Banner Central

Economía: Invirtiendo en Cartas Foil

Economía

¿Qué tal? La gente lo solicito y he decidido por fin hablar sobre ello.

Hablemos sobre la carta Foil:

 

Foil

Buena común que te recomiendo tengas mínimo 4 copias.

¡Es todo!

Recuerda que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar de la carta Inutilizar o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos!

Bonus

Coloso Del Portal

econ190206a

Ok, Ok.

Pésimo chiste.

Seamos serios entonces.

Hablemos sobre las cartas foil.

¿Por qué?

Pues mucha gente me lo ha pedido y siento que es el momento idóneo de hacerlo.

Antes que nada…

¿Qué es una carta foil?

Una carta foil es una carta con un acabado brillante.

Nada más.

econ190206b

Realmente las versiones foil de estas cartas no tienen nada más agregado más que el brillo de colores y aunque WOTC las ha denominado como cartas Premium desde su creación la gente le sigue diciendo foil.

¡Y son buscadas por mucho público!

Con excepción de las foils de Mirrodin y las de ediciones especiales como FTV las foils lucen muy bien.

Después de todo…

¿O quién podría resistirse a esta belleza?

econ190206cLiliana of the Veil

Si la comparamos con la versión normal...

Creo que ya sabemos cuál es la que el público general quisiera tener.

¿Qué tan fáciles son de conseguir?

Esto es algo que la gente no toma en cuenta y es que algunas son difíciles de obtener. Regularmente aparecen de esta forma:

1 común foil cada 3-5 sobres aprox.

1 infrecuente foil 5-8 sobres aprox.

1 rara foil cada caja aprox.

1 mítica foil cada 6 cajas aprox.

Como podemos observar unas salen más frecuentes que otras así que mientras más rara sea la carta más difícil será verla.

Solo piénsalo, si en tu ciudad la tienda a la que visitas solo abrió 6 cajas en total de Ravnica Allegiance entonces solo tendrán una mítica foil si es que sale.

Y puede ser algo como esto:

econ190206d

O como esto:

econ190206e

¿Qué tanto valen este tipo de cartas?

Depende mucho.

Una copia foil de Tripulación Alborotada vale $2 usd pero una copia brillante de Meteorito Exterminador mínimo tiene un valor de $10 usd.

Rowdy CrewStar of Extinction

¿Qué pasa aquí?

Pues el pirata es una versión de Horda balduviana 2.0 que no ha visto nada de juego mientras que el conjuro ve juego en Standard y encima es un limpia mesas útil en EDH.

Esto obviamente le da más demanda al conjuro y aunque las 2 posean la misma rareza la gente estará dispuesta a pagar más por el meteorito asesino.

¿Y qué tal con esta carta?

econ190206f

Descansa en paz KCI.

Johnny, Combo Player es una carta que no puede ser jugada en EDH, Legacy, Vintage, Modern o Standard (ya que es una carta con marco plateado) y aun así su versión foil asciende a más de $60 usd.

La respuesta está en el factor coleccionismo.

Algo que debes entender es que el mercado de las cartas foil existen precios muy elevados dado a que el mercado está dispuesto a pagar ese precio.

¿Quieres ver algo horrible?

econ190206g

Esta piedra de mana de $2 usd vale más de $100 usd en su versión foil y el motivo a que la edición de 9th edition es la única que brilla. En realidad, es muy difícil que se venda en ese precio (y acabo de ver una en ruso foil que anda en precios similares lo cual es llamativo ya que el ruso foil da un multiplicador muuuy elevado a las cartas) así que invertir en ella es una pésima idea.

Algo que te recomiendo (si es que planeas invertir en cartas foil) es irte por leyendas, ángeles, dragones, zombies, elfos, goblins y/o caminaplanos.

¿Por qué?

Porque su mercado es muy amplio (dado a que el mercado casual lo consume mucho) y aun la carta más fea de los tipos que liste se vende bien.

Eso sí, nunca olvides que es más fácil comprar a vender.

He visto a muchos jugadores que acumulan copias foil sin un comprador en mente lo cual hace que tengan dinero congelado (o que lo pierdan en el peor de los casos) pues nunca pensaron en cómo moverlo.

