Banner Central

Economía: Cartas de Estándar Que Debes Conseguir

Economía

¿Qué tal?

Una disculpa por la falta de articulo la semana pasada, pero entre revisión de mi tesis, mi trabajo, subir calificaciones, recuperar lo de la supercoleccion que compre y las épocas festivas necesitaba un descanso.

 

¿Sabías que ya recibimos spoilers de Ravnica Allegiance?

Aquí los más relevantes hasta el momento:

spoiler-rna-mortify spoiler-rna-lavinia-azorius-renegade

spoiler-rna-bedevil

Ahora pues, a nosotros que nos interesa hacer dinero deberíamos aprovechar la época navideña y sus precios bajos para atrapar cartas que subirán de precio con la llegada de la nueva edición.

¿Cuáles son algunas de las que deberíamos tener en mente?

¡Aquí te dejo 8!

econ181226a

Hace unos días conocimos que la mecánica Orzhov es afterlife la cual se activa cuando una criatura con dicha habilidad muere.

Tu y yo sabemos que uno o 2 tokens 1/1 no asustan a nadie, pero si se convierten en amenazas 4/4 con volar y vigilancia entonces esto cambia rotundamente. Su precio de entrada es bajo y si se comienza a usarse en exceso es posible que rebote a unos $10 usd.

¿Lo mejor?

Este encantamiento ve juego en mesas casuales y en commander lo cual es un mercado que absorbe copias de forma voraz haciendo que tener las cantidades que sean de esta carta nunca sea mala idea.

econ181226b

Siguiendo la temática de Orzhov esta vampira solo necesita un generador de autosacrificio para ser poderosísima.

Y es que con la mecánica de afterlife esta mitica puede llevarse la partida en un abrir y cerrar los ojos.

Por Heliod espero reimpriman a Vidente de vísceras

Solo piensa la cantidad de fichas que pondrá si recibimos preciadas cartas que permitan deshacernos de nuestras débiles criaturas. ¡Solo imagínalo!

Su status de leyenda tal vez le afecte para que vea juego x4 en las barajas competitivas, pero es posible que la gente la juegue a 3 copias mínimo si el soporte es adecuado.

Recuerda, proviene de la edición Rivals of Ixalan la cual ya tiene tiempo que salió (y que la gente ya no está abriendo las cajas selladas) lo cual es un factor que te beneficiara si las estrellas se alinean con la luna durante enero.

Considera tenerla en tu mira sin dudarlo.

Protip: Varios distribuidores están dando precios bajos en cajas de esta edición, si tienes los contactos o tienes la posibilidad de conseguir estas a precios de distribuidor deberías aprovechar y abrir las que puedas.

econ181226c

Otro de los gremios que aparecerán en la nueva edición es Gruul y esta carta es una moustrosidad en barajas agresivas.

¡Y adivina que es la baraja Gruul!

¡Exacto! ¡Es agresiva!

Sé que el triple costo verde le afectara a más de uno (sé que varios ya levantaron la ceja en duda) sin embargo debemos reconocer que en usualmente las barajas Gruul se enfocan más en el color de los bosques que en el color de los daños directos ¡Y además tendremos las Terreno aplastador de vuelta!

Este elfo ve muchísimo juego en Standard y casual (y no dudo que con el tiempo se cuele en Modern) lo cual siempre es bueno considerar ya que son mercados que dejan muchas ganancias.

Además, muchísima gente que está jugando MTGArena juega monoverde y una cantidad considerable de ellos ya está llegando al juego físico así que ellos consumirán copias de este caballero orejudo lo cual le permitirá estar en una demanda continua.

Evítate problemas y consigue tus copias.

econ181226d

Esta es una carta que en el entorno adecuado puede finalizar la partida en un abrir y cerrar de ojos.

Solo imagina bajar criaturas con contadores durante los primeros 3 turnos de juego y luego bajar esta amenaza, los conviertes en inbloqueables y después un turno más finalizas la partida.

Nada mal.

Del mismo modo es un triton y eso es algo más de apoyo. Recuerda, los tritones de Ixalan son verde azules así que soporte tienen y por mucho ¡Y además las cartas simic se enfocan en benditos contadores!

No es jugado en Modern y en EDH apenas ve juego de forma marginal (lo que explica su precio tan bajo) así que no deberías abusar en la cantidad de copias a conseguir, pero si las consigues a precio bulk es algo sin riesgo.

econ181226e

La gente menosprecio a este dragón, pero con el tiempo ascendió poco a poco su cotización y se encuentra en $5 usd actualmente.

¿En serio ve tanto juego?

Pues lo está haciendo en Standard, Legacy e incluso Vintage:

econ181226f

Del mismo modo a estado viendo juego en EDH (Wedge de TheManaSource y otros canales de youtube le dieron demasiada difusión) lo cual es atractivo a largo plazo en copias foil (consigue copias foil de Curiosidad y Tandem Lookout si puedes).

¿Seguirá subiendo?

Es probable. Con la llegada de Fuente consagrada es posible que resurja Jeskai en Standard lo cual es algo que debemos tomar nota.

Mi recomendación es que consigas las copias que necesites y si tienes alguna consérvalas hasta la tercer semana después del lanzamiento de la nueva edición.

econ181226g

Sé que para que U/W Control vuelva a sus glorias pasadas se necesita con urgencia un limpiamesas de 4 manas no obstante Nova Purificadora es un barredor que poco a poco se gana su puesto en las barajas tanto de Standard como las casuales e incluso EDH.

Su impacto en el juego es obvio ya que su precio se ha quedado marcado en los $5 usd desde hace tiempo ¿Y adivina que gremio aparecerá? Si, Azorius.

Con el gremio blanco azul de nueva cuenta la demanda se elevará y no sería extraño ver este conjuro en $8-10 usd dando pequeñas ganancias que terminaran alegrándote.

Recuerda, U/W Control ya era jugable en el metajuego de Guilds of Ravnica asi que con la llegada de la nueva edición recibirá un impulso. Guarda tus Teferis unas semanas mas…

econ181226h

La gente lo demerito durante su lanzamiento solo para ver que era útil sin embargo fue olvidado y cayo a sus $2 usd actuales.

Dicho esto, y con la mecánica Gruul próxima a salir se necesitarán drops de un mana útiles. ¿Y sabes algo? Este orejudo esta entre los mejores de su tipo.

Como puedes ver, desde hace unos días la gente le está poniendo atención (y esto no se detendrá) lo cual deberías de considerar ya que con el tiempo será una de las criaturas más buscadas tanto por jugadores de Standard, Casual y Modern. Incluso al lado de Teniente De Espinas ambos pueden causar estragos rápidamente y eso es algo importante de notar sobre todo cuando en Ravnica existen elfos.

Y vamos, no olvidemos que se lleva de perlas con la mecánica simic de poner contadores (es un elfo disfrazado de Experimento uno después de todo) así que aprovecha estas semanas y atrapa los que puedas.

Glacial Fortress

Aquí englobo a las checklands Risco enraizado, Cumbre Cráneo de Dragón, Fortaleza glacial, Capilla aislada y Puerto interior ya que son las tierras que verán más juego con la aparición de los gremios Orzhov, Gruul, Simic, Azorius y Rakdos.

¿Por qué?

Porque la base de mana necesitara ajustarse y con la llegada de los nuevos gremios todo aquel que quiera tener una baraja Orzhov necesitara 4 Capilla aislada.

Personalmente le pondría atención de forma principal a Cumbre Cráneo de Dragón y a Capilla aislada (Fortaleza glacial subirá pero ya está muy cara para ser una carta con toneladas de reimpresiones) ya que son las que tienen precios más bajos aunque no sería mala idea separar tus 4 copias de cada una más 20 sets adicionales si puedes. Me lo agradecerás en Febrero (y el 19 de ese mes es mi cumpleaños así que me puedes regalar algo guiño guiño).

Otras cosas que consideraría conseguir en este momento donde todos están enfocados en la navidad son Secuestradora, Segador De Medianoche, Aryel, Caballero De Windgrace, Cenizas De Los Aborrecidos y Teniente De Espinas. Cada una de ellas elevaran su demanda ya sea en gran o pequeña escala y no será mala idea acumular algunas (Teniente De Espinas es un elfo y existirán varios de ellos en las barajas Gruul).

En fin, seria todo por esta ocasión. Espero que este 2018 fuera excelente para ti y tus familiares y deseo que el próximo año sea fructífero. Recuerda que puedes seguirme en Twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar de cómo Kiss salvo la navidad o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos!

Bonus:

Botín Del Dragón

econ181226i

Este artefacto abunda en las carpetas dado a que acaba de salir hace unos meses en M19.

¿Es buena?

Si.

Por si sola es una piedra de mana que ayuda a cualquier baraja casual o de Commander sin embargo posee la capacidad de darnos cartas extras si la mezclamos con dragones.

Y todos sabemos que robar cartas extras es algo que todos deseamos hacer.

Solo mira ese multiplicador foil, es hermoso y solo subirá a partir de aquí.

Su precio es bajísimo, su demanda considerable y la encuentras muy seguido en carpetas de jugadores de Standard, si puedes cambiar basura por este artefacto te alegraras al intercambiarlas o venderlas con los interesados.

Cardkingdom paga $0.38 usd por copia

Belzenlok, Señor Demonio

econ181226j

Su precio es increíblemente bajo.

¿En serio es basura?

Los que lo han podido jugar pueden reconocer que causa un impacto en la mesa bastante llamativo que incluso puede ganar la partida.

¿Porque esta tan bajo?

Nadie lo juega en barajas competitivas de Standard y en Modern es eclipsado por Griselbrand.

Seamos honestos, esta mítica con el tiempo se abrirá espacio en EDH. ¿Y a $5 usd por copias foil? ¡Que estas esperando!

Cardkingdom paga $0.33 usd por copias regulares.

Ascenso De Hadana / Templo Alado De Orazca

econ181226k

A estado recibiendo atención debido al gremio Simic que se aproxima así que si quieres especular es momento idóneo de que te subas al barco.

Yo personalmente no comprare ninguna copia (aunque conservare todas las que tengo en mis carpetas) porque este encantamiento no ha demostrado nada en STD previamente.

Cardkingdom paga $2.5 usd por copia lo cual nos quiere decir que la demanda es obvia por el público.

Lo recomendable es que esperes a los spoilers más importantes y con ellos ver si aumentan de precio. Si lo hacen muévelas rápidamente y si no espérate a febrero.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.