Banner Central

UB Faeries

Muy buenas a todos amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y aquí me dispongo a escribir una semana más para vosotros.

Hoy a traeros un deck de Modern, se trata de UB Faeries. Podríamos englobarlo dentro de los Tier 2 del formato, no es un mazo muy jugado pero sin duda es muy divertido.

El arquetipo se ha visto a nivel competitivo en las manos de Yuta Takahashi en algunos Grand Prix durante 2018 obteniendo buenos resultados: quinta posición en el GP de Portland y décimo tercera en el GP Atlanta.

A pesar de llamarse UB Faeries el mazo cuenta con bastantes pocas hadas, más bien es un mazo de control UB que se apoya en algunas poderosas cartas de este tribal como Floración amarga, Hada hechizo tartamudeado o Pandilla Vendilion.

190131a

El mazo sufre contra las estrategias más rápidas del formato ya que es un mazo lento, por eso contamos con disrupción barata en forma de removals y descartes hasta que consigamos el control de la partida.

Por otra parte nuestros pairings más horribles son los mazos big mana como puede ser Tron.

Sin embargo contra estrategias midrange o de control el mazo va especialmente bien, gracias a cartas como Floración amarga o los planeswalker con los que contamos en forma de Jace, el escultor mental o Liliana del Velo a nuestro oponente le será difícil conseguir ganarnos.

Si bien es un mazo de control, jugando una Floración amarga temprana podremos desarrollar un plan de juego más tempo.

La lista que presento es muy similar a la utilizada por Yuta Takahashi haciendo algún retoque personal.

Pasemos a analizar las cartas que componen el mazo:

Tierras:

Contamos con seis fetchland, que además de estabilizar nuestra base de mana, nos ayudaran a activar la revuelta para Empujón Fatal. Por este motivo, si no necesitamos mana, es conveniente quedarse alguna fetch sin sacrificar. Otra buena sinergia de las fetchland es junto al cero de Jace, el escultor mental, ya que podremos quitarnos las dos cartas que hemos dejado en el top si no nos interesa volver a robarlas en los próximos turnos. En esta lista llevo dos Laguna ardiente pero puede usarse cualquier otra fetchland azul

Jugamos con cinco manlands: tres Lodazal reptante, que nos fijara la base de mana y servirá como win condition en partida avanzada y dos Mutabóveda, tierra que además de servir para atacar es de todos los tipos de criaturas, por lo que nos servirá para nuestras Hada hechizo tartamudeado.

Mutavault

También incluiremos tres copias de Campo De Ruina, que no solo nos sirve para acabar con tierras molestas rival, también nos activarán la revuelta para el Push.

El resto de tierras son cuatros fastland UB, dos sockland UB, tres Islas y un Pantano.

Criaturas:

En el paquete de criaturas contamos con cuatro Hada hechizo tartamudeado, que junto a las Floración amarga serán prácticamente contrahechizos de los de toda la vida, además de dejarnos una criatura en mesa.

Por otra parte también incluimos un playset de Mago lanzachasquidos, criatura que además de meter presión o utilizarla como un bloqueador, nos permite reutilizar hechizos. El Snapcaster contra ciertos enfrentamientos podemos utilizarlo como un "removal" jugándolo solo para bloquear criaturas del rival.

Aunque no incorpore ninguna de base en esta lista, no quiero olvidarme de Pandilla Vendilion, ya que en ciertos metajuegos puede ser buena y podemos abrirle hueco.

Vendilion Clique

También quiero mencionar  a Pandilla enlazaniebla, que aunque no le encuentro hueco en esta lista, en otro tipo de lista puede entrar perfectamente y es una forma de cerrar partidas de forma rápida.

Planeswalkers:

Jugaremos tres copias de Liliana del Velo, carta genial contra enfrentamientos midrange y de control. Debemos de tener especial cuidado con el +1 de Liliana, ya que muchas veces nos puede perjudicar más que beneficiarnos.

Junto a Liliana incorporaremos a Jace, el escultor mental, carta que protegiéndola nos hará las partidas bastante llevaderas, y es que este mazo cuenta con una de las cartas que mejor pueden proteger a nuestros walkers: Floración amarga, con esta carta les será muy difícil a nuestro rival matarlos pasando por combate.

Jace, the Mind Sculptor

Encantamientos:

Aquí es donde entra nuestra querida Floración amarga, de la que jugaremos cuatro copias, contra muchos mazos una de estas en turno dos suele ser bastante decisiva. Nos sirve tanto como para acabar con nuestro oponente con un ejército de criaturas voladoras, como mantener bajo control a grandes amenazas del rival. Además el encantamiento también es de tipo hada por lo que nos ayudara con la habilidad de la Spellstuter.

Hechizos:

Removals: contamos con cuatro copias de Empujón Fatal, para lidiar con amenazas tempranas, dos Caer En El Olvido, hechizo que mata prácticamente todas las criaturas del formato y por último un La caída del héroe, que además de lidiar con criaturas también lo hará con planeswalkers molestos.

Descartes: jugamos cuatro Inquisición de Kozilek, que nos ayudaran a eliminar cartas molestas del rival. No jugamos ninguna copia de Confiscar pensamientos debido a que tenemos que cuidar nuestras vidas por la Floración amarga.

Manipuladores: aquí contamos con cuatro copias de Visiones del suero que las prefiero por encima de Optar en este mazo por la profundización.

Contrahechizos: llevamos 3 copias de Dictado críptico que además de hacer funciones de counter, nos da otras opciones versátiles. También jugamos un Horadar el hechizo, que puede sernos útil para cortar hechizos tempranos.

Cryptic Command

Antes de acabar quiero mencionar a mi amigo Fran Moreno, que es un apasionado de estas criaturitas voladoras, y fue quien me impulso a probar este mazo, el cual me encanto. Asique ya sabéis, os animo a probar el mazo.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado.

Un saludo!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.