Banner Central

Spoilers #MTGRNA Light Up The Stage y más

Je je... Por si todavía queda alguien que no se imagina qué hora es ahora mismo, it's Spoiler Time! Con nuevos gremios (no están todos, por otra parte). Veamos las primeras novedades:

spoiler-rna-the-haunt-hightower

The Haunt of Hightower

(mana04.gifmanab.gifmanab.gif; Legendary Creature - Vampire; Rare; Flying, lifelink. When The Haunt of Hightower attacks, defending player discards a card. Whenever a card is put into an opponent's graveyard from anywhere, put a +1/+1 counter on The Haunt of Hightower; 3/3)

Aquí la nueva carta de Buy a Box (en la colección anterior fué la sierpe 16/16), y en esta ocasión lo que tenemos entre manos es lo que queda del Agente Hightower (chiste aleatorio de Police Academy). Coñas aparte, tenemos aquí un fanpiro de tamaño bastante anchote: puede que un Halcón nocturno vampiro 3/3 por seis manás sepa a poco (de hecho, sabe a SIDA de lo overcosted que es; y más siendo legendario), pero añadiendo descarte sólo con el hecho de atacar (esta vez no hay que impactar, al contrario que los Specters de toda la vida) y que en cuanto algo se le caiga al cementerio al oponente le pones un contador +1/+1, esta monada empieza a ganar carisma.

Sin duda, no pasará el corte para Construido, pero será un Commander bastante sólido para el susodicho formato - buen nicho para una carta que no sale en sobres (como una carta de este tipo llegue en algo a jugarse en Construido con regularidad, esto sería un sablazo; y como llegue a staple, de 50€ no baja; dad gracias de que estas cartas sean chustilla).

Light Up the Stage

(Sorcery; Spectacle manar.gif (You may cast this card for it's spectacle cost rather than its mana cost if an opponent lost life this turn.); Exile the top two cards of your library. Until the end of your next turn, you may play those cards)

Aquí tenemos los nuevos gremios, y en este caso tenemos la nueva habilidad de Rakdos: Spectacle y coste. No sabemos qué es, pero esto puede ser un Kicker o un coste alternativo - sea lo que sea, esto puede ser desde un timaniños hasta algo con potencial de partir mesas de juego (la especulación ahora mismo es la de coste alternativo: si lo bajas por Spectacle, todos los jugadores se llevan una copia del hechizo - sí; desde luego algo así sería bastante del estilo Rakdos).

En cuanto a lo que tenemos aquí, tenemos un Actuar por impulso (os acordáis de esa carta de M15 que no jugada ni Diox? Básicamente, son robos estilo Chandra) que sólo exiliará dos cartas (el original exiliaba tres), pero que les da un turno más de vida a las susodichas - lo cuál ya te dará mucho más margen para poder jugar las cartas que hayas entallado. El efecto está bastante bien, y no se porta mal del todo con el estilo de la MonoRed Phoenix, pero complicado que le pise el negocio al Factor De Riesgo... a menos que el Spectacle redondée bien el conjunto. Atentos a las habilidades, porque aquí puede armarse una buena.

spoiler-rna-light-up-stage
spoiler-rna-growth-spiral

Growth Spiral

(manag.gifmanau.gif; Instant; Common; Draw a card. You may put a land card from your hand onto the battlefield)

Empezamos con el material Simic, y empezamos con un truco común flojete, pero que tampoco se lo monta tan mal: nada menos que un Explorar instantáneo - eso de poder esperarte al final del turno del oponente para empezarte a rampear no es mal negocio en absoluto. Habrá que ver qué estilo le endosarán al Simic en esta colección, pero como sea una combinación de Rampeo y Draw & Go la cosa promete - ya no habrá que elegir entre plantar aceleración ó guardarse el maná para los counters. Habrá que ver el resto del material para ver qué estilo se lleva el equipo verdiazul esta vez, pero esta carta en cuestión no carece de potencial.

Mortify

Bah - al final no han sacado un Vindicar (... que sepamos de momento, claro), pero tal y como está el formato una de éstas mete bastante miedo: un Asesinato capaz de petar Sagas, Frenesí Experimental o Conclave Tribunal (o cualquier otro encantamiento blanco de tipo exiliarte algo) desde luego que será recibido con los brazos abiertos. La verdad es que después de un Standard el año pasado en que sí o sí había que meter Erosionar para defenderse de los artefactos grandes, pues no mal contraste este Standard en el que ahora lo que meten miedo son los encantamientos - no mucho, pero sí un poquito. Cartoncito rico y calentito para el nuevo Standard, y el nuevo arte no tiene desperdicio.

spoiler-rna-mortify
spoiler-rna-rakdos-firewheeler

Rakdos Firewheeler

(manab.gifmanab.gifmanar.gifmanar.gif; Creature - Human Rogue; Uncommon; When Rakdos Firewheeler enters the battlefield, it deals 2 damage to target opponent and 2 damage to up to one target creature or planeswalker; 4/3)

Desde luego, no podría ser de otra forma: los ciclos de Guilds of Ravnica tendrían que volver con los gremios que faltaban. Ninguna de las criaturas de los cinco gremios anteriores era floja en absoluto, y desde luego difícilmente podríamos esperar que éstas lo vayan a ser - y decididamente no va a ser en el caso que nos ocupa: un fornido muchachote 4/3 que hará un Llamarada abrasadora de dos (dos años a jugador, y otros dos daños a criatura ó a Walker de ese jugador) es algo bastante picajoso.

Desde luego que Chupacabras Insaciable será una más que dura competencia si lo que quieres es petar criaturas, pero si te apetece un enfoque más agresivo (y/o más capacidad de defensa contra Walkers) este nene mete mucho miedo. Habrá que ver qué tal les salen los bichos al resto de gremios, pero desde luego que no se pierde potencia en este ciclo - no señor.

Simic Ascendancy

(manag.gifmanau.gif; Enchantment; Rare; mana01.gifmanag.gifmanau.gif: Put a +1/+1 counter on target creature you control. Whenever one or more +1/+1 counters are put on a creature you control, put that many growth counters on Simic Ascendancy. At the beginning of your upkeep, if Simic Ascendancy has twenty or more growth counters on it, you win the game.)

Encantamiento chanante - por si hacía falta alguna evidencia de que el equipo verdiazul va de traficar con contadores +1/+1, aquí tenemos todo un chiringuito en una sola carta: poder repartir contadores a razón de tres manás por contador es de los mejores manasink que se le puede dar a un mazo rampero (aunque desde luego sale un poco lentorro en los primeros turnos), y a la que hayas repartido veinte contadores +1/+1 (contando a partir de que hayas jugado esta carta, claro), ganas la partida por la face!

Así a granel es una paranoya de carta, desde luego, pero como metas bastantes bichos estilo Perforador alimentador (bichos 0/0 que entran con contadores +1/+1 directamente) esto no es mal combo. Habrá que ver qué se puede hacer de bueno con este gremio y con los contadores +1/+1, pero espero que sea algo chulo: mi primer mazo competitivo de Standard fué un Simic de contadores en el Standard de Ravnica - Time Spiral, y de lo que iba era de hacer pirulas con contadores +1/+1 con criaturas que los gastaran para hacer efectos; y la verdad es que echo de menos poder montarme un mazo de ese estilo.

spoiler-rna-simic-ascendancy
spoiler-rna-shocklands

Blood Crypt

Breeding Pool

Godless Shrine

Hallowed Fountain

Stomping Ground

Y para terminar - estaba cantado. No importa cúando, cómo ni de qué manera, pero no puede existir una colección ambientada en Ravnica que no tenga las tierras dobles; sencillamente es una imposibilidad matemática. Pues ahora con éstas tendríamos ya en Standard dos tierras dobles de cada clase para cada pareja de colores, y encima de las mejorcitas - basta meter las Fetchlands, y ya tienes la base de maná favorita en Modern. De todos es sabido que bastan estas preciosidades para que la colección se venda como churros, pero en Guilds of Ravnica desde luego que las bazas de la colección no se redujeron a simples tierras que dan uno de dos colores de maná - confío en que esta colección que viene no será menos.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.