Un ejemplo simple es este:

econ190206h

Este instantáneo es staple en Modern, jugable en Legacy e incluso en EDH SIN EMBARGO ha sido reimpreso toneladas de ocasiones.

econ190206i econ190206j econ190206k

Su versión foil de Lorwyn asciende a $80 usd sin embargo cada una de las versiones foils de esas ediciones no llega a $40 usd con precios de buylist de $25 usd como máximo. O una esta sobrevaluada y las demás infravaloradas o la de Lorwyn tiene un precio erróneo mientras que las otras están ajustadas al mercado.

¡Y además salió como invocación y como promocional de Magic Player's Rewards!

econ190206l econ190206m

Por eso digo que debes tener cuidado.

Insisto, si planeas invertir en cartas foil (o en lo que sea) siempre asegúrate de tener una salida pues sino perderás dinero.

¡Aguas con las cartas foil del bloque de Shards of Alara!

Te recomiendo evitarlas ya que son muy comunes debido a que existió este producto.

econ190206n

No me cansare de repetirlo, siempre asegurate que tu compra tenga un comprador. Mucha gente piensa que porque gasto x's dinero en x's cosa ese objeto vale x's cantidad de dinero lo cual es muy equivocado ya que el precio se denomina de acuerdo a lo que el mercado quiera pagar y no a lo que tu lo quieras vender..

Antes de terminar una pequeña historia.

El miércoles pasado un jugador de una tienda de mi ciudad me mandó un mensaje sobre si me interesaba un Krasis Hidroide de prelanzamiento:

Siempre, siempre ten un ambiente de respeto y cordialidad con el comprador / vendedor. Crear una buena imagen te ayudara con el paso del tiempo.

Al final di un Domri, un Serafín De La Balanza, una Kaya y 3 Priest of the Forgotten Gods por el krasis. Si observas bien en la última captura comente que necesitaba que me confirmaran algo y es que al mismo tiempo hable con un posible interesado por el krasis foil. Mi interesado acepto y ya vendí esa mítica foil de prelanzamiento.

econ190206o

econ190206p

econ190206q

¡Todos ganamos!

Si el comprador del krasis me hubiera dicho que no créeme que no hubiera hecho el trato.

En fin, quería ocupar mi columna de esta semana para hablar de este tipo de cartas y aunque no explique ciertos aspectos (como el multiplicador foil de acuerdo al idioma) créeme que en el futuro lo explicare a detalle. Mientras tanto yo me despido no sin antes dejarte mi twitter (@Sadpoor) por si quieres hablar del PS5 o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos!

Bonus

Coloso Del Portal

econ190206a

La baraja de Gates ha estado recibiendo mucha atención dado a que es divertida, flexible, jugable y sobretodo porque es muy económica de armar.

Si bien no te harás rico con estas cartas te recomiendo que separes todas las gates que tengas, consigas estos colosos, las infrecuentes que hacen daño, las cabras y las plazas ya que podrás venderlas a buen precio debido a que muchísima gente tiene el interés de adquirirla.

Incluso puedes atrapar copias foils de las cartas de la baraja ya que tienen un precio muy económico y se moverán muy rápido.

Cardkingdom no tiene listado esta infrecuente en su buylist, pero ofrece $.34 usd por las copias foil.

Behemot cascocráter

econ190206r

Última llamada para conseguir esta bestia.

Ya antes te había dicho que consiguieras tus copias (y si me hiciste caso ya ganaste $14 usd) y poco a poco se cierra la ventana para hacer dinero.

Este sapo es el finisher de toda baraja verde y en Commander puede hacer más de 100 daños cuando llega al campo.

Toma en cuenta que no se reimprimirá en los próximos meses y es bastante dudable que aparezca en productos suplementarios.

Guarda tus copias hasta mayo y véndelas lo más caro que puedas.

Cardkingdom paga $21 usd por copia.

Rugidor Del Bosque

econ190206s

Algunos pensaran que tuvo un buyout comun y corriente pero no, el precio ha sido pegajoso.

Este oso, alce y no sé que mas ve juego en más de 5500 barajas de EDHRec y su habilidad se convertirá en muy útil conforme sigan saliendo criaturas de 3 manas.

¿Sabes que es lo mejor?

Solo ha salido en Magic Origins.

Te recomiendo atrapar tus copias porque su demanda seguirá elevándose con el paso de los días.

Cardkingdom paga $4 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon