Banner Central

Cranial Insertion: Promesa de Lealtad

Cranial Insertion

Promesa de lealtad

Por Carsten Haese, Callum Milne,  Nathan Long y Charlotte Sable - Traducido por Claudi Cisneros

 

Articulo original aquí


Te agradecemos tu
tu atención individida
¡Saludos y bienvenidos de nuevo a otra entrega de Cranial Insertion. Con la previa de La Lealtad de Ravnica ya dejada atrás, esperamos que os lo hayáis pasado bien discutiendo como los Azorius, negociando cono los Orzhov, deleitándote como los Rakdos, destrozando como los Rakdos o haciendo lo que sea que hacen los Simic. Ahora que tenemos el lanzamiento de esta nueva colección cerca es hora de mirar algunas preguntas que os habrán venido con estás nuevas cartas.

Si tenéis preguntas que os gustaría que fueran respuestas enviad un correo a moko@cranialinsertion.com o bien un mensaje a @CranialTweet. Uno de nuestros autores te responderá con la respuesta y puede que ésta aparezca en un artículo futuro.

Y ahora, vayamos a darle un primer vistazo a La Lealtad de Ravnica.



P: Si lanzo Captive Audience y mi oponente tiene antimaleficio, ¿puede hacer que gane el control de él?

R: Claro. La Audiencia cautiva crea un efecto de reemplazo que cambia bajo el control de quien entra, y tu escoges un oponente al aplicar ese efecto. Al oponente no se le hace objetivo con nada por lo que antimaleficio es ineficaz para evitar que tu oponente gane el control del encantamiento.



P: Si lanzoDagger Caster, ¿hay algún momento en el que pueda usar Bladebrand para limpiar solo un lado de la mesa?

R: Sí. La habilidad del Lanzadagas va a la pila después de que este llegue al campo de batalla y tu puedes responder a la habilidad con un instantáneo como Marcar al rojo vivo. El instantáneo se resolverá primero y añadirá toque mortal al Lanzadagas. Luego la disparada se resolverá y hará daño de toque mortal a cada una de las criaturas de tu oponente.



P: Si mi oponente usa Act of Treason en una de mis criaturas, ¿puedo lanzar Final Payment sacrificándola?

R: Dependerá del momento en el que lo lances. Si respondes al Acto de traición es perfectamente legal. Hasta que no se resuelva aún eres el controlador de la criatura por lo que puedes sacrificarla para pagar el coste adicional del Pago final. Si dejas que se resuelva ya no serás el propietario y sólo se puede sacrificar una criatura de la que eres controlador.



P: ¿Doblará Teysa Karlov ultratumba?

R: Sí. Ultratumba es una palabra clave de habilidad que se dispara al morir la criatura que la tiene y tu controlas esa criatura en el momento que muero. Y como morir causa que se dispare la habilidad de Teysa la potenciará y hará que se dispare una vez más.



P: ¿Qué hay de la habilidad del Fireblade Artist con Teysa Karlov?

R: No funcionará igual. El reflexivo "cuando lo hagas" de la habilidad del Artista no es causado por la muerte de una criatura sino por su sacrificio. Sacrificar una criatura hace que esta muera pero es el sacrificio y no su muerta la que causa que su habilidad se dispare.



P: Mi oponente está a una vida y le lanzo Carnage. En respuesta él lanza Angel of Grace. Después de que se resuelva, ¿puedo lanzar Blade Juggler por el coste de espectáculo?

R: No. El conjuro hará 3 de daño a tu oponente pero a causa del efecto su instantáneo este daño no resultará en perdida de vida. Espectáculo no mira si se ha hecho daño si no que comprueba si un oponente ha perdido vida este turno y eso no ha pasado por lo que no se puede aplicar el coste de espectáculo.



P: ActivoBiomancer's Familiar haciendo objetivo a mi Pteramander que ya tiene contadores +1/+1. En respuesta mi oponente destruye el Familiar. ¿Seguiré pudiendo adaptar como si no tuviera contadores?

R: Sí. Una vez activas la habilidad del Familiar va a la pila y es independiente a su fuente. Se resolverá aunque el Familiar ya no esté en el campo de batalla en ese momento por lo que podrás seguir gozando de los efectos que cambian las reglas la próxima vez que la Pteramandra adapte este turno.




Dato curioso: los Simic
crearon accidentalmente
el Crostucefaloburón al
intentar una nueva recepta
de la Bouillabaisee
P: Mi oponente controla Cindervines y estoy a 1. Si lanzo Deploy para ganar vida, ¿sobreviviré?

R: No, estás acabado. La vidad iré a la pila encima de tu hechizo y se resolverá primero y te hará un punto de daño antes de que se resuelva y ganes algo de vida.



P: Activo la primera habilidad de Combine Guildmage y luego lanzo una criatura con insurgencia/c], ¿signfica que no puede tener prisa?<br /> <br /> <b>R:</b> No, puedes seguir dándole prisa. Insurgencia no significa que la criatura sólo tenga prisa si no tiene contadores +1/+1 en ella. En cuanto la criatura entre en el campo de batalla se aplicará la habilidad preguntándote si quieres que entre con un contador o con prisa. El contador de la maga del gremio es algo aparte por lo que la criatura puede terminar o con dos contadores o con uno y prisa.<br /> <br /><hr style="background-color: dodgerblue; height: 3px; border: 1px inset;" /><br /> <span id="q10" class="artanchor" title="q10"><b>P:</b></span> Si controlo un {{ link_flotante Rhythm of the Wild y lanzo una [c=Burning-Tree Vandal]criatura con insurgencia }}. ¿Qué pasará?

R: Cada Ritmo de los salvages dará a tu criatura una instancia adicional de insurgencia lo que serán un total de tres. Cada una funciona de manera independiente por lo que tres veces vas a elegir si ponerle contador o darle prisa. Como darle prisa varias veces es redundánte posiblemente querrás ponerle un contador al menos a dos de las habilidades de insurgencia y dejar la tercera para escoger si ponerle otro o darle prisa.



P: Mi oponente hace objetivo a una de mis criaturas con un Consign to the Pit, respondo dándole indestructible con Resolute Watchdog. ¿Seguirá haciéndome 2 de daño?

R: Me temo que sí. Dar a una criatura indestructible no la hace un objetivo ilegal para Mandar al foso. Simplemente la hace imposible de destruir pero los 2 de daño no dependen de que la criatura sea destruida por lo que seguirá haciéndose.



P: ¿Se va a disparar la segunda habilidad de la Dovin's Acuity si lanzo una Sentinel's Mark en mi fase principal?

R: No. La habilidad sólo se dispara cuando lanzas un instantáneo en tu fase principal. La Máscara tiene destello pero sigue siendo un encantamiento.



P: Lanzo unos Emergency Powers durante mi fase principal para añadir el efecto de adenda y tengo ahora mismo una carta en mi mano que quiero poner en el campo de batalla. ¿Puedo hacer la adenda primero y luego mezclar mi mano?

R: No, no va así. Cuando un hechizo se resuelve sigues sus instrucciones en el orden en qué están escritas. La adenda pasará después de que hayas mezclado tu mano y hayas robado siete nueve cartas por lo que la carta que podrás poner en el campo de batalla con el efecto tiene que venir de las siete recién robadas.



P: Controlo un Incubation Druid y una Plaza of Harmony. Si no controlo ningún Portal, ¿puedo hacer que mi Druida me de maná de color?

R: No, sólo producirá incoloro, en este caso. El Druida mira qué tipos de maná la tierra puede producir. La primera habilidad ciertamente puede producir, pero la segunda es otra historia. Tiene que mirar qué tipo de maná producen los Portales y como no hay ninguno no queda definido por lo que no producirá ningún maná al resolverse la segunda habilidad.




Según los Azorius,
los Rakdos ponen vómito en su comida
P: ¿Convertirá un Pestilent Spirit un Gates Ablaze en en limpia mesas?

R: Mientras que controles al menos un Portal sí. Los Portales en llamas harán esa cantidad de daño a cada criatura al mismo tiempo y como tendrá toque mortal cada criatura será dañada por una fuente con toque mortal. Cuando se comprueben las acciones basadas en el estado todas las criaturas serán destruidas.



P: Si voy primero, ¿cuando haré adivinar 3 mostrando la Sphinx of Foresight de mi mano inicial? ¿No me salto el mantenimiento de mi primer turno?

R: No, sólo te saltas el paso de robar del primer turno cuando empiezas tu. La fase inicial seguirá teniendo el paso de enderezar y el de mantenimiento aún cuando nada ocurra en estos pasos en un momento tan temprano del juego. Gracias a la Esfinge tendrás algo qué hacer durante el mantenimiento de tu primer turno y adivinarás 3 y luego ya irás a tu fase principal de tu turno.



P: Si mi oponente controla Tithe Taker y hay ocho instantáneos y conjuros en mi cementerio, ¿cuánto costará adaptar un Pteramander en su turno?

R: Sólo costará . Los efectos que incrementan un coste de activación se aplican antes de los de reducción. La habilidad del recaudador incremente el coste a 8U, pero la propia habilidad de la Pteramandra la reducirá luego a .



P: Mi oponente controla Cavalcade of Calamity y me ataca con un Ornithopter. Si quiero prevenir el daño del Desfile de Calamidad con una Healing Grace, ¿qué tengo que escoger como fuente?

R: La fuente del daño es lo que hace el daño. La habilidad dice que el Desfile hace daño, no la criatura que dispara esa habilidad, por lo que es el mismo Desfile la fuente del daño.



P: Si lanzo criatura con insurgencia y me olvido de esa habilidad, ¿qué va a pasar?

R: En cuanto la criatura entra en el campo de batalla, el juego pregunta si quieres ponerle un contador o que gane prisa. Como no has puesto un contador +1/+1 la criatura ganará prisa, te hayas dado cuenta o no. En otras palabras, prisa es lo que tendrá por defecto si no tienes conocimiento de la habilidad de insurgencia.



P: Mi oponente acaba de hacer un millón de fichas con un combo infinito, yo me las apaño para meter en mesa un Rakdos, the Showstopper antes de que me ataque. ¿Qué pasará?

R: Bueno, las reglas dirán que lances una moneda un millón de veces, pero a la práctica eso sería impracticable ya que pararía el torneo. Si esa situación pasara y yo estuviera arbitrando usaría el atajo de buscar cómo sería el estado del juego al final. Como las fichas son idénticas y no importa cuál es destruida sino el número y tendría que salir igual de veces cara que cruz terminaría sentenciando que la mitad de esas fichas serían destruidas. Probablemente suficiente como para ganar el juego.




Y eso es todo por hoy. Gracias por leernos, estaremos aquí de nuevo la próxima semana con nuevas preguntas y respuestas.
- Carsten Haese
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.