Banner Central

Economía: Comprando Colecciones II

Economía

¿Qué tal? Es un nuevo año y esto significa nuevas oportunidades. En mi caso quiero presentarte un proyecto para el 2019 que tenía pensado hacerlo desde hace varios meses.

¿En qué consiste? En ver como mi colección incrementa con el paso de los días y las compras/ventas que realizo cada semana.

 

¿Hasta dónde crecerá?

Eso lo sabremos hasta finales del año.

Yo ya llevo casi 4 años haciéndolo y con tantas compras y ventas he hecho una colección bastante grande que puedo mostrártela sin problemas (solo que sería en video porque son como 9 carpetas muy grandes). Básicamente toda mi colección me ha salido gratis y todo lo que he gastado lo he ganado de vuelta al lado de recibir ganancias considerables.

Ahora pues, este proyecto abarcara solo el 2019 con lo que compre durante ese tiempo así que no vale nada de mi colección personal reunida previamente.

¿Qué finalidad tiene el proyecto?

Pues demostrarte que uno con trabajo, visión, pero sobre todo con las ganas de mejorar puede disfrutar del juego sin quedarnos en bancarrota. Además, así podremos disfrutar del juego sin que nuestro dinero se diluya. Esa es la finalidad principal.

En fin, comencemos con una compra que se me presento.

Resulta que un jugador fuera de mi ciudad quería vender toda su colección hace unos días por medio de facebook y dicha colección consistía en lo siguiente:

econ190109aa

econ190109ab

econ190109ac

econ190109ad

econ190109ae

econ190109af

econ190109ag

econ190109ah

econ190109ai

econ190109aj

econ190109ak

Nada mal.

Cartas interesantes y algunas piedras, si logro conseguirlas al precio adecuado puede ser un buen inicio para mi proyecto.

Contacte al vendedor para saber el precio total y aunque el daba un precio accesible en la publicación yo debo de tratar de mantener mi margen de ganancias, así como dar un buen servicio.

Después de 1 día él me mandó un mensaje:

econ190109al

econ190109am

econ190109an

econ190109ao

Ok, ok. Tiempo.

Este mensaje ya casi casi me dice que no se podrá realizar el trato.

¿Por qué?

Porque él cuenta las cartas a precio de tienda sin importar si es staple, piedra o basura.

Él me está incluyendo en su cotización carta como Torre del relicario que si bien son de $2 usd tardan eones en venderse. ¿Sabes cuantas he vendido desde que abrí mis cajas de M19? ¡NINGUNA!

Este tipo de cartas (sobre todo las de $2 usd o menos que ven juego marginal en formatos eternos) son las llamadas "Piedras" las cuales solo hacen bulto y no hacen más que inflar de forma enorme la compra.

Él puede ver en sus cálculos $1902 usd pero a mis ojos apenas veo $500-600 usd en su colección y si te soy sincero dudo mucho que me interese pagar alto tan alto para poca recompensa.

En fin, sigamos con las capturas de pantalla…

econ190109ap

*Si vende las cartas así también me querrá vender la baraja de ese modo. Es mejor alejarse y no preguntar por la baraja para evitar conflictos.

econ190109aq

econ190109ar

econ190109as

*$9000 pesos mexicanos es igual a $450 usd.

econ190109at

econ190109au

Como lo comenté en mi artículo pasado si no puedes generar ganancias es mejor evitar el trato. Aquí el cliente me pide mínimo 15000 pesos ($750 usd) lo cual es demasiado alto para mi así que mejor evitar disgustos y dejarlo así. Incluso tal vez el comprador vuelva en otro día por el trato respetuoso que se llevó a cabo.

¡Ojo! Si quiero estar en el negocio de la compra y venta de cartas no puedo pagar lo que la gente pide porque si lo hiciera me puedo ir a la bancarrota. Muchos no entienden ese punto, pero si yo compro algo es para revenderlo y si lo vendo al precio que lo compre entonces solo perdí tiempo y dinero.

econ190109av

En fin, el vendedor termino vendiendo la colección en partes y subastando otras. Espero pudiera tener el dinero que buscaba.

¿Pero adivina qué?

¡Se presentó otra colección!

econ190109aw

Aquí hay cartas de Standard, Modern, Commander y otros formatos, pero sobre todo cartas con una liquidez mayor. El precio es un poco alto mas no es algo que llegue a niveles estratosféricos y no incluye piedras como Torre del relicario o Ángel cegador. Además, es un jugador hyperconfiable, de mi ciudad y que además me ha dado buenos precios desde que lo conocí. ¿Qué podría salir mal?

Veamos la conversación:

econ190109ax

econ190109ay

econ190109az

econ190109ba

econ190109bb

econ190109bc

*Nota, tiene razón en que yo vendo las wurmcoil muy caras, tendré que mejorar mis precios.

econ190109bd

econ190109be

Ya después de eso fue darle mi dirección para que llevara las cartas a una de mis casas, etc…

¡Hicimos la compra!

¿Quieres ver la colección?

Ahora pues, desmembremos los precios de cada carta:

En total: $796.4 usd

Mi gasto fue de $370 usd y como dije en el video ya recuperé la mitad ¡Y todo en menos de un día!

Lo vital en la compra de colecciones es entender que puedes vender y que no, yo sé que cartas como Otorgamuerte o los Cabo salvavidas serán extremadamente difíciles de vender, pero al menos esto me dará más presencia en la carpeta y quien sabe, tal vez le llamen la atención a alguien. Mientras tanto es momento de mover las cartas como eldrazis, dragones o de Standard.

¿Cuál será el siguiente paso del proyecto?

Comprar las 12 cajas de Ravnica Allegiance, vender lo que nos salga y quedarnos con todo lo restante posible mientras recuperamos todo.

¡Va a ser muy divertido!

Sé que muchos no tienen tanto dinero para gastar en cartas, vamos, a mí me gustaría comprar 100 cajas mas no es algo que se me permita en este momento. La clave es que de una forma u otra podemos incrementar nuestra colección recuperando lo mayormente posible y es lo que quiero compartir contigo.

Sé que algunos me dirán:

"¡Alexis! Este es un hobby y no debemos enfocarnos en recuperar lo gastado sino divertirnos".

Bueno, a algunos jugadores les interesa la economía y no gastar tanto. Esto no afecta a nadie y beneficia a quienes están interesados en hacerlo. Por algo siguen mi columna después de todo.

Lo recomendable para recuperar nuestra inversión y generar ganancias es siempre mantener un tope de gastos sin que nos endeudemos, del mismo modo mejorar nuestras relaciones como negociantes, pero sobre todo pensar distinto a los demás. Buscar cartas o colecciones a precios económicos nunca será mala idea ya que lo que nos ahorremos nos permitirá invertirlo en otras cartas.

¡INSISTO!

No gastes dinero de más. No te endeudes, Si vas a hacer un gasto (en cualquier ámbito) gasta el que tengas de sobra y no el que necesites tu o tu familia.

¿Te llama la atención el proyecto?

Cada mes hare un recuento en mi canal de youtube (Insanemtg) para que te des cuenta de cómo avanza el proyecto y como puede crecer una colección con el paso del tiempo.

Las cartas que ya se vendieron fueron Confiscar pensamientos, Ulamog, Stream of Acid, Temblor del hielo, Desfiladero Limitecúpreo, los 2 fenix de Ravnica, Tumba cubierta de hierbas, Playas de Fangoscuro, Teferi Puzzle Box, la fast land blanca verde, Motor De Paradojas, Assassin's Trophy x2, Sabiduria de la naturaleza, Monumento eldrazi y The Locust God ¡Nada mal! Incluso pude cambiar una Curiosidad Obsesiva por un Primevals' Glorious Rebirth foil y un Caballero Audaz.

Bien, seria todo por hoy, recuerda que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar del nuevo disco de la banda An Autumn fo Crippled Children o de cualquier cosa relacionada a MTG. ¡Nos vemos en 7 días!

Bonus:

Artista de la sangre

econ190109bf

La semana pasada todos le pusieron la atención a Bastón muerdespinas y a Alarma contra intrusos debido a la nueva mítica simic que actúa como Vaina de nacimiento.

¿Sabes dónde no ponen atención?

En esta criatura.

Ya fue reimpreso pero sigue subiendo y se debe a que su demanda es natural por los jugadores de EDH y los casuales. No me sorprendería verlo en $5 usd para final del 2019 con copias foils en $10 (también les pondría el ojo a ellas).

Como consejo busca en las cajas de basura llenas de infrecuentes en las tiendas porque podrías encontrar alguna copia sin esforzarte mucho.

Cardkingdom paga $2.20 usd por copia.

Griselbrand

econ190109bg

La semana pasada quise incluirlo en mi bonus pero la gente me pidió poner ángeles en su lugar así que no te pude avisar que estaba subiendo (aunque ya te había recomendado el año pasado que lo consiguieras).

¿Por qué está subiendo?

Se debe a la reimpresión de Venganza de Goryo causando que la baraja de Grishoalbrand en modern sea más accesible. Esto obviamente causo un efecto en cadena el cual hizo que los jugadores comenzaran a comprar más cartas de dicha baraja y este demonio fue el primero en ser contemplado.

¿Seguirá subiendo?

Dado a que no se ven reimpresiones de el en el horizonte es posible que lo siga haciendo asi que te recomiendo atrapes tus copias porque no dejara de ser jugado en Modern, Legacy, Vintage e incluso Cube.

Me lo agradecerás en unos meses.

Cardkingdom paga $11 usd por copia.

Elenda, La Rosa Del Crepúsculo

econ190109bh

De nada.

Hace unas semanas te dije que consiguieras todas las que puedas y hace unos días exploto de precio.

¿Sabes que deberías hacer?

Esperarte unos días y vender tus copias.

Aún no sabemos qué tan viable será esta baraja, pero si lo es Elenda no podrá aumentar tanto de precio a lo que está ahorita.

Si bien aún le queda tiempo de vida en Standard su precio ya esta alto y es momento de recibir tus ganancias.

Cardkingdom paga $8.75 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon