Banner Central

Cranial Insertion: De rojo y verde en Nochebuena

Cranial Insertion

De Rojo y Verde en Nochebuena

Por Carsten Haese, Callum Milne,  Nathan Long y Charlotte Sable - Traducido por Claudi Cisneros

 

Articulo original aquí


Espero que no haya calcetines como los del año pasado.

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Aun con la Navidad a la vuelta de la esquina, mañana, aquí no estamos para frenar. Hemos intentado algo diferente al largo de esta semana, en línea con el espíritu de estas vacaciones todos las cartas que aparecerán en el artículo de esta semana serán rojas y verdes (e incoloras). Ponte cómodo, enciende un fuego, reúnete con la familia y leed las preguntas de esta semana juntos (nota: depende de tu familia esto no puede ir muy bien...)

Si tienes alguna pregunta que quieres que te contestemos contacta con nosotros y te la contestaremos. Las cortas las puedes hacer por Twitter en @CranialTweet. Para las más largas mándanos un correo a moko@cranialinsertion.com .



P: Tengo un Path of Discovery en mesa y lanzo un Siege-Gang Commander. ¿Cuantas veces voy a explorar?

R: Un total de cuatro veces, una por el comandante y tres más por las fichas que habrán entrado en el campo de batalla. El Camino se dispara cuando una criatura entra en el campo de batalla bajo tu control y eso incluye aquellas fichas que son creadas bajo tu control. Como el total es cuatro, explorarás un total de cuatro veces (podrás hacer truquillos como dejar la carta que no sea criatura en la parte superior para asegurarte que todas las criaturas reciban contador +1/+1).



P: Tengo unDeathgorge Scavenger y un Goreclaw, Terror of Qal Sisma en juego y mi oponente tiene una carta que no es de criatura en su cementerio. Si ataco com ambas criaturas, ¿es posible colocar las disparadas y así el Carroñero reciba el extra de Zarpasangrienta?/q]

R: Sí, es posible. Lo que necesitas es poner la disparada del Carroñero última en la pila de manera que se resuelva primero. La disparada se resolverá exiliando la carta del oponente y haciendo que el Carroñero sea un 4/3. Luego la disparada de Zarpasangrienta se resolverá y dará, a todas las criaturas de fuerza 4 o más, +1/+1 y arrollar. Gracias a que el Carroñero se acaba de hinchar ganará también el +1/+1 y arrollar.



P: Controlo a Hallar, the Firefletcher con un Helm of the Host anexado. ¿Tengo que atacar con la criatura para que se dispare el Yelmo o sólo entrar en la fase de combate ya recibiré la ficha y no atacar con nada?

R: Lo último. La fase de combate es algo que ocurre siempre en el turno, simplemente nos saltamos algunos pasos de la fase (la de declarar bloqueadores y la de daño de combate) si el jugador activo no ataca. El paso de inicio de combate, que es el paso en el que se dispara el Yelmo, obtendrás una copia de Hallar y no estarás forzado a atacar con una criatura (si lanzas luego algún hechizo estimulado després del combate tendrás el beneficio de tener dos Hallar en juego).



P: LanzoCathartic Reunion, descartando un Worldspine Wurm y otra carta. ¿Tendré que mezclar la Sierpe antes de robar las tres cartas o después?

R: Antes. La disparada de la Sierpe iré a la pila encima de la Reunión, como está descartada como coste para lanzar la Reunión, la descartada se resolverá primero. La Sierpe terminará mezclada en la biblioteca antes de que la Reunión se resuelva (y potencialmente volverla a robar).



P: Lanzo Doublecast, y luego Grow from the Ashes estimulado. ¿La copia va a ser estimulada, también?

R: Así será. Cuando copias un hechizo, copias los costes adicionales pagados por el hechizo original, como si ha sido estimulado o no. Tu copia, asumiendo que el original shaya sido estimulado, será también estimulado, por lo que podrás buscar un total de cuatro tierras básicas de tu biblioteca.



P: Tengo un Experimental Frenzy en juego y la carta superior es un Stomping Ground. Si la juego, ¿podré ver la siguiente carta antes de decidir si pagar o no dos vidas?

R: No verás la carta aun. La elección se hace antes de que la tierra entre en el campo de batalla no después. Como haces la elección antes de que entre estará en la zona previa antes de tocar mesa, eso será la biblioteca. Por lo tanto tendrás que hacer la elección antes de ver la carta de la parte superior de la biblioteca.


No os preocupéis:
somos tan raros como en tu familia


P: sigo con el Experimental Frenzy en juego, y robo mi primera carta del turno - Blessings of Nature. ¿Podré lanzarla por su coste de milagro?

R: No podrás. Milagro es una habilidad que se dispara cuando robas una carta lo que significa que la carta está en tu mano cuando se dispara y va a la pila. Cuando la disparada del milagro se resuelva, da el permiso de lanzarla por su coste de milagro pero como esta en tu mano, el encantamiento no te dejará lanzarla por su coste de Milagro.



P: Tengo una Doubling Season y un Xenagos, God of Revels en juego. Si hago objetivo a un Charging Monstrosaur con la disperada de Xenago, ¿el Monstruosauro será un 10/10 o un 15/15 gracias a la Temporada duplicadora?

R: Sólo una 10/10. La Temporada sólo se aplica si un contador fuera puesto a una criatura. La habilidad disparada de Xenago da a la criatura un bonus +X/+X después de que se resuelva, pero eso no involucra el poner ningún contador. Como no se van a poner contadores al Monstruosauro la Temporada duplicadora no se aplicará y recibirá +5/+5 este turno, haciéndolo un 10/10.



P: Mi oponente controla un Sulfuric Vortex. Lo destruyo con un Nature's Claim. ¿Mi oponente recibirá 4 vidas?

R: Sí, lo hará. Vas a seguir las instrucciones del Reclamo en el orden en que están impresas en la carta. Primero, destruyes el artefacto o encantamiento, luego su controlador gana 4 vidas. El Vortex ya no estará en el campo de batalla cuando se vayan a ganar las vidas (porque lo acabas de destruir) por lo que nada evitará que se ganen vidas y tu oponente ganará las 4 vidas.



P: Tengo un Panharmonicon en juego, lanzo un Defiant Ogre. ¿Puedo poner un contador +1/+1 en el Ogro y destruir un artefacto o debo escoger el mismo modo para ambas disparadas?

R: Puedes escoger varios modos. El Panarmónico no copia la habilidad disparada del Ogro, lo que hace es hacer que se dispare dos veces en vez de una. Cada disparada es independiente de la otra y se pueden hacer elecciones diferentes por cada una de ellas. Puedes escoger el primer modo por una de las disparadas y poner un contador +1/+1 al Ogro y luego el segundo modo y destruir un artefacto.



P: Si encanto el Canyon Minotaur de mi oponente con mi Bear Umbra, ¿podré enderezar mis tierras cuando su Minotauro ataque o será mi oponente enderezará las tierras?

R: Tus oponentes se beneficiaran de la disparada y enderezará sus tierras. La Umbra no tiene una disparada ella misma si no que da a la criatura encantada la habilidad disparada que se disparada cuando la criatura ataca. Eso hace que jugar la Umbra de oso en la criatura de un oponenente se una mala elección -el controla la disparada, por lo que tu oponente enderezará tierras cuando el Minotauro ataque, no tus tierras.



P: Tengo un Mirage Mirror y una Primal Visitation anexada a una criatura que controlo. Si hago que el Espejo sea una copia de la Aparición, ¿se anexará a una criatura que controlo o se irá al cementerio?

R: Has elegido mal y tu Espejo terminará en el cementerio. Puedes escoger que el Espejo sea una copia de la Aparición, ya que es un encantamiento. Pero nada te permitirá anexarlo a una criatura ya que ya está en el campo de batalla cuando se convierte en la copia de un aura. Como nada le permite anexarse a una criatura y no estará anexada a nada, cuando se comprueben las acciones basadas en estado después de que la habilidad se resuelva, el juego verá que no está anexado a nada y terminará en el cementerio.



P: Tengo una Satyr Hoplite en juego y lanzo un Bounty of Might haciendo objetivo a la hoplita tres veces. ¿Con cuantos contadores acabará mi hoplita?

R: Sólo un contador +1/+1 (y un total de +9/+9 de la Recompensa. Las habilidades de heroísmo (heroic) se disparan cuando un hechizo es lanzado haciendo objetivo a la criatura. No importa cuántas veces le esté haciendo objetivo. Aunque le haga tres veces el hechizo sigue siendo uno por lo que la hoplita sólo se disparará una vez y no tres, y sólo recibirá un contador.



P: Estoy atacando con un Elvish Champion y algunos elfos más. Me bloquean el Campeón con Gnarled Mass. ¿Mis otros elfos seguirán hinchados y harán el daño adicional o lo perderán antes de hacer daño?

R: A menos que haya algún efecto como daña primero o dos veces involucrado, todo el daño de combate se hace a la vez. Como la criatura de tu oponente no tiene ninguna de esas habilidades el daño lo hará a la vez que tus elfos. El Campeón estará en el campo de batalla en ese momento, por lo que tus otros elfos aún tendrán el extra y harán ese daño extra en el combate (luego lo perderán, una vez el Campeón muera después de que el daño de combate se haga).


Espero que este encuentro
no termine como la última vez.


P: Lanzo una Force of Savagery. ¿Podré lanzarle una Brute Force antes de que muera?

R: No, tu Fuerza estará muerta. Después de que se resuelva y antes de que puedas hacer algo se van a comprobar las acciones basadas en el estado. Aunque tenga una gran fuerza al tener resistencia 0 morirá antes de que tengas la oportunidad de lanzar la Fuerza bruta y salvarla. Necesitarías una habilidad estática como la de un Incandescent Soulstoke para mantenerla viva el tiempo suficiente para lanzarle una Fuerza bruta.



P: Mi oponente lanza un Summoner's Pact. Respondo haciendo objetivo a su pacto con un Wild Ricochet. ¿Buscaré una o dos?

R: Sólo una. El Pacto no hace objetivo a nada por lo que la primera parte del Rebote no hará nada (lo que significa que el Pacto original va a afectar al otro jugador). Sigues pudiendo copiar el Pacto y buscar una criatura verde para ponerla en tu mano pero eso no cambiará nada sobre el original y tu oponente seguirá pudiendo buscar cuando éste se resuelva.



P: Activo la habilidad de Sasaya, Orochi Ascendant, revelando siente tierras. Antes de que la habilidad se resuelva, mi oponente intenta lanzarle un Lightning Bolt a mi Simian Brawler, por lo que descarto una tierra para salvarlo. ¿Qué pasará cuando la habilidad de Sasaya se resuelva?

R: El número de tierras en tu pano sólo importa en un punto: cuando la habilidad se resuelva. En este caso cuando eso pasa sólo tienes seis tierras en tu mano por lo que la habilidad no hará nada y Sasaya no va a volverse Sasaya's Essence.

Claro que tengas esto en mente si quieres que se voltee y mantener el Simio vivo: puedes activar de nuevo la habilidad de Sasaya en respuesta al Relámpago de tu oponente, dejar que se resuelva y luego descartar una carta para salvarlo. El coste de activación es "revelar tu mano", por lo que no hay nada que te impida activar de nuevo con una activación aun en la pila.



P: ¿Cómo interactúa Pulse of Llanowar con una tierra doble como Cinder Glade? ¿Producirá cualquier tipo de maná?

R: No. El Pulso sólo se aplica si fueras a girar una tierra básica que controlas para producir maná. Aunque el Claro de ceniza tiene tipos de tierra básica no lo es (no tiene el supertipo básico), por lo que no le va afectar el Pulso. Tu Claro sólo va a poder girarse para maná rojo o verde y no de cualquier color.



P: Mi oponente juega un Thought Prison, exiliando unos Grizzly Bears. Luego lanzo unos Balduvian Bears. ¿Voy a recibir dos o cuatro de daño de la Prisión?

R: Sólo dos. Cuando lanzas un hechizo, la Prisión comprueba si el hechizo comparte color o coste de maná convertido con la carta exiliada. La Prisión no se preocupa de si son ambas cosas (si tuviera dos habilidades disparadas, una por color y la otra por coste, sí que se dispararía doble). Aunque el hechizo comparta color y coste, la Prisión sólo se disparará una vez y sólo te hará dos de daño.



P: Estoy en una partida multijugador y tengo Invader Parasite en juego exiliado el Forest Pepe. Pero Pepe ya ha perdido. ¿El Parásito se disparará si alguno de los otros oponentes juega un bosque?

R: No, no se disparará más. Cuando Pepe deja el juego, cada carta que le pertenece dejará el juego con él, lo que incluye cartas en el exilio. Y por cómo la habilidad del Parásito funciona ya no se disparará ya que ya no habrá ninguna carta exiliada con él.



Esto es todo por esta semana. ¡Disfrutad de las fiestas!
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon