Banner Central

Economía: Ganadores y Perdedores de GRN

Economía

¿Qué tal? Después de hablar la semana pasada sobre el valor del tiempo me dio la curiosidad de escribir sobre los ganadores y perdedores con la llegada de Guilds of Ravnica y la consecuente transformación de Standard.

Solo observa lo siguiente:

 

econ181024a

El formato ha cambiado mucho y para bien. Creo que hasta me dan ganas de jugar Standard después de 4 años.

econ181024b

Y no solo eso, pues en los torneos de SCG esto encontramos:

econ181024c

Todo ha evolucionado y esto ha resultado en una completa trasformación de lo que se ve en las mesas de juego.

Obviamente esto ha aumentado la cotización de ciertas cartas y en el artículo de hoy me enfocare en ellas excluyendo a las que aparecen en Guilds of Ravnica.

Discutamos a los ganadores entonces ¿va?

Vivien Reid

econ181024d

econ181024e

Aquí podemos notar algo y es que Vivien ya había subido su cotización poco a poco en Magic Online mucho antes que en el juego físico y es algo que debes tomar en cuenta. ¡Paso desapercibida por muchos! Siempre es importante vigilar el mercado de MagicOnline porque mucho del metajuego en físico es tomado de dicha plataforma lo cual es vital que revises para estar un paso adelante que los demás.

¿Qué ha pasado con este caminaplanos para que suba tanto de precio?

Resulta que después de vivir abandonado en carpetas la gente se dio cuenta que necesitaba drops de 5 manas que dieran ventaja y Vivien al ser un caminaplanos es una opción adecuada. Con su +1 da ventaja de cartas dándonos criaturas o tierras de nuestra librería y su -3 es un Naturalizar+En picado que ayuda muchísimo en partidas atascadas. El emblema define juegos al activarse sin embargo las barajas verdes no lo necesitan gracias a que tenemos a Ghalta, Gigantosaurio y a Steel Leaf Champion.

¿Es tan buena que justifica su precio alto actualmente?

Ve juego usualmente por 2 copias tanto en la baraja principal como en el banquillo y eso no se detendrá sino hasta el próximo año que llegue la próxima edición.

Aun cuando da gusto ver que este caminaplanos olvidado tenga demanda debemos notar que no posee transversalidad de formatos como Teferi y eso evitara que su precio sea pegajoso. Yo en este momento vendería mis copias porque lo más que puedo ganar son 4 dólares más y con el tiempo caerá poco a poco. Recoge ganancias y no veas atrás.

Guardabosque Luz De Jade

econ181024f

En cuanto a este tritón es algo que se esperaba si las barajas midrange verdes prevalecían en el formato. Eso es sumamente llamativo ya que es una carta que va x4 copias, de que proviene de Rivals of Ixalan (la cual no fue tan abierta) y que aún puede incrementar si comienza a recibir más atención. ¿Cuál será el límite de esta rara? Un límite de $22 usd es posible así que yo le pondría el ojo sin dudarlo.

¡Incluso está en el top 5 de criaturas más jugadas del formato!

Esta es una carta que me gusta mucho y posiblemente reciba atención durante el ProTour por lo cual es vital que no muevas tus copias todavía.

Eso sí, después de eso llegaremos a las fechas para que deje de aumentar de precio y comience a bajar así que si no necesitas tus copias para algún torneo que pague muy bien (no tiene sentido armar una baraja de $400 usd para un FNM que da 2 sobres de premio al primer lugar) mejor evítala después del ProTour ya que únicamente caerá de precio a partir de ese evento.

Vraska Relic Seeker

econ181024g

Ya había hablado de ella en mi sección Bonus y en uno de mis videos (que espero lo vieras e hicieras caso porque así hubieras ganado unos billetillos).

¿Pero porque aumento?

En primer lugar, porque los sobres de Ixalan ya están escaseando de las tiendas, en segundo es una caminaplanos bastante amada por el público de STD y tercero porque Golgari Midrange es la baraja que más está dando resultados positivos durante esta temporada.

¿Tiene espacio de subir?

Es posible y no lo dudaría ya que es una carta muy buena en un entorno midrange como el actual.

Yo te recomiendo guardes tus copias todavía. Véndelas a partir del domingo 11 de noviembre por la noche.

Historia De Benalia

econ181024h

Llego el momento de hablar de este encantamiento blanco.

Hace meses habíamos entendido que era una mítica que era suprimida por otras cartas sin embargo con la rotación de Kaladesh y Amonkhet ahora tuvo oportunidades de ser jugada ¡Y vaya aumento de precio!

Se juega x4 en muchas barajas, no es leyenda (lo que permite jugar múltiples copias continuamente) y es la segunda carta más jugada de Standard.

econ181024i

Esto no dejará de seguir así hasta que se dé su rotación y vale la pena que tengas tus copias antes del ProTour porque tendrá muchísima demanda (e incluso puede colarse a Modern en algún momento). Encima de todo eso ayuda a la tribu de los caballeros que bueno, es una tribu muy amada en entornos casuales.

Sé que es una carta de $25 usd y eso asusta a muchos sin embargo puede convertirse en una de $35-40 usd sin problemas. Si tienes la oportunidad aprieta el gatillo.

Lyra Portaalba

econ181024j

Es la quinta carta más jugada de Standard y es la criatura que más ve juego del formato.

econ181024k

Entra en Jeskai, U/W Control, MonoWhite, Selesnya, Esper Control y en la nueva Boros Angels (un crimen que la baraja no se llame Boros Midrangels…). Se cuela a Modern poco a poco, es jugada en EDH y en casual es un imán de atención.

¿En serio es tan buena Baneslayer 2.0?

Eso no importa en este momento ya que la gente no deja de pedir copias de esta mítica (factor que también ayuda a que su precio sea grande). Siendo un ángel mítico de una edición cuyas cajas poco a poco desaparecen de los distribuidores (en serio, trata de pedirle a tu tienda favorita que consiga una caja de Dominaria) $25 usd es un número que tal vez no es el justo en estos momentos. Mantenle un ojo encima porque es bastante posible que ascienda a $35 usd. Vamos, Starcitygames la semana pasada la tenía fuera de stock…

econ181024l

¿Y sabes algo?

Justamente las versiones foils andan en $35 lo cual es un precio criminalmente bajo. Si no las compras en este momento no llores más adelante.

Sirena Domatormentas

econ181024m

Junto a Curiosidad Obsesiva (que también elevo su cotización de forma grande) esta infrecuente es pilar de la baraja Monoblue voladores en Standard y de más barajas agresivas en el formato.

Es una baraja barata, pero sobre todo efectiva lo cual le da demanda.

¿Quién no quiere gastar menos de $30 usd y comenzar a ganar torneos?

E oído que se ha colado a Modern (no me sorprendería si lo hiciera o no lo hiciera ya que es una buena carta al final del dia) lo cual eventualmente puede darle algunos centavos de rebote cuando baje de precio y rote de Standard.

No obstante, la más sabia decisión es buscar nuestras copias de las cajas de zapatos y moverlas en este momento.

¿Por qué?

Podrá ser buena pero no es Empujón Fatal o Relámpago las cuales son omnipresentes en formatos eternal mientras que esta apenas se está acomodando. Verla en $2 usd es bastante posible en unas semanas.

Nova Purificadora

econ181024n

Esta es la última carta que recibió mucha atención

¡Y vaya que la gente olvido este limpiamesas!

Prácticamente ocurrió el efecto Fumigar de nueva cuenta y es que, aunque cueste 5 manas los jugadores necesitan copias de este aniquilador de criaturas.

¡Y encima puede actuar como pseudoremoval masivo de encantamientos!

Eso le da versatilidad por encima de otras cartas como Sacrificar A Los Fuertes o la rara basura de Guilds of Ravnica que destruye criaturas de 4 de resistencia o más.

Obviamente su demanda es por Standard (ni loco alguien jugaría esto en Modern o Legacy por encima de Ira de Dios o Día del juicio final) y ya llegamos a su punto más alto.

¿Puede subir?

Si acaso uno o 2 usd ya que esta es una carta que tranquiliza el campo de batalla, pero no lo gana. Eso es la clave y por lo cual algunas de las criaturas o caminaplanos que ya hablamos pueden llegar a $20 usd sin problema.

Vende tus copias a la de ya.

¡Pero oye!

Así como ganadores tenemos perdedores.

¡Hablemos de ellos!

Karn, Vástago De Urza

econ181024o

¡Vaya que ha caído en relevancia!

Por ciertos momentos este caminaplanos toco la luna hasta llegar a +60 usd por copia y ahora está olvidado.

No me malentiendas, es una buena carta.

Sin embargo, ha caído en relevancia porque existen mucho mejores opciones tanto en Standard como en Modern (Teferi lo supero por mucho) lo cual explica su caída hasta los $28 usd actuales.

Es jugable en muchísimos lados y no me sorprendería verlo en $40 en unos años. Tal vez resurja con el protour que viene solo que no esperaría de pie que sucediera. Después del PT si no hace nada vende todas tus copias y recupéralas cuando lleguen (si es que sucede) a $18 usd.

Nicol Bolas, El Devastador

econ181024p

Otra mítica que dejo de ser relevante durante estas semanas.

¿Por qué?

En parte porque 3 colores es algo ambicioso en un entorno lleno de barajas monorojas que te asesinan rápidamente.

En segunda porque Grixis Dragons ya no da tantos resultados positivos como antes.

La gente está jugando en su mayoría barajas agresivas o Midrange y no barajas especializadas en el control lento.

Es una carta con mucha liquidez que jamás será mala idea tenerla en la carpeta e incluso tal vez reciba un empujón más adelante solo asegúrate que si vas a vender tus copias las vendas a precios muy altos para que valga la pena.

No me molestaría conseguir mis copias incluso en este momento.

¿Y ya?

Realmente existen muchas cartas dentro del formato que están viendo juego. Incluso Karn y Nicol lo están haciendo, pero dado a la diversidad actual el reinado de unas por encima de otras es notorio. En Busca De Azcanta, Reklinding Phoenix, Sarkhan, Tirano Masacrador y muchas más están resurgiendo y gracias al entorno Midrange tendremos precios altos (así como incrementos) próximamente. Lo mejor es cuidar nuestras cartas y no moverlas hasta después del ProTour.

En fin, es todo por esta ocasión. Espero que te gustara el artículo. Recuerda que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si deseas hablar de cartas infravaloradas de Rivals of Ixalan o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos!

Bonus:

Ladrón De Cordura

econ181024q

No sé si lo sabias, pero Gerry Thompson le ha estado dando difusión a esta carta en Twitter (por eso es vital que me sigas para que te enteres sobre esto). Después de todo él fue el responsable de convertir al fénix mítico en una carta de $13 usd gracias a su artículo de Starcitygames.

En realidad, esta nueva versión de Espectro velo nocturno sigue siendo tan buena como la pasada y eso es llamativo. Dado a que está recibiendo atención por Gerry Thompson yo consideraría evitar vender mis copias y comenzar a acumular las que pueda antes del ProTour. El precio es muy bajo como para sufrir y la capacidad de dar resultados positivos es mucha.

Cardkingdom paga $1.5 por copia.

Tirano Masacrador

econ181024r

Esta lagartija gigante es amada por muchísimos jugadores tanto de Standard como los casuales.

No es tan bueno como lo argumentan esos jugadores, pero la clave es su demanda y es muchísima.

¡Tanta que las tiendas grandes no lo pueden mantener en Stock!

Están en $20 usd en tcgplayer y agotándose poco a poco cada día mientras que los precios de compra de las tiendas están muy cerca de su cotización actual (lo cual explica la demanda alta).

Justo ahora parece un buen momento de conseguir los que necesites (que ya se, están un poco caros para algunos jugadores) porque seguirá siendo una carta usada y con demanda. No me sorprendería verlo llegar a $32 usd próximamente.

Cardkingdom paga $17 usd por copia (el 19 de octubre pagaba $15 usd y este artículo fue escrito el 21).

Tezzeret, Maestro Artífice

econ181024s

Vaya…

Recuerdo que hace unos meses la gente decía que este Tezzeret iba a ver juego en todos lados, que destruiría Standard y no se que mas. Yo personalmente no creía en sus palabras y me alegro porque solo ve esa caída horripilante.

Duele pensar en la gente que compro sus copias en una carta que no ha visto juego salvo en formatos casuales y EDH. Trata de buscar una lista competitiva con este creador de artefactos y desperdiciaras 5 horas de tu vida porque no existen.

Creo yo que estamos ante un momento justo de conseguir las copias que necesitemos, aunque pienso que puede caer todavía más (a un rango de $4 usd en precio de mercado y de $6 en precio de tienda) no es mala idea ir consiguiendo las que necesites. Si hace algo en el ProTour rebotara pero si no aparece bajara unos dólares mas. Es una situacion que en realidad a nadie le dolerá.

Cardkingdom paga $3 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.