Banner Central

Assassin's Trophy y BGx en Modern

¡Muy buenas a todos, amantes de los cartones! Soy Jesús Palo y una semana más estoy con vosotros. En esta ocasión os vengo a hablar sobre una carta que ha sido imprimida en Guilds of Ravnica, y no es otra que Assassin's Trophy, carta que desde que salió en el spoiler ha causado mucho revuelo.

Al ver la carta y leerla de primeras piensas: ¡esto esta rotísimo! Es cierto que es un cartonazo, pero personalmente no lo veo roto. Veía necesario una carta de este tipo para darles fuerzas a la estrategias BGx midrange, sobre todo en Modern, que es en la parte que me centraré con la impresión de esta carta.

Actualmente las estrategias Midrange en Modern no pasaban por su mejor momento, formato dominado generalmente por mazos que te atracan como puede ser Hollow One, Humans, Burn, Hardened Scales, Bridgevine o estrategias basadas en producir grandes cantidades de mana como Tron. Este tipo de mazos hacen que midrange como estrategia se quede corta, bien porque no puedes llegar a interactuar con la velocidad de algunos mazos, o en el caso de Tron, sus cartas superan a las tuyas y no llegas a generar una suficiente presión como para ganarle rápido. Otro gran enemigo de Midrange son los planeswalker, ya que resulta difícil lidiar con ellos; hasta ahora contábamos con Maelstrom Pulse o en el caso de jund también con Dreadbore.

Debido a todo esto creo que la impresión de Assassin's Trophy es lo que BGx necesitaba y puede hacer que este tipo de estrategias vuelvan a estar arriba en el formato. Gracias a esta carta podremos reducir las cartas de banquillos contra cartas y estrategias específicas, ya que Assassin's Trophy lidia con cualquier permanente, ganando así huecos en el side; igualmente, de base tendremos una mejor respuesta contra todos los mazos en primera partida. Ahora podremos luchar a tron de forma más eficiente en la primera partida pudiendo atacar a su base de mana o planeswalkers, también podremos destruir ese Hollow One o Gurmag Angler de turno 1 o 2 que antes nos hacía la partida un poco cuesta arriba, así como quitarnos esos Jaces o Teferis de UW control.

A pesar de todo el potencial que guarda esta carta, creo que la pega es bastante grande como para pensar que la carta esta rotísima. El hecho de dar una tierra al oponente en ciertos enfrentamientos nos puede poner muy por detrás. Nunca me ha gustado el Path to Exile en estrategias BGx, ya que siempre me ha parecido que va en contra del plan del mazo de denegar recursos al oponente, pero creo que con Assassin's Trophy este precio estaré dispuesto a pagarlo. El hecho de dar una tierra al oponente en algunas situaciones nos frenará el hecho de jugar esta carta en turno 2, ya que a veces no querremos que el oponente cuente con un mana extra. Otra situación en la que Assassin's Trophy no brilla es contra criaturas que dan mana, ya que cambiar la criatura por una tierra no nos sale rentable al no ser que sea un Devoted Druid, caso similar al que ocurre con Path to Exile.

Pero aunque en estas contadas situaciones la carta no brille, creo que es necesaria jugarla por muchas otras razones, ya que son mayores los pros a los contras. Debido a esta pega de dar una tierra al rival, personalmente creo que con 3 copias es suficiente, salvo si jugamos BG sin splash con 4 Field of Ruin, ya que seguramente el oponente no cuente con tantas tierras básicas.

Con Assassin's Trophy sustituiremos cartas como Dreadbore, Terminate o Abrupt Decay, ya que claramente es más versátil y nos cubre todo lo que estas cartas nos cubrían y más.
A continuación, y para terminar el artículo, os propongo las siguientes listas:

The Rock


Jund


Abzan


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon