Banner Central

Out of the Blue y las Emisiones en Directo (Streamings)

¡Buenas a todos! Como os comentaba el otro día en Twitter, en los próximos días empezaré a emitir en directo partidas con MTG Arena. Lo haré patrocinado por Out of the Blue. Pero ¿qué es Out of the Blue? Me alegro de que me hagáis esta pregunta: allá vamos

Para los que no lo sepan, y aunque resulte difícil de creer, hago más cosas en mi vida aparte de aquellas relacionadas con Magic: en el mundo real soy ingeniero aeronáutico y llevo 10 años trabajando en Airbus. Allá por 2017 leí en la web corporativa que planeaban involucrarse más en los eSports patrocinando un equipo de League of Legends completamente integrado por mujeres, y cuando en Abril del año pasado logré clasificarme al Pro Tour me puse en contacto con ellos. Resultó que el responsable de eSports en la empresa era también jugador de Magic, y no costó nada entendernos y empezar a hacer cosas juntos.

Inciso: sí, Magic aparece en mi CV - ¿cómo no iba a hacerlo? ¿cómo no mencionar que se ha dirigido una revista, una web, que se ha organizado un circuito de torneos? Cualquier empleador estará interesado de que le habléis de un juego que os hace competir al más alto nivel y que potencia habilidades como trabajo en equipo, pensamiento estratégico y funcionar bajo presión. Muchas veces somos los propios jugadores los que hacemos de menos al juego, avergonzándonos de hablar de él. No caigáis en ese error.

¿Y por qué esa vinculación entre Airbus y los eSports? Pues no hace falta ser muy hábil para darse cuenta de que hay una gran interacción entre el perfil que invierte tiempo en este juego, y el perfil en el que Airbus podría estar interesado para una futura selección. Sin ir más lejos: el programa de jueces está compuesto en su inmensa mayoría de ingenieros, analistas de datos, matemáticos y perfiles STEM (Science, Technology, Engineering and Maths) en general. En Airbus hay ahora mismo trabajando, de manera directa o indirecta, otros tres jueces españoles aparte de mí (10 niveles en total). Sobre los jugadores no puedo decir nada porque no conozco a todos, pero imagino que también habrá una gran cantidad de jugadores.

(Lo del equipo femenino de LoL - esto da para otro tema y aquí no puedo ayudar tanto, pero hay un gran déficit de mujeres con perfiles STEM, y es el mayor reto que tenemos en el futuro. Poner el foco en ellas, darles visibilidad, es el camino. Cada vez hay más ingenieras (y más jugadoras de MTG) y por ahí hay que seguir)

Entonces, en el momento en que Arena ha empezado a coger vuelo, la consecuencia era obvia - ¿por qué no empezar a emitir? Arena es mucho más amigable para las retransmisiones que Magic Online. Así que ahí estaremos, seguramente ya este fin de semana, empezando a probar a ver cómo es eso de jugar y comentar las jugadas e interactuar con vosotros, todo en tiempo real y al mismo tiempo. Así que por aquí  nos veremos, seguramente por las tardes y los fines de semana. Y cuando me deje mi hija :)


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon