Banner Central

Spoilers #MTGGRN completado

Y finalmente ya los tenemos aquí: los Spoilers Completos de Ravnica 3! Ya quedaba poco por comentar - hablaremos de las cartas más chulas:

spoiler-grn-crush-contraband

Crush Contraband

Hace bastante que el La luz del altar ya no convence a nadie, y con la cantidad de Desencantar que hay en esta colección (la mayor parte en el gremio Selesnya), no creo que esto vaya a ser distinto, pero eso de poder petar artefacto Y encantamiento puede encontrar algún nicho como haya algún mazo con tendencia por ambos permanentes, aunque habida cuenta de lo raro de esa circunstancia, lo más probable es que esto acabe usándose más bien en Commander.

Demotion

Hey - un Arresto por un maná no tiene mala pinta en absoluto! Hay la pega de que esto sí que permite atacar, pero si tu mazo es de corte agresivo y/o lo que quieres es pinchar algún bloqueador o bicho listo bastante desagradable (o alternativamente, de bloqueadores andas bastante bien), éste es quizá el maná blanco mejor invertido que encontrarás. De todos modos, la mayor parte de la gente usa este tipo de cosas para impedir que los bichos del contrario le peguen, conque si tu estilo es más bien controlero, mejor pícate el Ataduras Luminosas (que también lo reeditan en esta colección). Esto podría jugarse en Standard y todo, como banquillo de mazos aggro para defenderse contra MidRange.

spoiler-grn-demotion
spoiler-grn-sworn-companions

Sworn Companions

Un Envoy of the Queen, sin el apellido de los Vampiros, pero con exactamente el mismo token - pelín soso, pero de los picks más calientes que puedes echarte en cara si pretendes montártelo en plan Convoke; como abunde esa habilidad en tu mazo, esta molada es prácticamente un Ritual siniestro.

Capture Sphere

Una Claustrofobia con flash... pues la verdad es que no tiene mala pinta en absoluto (para Limitado - se entiende). Últimamente al azul le están tocando bastantes buenos Pacifismos para Limitado, lo que está mejorando sobremanera su viabilidad en Limitado (sigue sin estar a la altura del blanco, y ni mucho menos el negro o el rojo, pero ya peta criaturas más o menos al mismo nivel que el verde). Desde luego, para variar, esto no se jugará en Standard ni a punta de pistola (el único hechizo de este tipo que en algo podría ser atractivo en Construido era el Congelación Total de Dominaria, y básicamente por ser una alternativa de menor coste que el Desprecio De Vraska de trabajarse a los Dioxes de Amonkhet - un problema que las rotaciones han resuelto de manera magistral), pero el diseño mola. Aparte - cómo se llamaba la película donde salían las burbujas éstas, alguien se acuerda?

spoiler-grn-capture-sphere
spoiler-grn-selective-snare

Selective Snare

Hey hey hey - levantar X criaturas a la mano por XU está bastante tirado de precio! Hay la pega de que todos los objetivos deben compartir al menos un tipo de criatura, pero el Standard que viene parece ir sesgado a favor de mazos tribales - hay para elegir: Dinosaurios, Tritones, Vampiros, Hechiceros, Caballeros, Saprolines, Elfos, Trasgos y Zombies (y por supuesto Humanos) - mínimo esto entrará en banquillo en Construido.

Vedalken Mesmerist

Cada vez que pegues con este menda, un bicho del oponente pierde poder de pegada - pues no es mal truco de combate: esto petará en combate singular a cualquier 2/2 que ose bloquearlo, por muchas habilidades paranoicas que tenga (sí; esto también cisca al Defensora Filoveloz). Desde luego, si el oponente tiene una cantidad algo más grande de bloqueadores potenciales este azulón no podrá usar su Truco Jedi tan fácilmente, pero al menos podrás usarlo para obligarle a bloquear con algo que le mole menos. En general, no mal hechicero de coste dos para un mazo más bien agresivo - no dará la talla para Standard, pero en Limitado meterá algo de miedo.

spoiler-grn-vedalken-mesmerist
spoiler-grn-burglar-rat

Burglar Rat

Una Ratas rapaces; por fin! Hace literalmente décadas que he esperado poder tener algo como esto en Standard sin tener que recurrir a chiringuitos absurdos - con esto finalmente podrá ser viable un mazo basado en el siempre respetable principio de pelarle la mano al oponente! Si alguien va a intentar montarse ese mazo, ni que decir tiene que hacen falta al menos cuatro de éstas. Joer; nunca creí que me emocionaría tanto por una común de mierda...

Dead Weight

En cuanto salga esta colección los magos negros perderán el siempre valioso Empujón Fatal - la verdad es que hace tanto que lo sacaron que ya se hace difícil concebir un formato en el que no podamos meternos cuatro de esos hechizos y a correr (incluso si la mitad de las veces era complicado de narices matar un bicho de coste tres o cuatro con él; y ésas son la mayoría de las criaturas peligrosas de Standard); afortunadamente, los chicos de WotC acuden al rescate y nos devuelven esta preciosidad: un Desfigurar a velocidad de conjuro, que a cambio puede servir para dejar tullidos los bichos que no mate. Con eso ya tenemos completa la curva de matabichos para este Standard; no es genial?

spoiler-grn-dead-weight
spoiler-grn-hired-poisoner

Hired Poisoner

Deathtouch por un maná; realmente no puede haber mazo negro en Limitado que no lleve esto de curva uno - no si en algo te apetece jugar defensivamente. Lo llevo diciendo desde tiempo inmemorial desde que los reprints de este bicho salen en las colecciones: ve picándote los tuyos porque difícilmente estas monadas darán la vuelta completa en la mesa de Draft.

Kraul Swarm

Ya estaban tardando en llegar: los bichos autorrecurrentes - no podrían faltar en una colección con el gremio Golgari. En este caso lo que tenemos es algo estilo Skaab Alacosida, pero rescatándote la criatura a la mano y descartando únicamente una criatura (que debe ser de criatura, eso sí). En principio parece que esta colección, para tener una amplia colección de mecánicas y enablers para jugar con el cementerio, lo que menos va a tener serán reanimadores; habrá que apañarse con los del año pasado (que no hay pocos, ojo).

spoiler-grn-kraul-swarm
spoiler-grn-pilfering-imp

Pilfering Imp

Más bichos pro-descarte; ahora aparte de las siempre legendarias ratas, tenemos un Confiscar pensamientos con patas por un maná! Hay matices, por supuesto: así tal cuál lo que tenemos es una Scryp Sprites (que no tiene ni tampoco mala pinta) que más tarde, por dos manás y sacrificando (a velocidad de conjuro, eso sí), hace el conocido efecto de mirar manos y descartar cartas. Desde luego, es una magnífica concentración de mala leche en una chinche tan canija, y tan mal no debería portarse en Standard: normalmente el riesgo con este tipo de criaturas es que te la maten antes de tener oportunidad de usar su habilidad, casi invariablemente con un removal (en Construido eso de bloquear no se lleva tanto, y menos con un 1/1 volador) - forzar al oponente a gastar sus removals para petar a este bicho no es mucho menos útil que la habilidad del mismo. Estoy vislumbrando un mazo de descarte este Standard, y no va a ser grog flojucho!

Pack's Favor

Jé - un Crecimiento gigante con Convoke - dónde estaba esto cuando sacaron Ravnica, City of Guilds? Así a granel son tres manás por un +3/+3, pero si estás dispuesto a tapear a la peña, puede salir por cero patatero. Esta vez el gremio Selesnya le ha cogido bastante gusto por la Vigilancia, conque poco probable es que te veas en un dilema de elegir entre atacar con tu gente o meter los dopajes; y por supuesto ni que decir tiene que esta carta brilla con luz propia para dopar bloqueadores (el viejo truco del Factoría de Mishra: atacar como un 2/2 y bloquear como un 3/3). Buen truco para Limitado.

spoiler-grn-packs-favor
spoiler-grn-portcullis-vine

Portcullis Vine

Un muro capaz de sacrificar muros para robarte cartas? Pues no es tan mala idea como parece. Desde luego esto no va a ser lo que finalmente haga que Arcades, the Stragegist se juegue en Standard (puede jugarse en Modern, no obstante), pero poder ciclar tus muretes puede darle algo de vidilla a un mazo que gire alrededor de esa habilidad; o en su defecto, puedes usarlo como muro de curva baja (en Limitado principalmente) que cuando empiece el oponente a bajar bichos un pelín más anchos puedes "ciclarlo" - preferiblemente al chumpbloquear, y antes de recibir el daño. Carta graciosa, por lo menos.

Urban Utopia

Aquí el manafixeador universal de la colección (alguno tendría que caer, siendo una colección multicolor y tal): esta vez lo que nos toca es un reprint funcional del Crecimiento abundante, por un maná más. La verdad es que tira un poco de espaldas (y no es que la carta original de Avacyn Restored fuera excesivamente popular que digamos), pero avé - si le coges demasiado gusto al Magic multicolor, a fixear toca.

spoiler-grn-urban-utopia
spoiler-grn-pitiless-gorgon

Pitiless Gorgon

Más Deathtouch para la colección - esa habilidad en Limitado parte la pana! Si por problemas de color o simplemente porque no salga en los sobres no puedes picarte un Envenenadora A Sueldo, está disponible también esta opción: más cara, pero con mejor capacidad ofensiva y compatible con los magos verdes - no es genial la versatilidad del maná híbrido?

Vernadi Shieldmate

Aquí el bicho de maná híbrido que nos faltaba: esta vez a Selesnya le toca un Guardia resuelto - espero haber dejado bastante clara la gran sinergia que tiene el vigilance con toda carta del gremio con el apellido "Convoke". Desde luego esta criatura es mucho menos impresionante que los de la competencia, pero esa capacidad de ataque, defensa y aceleración no deben pasar inadvertidas - no mal relleno si vas al gremio.

spoiler-grn-vernadi-shieldmate
spoiler-grn-rampaging-monument

Rampaging Monument

Un 3/3 arrollador por 4, que cada vez que juegues algo multicolor le pones un contador de más; pues mala idea no es en absoluto. De todos modos es extraño que se hayan decidido por el formato de 0/0 que entra en juego con contadores (en efecto, entra con tres contadores) - normalmente ese tipo de criaturas suelen ser criaturas que tienen alguna habilidad que gire alrededor de los contadores +1/+1; ignoro si esta particularidad es un "easter egg" de alguna mecánica futura que se preocupe de este tipo de criaturas, pero por todo lo demás esto es un buen bicho agresivo en Limitado (en Construido sabe un poco caro para la poca defensa que tiene).

Silent Dart

Y para terminar, un Aparato Explosivo mejorado: esta vez son tres daños a la cabeza a una criatura - ello ya lo hace más atractivo para Limitado; y menos mal, porque si en M19 se jugaba el artefacto Choque era por la agobiante escasez de removal de verdad - problema que muy probablemente no va a tener esta colección. Carta bastante apañada si resulta que el resto del mundo te está pisando el removal (a todos nos ha pasado alguna vez), aunque la verdad es que podrían haberlo sacado a rareza común...

spoiler-grn-silent-dart

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.