 usd se fue a $16. De nada.

¿A qué se debió su aumento?

Principalmente a que Venganza de Goryo fue reimpresa y al convertirse en una carta más accesible lo barato comenzó a subir de precio.

Ahora estamos en un punto donde esta carta está en $8-10 usd.

¡Y eso deberíamos de aprovecharlo!

Este instantáneo ve juego en Modern y Legacy principalmente, aunque en ocasiones se cuela en barajas de EDH. Después de todo, es un Animar a los muertos a la velocidad que queramos.

Aunque solo afecte a criaturas legendarias eso es lo que la hace más poderosa ya que incluso se come restricciones como la de Emrakul o Progenitus. Y si, conforme salgan más leyendas (sobre todo que sean buenos objetivos de reanimación) su demanda aumentara.

Considera atrapar tu set. Más vale que sea temprano y no tarde.

econ190227g

Nadie se esperó la reimpresión de este ángel y mucho menos que la hicieran rara así que de su precio de $10 usd (y que iba en aumento) bajo hasta sus actuales $2. Ouch.

Siiiiiiiiiiiiiiin embargo esto es buenísimo para nosotros ya que podemos conseguir nuestras copias a precios muuuuuuuuuuuuuy baratos.

Es un ángel, que no cuesta 48 manas para bajarse, pega lo que cuesta y encima da a todo tu ejercito la habilidad de Exaltado. Recuerda, los ángeles son muy amados por bastante gente.

¿Qué podría salir mal?

Encima ve juego moderado en Commander lo cual le da más apoyo. Aprovecha su precio actual y llena tu carpeta con copias de este ángel. Me lo agradecerás.

econ190227h

Lejos han quedado los días donde esta elfa tenía un valor de $12 usd.

Es jugada en Commander y Modern dado a que tiene la capacidad de hacer combos infinitos con muchísimas cartas. De hecho, en Modern es donde ve más juego y en ocasiones puede ser muy difícil de detener.

¿Subirá de precio?

Estamos en un punto donde existen muchas de ellas en el mercado y funciona en barajas muy específicas (una baraja común de elfos puede prescindir de ella) así que tal vez enfocarte en copias foil sería una mejor idea. No dudo que la versión regular suba su cotización solo que el dinero esta en las copias brillantes.

Y ya que hablamos de esta carta considera atrapar tus copias de Compañía Reunida, si bien no lo haría de inmediato (ya que podría surgir una reimpresión en el producto nuevo enfocado a Modern) no obstante las tendría en la mira en estas semanas.

econ190227i

Sé que ocasiones no tenemos tanto dinero para gastar en cartas, pero en esta común no tienes perdida.

Inutilizar es un instantáneo que puede salvarte en un momento crítico dado a la posibilidad de jugarse sin pagar su coste mana ¡Eso es excelente!

Después de todo Fuerza de voluntad es una carta codiciada por la capacidad de jugarse sin pagar su costo y aunque por obviedad es una versión muy superior a esta carta los jugadores muchas veces no tienen los $75 usd para una copia de dicho counter.

¡Y esta la puedes conseguir en $0.30 usd!

Vamos, incluso sus copias brillantes no pasan de $3 usd (las de Prophecy están en $25 usd) lo cual es demasiado bajo.

Hazte un favor y llena tu carpeta de esta común, te sorprenderá la cantidad de gente se interesara por ella.

No solo estas 5 cartas están en un punto sumamente atractivo sino que incluso staples del formato de Modern como Tarmogoyf, Jerarca noble, Columnata celestial, Hondonada furiosa, Mago lanzachasquidos, Caverna de ánimas, Liliana del Velo y Karn liberado están en un precio bastante justo. Si tienes el dinero y no te afecta económicamente consigue las que necesites.

En fin, es todo por esta ocasión, yo me despido no sin antes dejarte mi twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar del video en colaboración que hice con MagicLleida donde hablamos de muchísimos temas o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos!

Bonus:

Extirpar

econ190227j

Algunos lo adjudican como la opción Budget de Extracción quirúrgica (la cual ya está en más de $10 usd) y puedo entenderlo sin embargo el que aumente a $15 usd debe de tener un motivo ¿no?

Si, lo tiene y se llama Saffron Olive. Uno de los mejores creadores de contenido utilizo recientemente una baraja enfocada en Kaya la cual fue divertida y llamativa lo cual puso a este instantáneo en el mapa de los buyouts.

Si bien no es mejor que la extracción tiene algunas ventajas como lo es el Split Second lo cual puede ser útil si el metajuego lo requiere.

¿Vale la pena comprarla en este momento?

No. Espérate a que baje y luego acércate.

Si tienes copias de ella véndelas lo más rápido que puedas.

Cardkingdom paga $8.75 usd por copia.

Laboratorio arcano

econ190227k

La ventaja de jugar mucho EDH y platicar con los jugadores del formato es que uno llega a conocer cartas que nunca había visto.

E aquí una infrecuente de ya hace mucho tiempo.

Fue reimpresa en 7th edition y las copias foils están en más de $28 usd (por ser la única versión foil y encima por ser de séptima) así que no existen tantas en el mercado. Y hablando de ellas estás tienen una cotización muy baja que no creo dure dentro de unos meses.

Sí, es un efecto de Imperio de la ley que en ocasiones solo detiene por unos pocos turnos la derrota inevitable pero que en muchos momentos será una carta que frenara partidas y te dara el tiempo necesario para voltear la mesa a tu favor sobre todo en barajas Azorious.

Con el aumento de precio que ha tenido Gran árbitro Augustin IV esta carta tiene altas posibilidades de escalar sin dificultad a $3 usd. Más vale conseguirla en este momento.

Cardkingdom paga $0.15 usd por copias regulares y $27 por copias foil.

Behemot cascocráter

econ190227l

¡Te avisé y te dije que las consiguieras hace meses y te recordé hace 3 semanas!

Espero me hicieras caso pues esta bestia subió de precio a niveles nunca antes vistos.

¿Se detendrá?

Pues las copias siguen moviéndose en $40 usd así que podría escalar a $45 -50 usd sin problemas. Yo no me arriesgaría y mejor movería mis copias pues su reimpresión será inminente con el paso del tiempo.

¿Necesitas una para tu commander y no quieres gastar tanto?

Heraldos Del Arrasamiento Final te puede ayudar mucho.

Cardkingdom paga $23 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.