Banner Central

Economía: Buscando Joyas en Homelands

Economía

¿Qué tal?

El mercado está calmado en este momento y algunos lo toman como forma de descanso mientras que otros están acumulando todo lo que pueden. En el mundo de la economía siempre existirán tiburones hambrientos y ballenas calmadas lo cual deberías de entender si quieres sacar provecho.

 

El tiburón por un lado solo come cuando lo necesita y ataca de manera rápida sin embargo la ballena es tranquila, se toma su tiempo y consume en todo momento. Si lo que quieres es sacar el mayor beneficio deberías convertirte en una ballena y estar siempre activo ya que eso te dejara mayores ganancias.

¿A qué viene todo esto?

No estoy hablando de que engordes 40 kilos para parecer una ballena sino a que deberíamos estar actuando en todo momento.

Aun no tenemos el ProTour y muchos están ansiosos de esa fecha para vender todo lo que puedan, pero no están aprovechando el tiempo consiguiendo cosas que conforme avance el tiempo le den más ganancias.

Hoy es momento de volver a mi sección de buscando joyas.

Esta sección se enfoca en revisar las ediciones más horribles del pasado y tratar de sacar lo bueno de ellas. Al fin y al cabo, siempre algo deberá de resaltar.

Previamente habíamos hablado de Dragon's Maze y de Born of the Gods así que bienvenido a otra edición de:

econ181107aa

Homelands es una edición vieja que salió en 1995, fue la segunda expansión del bloque de Ice Age y es considerada como el punto más bajo en cuanto a la calidad del diseño de juego.

¡Solo mira lo que hace la carta frontal de la caja!

econ181107ab

Homelands solo tiene cartas comunes e infrecuentes, además de eso, se distribuía en booster packs de 8 cartas cada uno y como dije previamente fue tan terrible que nadie abrió cajas de forma considerable en su tiempo. Incluso aun puedes encontrar cajas selladas en sitios como Ebay a precios económicos (considerando que es un producto de hace más de 20 años).

Y solo para que te sientas viejo, así era el internet en 1995:

econ181107ac

Vayamos a la edición entonces.

¿Se puede hacer dinero con algo tan terrible como Homelands?

Si algo nos enseñó Born of The Gods y Dragon's Maze es que no importa que tan terrible seas, con el tiempo algo con valor saldrá de la basura. Suena asqueroso, pero ha sucedido.

¿Sabes que tienen en común estas 3 ediciones basura?

Las 3 tienen minotauros…

En fin, comencemos.

Como he dicho ya más de una vez en este artículo Homelands es una desgracia como edición sin embargo de vez en cuando algo de ahí florece. Solo para que veas que tan mala es observa la carta más importante de la expansión:

econ181107ad

econ181107ae

Este muro es la carta más valiosa de la edición y se debe a que hace poquito exploto de precio gracias a Arcades, El Estratega en el Core Set M19. Es lento, pide doble azul y no defiende tanto como Muro de negación / Muro de profecías no obstante genera fichas poco a poco y eso llamo la atención de muchos. Sí, es dinero con olor a excremento que incluso jamas se reimprimira.

Tiene demanda, pero ya no tanto (y lo puedes ver en la gráfica ya que de $20 usd cayó a $14 muy rápido) lo cual es algo a tomar en cuenta. Cardkingdom paga $2.5 usd por copia mostrando que su demanda ya está bajando y eso es algo que debemos hacer mención.

Si tienes cartas de esta edición es recomendable que busques este muro y lo vendas lo más rápido que puedas.

econ181107af

Ahora si estamos hablando de una joya. Este encantamiento está en la lista de reserva (jamás se reimprimirá), cada día se hace más difícil verlo y sobre todo posee un efecto que evoca a cartas estilo Prisión fantasmagórica / Propaganda (que si no sabías es un efecto bastante amado en Commander y Casual).

Ve juego moderado en EDH (3 veces más en promedio que la ostra gigante que acabamos de ver) y es la segunda carta más valiosa de la edición. Incluso Cardkingdom paga $2.80 usd por copia (que si la comparas con la carta anterior explica una mayor demanda para este encantamiento que está mucho más barato). Consigue tu copia a la de ya porque los buyouts de las cartas de la lista de reserva no dejaran de existir en el futuro próximo.

econ181107ag

Por mucho tiempo este artefacto fue la carta más valiosa de Homelands y siempre que se anuncia que saldrán minotauros en alguna edición la gente corre como loca a comprarlo porque esta es una de las mejores cartas de soporte para esa tribu.

¡Ni siquiera se gira para activarse!

