Banner Central

Spoilers #MTGGRN Assassin's Trophy y más

Siguen llegando Spoilers de Ravnica, y sigue llegando mandanga de la buena! Veamos las últimas novedades:

spoiler-grn-bounty-agent

Bounty Agent

Otro Osos pardos blanco con habilidad más para la colección: esta vez un bicho petaleyendas - lo sacrificas y te llevas por delante una criatura, artefacto o encantamiento que sean legendarios. Esto no pincha Walkers, pero tal y como está el formato no faltarán objetivos para esta cosa: todos los bichos legendarios, todos los encantamientos que se transforman en tierra, y lo que saquen en esta colección. En Standard y en menor medida Modern pueden jugarse de banquillo por si sale algún arquetipo basado en alguna carta legendaria particularmente revoltosa, pero donde sí que va a brillar esto es en Commander / Brawl, donde por ley mínimo una criatura legendaria va a haber en cada mazo. Carta interesante como poco.

Sunhome Stalwart

Otro Mentor más para la colección: esta vez por dos manás un 2/2 con First Strike - no está mal el concepto; ahora sólo falta una generosa cantidad de bichos de fuerza uno para poder hacer el truco Mentor con ellos todo lo que quieras, y a menos que saquen algún buen cagatokens blanco (o si no, apañarse con uno de Saprolines) ése quizá sea el obstáculo más complicado de salvar. Realmente el Mentor mola bastante poco en bichos de fuerza dos...

spoiler-grn-sunhome-stalwart
spoiler-grn-dimir-informant spoiler-grn-whisper-agent

Dimir Informant

Whisper Agent

Aquí los bichos Surveil para el equipo Dimir: tenemos un Presagiadora 1/4 y un Asesino A Sueldo con Surveil 1 - cada cosa por tres manás, y la verdad es que el estilo agresivo del 3/2 con flash no tiene mala pinta del todo, aparte que en M19 la mitad de las veces el Asesino A Sueldo hace las veces de un removal contra peatones atacando, y en cuanto al otro, difícil que no acabe siendo un enabler para chanchullos pro-cementerio. Cartas interesantes para Limitado, tanto si tu estilo es defensivo-chiringuitero (con el Dimir Informant) ó más agresivo (con el Whisper Agent).

Dream Eater

Aquí la hermana mayor de los otros dos: nada menos que un 4/3 volador con flash que te hace un Surveil 4 (mucho potencial de maldad hay con semejante manipulación de biblioteca) y le levanta un permanente al oponente; todo por seis manás - no mal suplente para ocupar el slot del Mecatitán Torrencial (puede que no haya Flashback, pero entre el Surveil y el bounce, como que cabría planteárselo), pero la principal pega será ese culo de tres y esa defensa cero contra removal - mi religión ve con muy malos ojos tapearme tantas tierras por algo que se muere con un triste Relámpago (o en Standard, un Descarga de rayos). De todos modos, igual hasta se juega y todo - da un tempo que lo flipas.

spoiler-grn-dream-eater
spoiler-grn-assassins-trophy

Assassin's Trophy

Por todos los Dioxes en los que no creo, esto es el IDIOMA UNIVERSAL!! Un Vindicar, capaz de petar tierras (no han sacado nada que lo haga desde Apocalipsis), instantáneo, y por DOS MANÁS!!! Esto tiene que tener pega por alguna parte, y en este caso no es sino una pega estilo Camino al exilio: te pringo tu carta favorita, y tú te buscas una tierra básica - al menos esta vez entra enderezada. Esto va a poner todos los formatos patas arriba, y ni que decir tiene ello hace complicado que esta carta no supere la barrera de los veinte euros. Desde luego, en cuanto saquen esto el Deterioro brusco pegará un bajón de lo lindo (aunque no creo conveniente deshacernos de él - sigue petando casi todo el material de Modern, no da tierra, y además es incontrarrestable - eso casi nadie se acuerda). Sin duda, la carta de la colección.

Goblin Electromancer

Jur jur jur - qué contar de este trasgu que no sepamos ya? Este bincho, junto a su tocayo el Baral, Señor De La Sumisión, han resucitado el arquetipo de UR Storm en Modern, que si bien no es ni la mitad de bueno de lo que era cuando se podía jugar Canción hirviente (y ni entonces era tan bueno como el siempre recordado Gemelo astillado), en cuanto uno de éstos toque mesa, ya el oponente puede ir recogiendo. De vuelta por si todavía queda algún combador que no tenga su playset - y ojo como no saquen algo para combar con esto en Standard.

spoiler-grn-goblin-electromancer
spoiler-grn-hypothesizzle

Hypothesizzle

Hey - curioso robacartas Izzet! Por cinco manás y a velocidad de instant, tienes para elegir: o una Adivinación, o un Catalogar con chispa de cuatro a un bicho de regalo. No es un Atisbo De Genio, pero tener robacartas y petabichos en plan dos en uno no es mal rollo - no sé si será demasiado caro para Standard, pero un par se podría intentar calzar en tu mazo si vas a estos colores.

Niv-Mizzet, Parun

Más versiones del Niv-Mizzet - ahora en formato Dragón 5/5 incontrarrestable y de vuelta con la habilidad pro-combo: cada vez que robes carta, un daño a un target (combar con Curiosidad o derivados para daño infinito). Por el camino se ha perdido la habilidad activada de pegar tiros, pero a cambio tenemos un trigger de robar carta cada vez que alguien tire conjuro o instantáneo - todo un dolor de muelas por muchas y variadas razones, siendo los tiros del Dragón quizá la más floja de todas. El coste de maná es paranoico con avaricia, pero la verdad es que valdría la pena montar un mazo con esto, aunque sea en Commander; para Standard, no obstante, Cromium, the Mutable le pisa cosa mala el slot de tope de curva para Control...

spoiler-grn-niv-mizzet-parun
spoiler-grn-sumala-woodshaper

Sumala Woodshaper

Un Clarín De La Milicia común para el equipo Selesnya, y ni que decir tiene, bastante más flojo que la criatura de M19, pero así y todo tiene su encanto: por cuatro manás tenemos un 2/1 (ya hemos enumerado todas las pegas con respecto a la criatura monoblanca) que te permitirá buscarte la criatura o el encantamiento (sí; al parecer al equipo Selesnya le molan los encantamientos - habrá alguna Enchantress en ciernes?) que te dé la gana entre cuatro cartas. Desde luego es bastante improbable que esto llegue a jugarse fuera de Limitado, pero dentro de él es un sólido pick si vas a estos colores - y si fueras a no poder pegar con él, siempre te quedará usarlo para pagar los Convoke.

Fresh-Faced Recruit

Aquí la carta común de maná híbrido del equipo Boros (en anteriores colecciones de Ravnica sacaron ciclos de común-infrecuente-rara de maná hibrido de cada gremio, y no creo que esta colección vaya a ser excepción), y no tiene mala pinta del todo: un 2/1 por dos con First Strike es un duro oponente en Limitado, aunque te quedarás con las ganas de poder probarlo a la defensiva, ya que el susodicho sólo se beneficiará de la habilidad durante tu turno; bueno - siempre nos quedará la ofensiva. Pick apañado por lo menos.

spoiler-grn-fresh-faced-recruit
spoiler-grn-find_finality

Find // Finality

Más Split-Cards, y esta vez toca otra más para el gremio Golgari, y en esta ocasión tenemos la rara (la anterior era infrecuente): por doble maná híbrido, podemos levantarnos hasta dos bichos del cementerio a nuestra mano (nada menos que la carta que hace este efecto por menos maná - vale la pena ver qué tal se porta en Standard); y por seis manás le ponemos dos contadores +1/+1 a uno de tus bichos, y luego hacemos un Podredumbre (también al bicho que acabas de hinchar - procura apuntar bien si quieres que te sobreviva). Levantarse bichos ó removal masivo - realmente pocas cartas pueden alardear de versatilidad con esto delante. Espero que ésta no sea la Ira de Dios de la colección, pero calidad no le falta para Standard, en algún mazo Midrange o Reanimator (uno de Control es complicado que le saque mucho brillo a la parte de levantarte bichos el cementerio).

Response // Resurgence

Otra Split-Card más; esta vez la Boros: tenemos un Ráfaga de arena por dos manás (no mal truco en absoluto) ó un Asalto implacable por cinco, con el bonus de vigilance y First Strike para toda tu gente. No recuerdo un sólo mazo que juegue hechizos de fases adicionales de combate en toda mi vida, pero éste bien podría ser una excepción: un matabichos (y encima uno bueno) que puedes usar luego para pegar dos veces seguidas con tu gente (sea un montón de chinches, o tu finisher de control) para rematar la partida tiene de todo menos mala pinta. La verdad es que me están entusiasmando las Split Cards de esta colección!

spoiler-grn-response_resurgence
spoiler-grn-chromatic-lantern

Chromatic Lantern

Vuelve el idioma universal del fixeo: por tres manás, el color del maná importa menos que el del papel de culo. No recuerdo ningún mazo que jugara esto la vez anterior que sacaron esta carta, pero no es mal pick para Limitado si vas a más de tres colores (todos hemos estado tentados alguna vez).

Boros Guildgate

Izzet Guildgate

Dimir Guildgate

Golgari Guildgate

Selesnya Guildgate

Y para terminar, vuelven los Guildgates - no podría ser Ravnica sin unas cuántas taplands comunes. Veo especialmente improbable que saquen otra vez el Final del laberinto, pero nada impide que saquen alguna otra carta que interaccione con los Gates - algo tipo una Terrenos expansivos capaz de buscarlas podría estar bien. A ver qué sacan esta vez, porque en Return to Ravnica y los demás sets de ese año, quitando el Final del laberinto, apenas habían tres o cuatro cartas que interactuaban en algo con los Gates.

spoiler-grn-golgari-guildgate

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon