Banner Central

Spoilers #MTGRNA Seraph of the Scales y más

Empiezan a coger velocidad, los Spoilers! Hay buen material por aquí...

spoiler-rna-smothering-tithe

Smothering Tithe

Hey - interesante encantamiento! En condiciones normales, un encantamiento de éstos tipo "cada vez que el oponente haga algo - profit" la verdad es que no convencerá a mucha gente, pero lo que hace este encantamiento no tiene mala pinta la verdad: cada vez que el oponente se robe una carta, tú te llevas un token de Treasure (exactamente los mismos que en Ixalan) a menos que el susodicho pague dos manás. Esto a un mazo de control le garantizará mínimo un maná extra durante el turno del oponente, lo cual ya ayuda a compensar el tapearse para bajar esto. De todos modos esto por cuatro manás es demasiado caro para Construido - la verdad es que podrían haber quitado la coletilla del pagar dos para no llevarte un colín (aunque complicado que nadie pague nada) o haber rebajado el coste un maná; esta idea era buena.

Precognitive Perception

Otro robacartas con Addendum - esta vez tenemos un Ingenio de Jace que si lo juegas en tu turno es un Atisbo De Genio de tres (Scry 3 y robar 3, en ese orden). Esto a velocidad de instantáneo es casi una mano nueva, y con el Addendum tendrás una manipulación de biblioteca que ya la quisieran los combos de Legacy - de todos modos el Chemister's Insight es una competencia feroz, conque yo no contaría con ver esta carta mucho por Construido. De todos modos, no mal intento.

spoiler-rna-precognitive-perception
spoiler-rna-cry-carnarium

Cry of the Carnarium

Aún no ha llegado el día en que un buen Infect no alegre los banquillos negros en Standard. Y en este caso lo tenemos en formato Zarcillos Desolladores (lo que se muera se exilia), lo cual viene que ni caído del cielo (o del inframundo no euclidiano de Eybonn o de donde sea) con el Standard que nos llega, entre los Fénix Arcobrillante dando por el saco, el Golgari tonteando con el cementerio, Selesnya sembrando la mesa de tokens y Orzhov con sus chiringuitos de sacrificar. E importante recordar que esto también exiliará lo que se haya muerto antes de tirar el hechizo - rara vez ha pasado que algo se muera antes de tirar un mass removal, pero supongo que no estorba en la carta. Bonito banquillo para una Esper control.

Gutterbones

Otro clásico navideño - el bicho negro autorrecurrente, ahora en forma de Vanguardia de élite que entra tapeada. Esta vez la habilidad de levantarse del cementerio lo devuelve a la mano, al contrario que el Acechatumbas, y es una habilidad de pago que además se juega a velocidad de conjuro y que encima requiere que el oponente se haya llevado una hoxtia; de todos modos, la autorrecurrencia todavía no ha pasado de moda, y una carta que puedas devolverte a la mano desde el cementerio no carecerá de aplicaciones si lo que quieres es sacarle partido a habilidades de descarte (no vale en la Aquel Que Está Vacío, de todos modos - tú esto más bien lo querrías para combinar con cartas tipo Infestación de zombies o los bichos autorrecurrentes de Eldritch Moon). A ver qué se le puede sacar en limpio al huesitos.

spoiler-rna-gutterbones
spoiler-rna-pestilent-spirit

Pestilent Spirit

Bicho con carisma y con bastante mala leche! El grueso de los mortales estarán encandilados por el detalle de darle deathtouch a tus hechizos (principalmente a las chispas rojas, pero que nadie se olvide de que existen también algunas negras y blancas - con el verde no funciona con los hechizos tipo Fight de todas formas), pero incluso si tú prefieres otro tipo de cartones para defenderte de la mesa ajena (los matabichos negros de toda la vida), la deliciosa combinación de Menace, Deathtouch y fuerza 3 convierte a este menda en un duro oponente a la ofensiva: o el oponente tira algún removal (el culo de esto es de dos, conque difícil no será) o tendrá que cargarse a dos de sus bichos para llevarse por delante a éste. Mínimo en Standard tiene que entrar, en algún chiringuito midrange.

Spawn of Mayhem

Demonio cabroncete, y con buenos números: un 4/4 volador y arrollador por cuatro no está nada mal, pero por tres ya empieza a molar un mazo (ni que decir tiene, lo suyo si vas a jugar esto será montarse un mazo capaz de empezar a atacar y herir al oponente tan pronto como el tercer turno), y a partir de ahí, esto cada mantenimiento tuyo irá pegándole tiros a todos los jugadores (tú incluido; cuidado con eso) y si empiezas a ir cascaíto se irá hinchando. Por lo pronto, esto ya de por sí es un enabler de Spectacle - mientras esto se mantenga con vida, podrás jugar todas tus cartas por su coste de Spectacle - y una pedazo de bestia parda ofensiva. Esto en Standard pide mazo aggro o aggrocontrol a gritos, y me pregunto si no se le podrá sacar partido en Modern (un 4/4 volador por tres manás no puede pasar inadvertido).

spoiler-rna-spawn-mayhem
spoiler-rna-amplifire

Amplifire

Muy potente tiene que ser la habilidad de una criatura para ser un 1/1 por cuatro manás, y encima ser rara; claro que si la habilidad es ir revelando cartas de tu mazo hasta que salga una criatura, y pasar de ser un 1/1 a ser un bicho el doble de grande que la criatura en cuestión (doble fuerza y doble resistencia) igual el coste se justifica. La habilidad se activa en tu mantenimiento, y dura hasta tu siguiente turno (que no hasta el final del turno - el supersizeme se mantiene durante el turno del oponente). El bicho es divertido, sin duda, pero ni que decir tiene que esto no pasará de Limitado o de mesas casuales - esto en Construido no tiene ni dos segundos de esperanza de vida.

Skarrgan Hellkite

No podría faltar el Dragón de la colección; y esta vez uno bastante más grandecito que el de Guilds of Ravnica. En esta ocasión tenemos para elegir entre un Glorificador sin la habilidad de Exert (desde luego ello es una pérdida, pero un 4/4 volador con prisa sigue acojonando cosa mala) o un 5/5 volador que luego podrá ir pegando tiros estilo Rayo bifurcado; tanto lo uno como lo otro son palabras mayores. Si eres capaz de ponerle contadores +1/+1 por tu cuenta podrás quedarte con la prisa y la habilidad, conque igual cabría considerar combinar a este lagartón con el equipo Simic (aparte que como esto se junte con el Biomancer's Pet la cadencia de fuego de esas chispas suyas se acelera cosa mala).

spoiler-rna-skarrgan-hellkite
spoiler-rna-end-raze-forerunners

End-Raze Forerunners

Interesante tocino - básicamente, el Decimator of Provinces de Eldritch Moon, un par de manás más barato, pero sin Emerge. Desde que salió el Behemot cascocráter, esta clase de bichos son un tope de curva bastante popular para mazos ramperos, como los de Elfos; claro que todavía no han sacado ninguno que pueda compararse al original de Avacyn Restored - y desde luego éste no va a ser. De todos modos, en este Standard a un mazo rampero sí que se le puede meter algo de lomo ibérico, o a uno de tokens (lástima que no llegaran a sacar nada para darle Convoke a otros hechizos).

Growth-Chamber Guardian

Otro Adaptor más para la colección, y esta vez uno de tamaño manejable y competitivo: un Osos pardos que luego se vuelve el doble de grande es un buen efectivo para una Monogreen Stompy. No es menos cierto que mucha gente no verá con buenos ojos invertir maná en dopar a un bicho en lugar de bajarse un bicho más cheto, pero esa habilidad de buscarte una copia de este Elfo Zoidberg (sí; es un Elfo Cangrejo) cada vez que le pongas contadores a esto (por ejemplo, mediante el Adaptar) ya es un poderoso incentivo. Entre esto y el Coleccionista De Pieles se puede montar un hermoso mazo aggro a base de bichos y contadores en este Standard.

spoiler-rna-growth-chamber-guardian
spoiler-rna-guardian-project

Guardian Project

(Enchantment; Whenever a nontoken creature enters the battlefield under your control, if it doesn't have the same name as a creature you control or a creature card in your graveyard, draw a card;)

...No había ya algo de coste cuatro que directamente te permitía robar carta cada vez que jugabas un bicho? Vale que esto sea menos frágil que el Encantador De Bestias, pero dudo mucho muchísimo que alguien se monte un mazo de bichos estilo singleton sólo con tal de robarse cartas con esto. Complicado que esto vea excesivo juego más allá de Commander (donde, por otra parte, sí que será un robar carta en cuanto juegues un bicho - ahí nada tiene el mismo nombre que nadie).

Wilderness Reclamation

Enderezarte todas las tierras en el turno del oponente? No soy capaz de imaginar un mazo de control o aggrocontrol que no sueñe con eso a todas horas; y además que, al contrario que muchos otros encantamientos de tipo bonus extra (como el de más arriba) esto ya aporta el beneficio el mismo turno que lo pongas en mesa. Un par de éstos no molestarán excesivamente en una Bant o una Sultai Control, y con esto sí que podrás tirar de Addendum con todos tus instantáneos (qué puede ser mejor que un Emergency Powers con el Addendum puesto? Qué tal si además de enderezas las tierras por la face?). Ese coste de cuatro puede intimidar, pero no pasa de anecdótico - si plantas esto, recuperarás la inversión al instante.

spoiler-rna-wilderness-reclamation
spoiler-rna-basilica-bell-haunt

Basilica Bell-Haunt

Otro bicho de doble coste coloro más para la colección - en este caso nos toca el Orzhov. No tiene mal aspecto del todo: una Ratas rapaces 3/4 que además te da tres vidas extra no es mala inversión en absoluto por cuatro manás, y bien podría ocupar en este Standard el nicho que en Modern tiene el Vidente Anudaideas (salvando distancias claro, pero al menos éste no le dará ni un mojón al oponente si se lo cargan) A ver qué salida tendrá esta criatura (complicado que esto vea tanto juego como el Bajomercante Golgari, pero no se compara demasiado mal con el resto de dobles costes).

Bolrac-Clan Crusher

Interesante bicho para Limitado: convertir los contadores +1/+1 de tu gente en chispazos ha sido una de las más divertidas bazas del Magic desde el Trisquelión original, y poder hacerlo con los contadores de toda tu gente no puede carecer de aplicaciones. Hay las pegas del coste cinco del bicho y de ser una habilidad de tapeo, pero por lo menos en Limitado se podrá sacarle brillo si se junta con bastante Riot, o mejor todavía, con Adapt (de todos modos a ver si sacan efectos tipo quitar contadores = profit dentro del gremio Simic, para no tener que ir haciendo combinaciones bizarras).

spoiler-rna-bolrac-clan-crusher
spoiler-rna-high-alert

High Alert

No está mal; no está nada, nada mal: un encantamiento con la habilidad de Arcades, El Estratega para poder pegar con tus defensores, y pegar con el culo. Por sí misma esta carta sería un pelín floja, pero el hecho de ser un efecto redundante con el susodicho Elder Dragon ya hace viable un mazo basado en juntar Defensores y dar de hoxtias al prójimo. Ahora sólo falta que saquen muros buenos en esta colección (por lo menos un par deberían sacarle al gremio Azorio, y de los buenos).

Pitiless Pontiff

Hey hey hey - ya tenemos la otra pieza del rompecabezas del afterlife: qué haría falta para sacarle brillo a una habilidad de plantar tokens en cuanto se te muera tu gente? Un enabler de sacrificar, off course! Y el que tenemos aquí no tiene nada que envidiar a Yahenni, Partisano Eterno: sale por un maná menos y además del Indestructible se lleva Deathtouch, con la sola pega de tener que pagar un maná para hacer el truco. Entre esto y Vraska, Reina De Los Golgari se puede montar un mazo Azban Reanimator bastante molón (por fin podré jugar las Viaje A La Eternidad // Atzal, Cueva De La Eternidad!), y todavía a ver si no van a sacar más enablers.

spoiler-rna-pitiless-pontiff
spoiler-rna-prime-speaker-vannifar

Prime Speaker Vannifar

Pues hablando de enablers de sacrificar, éste es especialmente powerfuloso: pocas cosas pueden compararse a la potencia de una criatura con la habilidad de un artefacto baneado en Modern, y si el susodicho artefacto es nada más y nada menos que el Vaina de nacimiento, no puede estar más claro que ésta es una carta bastante caliente. En Standard tiene que ver juego fijo (aparte que ese culete de cuatro no es mala protección contra removal: los únicos matabichos de coste menor de tres que podrán con esto en Standard son el Espiral De Lava y el Trofeo De La Asesina), y en Modern esto tiene que ver juego en algún sitio. Y ni que decir tiene que esto en Commander es un sanguinariamiento!

Rakdos, the Showstopper

No podría ser de otro modo - qué clase de colección de Ravnica sería esta sin el demonio legendario favorito de todos? En esta ocasión volvemos al formato 6/6 por seis, estilo Tribal-Demonios y asociados: en cuanto esto entre en mesa, toda criatura que no sea un Demon, Devil o Imp (ahora mismo en Standard el único que se juega que cumple esos requisitos es el Susurrador De La Fatalidad) hay que tirar una moneda a cara o cruz - si cae cruz la diña. Ni que decir tiene que complicado que no te lleves media mesa por delante en cuanto plantes esto en mesa, aparte de que no será demasiado complicado montarse un mazo tribal de Demons (el de Spectacle tres viene bastante bien). Ya sólo con ser una Ira de Dios con patas (más o menos) se le podría buscar un hueco en Standard a este nene, y desde luego quien se meta a este berraco en Commander atraerá no poco fuego amigo y no-tan-amigo...

spoiler-rna-rakdos-showstopper
spoiler-rna-ravager-wurm

Ravager Wurm

Bicho interesante, sin duda - el coste seis pide a gritos un mazo con abundante rampeo, pero desde luego no hará falta un premio Nobel para comprobar que el bicho lo vale: meterle Riot a un Indrik Cariñoso ya está bastante, bastante bien; pero eso de poder cargarte tierras listas (con habilidades que no sean de maná, como las manlands, las tierras legendarias de Ixalan o el Campo De Ruina) ya mete a este berraco en ligas más potentes. Sin duda, corren buenos tiempos para el rampeo - y menos mal; nos quedamos con los dientes bastante largos con los dinos de Ixalan.

Seraph of the Scales

Aquí tenemos al primer bicho con afterlife de más de dos, y debo decir que es impresionante por los dos lados: si hacer la mitad de un Almas persistentes en cuanto se muera no fuera bastante, el hecho de ser un pedazo de avión 4/3 por cuatro con vigilancia y deathtouch (ambas de pago, por otra parte) no es moco de pavo tampoco. Bicho potente en vida, y no menos peligroso como te lo maten (o si prefieres matártelo tú, eso también se puede); sin duda, una staple para la causa Orzhov. Incluso podría meterse en Modern en algún mazo pro-sacrificios - algo se podria intentar...

spoiler-rna-seraph-scales
spoiler-rna-teysa-karlov

Teysa Karlov

La princesa Orzhov vuelve a la carga (sabes que el tema está bastante turbio en el gremio cuando lo más parecido a una buena de la película en el susodicho es ella), y esta vez como una potenciadora del afterlife: aquí tenemos un Panharmónico de triggers de muerte (lo que incluye el afterlife y un par de cosas más) y una Virtud intangible cambiando el +1/+1 por Deathtouch; todo en uno. Sin duda, si pretendes montarte un mazo para explotar al máximo la habilidad del gremio Orzhov (complicado que no se pueda) esta criatura será muy, muy útil, y si lo que quieres es sacarle brillo a los tokens, esto no meterá menos miedo. Fijo que en Standard entra y todo.

Zhur-Taa Goblin

Vaya - parece que nos quedamos con las ganas de un 1/1 con Riot por uno, pero un 2/2 con Riot por dos tampoco está tan mal: hay para elegir entre un Lobo guardián y un 2/2 con prisa por dos - tanto lo uno como lo otro hace tiempo que no impresiona en Standard, pero el poder elegir entre lo uno o lo otro ya puede ser un buen incentivo. A ver si se juega en algún sitio...

spoiler-rna-zhur-taa-goblin
spoiler-rna-carnival_carnage

Carnival // Carnage

Sin duda, éstas son de mis cartas favoritas en las colecciones en las que salen: las cartas partidas! La infrecuente del equipo Rakdos no tiene mala pinta en absoluto: un Llamarada abrasadora de uno a criatura o Walker por un maná y a velocidad de instant no carece de aplicaciones (siempre hay algún bicho de resistencia uno al que te fastidia tener que tirarle una chispa más gorda), y desde luego un Ruinámpago no impresionará por cuatro manás menos de lo que impresionaba por tres - añadimos el bonus de poder elegir entre lo uno o lo otro, y la verdad es que el cartoncete no tiene desperdicio. Si surge algún mazo basado en descarte (alguno Mardu o Grixis fijo que sale), esto entra fijo.

Consecrate // Consume

Aquí la split-card infrecuente Orzhov: tenemos para elegir entre un Cremar por dos, o una especie de Tambalearse con sacrifico y vidas de regalo por cuatro. Tanto lo uno como lo otro son efectos más bien de banquillo, pero efectos de poco cachondeo en el Standard en el que estamos: nunca sobrarán turcos anticementerio con Golgari en el meta, y la mitad petacriaturas es de los mejores remedios contra Susurrador De La Fatalidad, Férox Piel Impenetrable y Tirano Masacrador. Desde luego que esto de base no entra, pero tres de banquillo entran fijo en todo mazo que vaya a estos colores.

spoiler-rna-consecrate_consume
spoiler-rna-depose_deploy

Depose // Deploy

Y para terminar, la split-card infrecuente Azoria, que huele a aggro-tempo que tira de espaldas: el Punto de presión nunca ha pasado de ser una buena idea que no terminaba de convencernos de que valdria la pena meterla en el mazo; añadimos la posibilidad de poder jugarlo como un Aparición de medianoche por cuatro con unas vidillas de regalo, y ya sí que se parece a algo que se podría meter en un mazo sin provocar reacciones de vergüenza ajena. Aparte que esto lo que pone son tokens de Tóptero, lo que puede interesar para no pocas sinergias con la ferretería.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.