Banner Central

Listas Listas

¡Hola a todos! Quedan menos de dos semanas para los RPTQs de Estándar (una semana para el del MOL) y estamos todos como locos buscando las nuevas listas que nos permitan tener superioridad en estas primeras semanas del formato. Estoy intentando explorar con todos vosotros en Twitch (twitch.tv/miguelmiocid) pero como muchos no podéis ver los vídeos me pedís las listas que manejamos en el streaming. Y aquí van las más prometedoras:

RB Aristocrats

Esta lista la vi en el streaming de Matt Nass, y me enamoré al momento de ella - los que me conocen saben que Rally the Ancestors fue una de las barajas con las que más he disfrutado de Estándar - y esta baraja es lo más parecido que he visto.

spoiler rna priest forgotten gods

De hecho esta baraja sería mi candidata principal de no ser porque tengo que pensar algo para evitar que los Trasgo Portacadenas nos destrocen. Saliendo nosotros me duelen menos, ya que si tenemos una Judith quedamos más o menos igual, pero yendo por detrás es muy difícil de remontar.

Lo que le falta a este mazo y a cualquier otra construcción en base a efectos de sacrificar es una forma de sacrificar bichos sin pagar maná. Minero de Skirk es de largo el mejor, tanto así que una idea que tengo es cambiar los Fanático De La Legión del Crepúsculo por Trasgo Astuto.

Mardu Humans

La idea de esta baraja viene de yoman5, administrador del subreddit de Spikes y compulsivo creador de barajas. Si os planteabais si Héroe Del Distrito Uno merecía o no la pena, la respuesta es sí.

spoiler rnafireblade artist

La curva ideal del mazo es Héroe Del Distrito Uno; Judith, Diva De La Flagelación y Refuerzos Heroicos, que permite ganar de t4 contra la pared incluso habiéndonos saltado el turno 1. El maná es complicado, para qué negarlo, pero Unclaimed Territory ayuda bastante. Aunque cuando uno se abre esas manos de Mariscal Benalita con Cripta sangrienta dan ganas de llorar...

RB Aggro

Esta lista la copié de Andrea Mengucci, del evento de streamers de la semana pasada. Está también basada en el poder de cartas como Judith y Juerguista De Rix Maadi, pero con un enfoque más directo, de matar al oponente a la carrera. Me sorprendió lo resiliente que era; gracias al Rix Maadi y a Cloacahuesos es muy complicado quedarse sin gas, y el Engendro Del Caos es de esos bichos que no hacen amigos.

spoiler rna spawn mayhem

Temur Reclamation

Del team First Strike Nation, la idea de esto viene de la asunción de que ganar turnos extra no es lo más bruto que podemos hacer con Recuperación Forestal - un turno extra es muy poderoso pero sólo si hacemos algo productivo con ese turno... y no, un Explorar no es lo suficientemente productivo. Donde esté hacer daños y robar cartas que se quite lo demás...

spoiler grn murmuring mystic

Confieso que no he jugado tanto este deck como los otros por dos cosas: Monored es omnipresente estos días en Arena, y es un dolor jugar este deck con los triggers en el final del turno. Recordad que los Recuperación Forestal son acumulables, de manera que si hemos bajado dos y tenemos n tierras podremos contar con hasta 3n manás en nuestro final del turno.

Jund Red

Esta idea la tuvimos todos desde el momento en que sacaron Status / Statue en Guilds of Ravnica, pero la archivamos hasta que reimprimiesen Cripta sangrienta y Terreno aplastador. Pues bien, el momento es ahora... y el grinder del MOL VTCLA la ha llevado a buen puerto en dos ocasiones en las ligas del MOL.

spoiler rna rix maddi reveler

La idea es la misma que la de las MonoRed midrange que vimos antes de Allegiance - de hecho, la adquisición que más rechina es el Vaporeador A La Fuga, que no se jugaba antes, y el mismo VTCLA dice que son malísimos en esta lista y que lo mejor es jugar los Mapa Del Tesoro de base.

Fijaos que una de las estrellas del nuevo set es Juerguista De Rix Maadi - fijaos que por R1 es una carta perfectamente aceptable que nos permite ciclar aquellas cartas que no queramos (mejor que nunca en Bo1 del Arena) pero si podemos pagar el espectáculo es la fiesta de la espuma.

Me preguntaban el otro día si Engendro Skarrgano estaba al mismo nivel que Glorificador, Engendro fauces de trueno o Dragón Aliento de tormenta. La respuesta es no (lo cual es algo sano) pero no va demasiado lejos - lo que esos ganaban en fuerza bruta este lo gana en versatilidad

Y esto es todo por ahora. Seguimos explorando el nuevo estándar - y podéis uniros cuando queráis en Twitch.tv/miguelmiocid o comentando en twitter en @moxesdotcom o donde queráis.

Saludos

Miguel


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon