Banner Central

Spoilers #MTGRNA Bedevil y más

Feliz Navidad para todos los fistros cartoneros! Aquí está mi regalo de este año – sí; lo habéis adivinado: más Spoilers! Y con las habilidades que faltaban!

spoiler-rna-absorb

Absorb

Olé los reprints! Llevo literalmente décadas esperando ver reeditada esta preciosidad, datada de Invasión – hablamos del año 2000! Estamos ante la mismita carta que en la colección anterior: Contrahechizo y Healing Balm todo en uno, y desde luego no ha perdido un ápice de su potencia – de hecho, es más que probable que esta carta se juegue en este Standard (y quizá en Modern) todo lo que no se jugó en su época (counters como éstos no pueden competir mucho en formatos hasta arriba de hard-counters de coste dos – cosa que ocurre en mucha menor medida en el Standard actual). Si todo el mundo estuvo dando palmitas con las orejas con el Ionizar (el Socavar rojo descafeinado), con éste mearán Fanta – para un mazo de control al uso, los daños a la cabeza del oponente pueden ser molestos, pero ni la mitad de lo que es ganarse vidas (sobre todo contra Aggro). Sin duda, es un buen día para jugar counters!

Aeromunculus

Nueva habilidad - ya lo hemos dicho. El equipo Simic siempre ha sido el traficante de contadores +1/+1 por antonomasia, y siempre han tenido habilidades que giran alrededor de los susodichos contadores, amén de sinergias para con los mismos. En esta ocasión lo que nos ha tocado es Adapt X: si la criatura en cuestión no tiene contadores, le pones X contadores - una especie de Monstrosity, pero que puede usarse más de una vez si a tu bicho se le caen los contadores (se entiende que medios habrá - por fin vuelven los bichos tipo Perforador alimentador, y encima recargándose!). La habilidad tenía bastante carisma en Theros; a ver qué tal se maneja en esta colección.

En cuanto al bicho que nos ocupa, un 2/3 volador por tres manás desde luego no es precisamente un mal avioncete para Limitado, y si bien cuatro manás para ponerle un contador más sabe excesivo, no es mal manasink y un volador 3/4 a palo seco por menos de cinco manás común no lo vas a tener (aparte que esta colección - como todas las colecciones desde Dominaria - se draftean por separado, conque no busquéis porque no vais a encontrar Mentor ni nada que se le parezca en esta colección). Maja habilidad, el Adapt.

spoiler-rna-aeromunculus
spoiler-rna-bedevil

Bedevil

Estaba cantado que lo iban a sacar: si en Return to Ravnica el equipo rojinegro se llevó el Taladro pavoroso, en Return to Return to Ravnica no iban a ser menos: por un maná negro más, lo tenemos a velocidad de instantáneo y añadimos capacidad de petar artefactos - realmente esto es lo más parecido a un Vindicar que se puede conseguir sin verde o blanco; quitando los jodidos encantamientos (nada - que ni el negro ni el rojo se los pueden petar!), esto lo mata todo! Sin duda, esto va a meterle una buena mordida a la hegemonía del Desprecio De Vraska en Standard (aunque ese coste paranoico no va a poder colocarlo mucha gente), e incluso en Modern esto podría llegar a jugarse, por ejemplo en lugar del Mandato De Kólagan (o mejor, complementándolo) si te apetece poder matar Walkers sin renunciar a petar artefactos y/o a la velocidad de instant. Ciertamente, los chicos de WotC se están portando bien con esta colección - y apenas hemos empezado!

Emergency Powers

Aquí tenemos la nueva habilidad del gremio Azorius – esta vez no tenemos habilidades paranoicas sino palabras clave asociadas a alguna cosa: en este caso, Addendum. En idiomas humanos euclidianos, básicamente significa que si juegas la carta en cuestión durante tu fase principal (todas son instantáneos o cartas con flash) = profit. La mecánica no tiene mal aspecto en absoluto – esto ya lo sacaron en Time Spiral, y sacaron cartas chulas como Consideración detallada, Ráfaga sulfurosa o Poder de la antigua Krosa; no mal estilo para el gremio controlero por excelencia.

Y en cuanto a la carta que nos ocupa, pues tenemos nada menos que un Time Spiral instantáneo por siete manás (no mal concepto, y hacer ver que la única vez que he visto a nadie jugar el efecto Time Spiral en Construido era el combillo del Mecatitán Torrencial con Transferir/Recuerdo – siempre al final del turno; claro que casi siempre que me lo hacían a mí acababa ganando yo – con mi UB Control), y si por casualidad se nos antoja bajarlo de mano, nos colocamos además un permanente de coste 7 p'abajo directamente de la mano al juego – no mala manera de compensar la desventaja de regalarle una mano nueva de cartas al oponente. Estos efectos son bastante impopulares en Construido (regalarle siete cartas al oponente rara vez es una buena idea), pero éste me gusta su estilo - aparte que con el Addendum poder plantar un Walker o a Chromium, El Mutable por la face acojona bastante. A ver qué se saca en limpio de esto…

spoiler-rna-emergency-powers
spoiler-rna-gruul-spellbreaker

Gruul Spellbreaker

Y ya tenemos aquí el último gremio y la última habilidad: el Gruul se lleva Riot – una versión diferente de Unleash, y desde luego mucho, mucho más potente que la antigua habilidad Rakdos: ahora en lugar de elegir entre poder bloquear o un culote más anchote, elegiremos entre pegar antes o pegar después más fuerte (Haste versus contador +1/+1); un poco como el Fanático de Xenagos, solo que esta vez lo eliges tú. Seguramente sacarán algún Goblin 1/1 con Riot por un maná y común, y gustará cosa mala para Aggro.

En cuanto al bicho en cuestión, pues no malos números por ese coste: un 3/3 arrollador por tres con prisa (o con un contador +1/+1 de más, según elijas) meterá todo el miedo que no pudieron meter los Dinos de Ixalan – y si a eso añadimos el Hexproof en tu turno, para tí y para el bicho en cuestión, lo que tenemos es un dolor de muelas de nivel militar! Esta monada no sólo meterá hoxtias como panes, sino que además será invulnerable a la mayor parte del removal instantáneo blanco (incluido pero no limitado al Naufragio Consumado – ni que decir tiene que el Hexproof a tí mientras sea tu turno lo han puesto para protegerla de la Ira de Dios de moda). Un superventas para los jugadores agresivos; como si hiciera falta mayores pruebas. Y no dudéis que esto puede dar el salto a Modern – como plantes una Elfo trenzas sangrientas y te salga esto en la Cascade, al oponente se le va a poner la úlcera pero bien fina…

Sphinx's Insight

Cuco robacartas Azorio (la carta común Gruul con Riot que han sacado ni nos molestamos en mentarla – es sólo un tocino de relleno para Limitado) – así tal cual tenemos el Inspiración de toda la vida, con dos vidillas de regalo si lo juegas en tu turno; desde luego no pasará el corte en Construido (y aún menos comparándolo con Chemister'sInsight), pero en Limitado es versátil y efectivo para un mazo controlero – ese par de vidillas pueden ser perfectamente un turno más de vida contra mazos agresivos, y si juegas Control, necesitas todos los turnos de vida que puedas conseguir.

spoiler-rna-sphinxs-insight
spoiler-rna-incubation_incongruity

Incubation // Incongruity

Los volvemos a tener de vuelta: las Split Cards de gremio – coste híbrido por un lado, coste de los dos colores por el otro. En esta ocasión nos ha tocado la Simic infrecuente, y mal no se porta en absoluto: por un lado, tenemos un Agitamiento antiguo para criaturas (sólo para criaturas, pero vale cualquier tipo de criatura – no mal efecto por un maná), y por el otro, tenemos un Pongificar por tres con exilio – pelín caro para lo que hace, pero eso de exiliar puede ser útil; puede que ahora no haya los Dioxes de Amonkhet, pero mientras las Golgari Midrange sigan dando guerra el cementerio no es lugar seguro para mandar a los bichos que te molesten. Sin duda, el principal atractivo de esta carta será el truco de robar – se da un aire a lo Cruzar Ulvenwald, aunque ni la mitad de potente, claro – aunque poder usarlo como petacriaturas cuando ya tienes bichos en mesa no es moco de pavo. A ver qué sale de bueno con esta carta, y sobre todo, a ver qué más sacan de bueno en formato split-card.

Zegana, Utopian Speaker

Y para terminar, el Adaptor en jefe de los Simic: ahora en formato criaturil más manejable que en su versión de Gatecrash (un 4/4 por cuatro manás, y encima cantrip si tienes a alguien con contadores encima - que sería lo suyo) y esta vez capaz de meter toñas por sí misma: ese Adapt 4 en mi tierra lo llaman Monstrosity 4, y un 8/8 puede meter bastante miedo como se le hinchen; y además arrollando - con esta chica en nómina, todo el que tenga contadores encima arrolla - quizá la mejor habilidad para cuando tus bichos están hinchados más de la cuenta. Desde luego, complicado que esta criatura legendaria se imponga demasiado en Standard (aunque como surga un arquetipo con bastantes contadores +1/+1 esto podría servir como un Refinador Bribón más grandecito - sólo con eso ya estaría bastante bien), pero en Commander mejor novia no vas a poder echarle a tus mazos de Perforadores - fijo que alguno lo tendrá montado.

spoiler-rna-zegana-utopian-speaker

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.