Como muchas de las cartas de esta edición este artefacto minotauresco (¿eso es una palabra?) está en la lista de reserva lo cual le evitara que se reimprima. Además, si le agregamos a que los minotauros cada cierto tiempo aparecen solo es cuestión de tiempo para que vuelva a obtener un valor alto.

Si quieres ir sobre una carta en específico de esta edición esta es de tus mejores opciones. Solo necesitas que impriman un minotauro poderoso para que explote de precio a $12 usd o más. Y si, funciona también con las criaturas cambiaformas guiño guiño.

econ181107ah

Megapoderoso en Vintage, Casual y en EDH.

Este conjuro es un tutor con muy pocas restricciones que sorprende a los jugadores azules cuando lo ven en las carpetas.

¡Incluso es legal en Modern!

Se ha reimpreso varias veces (en 8th edition apareció) y auguro que próximamente lo hará en un producto suplementario sin embargo jamás tendrás dificultad en venderlo o intercambiarlo.

Nunca será malo tener tus copias así que busca todos los que puedas y ponlos en tu carpeta. Tal vez la tendencia de precio a la baja te asuste sin embargo es un conjuro que te dará más beneficios que daños. Y si ves una copia foil de 8th Edition no olvides que esas valen más de $40 usd.

econ181107ai

econ181107aj

econ181107ak

Son terribles y aun así valen algo de dinero.

¿En serio alguien estaría interesado en hacer una baraja tribal de halcones?

Mejor no explico las otras que están mucho peor.

Su aumento se debió a los buyout por estar en la lista de reserva (algo común de este tipo de cartas). No inviertas en ellas ya que es una guerra que siempre vas a perder a menos que las quieras coleccionar. Si las tienes entonces tómales fotografías y súbelas a redes sociales ya que siempre existirá algún loco que quiera juntar toda la edición solo no esperes milagros.

econ181107al

Los minotauros son tan malos en general que este lord es de lo poco decente que tienen. Solo ve juego en Commander mas no pienses que es un staple de la baraja de dicha tribu (la gente decide mejor incluir Mímico Metálico o Adaptative Automaton en ella). Haz lo mismo que con las 3 cartas anteriores.

econ181107am

Este tipo de efectos fuera de color siempre serán recibidos por los jugadores casuales.

¿Por qué crees que Planar Chaos sigue siendo tan amada aun cuando sus cartas son un crimen ante la filosofía de colores del juego?

Este encantamiento invalida a las barajas agresivas con temáticas tribales y eso en los jugadores más casuales del juego es algo que les agradara. ¡Solo imagina evitar que se enderecen los elfos del adversario!

Tardará en moverse de tu carpeta, pero la gente estará interesada en ella en más de una ocasión.

econ181107an

Corre por todos los que necesites.

Es superpesado y Kalitas de Zendikar es mucho mejor como criatura sin embargo esta leyenda es icónica para los que jugaban Magic the Gathering hace 3 siglos.

Toma en cuenta que es un vampiro lo cual le da una demanda considerable y el factor de que esta en la lista de reserva es algo que le ayudara con el tiempo. Tal cual como sucede con las leyendas favoritas por el público esta es una de las cartas que no hace ruido en movimientos de precio, pero llegara un momento en el cual todos se sorprenderán al ver su valor. Solo busca el precio de Skithryx, the Bloght Dragon para darte una idea…

econ181107ao

¿Conoces a alguien que odie infect? Muéstrale esta carta y véndesela.

¿No lo conoces?

Entonces pasa de ella.

econ181107ap

¿Curioso verdad?

¿Cuáles son las cartas héroe?

Bueno, en realidad esta dama tiene esta habilidad:

econ181107aq

No es la mejor carta del mundo y es superprescindible (Cruzado de Odric es muchísimo mejor) pero tal vez puedas moverla con el tiempo.

Al menos esta en la lista de reserva y eso le ayudara.

econ181107ar

econ181107as

econ181107at

Leyendas que solo les debes poner atención si conoces a alguien que las necesite.

Más de eso solo aumentaran de precio durante los eventuales buyouts de la lista de reserva.

econ181107au

Ok, solo incluyo esta carta aquí porque me gusta su dibujo.

¡Como desearía que existiera en versión foil!

Lástima que eso nunca sucederá.

econ181107av

Se ha reimpreso hasta el hartazgo, pero no ha dejado de ser un counter decente que atora al adversario.

Nunca es mala idea ponerlo en nuestra carpeta pues eventualmente lo pedirán.

econ181107aw

Se reimprimió como infrecuente en Masters 25 sin embargo el arte es horrendo mientras que aquí es una ilustración clásica.

La gente siempre te lo pedirá aun cuando es una carta basura que no ve juego en ningún lado. Lleva siempre 4 en tu carpeta.

econ181107ax

Si en algún momento recibimos hadas gordas que tengan habilidades estilo Eldrazi esta sacerdotisa explotara de precio. Vale la pena que la saques del bulk mas no pierdas tanto tu tiempo en ella. Pueden pasar décadas sin que haga algo relevante.

Guárdala en una caja de zapatos que diga: "Aquí yacen los sueños y esperanzas de una madre hada".

econ181107ay

Lo mismo que la de arriba.

econ181107az

El color verde no es experto en realizar daños al adversario a menos que sea con cartas estilo Huracán sin embargo este encantamiento le permite hacer pagar a los oponentes que abusan de barajas llenas de tierras no básicas.

Tiene un costo aceptable y aunque no es una carta con mucha demanda las personas al ver este tipo de efectos en colores alternos se animan a pagar más de su cotización actual.

Siempre lleva una o 2 en tu carpeta.

econ181107ba

Pauper, pauper, pauper.

Hyperjugadisima en pauper debido a que es un removal continuo que entra en cualquier baraja

Su coste de 4 es muchísimo en formatos incluso casuales, pero en el formato de los comunes existen toneladas de barajas con criaturas de resistencia 1. Anéxale el hecho de que puedes usar 3 veces su habilidad y tienes una de las cartas más poderosas dentro del formato en una de las ediciones más malas de la historia.

¿Y si es tan buena porque está en menos de un dólar?

econ181107bb

Ya en serio, se debe a múltiples factores entre los que resaltan las reimpresiones que ha tenido, que Pauper aún no es tan aceptado por el público y sobre todo que no posee transversalidad de formatos (Apenas Hapatra en EDH la juega ocasionalmente y eso que es una comandante semipopular).

En fin, es todo por esta ocasión en nuestra sección de buscando joyas.

Si quieres revisar las 2 ocasiones anteriores que revisamos ediciones basura acude a estos enlaces:

https://www.moxes.com/archives/2-articles/columns/3023-economia-buscando-joyas-en-dragon-s-maze

https://www.moxes.com/archives/2-articles/columns/3082-economia-encontrando-gemas-i-basura-de-los-dioses

Y si, próximamente revisaremos Fallen Empires en esta columna.

En cuanto a mí, nos vemos la siguiente semana como siempre. Yo me despido no sin antes dejarte mi twitter (@Sadpoor) por si quieres hablar de la historia del ángel de Serra o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos!

Bonus:

Portal De Azor

econ181107bc

Vaya, solo necesitas aparecer en una baraja de Standard y automáticamente explotas de precio. Ok, ok, si ve juego en varias barajas de STD y no solo en una lo que explica su aumento desmedido.

¡Ya paso lo mismo con el Sol inmortal!

No solo eso sucede con esta mítica pues como el sol ven muchísimo juego en Commander lo cual le da muchísimo mercado adicional.

Yo movería mis copias a la de ya y si tengo cajas de Rivals of Ixalan consideraría abrirlas ya que la edición tiene un montón de cartas valiosas. Y aprovechando que hablo del bloque de Ixalan vende ya tus Tirano Masacradors, ya están en $35 usd (espero me hicieras caso cuando te recomendé conseguirlos hace 2 semanas).

Cardkingdom paga $6.40 usd por copia.

Árbol De La Perdición

econ181107bd

Para muchos fue basura y para otros una joya de Commander pero algo ha sido cierto:

NO HA DEJADO DE SUBIR DESDE SU ROTACION.

Este árbol es jugado considerablemente en EDH y entornos casuales lo cual le da muchísima demanda. Después de todo puede hacer muchísimo daño a cualquier adversario. ¡Doran y Phenax lo aman!

Ojo, es fácil de reimprimir en un producto suplementario (¿recuerdas cuando reimprimieron a su versión verde?) aunque no sé si este contemplado dentro de los próximos 2-3 años.

Lo que me gusta es que es una carta que lo más bajo que cayo fue $2.5 usd sin llegar a ser bulk y que además es mucho más efectivo conforme pase el tiempo. Consideraría tener mis copias y si llego a ver versiones foil las atraparía sin dudarlo.

Cardkingdom paga $3.7 usd por copia.

Granada trasgo

econ181107be

Una de mis cartas favoritas cuando arme mi baraja de goblins durante la época Standard de Caw-Blade es este conjuro.

La granada goblin es un hechizo que ve muchísimo juego en entornos casuales, Modern, Legacy e incluso EDH debido a que son 5 daños a cualquier cosa por un solo mana y mandar por los aires a un trasgo inútil. Eso es una cantidad alta de daño que puede definir la partida.

La tendencia va a la alta y no me sorprendería verla con el tiempo en unos $3-4 usd. Ve por copias foil también si te es posible.

Cardkingdom paga $0.52 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon