Banner Central

Spoilers #MTGRNA Electrodominance y más

Todavía no se nos han acabado los Spoilers! Todavía queda algo de chicha, conque al lio.

spoiler-rna-angelic-exaltation

Angelic Exaltation

Interesante concepto: por cuatro manás, toda tu gente tiene Exalted (o lo que es lo mismo: cuando uno de tus muñecos pega por su cuenta, se lleva +X/+X, donde X las criaturas que controles - incluyendo ella misma). El concepto no está nada mal, la verdad, pero si reúnes bastantes bichos como para sacar un bonus cheto con esto, lo suyo sería doparlos a todos (cosa que además se puede hacer en este Standard por tres manás) y pegar con todo el mundo. Por otra parte, si prefieres un enfoque más conservador (en cristiano - si prefieres no estamparte tus bichos y/o dejar alguno para bloquear) esto no se apaña mal. En Construido dudo que pase el corte, pero en Limitado se llevará bien con los tokens (que ahora serán competencia de Orzhov).

Humongulus

El Primo de Zumosol de Fblthp; a falta de ver convertido al pequeño homúnculo en Walker (hay quien lo ve venir) lo que tenemos es un berraco de culo gordo para Limitado. Si lo que pretendes hacerte en Limitado es un mazo defensivo, un 2/5 es bastante difícil de traspasar, y más como encima tenga Hexproof. Y si por algún casual ha caído en tus manos un High Alert, poder pegar de cinco con esta bestia parda impone bastante canguelo. Buen murete para Limitado.

spoiler-rna-humongulus
spoiler-rna-quench

Quench

Vaya vaya - hacía tiempo que no se veía uno de éstos en Standard! Por supuesto que a nadie le mola que saquen un Fuga de maná de dos existiendo el de tres, pero lo mismo que en Standard se juega el Descarga de rayos y nadie llora en exceso por no poder jugar el Relámpago, este counter gozará de no poca jugabilidad en Standard. No creo que vaya a suplantar al Sincopar, pero una buena dotación de counters en Standard sería algo así como el Sincopar, este counter, Sabotaje Siniestro y Absorber / Ionizar - dos o tres de cada. El control vuelve a estar de moda.

Verity Circle

Interesante encantamiento: como a algún bicho del oponente se le ocurra tapearse para algo que no sea atacar, carta al canto (además añadiendo una habilidad para hacerlo tú solito si el oponente no está por la labor). Este cartoncete está hecho a imagen y semejanza del Convoke, pero ni que decir tiene que funcionará con cualquier tipo de bicho que vaya tapeándose por la vida - lo que básicamente implican Elfos de maná; es prácticamente el único bicho tapeable que se juega. La carta es potente contra esta clase de mazos, pero los susodichos tampoco son excesivamente abundantes, conque a menos que tengas tus propios medios para tapear la mesa contraria, como que no merece la pena llevar esto de base, y a menos que abunde en el meta el Convoke o los elfos (mazos con mínimo ocho elfos de maná) puede que ni de banquillo.

spoiler-rna-verity-circle
spoiler-rna-bankrupt-in-blood

Bankrupt in Blood

Interesante - un Cosecha del altar más potente: ahora sacrificas dos bichos y robas tres cartas. Desde luego que la sinergia con la mecánica de afterlife es evidente (habrá que ver si piensan sacar algun bicho ñajo con afterlife grande que valga la pena sacrificar para lograr un buen profit), pero dos bichos ya parece un coste excesivo, aparte de complicado de cumplir a partida avanzada como haya caído algún mass-removal (siempre cae alguno contra estos mazos). De todos modos fijo que en algún mazo se llevará, y encima será bueno y todo!

Blade Juggler

No mal concepto para Limitado: un Iracundo pirexiano con un punto más de fuerza, pero que sale por cinco... a menos que te hayas acordado de pegarle al oponente, en cuyo caso saldrá por el coste original de la criatura de Apocalypse. Ni que decir tiene que esto necesita un mazo bastante agresivo para que se le saque el brillo apropiado, pero será mucho más fácil de montar que uno basado en Mentor - aquí todo lo que necesitarás serán bichos barateros que peguen, sin tener que buscar combinaciones de fuerza y resistencia paranoicas. Si tu mazo en algo gusta de la velocidad (o alternativamente tiene alguna otra forma de ir pegándole tiros al oponente - los voladores pequeños, como los tokens del afterlife, también funcionan) este no es un mal acompañante.

spoiler-rna-blade-juggler
spoiler-rna-burning-tree-vandal

Burning-Tree Vandal

Hey - buena capacidad agresiva! Si hay algo que le viene bien a un bicho con Riot, es un trigger de ataque, y desde luego que el trigger de descartar-robar es bastante apañado - y un motivo de peso para prescindir del contador +1/+1 con tal de empezar a dar de hoxtias al prójimo con este muñeco. Los números no le acompañan (esto no sobrevivirá como lo bloqueen; sobre todo como haya entrado con Haste), conque esto no pasará de carta de utilidad para Limitado - en Construido quien quiera beneficiarse de este tipo de efectos hará mejor en recurrir al Rix Maadi Reveler.

Electrodominance

Chica paranoya de carta! Muchas son ya las Bola de fuego que pasaron sin pena ni gloria a lo largo de la historia de Magic, pero ésta tiene un potencial de no poca broma: añadir al daño la posibilidad de jugar de gratis una carta de coste igual o menor que X ya son palabras mayores. Aclarar que esto tampoco te permite jugar un conjuro o una criatura en el turno del oponente, ni tampoco bajar algo usando el Spectacle sin pagar la habilidad (los costes alternativos hay que pagarlos igualmente), pero añadirle el daño extra a una cosa que juegues no es un mal incentivo. Y por supuesto, no pasará inadvertida la capacidad de jugarlo con X=0 para bajar la Fin viviente - colocar el hechizo en cuestión por tan poco como dos manás tiene que molar a la fuerza!

spoiler-rna-electrodominance
spoiler-rna-smelt-ward-ignus

Smelt-Ward Ignus

Una chinche acuática capaz de sacrificarse para hacer un Acto de traición a bichos de fuerza tres o menos? Supongo que podría ser útil (y más como hayas pillado bastantes enablers de sacrificar), pero no más allá de Limitado. De todos modos no tiene mala pinta del todo: a partida temprana es un bicho razonablemente puñetero con el que pegar, y a partida avanzada podrás hacer uso de su habilidad. No recomendaría desviarse demasiado del plan de draft con tal de picar esto, pero si alguno cae en tus manos y vas a esos colores o en plan sacrificar supongo que valdría la pena meterlo en el mazo.

Biogenic Upgrade

No podría faltar de ninguna manera: qué sería del gremio Simic sin un buen truco para repartir contadores +1/+1 a destajo? Por seis manás, tres contadores +1/+1 a repartir entre tu gente, y luego quien se haya llevado los susodichos duplica la cantidad de contadores +1/+1 que tuviera (como hayas disparado algún Adapt esta gente se hinchará como un zepelín). Minimo habrás repartido seis contadores (y muy, muy rara vez colocarás tan pocos contadores). Esto en Limitado es un buen pedazo de Sobrepasar, y como encima hayas picado la Simic Ascendancy con esto es prácticamente un combo de dos cartas. En Standard no colará ni de coña, pero tampoco es que esperáramos lo contrario.

spoiler-rna-biogenic-upgrade
spoiler-rna-rampage-clans

Rampage of the Clans

Pelín patatero para ser una rara, la verdad: un Naturalizar en masa desde luego que suena a algo que el verde sería capaz de hacer por cuatro manás y a velocidad de instantáneo - a qué viene lo de regalarle tokens 3/3 a los damnificados, como si esto fuera un La bestia interior? El instantáneo de New Phirexia la idea era para compensar el hecho de poder cargarse cualquier tipo de permanente. Complicado veo el verle juego a esta carta, la verdad...

Titanic Brawl

El Cazar la presa de la colección - en esta ocasión, lo tenemos a velocidad de instant y por dos, pero si hay algún contador +1/+1 en tu repartidor de hoxtias, se reparten a mitad de precio. Entre el Adapt y el Riot (sobre todo el Riot), quien no ponga contadores +1/+1 a sus bichos llevando verde es porque no quiere, y desde luego que el Cazar la presa gana muchos enteros cuando puede jugarse en el turno contrario o en mitad de una fase de combate. Podría incluso meterse en Standard si el arquetipo aggro de contadores +1/+1 se vuelve popular.

spoiler-rna-titanic-brawl
spoiler-rna-frilled-mystic

Frilled Mystic

Hey hey hey! Vuelve la Víbora mística! Y esta vez en formato 3/2! La counter-criatura siempre ha sido una carta bastante popular pero cuya popularidad nunca derivó en excesivo juego competitivo - quizá un 2/2 realmente era demasiado pequeño por cuatro manás; pero un 3/2 ya tiene la suficiente fuerza como para poder pegar duro al oponente y/o cargarse a un bicho ajeno al ser bloqueado o al bloquearlo. Sin duda, complicado que no se le ocurra a alguien meter a este nene en algún mazo de tempo o de control en Standard - y a ver a quién convence para colocarse en Modern, aunque ahí ya lo veo complicado.

Grasping Thrull

Ya los empezaba a echar de menos - los Thrulls han sido las mascotas oficiales del equipo Orzhov desde hace años, siglos y milenios. En el caso que nos ocupa, tenemos un Huesteceleste Derramasangre más grandecito: ahora por cinco manás tenemos un 3/3 (no mal tamaño para una común) y el drenaje es de dos vidas. En Limitado uno de éstos no estorbará demasiado, pero procura no pasar de ahí - por este coste lo suyo empieza a ser una resistencia de cuatro p'arriba. Pick bulk para Draft.

spoiler-rna-grasping-thrull
spoiler-rna-rhythm-wild

Rhythm of the Wild

Y para terminar, una pedazo de virguería: Riot para todas tus criaturas! En tiempos pretéritos (hablo del año 2000 y de Invasión) existió un encantamiento similar que responde al nombre de Fuegos de Yavimaya, y entusiasmó al personal cosa mala, dando nombre incluso al arquetipo Stompy de la época. Añadimos a la ecuación de que el Riot es una habilidad mejor que darle Haste a todo el mundo (aquí puedes dar Haste o dopar - y aclarar que Riot no es redundante: si algún bicho tiene más de una instancia de Riot (ya tenía Riot de por si, y esto aparte le da otro Riot), por cada Riot se llevará o Haste o un contador - el Haste, no obstante, sí que es redundante) y que además los bichos no se contrarrestan, y tenemos quizá la mejor jugada de turno dos que pueda tener jamás un mazo aggro de criaturas (de tercer turno ya no impresiona tanto, aparte que es mucho más vulnerable a counters). En esta colección las infrecuentes están molando un mazo!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.