Banner Central

Economía: Comprando una Supercolección

Economía

¿Qué tal? Desde hace unos días publique en twitter una colección que recién compre.

¡Y vaya colección!

 

Antes de que empiece dare un poco de panorama.

La semana antepasada un jugador en un grupo de What's App anuncio a la venta lo siguiente:

econ181128aa

Y todo por $17 usd.

La gente del grupo pregunto por cartas en específico, pero el vendedor solo quería moverlo completo.

¿Y adivina quién lo compro?

econ181128ab

No sé si te fijas bien, pero en ese lote foil se encuentra una Kess, Disident Mage ($7), un Contrahechizo ($2.5), Espiral De Lava ($5) y un Trazar La Ruta ($6). Si le agregamos el Valduk ($1.5) y la Ratas implacables ($2.5) junto a todo el bulk foil ya estamos hablando de números positivos.

Después de la compra vendí el Espiral De Lava y el Contrahechizo así que fui recuperando mi dinero poco a poco. Nada mal.

Lo que sigue es lo interesante y es que el vendedor por mensaje privado me pregunto sobre si no me interesa comprar más cartón.

¿Y adivina quién si estaba interesado en comprar más cartón?

econ181128ab

Primero el vendedor me mostro fotos de su carpeta donde incluía cartas muy jugosas y me comentaba que el precio sería de 22000 pesos mexicanos por todo (osease, $1100 usd). ¡Ademas me incluiría todo su bulk y sus cajas con otras cartas que solo Heliod sabrá que habría ahí!

Dado a que tengo gastos importantes (mi titulación como maestro en educación está próxima a suceder) no puedo gastar tanto dinero en este momento así que ofrecí $750 usd.

Obviamente el vendedor denegó la oferta peeeero me dijo que aceptaría $900 usd.

¿Sería buena idea contraatacar con otra oferta o seguir de necio con mi oferta de $750 usd?

Decidí dar un día de descanso para que las cosas se calmaran y contraataque con una oferta de $850 usd (osease, 17000 pesos mexicanos) la cual el vendedor acepto sin problemas.

¿Veamos los contenidos de carpeta va?

https://youtu.be/UsHkZu2tzfM

Pero eso no fue todo porque el vendedor me llevo todo su bulk tanto común, infrecuente y raro. Después de 8 horas separando y revisando entre las cajas de Fat Packs que me otorgo esto fue el resultado:

econ181128ac

Los caminaplanos nunca son malos en venderse o intercambiarse. Mi meta es revender algunas cartas y quedarme con todo lo demás (siempre doy prioridad a vender las cartas que no están en inglés, ya que valen menos). Si bien Historia De Benalia está cayendo seguirá siendo una de las cartas con mayor influencia en Standard. Por fortuna ya las vendi.

econ181128ad

Siempre separo ángeles, gatos, cartas que hagan referencias a caminaplanos y cartas casuales como limpiamesas. Nunca son malas de tener en la carpeta.

econ181128ae

Una avacyn, nada mal ¿verdad?

Como lo comento, los ángeles siempre tienen mercado sin importar si son buenos o basura así que eso nos dejara ganancias.

Destino Radiante es una carta que debería de vender a la brevedad posible ya que su uso fuera de Standard es casi inexistente.

econ181128af

Cartas casuales y algunas semicompetitivas. Refuerzos oportunos es una infrecuente bastante jugada en el banquillo de Modern y si no lo sabias ya está subiendo de nuevo. Además, tenemos caminos al exilio ¿Qué podría salir mal?

econ181128ag

¿Recuerdas cuando Siempre Alerta era una rara superpoderosa en Standard?

Es megasuperior a Destino Radiante y aun asi no ve tanto juego como El honor de los puros o la antigua Cruzada. Me dio gusto encontrar un Campeón de la parroquia, el humano es uno de los más fáciles en moverse de toda su tribu.

econ181128ah

4 Naufragio Consumado. No son malos, pero debo venderlos superrapido porque existen demasiados en el mercado y conforme avance el tiempo bajaran de precio. Benalish Marshall es una de las raras que amo en el actual mercado y es que se mueve de una forma tan sencilla que da miedo. Siempre que puedas junta 4 copias ya que las podrás vender a muy buen precio con los jugadores casuales y de Standard.

econ181128ai

Realmente aquí lo importante son los Espíritu Abnegado ya que ven muchísimo juego en Modern. La Héroe de Fortaleza del Filo ha perdido relevancia, aunque no dudo que después vuelva a causar un impacto fuerte en Modern. ¿Y una Tocatli? Esta humana ve juego en banquillos de Standard y Modern apagando a barajas enteras. La gente la busca y paga en promedio $4 usd por copia.

econ181128aj

Pasando a las cartas actuales la supercoleccion me obsequia una Tamiyo, una semicoleccion de Jaces (que veras algunos más abajo) y hasta un Pongificar. Los Despertar Súbito están muy económicos actualmente sin embargo tienen el potencial de subir dado a su demanda de EDH y el mercado casual. Recuerda, toda carta que haga botar cartas de la librería al adversario tiene un mercado muy amplio.

econ181128ak

Expandir La Mente es una carta que está subiendo de precio desde hace un año. Si no consigues tus copias no deberás quejarte porque tiempo tienes y aun te puedes subir al barco. En Busca De Azcanta luce prometedora a largo plazo sin embargo yo necesito recuperar mi dinero y sacar ganancias asi que la venderé en estos días. Por ultimo Cangrejo de edro ¿Sabias que vale $3.5 usd? Como te lo comente, ese tipo de cartas tienen un mercado que paga muy bien…

econ181128al

Necesitaba un Mecatitán Torrencial y ahora lo tengo en mi bello tapete de edición limitada de Grand Prix. 3 Incapacitars es excelente ya que son el mejor counter de 4 manas que existe ¡e incluso obtuvimos 2 copias de Dictado críptico!

Prisión Lunar luce como una rara de $1 usd no obstante ya está elevando su precio desde hace meses. Si necesitas tus copias es el momento ideal de que las consigas.

econ181128am

Cartas casuales y una competitiva como Regalos no entregados. Lo ideal es incluirlas en mi carpeta ya que la gente preguntara por ellas de vez en cuando.

econ181128an

Como te lo dije, teníamos una semicoleccion de Jaces. Siempre que puedas revisa tu basura ya que conjuros como Fabricar son buscados por los jugadores azules. Nota al Rito de replicación, la gente asume que es una rara basura sin embargo en Commander hace maravillas. Tiene demanda y a un precio de $5 usd aun es momento idóneo de que atrapes las que necesites.

econ181128ao

Trazar La Ruta es una infrecuente bastante jugada en Standard pero en mi ciudad a nadie le interesa, tendré que buscar compradores fuera de mi estado. Solo espero que se puedan vender todas mis copias porque son demasiadas.

Baral me dolerá moverlo (tienen muchísimo potencial a subir en unos meses) así que tratare de no hacerlo hasta más tarde. Por ultimo Time Strech, esta rara es amada por los jugadores de Narset en EDH. Después de todo obtener 2 turnos adicionales puede definir la partida.

econ181128ap

¡Fiu!

Necesitaba copias de Respuesta Del Hechicero.

¡Maldita infrecuente todos me la piden!

Es como pan caliente en diciembre.

Los Delver of Secrets yo se los había vendido al jugador hace unos meses, ahora vuelven a mí. Interesante…

econ181128aq

Llegamos a las cartas rojas y aquí comenzamos con un monton de cartas jugables.

¿Alguien recuerda cuando Sarkhan valia $50 usd?

No es ni la sombra de eso ya que puedes encontrarlo en $3 usd o menos.

Lo mismo con Mentor Riguroso que antes se llegó a cotizar en $13 usd.

Las que si me dan gusto de vender es Factor De Riesgo, son los instantáneos más pedido por los jugadores Izzet y aunque en ocasiones son superpoderosos en otras ocasiones son basura. Eso no importa realmente ya que los interesados pagan muy bien por ellos.

econ181128ar

Un jugador me pidió un playset de La Primera Erupción, no se dé cual fume dicho jugador, pero bueno, a vender bulk. Y adivina que dijo cuándo le avise que me llego una copia foil. Si, la compro de inmediato.

Guía trasgo y Relámpago son cartas que resurgen poco a poco en Modern y no me sorprendería verlas incrementar su precio gracias a su omisa inclusión en Ultimate Masters. En cuanto a Jefe De Guerra De La Legión pues es cosa de esperar a la extensión del bloque de Guilds of Ravnica ya que Gruul resurgirá y eso hará que su demanda se eleve.

econ181128as

Una tonelada y 2 costales de copias de Erosionar. La infrecuente causo un impacto incluso en Vintage. Nada mal.

Boom / Bust tuvo por unos meses una etapa de subir de precio, pero con la actualización de reglas de las cartas de 2 lados sufrió una inevitable caída. Todo por culpa de Pericia De Kari Zev. Hazoret tal vez roto de Standard pero eso no lo hace mala idea de conseguirlo. Después de todo es una amenaza importante que algunas barajas monorojas e incluso Jund prueban en su Sideboard.

econ181128at

Goblin Bushwacker es una común que deberías siempre tener en tu carpeta, es hyperagresiva. Entre otras cosas importantes Desatadura De Sarkhan tiene una demanda media en Standard lo cual es algo que debo aprovechar. Lo que me llama la atención es que la gente aún no reconoce todo el poder que da Frenesí Experimental, con el tiempo y si evita reimpresiones en productos suplementarios será una buena carta para especular.

econ181128au

5 copias de Pesquisa ardiente. Tal vez sea bueno guardarlas unos mesecitos. Más de eso está pila de cartas son casuales. Se deben de poner en la carpeta.

econ181128av

Rompecráneoss, piratas, Piledrivers y cartas casuales. Son cositas que se mueven muy fácil.

Sé que ver a Dominio de la turba como carta importante levantara la ceja de muchos jugadores no obstante es una versión muy económica de Insurrección la cual está cerca de tocar los $9 usd. Valdría la pena ponerla en tu carpeta de vez en cuando.

econ181128aw

3 Chandras, un montón de monjas del monasterio y 4 piromantes. Eso nunca dolerá conseguir.

Espero vayas haciendo las cuentas porque estamos en una zona de ganancias muy enorme y apenas vamos a la mitad.

econ181128ax

Recuerdo al bloque de Shadows over Innistrad como si hubiera rotado ayer.

Aunque no lo creas muchísimos lobos se venden muy fácil y es que se debe a que tienen un público que los compra tanto individuales como en lote (conseguir copias de Huntmaster of the Fells en este momento es un paso en la dirección correcta). Eso si, nunca olvides que Zendikar Resurgente dejo de ser bulk hace meses. El encantamiento es poderosísimo en Commander y al gente paga $4 usd por ella sin problema.

econ181128ay

Todavía recuerdo cuando Flautista élfica estaba en $12 usd y la gente la vendía en Bulk. Dinero fácil…

Aquí tenemos cartas casuales con demanda de media a ligera o cual puede afectar, pero vamos, ya estamos ganando mucho con lo que llevamos.

econ181128az

Mas cartas casuales, aunque el Carroñero Engullemuertos ve juego en Standard y el Juramento De Nissa no dudo que aumente de precio cuando vea más juego en Modern.

econ181128ba

Rhonas y Rastreadora Incansable son criaturas que se abren camino poco a poco en Modern. La lagartija por ser una amenaza fuerte mientras que el explorador facilita una ventaja de cartas si se le combina con fetchlands. ¡Incluso Escamas Endurecidas ya exploto de precio gracias a la habilidad de modular!

Esto se pone muy bueno para mi billetera.

econ181128bb

¿Y ya son todas las cartas verdes?

Al parecer el vendedor no juntaba tanto de ese color. Uno puede conocer a las personas un poco más si comienza a evaluar su colección…

En esta pila negra tengo un Barón de la muerte el cual me encanta tenerlo en mi posesión.

¡Todos lo piden!

Al igual que comunes como Ritual siniestro y Ley diabolica.

Jamás desprestigies las cartas de guerreros, zombies y vampiros. Son tribus amadas en el entorno casual y se moverán poco a poco.

econ181128bc

Aun no puede creer que Liliana, La Última Esperanza este en $50 usd.

¡Es demasiado!

En parte es porque existen pocas en circulación, pero es que ya también se cuela en barajas como Jund y no solo como material de banquillo.

La otra Liliana del core set prefiero guardarla, después de todo nunca será mala idea acumular caminaplanos.

econ181128bd

Brutalidad Colectiva no es una carta que se mueva muy fácil pero la gente interesada paga mas de $20 usd por copia.

¡Además tenemos a un Titán de la tumba!

Este gigante es un auténtico Destructor que ve tonelada de juego en EDH y mientras no reciba reimpresiones seguirá subiendo de precio.

Para terminar, coleccionar dioses también es una muy buena idea. Son cartas que el mercado absorbe sin cuestionar su precio.

econ181128be

Empujón Fatal es una de las cartas más importantes de todo el bloque de Kaladesh, no dudo que la reimpriman más adelante, pero la habilidad de revolt es difícil volver a verla en STD dentro del futuro próximo.

Me alegra tener cartas de zombies en esta colección, es la tribu más amada por los jugadores negros y tener tanto 4 Asaltacriptas como 6 Dominio De Liliana es algo que muchos pagaran muy bien. Tratare de juntar más copias de Mensajero de Geralf y del coloso para mas adelante.

econ181128bf

Cartas casuales. No son la gran cosa sin embargo jamás dolerá ponerlas en carpeta.

econ181128bg

Extracción quirúrgica acaba de explotar de precio gracias a su nula reimpresión en Ultimate Masters. Venderla en este momento es algo sabio. Todo el resto son cartas comanderosas que me alegra tener.

econ181128bh

¡Otra Liliana!

Seguido de los zombies, los vampiros son otra de las tribus mas amadas por los jugadores negros.

Me encanta tener copias de Acechatumbas, el desgraciado ve juego incluso en Legacy y eso es algo que se debe notar.

Incluso tenemos un Látigo de Erebos, este artefacto es una rara de $10 usd en unos años. Aprovecha y consigue los que puedas ahorita.

econ181128bi

Considera separar los Señora De Los Malditos que puedas, estos zombies son una infrecuente de $1.5 usd y solo subirán de precio si no se reimprime. Después de todo es uno de los lord zombies más relevantes.

Las demás son cartas coquetas y solo eso.

econ181128bj

econ181128bk

econ181128bl

econ181128bm

econ181128bn

¿Creo ya notaste que esta colección tiene un valor por encima de $1000 usd verdad?

¡Y ahora esto se le suman las tierras!

Todas ellas se mueven extremadamente fácil ya que son útiles, flexibles y sobre todo caben en cualquier baraja de cualquier formato donde sean legales.

econ181128bo

¡Ugin!

Si bien se reimprimió muchísima gente lo necesita y su demanda es mayor a la oferta aun contando los que se agreguen de Ultimate Masters.

¿Sabías que el Monumento A Bontu es una infrecuente cotizada?

Busca su precio, así como el de Oketra, te sorprenderas.

Perforamente es una infrecuente que tiene combo infinito con el Mago del gremio de Mantoscuro y eso le da espacio para crecer cada día. Hace tiempo estuvo en $3 y aunque ahora está en menos de $1 usd acumularlos no le dolerá a nadie.

econ181128bp

Cartas casuales y comanderosas. Los que más me interesan con los Yelmo Multiplicador, tiene combos increíbles en EDH y será de las raras más populares de Dominaria después.

econ181128bq

La burbuja de Mishra, Espejo Ilusorio, Esfera De Amortiguamiento y Portal De Azor son las cartas relevantes de aquí. Todo lo demás tiene mercado mas no son cosas que se muevan tan rápido como las otras.

econ181128br

¡Karn!

Ya no es la sombra de lo que fue hace meses mas no es para pensar que se va a caer de precio.

Me da gusto encontrar un Cóptero De Contrabandista, es un artefacto que ve juego incluso en Modern y cuando se haga más visto aumentara su demanda.

Los Eldrazis me encantan y aquí tenemos a los 2 del bloque de Battle for Zendikar.

Siento que no debo venderlos, así que tratare de no hacerlo por el momento. Después de todo Ulamog sigue subiendo centavos cada dia.

econ181128bs

econ181128bt

Cartas comanderosas. Todas ellas sirven y son efectivas además de que se cuelan a Modern de vez en cuando. A lo mejor algunos piensan que tener cartas de $1-2 usd son una pérdida de tiempo sin embargo esto es erróneo ya que permiten abrir la entrada a nuevos intercambios.

econ181128bu

econ181128bv

econ181128bw

econ181128bx

econ181128by

econ181128bz

econ181128ca

¡Y aquí es donde esta todo el sabor!

Caminaplanos, Manamorfosis, dioses, dragones, cartas casuales, de Commander, de Modern, de Standard, en fin. Es aquí donde ganamos mucho (junto a las tierras).

Obviamente algunas se moverán mas fácil que otras sin embargo debo decir que la mayoría de ellas van por un camino positivo y si ellas aumentan de precio mejor para mi.

econ181128cb

econ181128cc

¡Emblemas!

El mercado es mediano, así que es cosa de buscar al interesado. Aunque por el momento no tengo dicha prioridad.

Ese emblema de Garruk Apex Predator lo destruí cuando quise sacarlo de su mica Perfect Fit. Descansa en paz emblema 2018-2018.

econ181128cd

Una cantidad enorme de tierras full art. Deja que pasen 5 años y que estas ya no se vean tan seguido, podrás venderlas a $1-1.5 usd cada una sin problemas. Acumularlas ahorita que valen muy poco es algo que deberías considerar hacer.

econ181128ce

Todo esto son raras bulk.

En total son aproximadamente como 1000 raras lo cual me hace feliz (no olvides que una rara bulk equivale a $0.1 usd).

¡Y ya!

Me duelen mis manitas por describir esta megacoleccion.

¡Solo lo del video equivale a a 850 usd!

Y todavía me lleve todo lo demás.

Me siento muy contento (aunque también cansado) con esta compra, ahora mi duda es donde demonios voy a poner todas las cajas de fat pack. Bueno, a veces se gana y a veces se pierde. Lo que importa es divertise.

En fin, espero que te gustara este articulo, nos vemos la siguiente semana con un top 5 de lo mejor que sucedió en MTG durante el 2018 (ya es la temporada de tops). No olvides que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar de la supercoleccion o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos!

Bonus:

Mana Drain

econ181128cf

El agua esta tibia por si deseas meterte en la piscina de la especulación con este instantáneo.

Uno de los mejores contrahechizos en la historia del juego ha caído a niveles muy bajos y no sería mala idea ocupar las últimas semanas de diciembre consiguiendo tus copias con los jugadores que vendan sus cartas para pagar sus tarjetas de crédito.

Es algo difícil de ver lo cual hará más gratificante su aumento de precio así que no pases de ella. Te alegraras de tenerla en un futuro.

Cardkingdom paga $36 usd por copia.

Entidad Congelada

econ181128cg

Hace más de un año te dije que consiguieras tus copias cuando andaban en $5 usd.

De nada.

Aún es posible hacer algo de dinero con esta carta ya que pues le tomara tiempo reimprimirse dado a que no es tan sencillo de hacerlo.

Si planeas venderlas es buen momento de hacerlo, recoger ganancias y reconseguirlas en cuanto se estabilicen.

Carkingdom paga $6.5 usd por copia.

Fundir la psiquis

econ181128ch

Me sorprende ver que esta carta este incrementando su demanda.

¡Hace años fue basura!

Lo que sucede es que Nekuzar sigue siendo un commander viable y conforme los jugadores lo descubren buscan esta carta que complementa muy bien a dicha baraja. Incluso El Dios Langosta lo ama.

La gente aún los tiene en bulk y sería buena idea aprovechar mientras ellos no lo saben así que ponlos en tu mira sobre todo si son foil. Si tienes copias que no sean foil trata de moverlas en tu tienda local.

Cardkingdom paga $0.50 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon