Banner Central

Spoilers #MTGGRN Vraska y más

Más chicha de Ravnica, y con nuevo Walker! De coste cuatro!!

spoiler-grn-disdainful-stroke

Disdainful Stroke

Bonita reedición de Karns of Tarkir - rara será la partida en la que no haya algún cartón de coste cuatro o más que nos pueda dar por el saco (en todo el año pasado todos los mazos de Standard dependían de alguna carta de esos costes en el late game - ni siquiera los mazos rápidos, y no da la impresión de que este año vaya a ser distinto), conque por lo menos de banquillo alguno puede entrar, si no directamente de base. Lo malo es que en Modern el tope de curva de los mazos que no sean de Control es mucho más bajo, pero esto no se porta mal contra Tron (claro que para eso, el Rechazo Ceremonial hace lo mismo por menos maná y además vale contra Affinity y combos con artefactos).

Maximize Altitude

Moonwalking por partida doble - pues mala idea no es en absoluto. Por lo pronto, es el único truco de evasión-hasta-fin-del-turno con doble uso que además dopa al beneficiario, y dado lo bien que van esos trucos para los mazos de Prowess en Limitado (y alguna vez se habrán visto en Standard), como que uno o dos serán bienvenidos en tus Drafts (siempre y cuando tu arquetipo sea UR Prowess, of course).

spoiler-grn-maximize-altitude
spoiler-grn-nightveil-sprite

Nightveil Sprite

Una chinche voladora que hace Surveil cada vez que ataca (que no cada vez que impacte). Como sobreviva en mesa, puede ser una fuente no pequeña de manipulación de biblioteca y/o autodeckeo para chiringuitos pro-cementerio; lamentablemente, mientras exista el Search of Azcanta // Vestigios Sumergidos De Azcanta esto en Standard no entra - siempre nos quedará Limitado, supongo...

Mausoleum Secrets

Un Tutor diabólico? En serio?? Por supuesto, hay trampa: la carta tiene que ser negra, y aparte debe tener un coste igual o inferior a la cantidad de criaturas que tengas en el cementerio - no es que sean pegas insalvables, pero desde luego complicado va a ser buscarle un combo a este tutor. Por otro lado, en un mazo pro-cementerio, esto puede buscar mucha mierda - bien podría ocupar el nicho que en Shadows over Innistrad ocupaba el Trasverse Ulvenwald.

spoiler-grn-mausoleum-secrets
spoiler-grn-midnight-reaper

Midnight Reaper

Hey - mola la idea! Un Arúspice Siniestra con la siempre bienvenida ventaja de que también te dará carta extra si se te muere, y con el inconveniente de darte una hoxtia de regalo cada vez que pase - esto no es opcional, conque cuidado con entusiasmarte demasiado con los triggers de este menda. La verdad es que con la cantidad de enablers de sacrificar chulos que hay, un buen trigger de muerte nunca puede faltar para redondear el conjunto. Fijo que esto verá todo el juego que no vió su tocayo de Khans (eso de disparar la habilidad cuando te lo maten a él marca la diferencia cosa mala).

Whispering Snitch

Vaya vaya - se ve que esta vez van a sacar todo el material bueno para los arquetipos y no van a esperarse a otra colección, como en años previos. Aquí tenemos nada menos a un chicote que hace que cada vez que hagamos Surveil por primera vez, le chupamos una vida al oponente (importante eso de "primera vez"; esto sólo se puede disparar una vez por turno). Parece una chinche floja con escasa utilidad más allá de Limitado - claro que lo mismo dije del Caminante Espesura, y ha llegado a jugarse en mazos de Winding Boa.

spoiler-grn-whispering-snitch
spoiler-grn-arclight-phoenix

Arclight Phoenix

El Phoenix de la colección - un pelín más ñajo que el de Ixalan, pero con ese toque de Haste que nos gusta a nuestros bichos rojos, y si para antes del combate (no vale después) has tirado tres o más conjuros o instantáneos, esto vuelve a partirse la cara. Desde luego es mucho menos manejable y resucitable que el Fénix Reavivado, pero como tu mazo tenga especial aprecio por las chispas esto es un buen remate - aunque realmente creo que el Fénix de Chandra es bastante mejor que esto en todos los aspectos.

Govern the Storm

Inescapable Flame

Aquí las chispas gordas de la colección: tenemos un Hacha de lava a una criatura (no mal matabichos para Limitado) o una chispa de seis universal incontrarrestable por seis - todo a velocidad de instantáneo. Desde luego que cualquiera de estas cartas llegue a jugarse en Standard es poco menos que una imposibilidad matemática, aunque la chispa incontrarrestable puede meter algún susto - claro que el Fuego devastador es más manejable y versátil como chispa de rematar. De todos modos tanto la una como la otra son divertidas para Limitado.

spoiler-grn-govern-storm spoiler-grn-inescapable-flame
spoiler-grn-goblin-banneret

Goblin Banneret

Jarl - un Mentor de fuerza uno, como si no fuera bastante difícil buscarle utilidad a los que son de fuerza dos. Menos mal que le ponen la habilidad de Hálito de fuego (lo que comúnmente se conoce como un mechero), pero realmente se me ocurren como chorrocientos usos mejores para tu maná que un bicho que te tenga que hipotecar el maná para hacer nada útil con él. Por el amor de Nyarlatothep - que saquen ya los bichos 2/1 por un maná!

Vivid Revival

(Sorcery; Return up to three target multicolored cards from your graveyard to your hand. Exile Vivid Revival;)

El Resurtir siempre ha sido un hechizo más bien caro para lo que hace, pero en absoluto una mala idea. Elevamos la cantidad de cartas que te puedes rescatar a tres - sólo multicolores, pero complicado que eso sea un problema con lo que tiene esta colección - sin subir el coste de maná, y la verdad es que un tres por uno por cinco es un álgebra que me entusiasma bastante. A ver si se llega a jugar en Standard; desde luego, como el mazo MidRange Reanimator que tengo planeado tenga suficiente volúmen de multicolores chulas, yo me lo planteo.

spoiler-grn-vivid-revival
spoiler-grn-golgari-findbroker

Golgari Findbroker

Buen fichaje para el equipo Golgari: nada menos que un Testigo eterna - sólo para permanentes, con un coste de maná más paranoico, y de tamaño más ancho; pero un Testigo eterna al fin y al cabo. Desde luego juntar esa combinación exacta de maná puede ser un poco más complicado de lo que nos gustaría, pero dudo mucho muchísimo que ello disuada al personal de meter a este bicho en sus mazos BG (aunque dudo más todavía de que lo intenten con mazos de más colores...).

House Guildmage

Swarm Guildmage

Aquí las nuevas quintas de los Guildmages (para los que no los recuerden, los bichos bicolores de coste dos con habilidades activadas que siempre sacan en Ravnica) - ahora la siguiente innovación son habilidades de tapeo, más baratas de activar pero con menor cadencia de fuego. El Dimir (el House Guildmage) nos proporciona Surveil (para variar - aunque Surveil 2 es un buen Scry) o no dejar que una criatura girada se enderece; el Golgari (el otro) nos da a elegir entre ganarnos dos vidas ó darle +1/+0 y Menace a toda nuestra mesa (por bastante maná, ojo). Tanto el uno como el otro son bastante interesantes, pero como ya pasara con los anteriores Guildmages, el maná no crece en los árboles, y antes que usarlo para pagar habilidades activadas tendemos a preferir tirar hechizos. Así y todo, en Limitado son potentes, y alguno puede dar el salto a Standard como no tengamos cuidado (ya ha pasado un par de veces). Atentos al resto de los Guildmages.

spoiler-grn-house-guildmage spoiler-grn-swarm-guildmage
spoiler-grn-molderhulk

Molderhulk

Psé - una versión un poco cutre del Árbol necrófago, pero al menos te rescata tierras del cementerio al juego (alguna fijo que se te habrá caído con el autodeckeo). De todos modos, es bastante pequeñín para el chiringuito que hará falta organizar antes de colocarlo en mesa, conque creo que difícilmente esto pasará de ser un tocinete para Limitado - y en cuanto a eso de levantar tierras, coexistiendo con el Crisol de mundos, esto no cuela ni por asomo.

Notion Rain

Otro robacartas más para la colección - esta vez un Atisbo De Genio oscuro y conjuro que cambia el Scry por el Surveil (por supuesto), y que aparte tiene el arte de Matrix! En serio: sólo falta Hugo Weaving en el dibujo de la carta, y/o Teferi con gafas de sol haciendo Wire-Fu, y esto podría desencadenar una guerra de derechos de propiedad intelectual que haría que la trama de Magic tal y como está ahora parecería una pachanga de fútbol! Carta sólida para Limitado y para Standard, aunque con los robacartas con JumpStart veo complicado que nadie piense siquiera en colocar un robacartas conjuro en sus mazos.

spoiler-grn-notion-rain
spoiler-grn-vraska-golgari-queen

Vraska, Golgari Queen

Vuelve el Walker Pirata favorito de todos; esta vez como la Reina de Espadas Golgari, y vuelve con mala leche para dar y regalar: por cuatro manás y con cuatro de lealtad, tenemos un enabler de sacrificar cualquier permanente para darle +2 de Lealtad (en realidad es el coste de la habilidad de sacrificar), una carta y una vida extra, por -3 un Deterioro brusco, y por -9 un Emblema que convierte a toda nuestra gente en los Asesinos del Ultimate de Vraska, the Unseen (básicamente, les da la habilidad de insta-kill al oponente como le impacten). Desde luego, la habilidad de sacrificar no andará escasa de aplicaciones (aparte que el acto de sacrificar es opcional - nada te impide subirle la lealtad sin petarte nada), y eso de los Deterioro bruscos mola un pasote; realmente este Walker tendrá mazo fijo, y un precio hinchadillo como el susodicho mazo nos salga potente. Guapa versión del Walker Gorgona.

Expansion // Explosion

Más Split Cards - esta vez le toca el turno al Izzet: en rareza rara tenemos un Reverberar / Jugada gemela por doble maná híbrido (ya era maldita la hora de que lo sacaran) ó un Sphinx's Ascension por un maná más que cambia el ganarse vidas por pegarle un chispazo a un objetivo cualquiera. Ni que decir tiene, tanto lo uno como lo otro tienen abundantes e interesantes aplicaciones - habrá que ver si las suficientes o las adecuadas para jugarse en Construido, pero mi pronóstico es que por lo menos en Standard algo se puede sacar de esto.

spoiler-grn-expansion_explosion
spoiler-grn-boros-locket spoiler-grn-selesnya-locket spoiler-grn-golgari-locket spoiler-grn-dimir-locket spoiler-grn-izzet-locket

Boros Locket

Selesnya Locket

Golgari Locket

Dimir Locket

Izzet Locket

Y como no podría ser de otra manera, aquí tenemos otro ciclo más de aceleradores-fixeadores artefacto que nunca habrán de faltar en toda buena colección multicolor: ahora lo que tenemos son las Cluestones, pero dando el doble de cartas cuando los partas (pagando el doble de maná, of course), y por supuesto saliendo por tres manás (joer; echo de menos cosa mala las piedras de maná de coste dos - sacadlas aunque entren giradas, joer!). Complicado será montarse un mazo en este Limitado como no pilles un par de éstos (como no menos complicado será acabar montándose un mazo de menos de tres colores), conque procurar picar alguno.

Guildmages' Forum

Y para terminar por hoy, una tierra más para la colección; esta vez no es un Gate. Tenemos aquí un Gruta resplandeciente... raro - pero con trampa, obviously: si el maná filtrado lo inviertes en colocar un bicho multicolor, el susodicho entra con un contador +1/+1 de regalo. Desde luego no son pocos los mazos que se beneficiarían sobremanera en hinchar de esta manera a sus efectivos, pero complicado será ver más de dos copias de esta tierra en mazos Construidos - no deja de ser un Gruta resplandeciente, por mucho chiringuito que tenga.

spoiler-grn-guildmages-forum

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon