Banner Central

Pauper: Boros Monarch

Muy buenas a todos amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y aquí me dispongo a escribir una semana más para vosotros.

En esta ocasión os traigo un deck de un formato del que no he escrito antes: Boros Monarch de pauper.

Como muchos sabréis Pauper es un formato originalmente proveniente del Magic Online, en el cual pueden jugarse todas las cartas imprimidas como comunes en ediciones del MOL. Hay cartas que en físico son comunes, mientras que en mol no lo son, no son legales en Pauper, y otros casos que ocurre lo contrario, cartas que en físico no existen como comunes y en el MOL si, serian legales en Pauper.
borosmonarch1
Dejando esta explicación introductoria a un lado pasemos a ver el mazo que os traigo.

Boros Monarch es una estrategia que podríamos englobarla dentro de los mazos Midrange. La idea del mazo es ganar a nuestro oponente a través de la ventaja de cartas y la principal forma de hacerlo es a través de Palace Sentinels gracias a su habilidad de convertirnos en Monarch, una especie de emblema que al final del turno nos hace robar una carta, pero si nuestro oponente nos hace daño de combate, él pasará a ser el monarca; esto no es un problema para este deck, ya que tiene muchas formas de proteger la corona del monarca. Otra forma de generar ventaja de cartas es combinar nuestros artefactos que nos permiten robar carta al entrar en juego junto a las criaturas que llevamos para bouncearlos.

Personalmente me parece el mazo más sólido y estable del formato, puede hacer frente prácticamente a todos los mazos. Pauper es un formato en el que siempre los decks basados en delver, MonoBlue delver, Ur delver y más recientemente UB delver, están en la cima del metajuego, pero Boros Monarch lidia especialmente bien contra estas estrategias gracias a la cantidad de removal barato que tiene y la capacidad para generar ventaja de cartas sin ser azul. Además de ir bien contra las estrategias mencionadas anteriormente, los colores que componen el mazo le hacen tener acceso a respuestas contra prácticamente todo el meta juego.

Dicho todo esto pasemos a ver la lista y analizarla:

Tierras:

En cuanto a la base de mana jugamos las tierras artefactos rojas y las blancas, el numero estará entre 6 y 8, en esta lista juego las ocho pero pueden jugarse 3 y 3, sustituyéndose por tierras básicas, si tememos encontrar odio contra artefactos.

Por otra parte jugamos 3 Bounceland y 3 portales de vidas rojo blanco, pueden jugarse más copias pero deberíamos cortar copias de la otra tierra que personalmente me gusta jugar y no es otra que Radiant Fountain, ya que es una tierra que contra Burn puede darnos más de una partida gracias a su habilidad. También incluimos dos copias de Secluded Steppe y Bokuja Bog. Este conjunto de tierras unidas a las mencionadas Bounceland y a Kor Skyfisher combinan de maravilla, ya que podremos reutilizarlas.

Por ultimo incluiremos entre 2 y 4 tierras básicas en forma de llanuras y montañas en función de la cantidad de tierras artefactos que hayamos optado por jugar.

Criaturas:

Jugamos 4 copias de Glint Hawk y Kor Skyfisher que son los principales motores del mazo, ya que unidos a las cartas que disparan habilidades al entrar en juego empezaremos a generar esa ventaja de cartas que caracteriza al mazo. Decir que no hay que tener prisa por jugar estas criaturas, ya que están para generar valor a nuestras cartas, por lo que debemos generalmente usarlas cuando podamos regresarnos algo relevante. Habrá excepciones en las que necesitemos meter presión a nuestro oponente y tengamos que jugarlas de primeras

borosmonarch2

Por otra parte jugamos 4 copias de Thraben Inspector, que además de generarnos ventaja de cartas es un buen bloqueador contra criaturas pequeñas. Por ultimo tenemos a la joya de la corona, nunca mejor dicho, se trata de Palace Sentinels; la criatura que nos permitirá generar una ventaja de cartas abrumadora con respecto a nuestro oponente.

Hechizos:

Los hechizos del mazo los vamos a separar en tres bloques:
borosmonarch3
* Removals: Aquí contamos con una gran cantidad de chispas: 4 Lightning Bolt, 4 Galvanic Blast, 1 Electrickery y 1 Firebolt, estas cartas además de quitarnos criaturas molestas pueden ayudarnos a acabar con nuestro rival. Por otra parte contamos con 3 copias de Journey to Nowhere que nos ayudaran a lidiar con criaturas más grandes como Gurmag Angler o Ulamog's Crusher.

* Artefactos: Aquí contamos con 7 copias de artefactos que al entrar en juego nos hacen robar una carta, algo que nos permitirá generar ventaja gracias a los mencionados Glint Hawk y Kor Skyfisher. Por una parte tenemos 4 Prophetic Prism que nos filtraran mana y por otra 3 Alchemist's Vial que nos ayudaran a proteger la corona del monarca.

* Hechizos de utilidad: Aquí voy a englobar las 2 copias de Battle Screech, la lingering souls de pauper, carta que nos permite sacar una gran ventaja de mesa y nos ayudara tanto a proteger el monarca como a meter presión al oponente. Por otro lado tenemos 2 copias de Prismatic Strands, una carta muy poderosa, ya que no solo nos permitirá proteger el monarca, también utilizándola de forma adecuada podemos sacar mucho provecho en las fases de combates.

Banquillo:

Por ultimo tenemos el banquillo, como digo siempre el llevar unas cartas u otras dependerá del meta juego que esperemos. Este banquillo que propongo es genérico y busca cubrir la mayor parte de estrategias.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. Un saludo!



Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon