Banner Central

2018. Y 2019

¡Buenas a todos! Sé que lo normal es reflexionar sobre el año que se va en Fin de Año, pero en esta ocasión lo haré hoy. ¿Por qué? Pues para diferenciarnos un poco y que no se os junte con lo demás. Además, muchos volvemos hoy a la rutina con lo cual hoy es el día que empieza verdaderamente el nuevo año.

Una vez leí "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento", refiriéndose al hecho de que la felicidad suele encontrarse en vivir una vida sosegada, con cosas que sean importantes para uno pero que no generen demasiada atención en los demás. Creo que es bastante cierto. 2018 ha sido un año que creo que no olvidaré nunca, tanto en lo bueno como en lo malo

- Falleció mi padre en Febrero, y creo que esa pena no se me irá nunca. Es ley de vida, a todos nos pasará... lo único bueno es que creo que mi padre todavía está en algún sitio, echándome un cable, y creo que si clasifiqué al Pro Tour fue por él.
- Es el año en el que tuve conciencia de que Sandra y yo seremos padres, si Dios quiere a finales de este Febrero. Es esto algo que me da un vértigo tremendo, y que seguramente haga que mi relación con el juego cambie.
- Nos cambiamos de casa, y seguramente estemos muchos años en este domicilio. La mudanza fue un jaleo tremendo, pero al menos conseguimos dejarlo casi listo antes de que el embarazo lo hiciese más problemático.
- Me clasifiqué a un Pro Tour. Todavía me parece increíble, después de tanto tiempo, cuando ya estaba seguro de que no lo conseguiría. Esto debería serviros a todos: sólo podréis estar seguros de que nunca clasificaréis al Pro Tour cuando dejéis de jugar. Mientras juguéis un PrePTQ existe la posibilidad de que vayáis al ProTour

Probablemente habéis venido aquí en busca de contenido sobre Magic, aunque sea tangencialmente. Es verdad, y alguno ya me lo ha comentado, que llevo un tiempo sin escribir tan a menudo como antes (aunque en Moxes ha habido siempre contenido con regularidad, como mínimo 2 ó 3 entradas por semana). Las razones son variadas

- Falta de motivación. No os voy a engañar - desde que clasifiqué al Pro Tour sentí que la siguiente meta (ir a un Pro Tour Y hacerlo bien) estaba lejísimos de mí, y el no tener metas desmotiva a cualquiera. El estar pensando en la mudanza, la enfermedad de mi padre o mi hija por venir tampoco eran cosas que me empujasen a escribir, para qué mentir.

- Conflictos diversos. Algo que poca gente sabe es que no soporto los conflictos, sobre todo cuando estos se llevan a lo personal y a los insultos. El signo de los tiempos parece ser insultar en redes sociales; en fin. Creo que se puede estar en desacuerdo sin faltar al respeto; precisamente cuando más zen estoy ante la vida, después de haber pasado lo que hemos pasado, cuando valoro tremendamente el hecho de poder echar un rato tranquilo jugando o hablando sobre Magic, me encuentro con estas. Yo también tuve mi época troll... pero de aquellas no había tuiter :D lo que sí os digo es que voy a seguir dando mi opinión, valga para lo que valga y sea más o menos impopular - y no debo nada a nadie, con lo cual diré lo que piense.

En cualquier caso, para qué darle vueltas: a resultas de todo lo anterior, y en vista de lo que se avecina, he meditado muy seriamente en los últimos meses de 2018 el cerrar el quiosco definitivamente. Adiós muy buenas, ha sido un placer y hasta la vista.

Pero resulta que han ocurrido varias cosas también en estos últimos meses

- He descubierto Arena. Lo que empezó el 9 de Noviembre, el día antes del PrePTQ que gané, como algo para distraerme antes del torneo, ha resultado en que juego más Magic que nunca. Tengo el reto de juntar todo el Estándar sin meter dinero, y en eso estoy. ¿Voy a dejar el MOL? No. Le tengo demasiado cariño, y creo al 100% que hay sitio para ambos, sobre todo cuando toque testear para Modern u otros formatos.

- He vuelto a recuperar el placer de interactuar con la comunidad que merece la pena, que sois la mayoría. La prueba del algodón fue hace dos viernes, cuando un tuit que escribí entre rondas del FNM juntó 100 likes en nada de tiempo, y un montón de comentarios en los torneos. Este 2019 cumplen 10 años que empecé a llevar Moxes por mi cuenta. Tengo la suerte de que hay gente todavía a la que le interesa mínimamente lo que escribo, tanto aquí como en tuiter, generando interacciones, que es de verdad lo que gusta. Y sería una lástima desperdiciar todo esto.

- Tendré que estar en forma para cuando toque enseñar a jugar a mi hija, ¿no?

¿Entonces? Entonces no habrá cambios reseñables en lo sucesivo en cuanto al funcionamiento de la web. Confieso que sigo jugueteando con la idea de hacer retransmisiones. Me comprometo aquí a escribir algo más, de hecho tengo un par de artículos en mente: mi experiencia con Arena y un análisis sobre Izzet Drakes, la baraja que más he jugado en Estándar desde los tiempos del Delver. Así que aquí seguiremos

Quiero agradecer, una vez más, a Ítaca y a CardMarket su apoyo incondicional.

Quiero reconocer a mis amiguetes, los que siempre están ahí, el hecho de estar ahí: David, Peke, Rubén, Joze, Luis, Víctor y Edu.

Quiero aplaudir a mi señora, que es la que más me apoya siempre, y que aunque no lo sepáis es a quien más tenéis que agradecer que esto siga abierto después de tantos años.

Y ahora, a jugar. Y a ganar.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.