Banner Central

Spoilers #MTGRNA Lavinia y más

Nuevos Spoilers, nuevos Gremios, y nuevas habilidades! Empieza la mandanguita güena!

spoiler-rna-tithe-taker

Tithe Taker

Ya tenemos aquí la nueva habidad Orzhov, y la verdad es que no tiene mala pinta en absoluto! Al gremio black & white de Ravnica históricamente le han tocado siempre habilidades más bien flojuchas, como Haunt (que era todo un quebradero de cabeza para los jueces; aunque algunas cartas eran buenas) y Extort (que sencillamente no llegó a ver jamás la luz en Construido - sencillamente el maná no sobra como para esas chorradas); no obstante, ahora parece que sí le ha tocado algo más cañero - afterlife X; y esta vez algo más simple que el cagar sentado: si el bicho se te muere, pones X tokens de Espíritu 1/1 voladores. Ni que decir tiene, una habilidad más que apetitosa para montarse chiringuitos de sacrificar.

Y en cuanto a la criatura que nos ocupa, pues no tiene mala pinta en absoluto - qué tal suena un Thalia, guardiana de Thraben no legendario, que también pincha habilidades (no veas lo que fastidia eso) y con la sola pega de sólo funcionar en tu turno; todo por dos manás? Por si darle al menda la habilidad del Viajero condenado no fuera suficiente... Realmente el blanco se lleva siempre los mejores two-drops.

Rix Maadi Reveler

Ya tenemos aquí el misterio del Spectacle! Al parecer, es un coste alternativo para cuando el oponente pierda vidas (pero sólo cuando puedas jugar esta cosa, claro; si tiras un conjuro o una criatura, las vidas las tiene que perder en tu turno - así y todo, el Light up the Stage gana muchos, muchos enteros con esa habilidad; incluso podría meterse en mazos de chispas o Naya Zoo de Modern), y no siempre es más barato que el coste normal: a veces viene con premio!

El osete que tenemos aquí es un mini-Dichoso Del Caos bastante apañado: eso de hacer looting de uno no es mal negocio si pretendes poner a funcionar un negocio de descarte o de simplemente renovar la mano; y como el oponente se haya llevado algo de pupa, por el doble de maná tenemos un efecto Dichoso Del Caos adulto. Sin duda, versatilidad en estado puro, y no mala excusa para que los mazos de Fénix Arcobrillante de ahora metan algún pantano.

spoiler-rna-rix-maadi-reveler
spoiler-rna-imperious-oligarch spoiler-rna-rafter-demon

Imperious Oligarch

Rafter Demon

Aquí los nenes comunes con las nuevas habilidades. El bicho Orzhov desde luego que va a ser un superventas en Limitado, como sólo un bicho con dos vidas puede ser, y el Rakdos... ya impresiona un poco menos (los Cucaracha gigante hace mucho que no asustan a nadie), pero eso del descarte si hay Spectacle (y otro maná de más) ya puede ir mejor. En cualquier caso, picks bastante sólidos en Limitado para sus respectivos gremios.

Lavinia, Azorius Renegade

Nuevo bicho legendario, y en formato hatebear paranoico - no mal plan para el gremio controlero por excelencia. Aquí la vigilante renegada le impedirá a nuestros oponente jugar cartas no-criatura que cuesten más maná que las tierras que tengan (osea - nada de aceleración por elfos ni tierras que den más de un maná), y si un oponente juega algo de gratis, se contrarresta. No son demasiados los contextos en los que esto vaya a hacer mucho daño a priori, pero cuando lo hace, lo hace pero bien: anular el Expansion // Explosion en Standard puede ser un nicho algo estrecho (la verdad es que ya podría también impedir jugar hechizos de criatura), pero en Modern esto está diseñado a la carta para putear a Tron y a combos como Ad nauseam. Lo de jugar cartas sin pagar el coste ya es un poco más raro que pase (casi todo lo que se usa que juegue cosas de gratis, lo que hace es ponértelas en juego, lo que se salta la habilidad de esta cosa), pero así tal cuál ya es buen banquillo en Modern.

spoiler-rna-lavinia-azorius-renegade
spoiler-rna-gate-colossus

Gate Colossus

Y para terminar, el clásico cartón pro-Gates - y la verdad es que te anima a montártelo: un bicho gigantón (nada menos que un Campeón De La Hoja De Acero 8/8) con Affinity for Gates (te sale por un maná menos por cada Gate que tengas) ya es una buena excusa para meterse un buen puñado de las susodichas tierras en Limitado, pero encima poder levantártelo del cementerio (a la parte superior de la biblioteca; no a la mano ni mucho menos directamente en mesa) cada vez que juegues una tierra con el susodicho subtipo ya empieza a meter miedo. Es muy probable que siga sin valer la pena como para plantearse jugar Gates en Construido (entrar tapeado hace mucho que ha dejado de molar), pero la verdad es que pocas cartas pueden decir que le hayan puesto la mitad de ganas que ésta. A ver qué más sacan para pilotar Gates - capaces son de sacar algo para Standard y todo!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.