Banner Central

Actualización Lista de Prohibidas

Muy buenas a todos amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y aquí me dispongo a escribir una semana más para vosotros.

Hace una semana escribí un artículo dando mi opinión sobre qué cambios afrontar en Modern con esta actualización en la lista de cartas prohibidas. Hoy vengo a comentar el artículo de Wizards referente a estos cambios.

Realmente el único cambio se ha producido en Modern, y ha sido prohibir Herrería del clan Krark, la favorita para la mayoría de jugadores profesionales.

Krark-Clan Ironworks

La semana pasada aborde el tema del meta juego y di mi opinión. Personalmente con este cambio creo que el meta juego va a variar poquísimo con respecto a lo que teníamos, bajaran posiblemente mazos que eran fuertes contra KCI y los que afrontaban mal el emparejamiento se verán beneficiados. Por lo que el formato seguirá con la línea que llevaba hasta ahora, una velocidad endiablada en la que 3-4 turnos es suficiente para acabar la partida en la mayoría de casos. Veremos a ver cómo queda todo.

Pasemos a ver porque se ha tomado la decisión de prohibir Herrería del clan Krark

Wizards en su artículo expone que KCI ha aumentado considerablemente su potencial en los Grand Prix, cosa que es cierta, y menciona que las otras alternativas para hacer frente al mazo era prohibir Agitamiento antiguo o Ópalo mox. Finalmente han tomado la decisión de cortar la KCI de raíz ya que creen que las otras dos cartas aportan variedad de mazos al formato, aunque son cartas vigiladas. Su objetivo era acabar con KCI sin afectar a otros mazos del formato. Otros de los motivos que les ha llevado a cortar KCI, además de su poder, es el hecho de que la baraja usaba reglas un poco confusas respecto al tema de las habilidades de mana.

Respecto al Agitamiento antiguo comentan que a diferencia de Reflexionar y Preordinar requiere restricciones en la construcción de los mazos que la juegan.

Esto sería un resumen de lo que comenta el artículo, así que vayamos por partes:

  • En primer Lugar: Creo que la mejor solución era probar desbaneando cartas y ver como el meta juego se adapta, siempre se puede volver a atrás y rectificar. Creo que es bastante frustrante para una persona que ha hecho una inversión ver como su mazo queda inservible. Como comente en mi anterior artículo, Mística fragua de piedra y Gemelo astillado creo que deberían de haber salido de la lista sin banear otras cartas. Es cierto que KCI era un mazo muy poderoso, pero a lo mejor trayendo otras cartas de vuelta al formato podría haberse equilibrado. Con respecto a esto habrá muchas opiniones pero la que realmente cuenta es la elegida por Wizards, por lo tanto, los que no estamos de acuerdo con la política que se está siguiendo tendremos que aceptarla.
  • En segundo Lugar: Si bien es cierto que Agitamiento antiguo solo sirve para estrategias concretas, no estoy para nada de acuerdo en el diferente criterio que utilizan entre el conjuro verde y los dos azules. El hecho de que valga para ciertas barajas no quita que su poder sea muy alto. Proporciona una profundización exagerada, por lo que aporta más ventaja a la hora de encontrar recursos a las barajas que utilizan el conjuro verde con respecto a las que no pueden hacerlo.

Dejando Modern a un lado, comentan que la interacción de Inutilizar + Borboton en Pauper la están vigilando.

190124a

Personalmente creo que la combinación es bastante fuerte y creo que el Borboton siempre ha sido una carta a tener vigilada en el formato debido a su poder, ahora con la impresión de Inutilizar como común se ha visto aún más potenciado ese poder por lo que se está analizando si esa combinación es válida para el formato o es demasiado fuerte. Veremos a ver si el formato con el tiempo se regula solo o hay que tomar algún tipo de medida con esta combinación.

Respecto al resto de formatos no se mencionada nada. Creo que no hay que tocar nada ahora mismo en otros formatos.

Eso ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. Un saludo!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.