Banner Central

Spoilers #MTGGRN Firemind's Research y más

Seguimos con los Spoilers de Ravnica 3; van cogiendo velocidad! Ahora mecánica nueva!

spoiler-grn-blade-instructor spoiler-grn-barging-sergeant spoiler-grn-hammer-dropper

Blade Instructor

Barging Sergeant

Hammer Dropper

Aquí la dotación de Mentores comunes - ninguno tiene más gracia que pegar de gordo y poder regalarle un contador a un compañero, pero ninguno pasa de tener más de dos de resistencia - lo que para un bicho de coste hasta cinco como que sabe a poco - pero si lo que pretendes es usarlos para hinchar a tus otros bichos, supongo que mal truco no son - para Limitado, se entiende.

Healer's Hawk

Volar y lifelink juntos en una misma criatura no es moco de pavo - aunque desde luego que un 1/1 por uno no es el formato más atractivo para un bicho con esas habilidades - nada que no se arregle con una generosa cantidad de dopadores; si te van los Equipos y las Auras, pocos superan a este pajarraco a la hora de sacarles brillo - de nuevo, para Limitado.

spoiler-grn-healers-hawk
spoiler-grn-murmuring-mystic

Murmuring Mystic

(Creature - Human Wizard; Whenever you cast an instant or sorcery spell, create a 1/1 blue Bird Illusion creature token with flying;)

Vaya vaya - nada menos que un Piromante joven azul! Sin duda, las diferencias son evidentes: sale por el doble de maná, pero a cambio esto tiene más resistencia (aguantará chispazos) y los tokens que pone vuelan, y además es un Wizard (eso es más importante de lo que parece). Desde luego que no podrá competir con su tocayo rojo, pero en Standard será un más que bienvenido añadido para la UR Wizards.

Radical Idea

El Pensar dos veces con JumpStart - aquí realmente no entusiasma demasiado el tener que descartarse una carta para pillarse otra, pero a malas se puede ver como un "Cycling". Puede ser útil, pero realmente espero que saquen algo mejor que esto para robar cartas, que nos quedamos sin Atisbo De Genio...

spoiler-grn-radical-idea
spoiler-grn-unexplained-disappearance

Unexplained Disappearance

El siempre socorrido Anular invocación con habilidad - ya sacaron antes en Theros el Fin del viaje; estaba claro que sacarían lo mismo con Surveil. Truco de relleno para Limitado, y gracias.

Deadly Visit

Esto ya tiene más contundencia: un Asesinato con Surveil 2 (al final las cartas que no descartes las devuelves en el orden que te dé la gana) por cinco manás - ni que decir tiene que esto no pasa el corte para Standard, pero aún no ha llegado el día en que un matabichos universal sea malo para Limitado. Ese doble coste negro puede hacerlo un poco complicado de manejar en una colección pro-multicolor, no obstante...

spoiler-grn-deadly-visit
spoiler-grn-moodmark-painter

Moodmark Painter

Bicho que a la que entra en mesa, le da Menace a uno de tus muchachos y lo dopa por valor de la cantidad de cartas de criatura en tu cementerio - pues mira; no es mal truco para desatascar. Lo malo es que como tengas que jugarlo sin más gente en mesa, un Fantasma ciego por cuatro como que me deja bastante frío. De todos modos procura picar al menos uno si vas a negro - rara es la partida de Limitado que no acabe con media docena de chinches en tu cementerio; no hará falta ni tirar de enablers.

Direct Current

Choque conjuro por tres manás - con JumpStart, se entiende. Dos chispazos con una carta (bueno - con dos, pero sólo una tiene que ser la chispa en sí) tienen potencial - aunque esa velocidad de conjuro sí que fastidia el invento; si había la más mínima posibilidad de que esto se llegara a jugar en Construido, ese detalle la ha volatilizado pero bien. Para Limitado, no obstante, se le puede sacar partido.

spoiler-grn-direct-current
spoiler-grn-arboretum-elemental

Arboretum Elemental

(Creature - Elemental; Convoke. Hexproof;)

Al rico tocino con Convoke, y no precisamente de los flojos: nunca me cansaré de hacer ver lo potente que es la habilidad de Hexproof, y que te planten un 7/5 con la susodicha habilidad tan pronto como el quinto turno (el cuarto si vas a tokens) es de todo menos grog flojucho. Si no existiera el Tirano Masacrador, igual hasta entra en Standard y todo.

Firemind's Research

Curioso encantamiento: una especie de Fuego derrumbador que a ratos hace de Two-Alarm Cantrip: cada vez que tires conjuro o instantáneo (esto sólo funciona con lo uno o con lo otro), te pones un contador, y luego hay para elegir: o carta extra por dos contadores, o pelotazo de cinco por los cinco. Ni que decir tiene que la principal baza de este encantamiento será el truco de robarte cartas (una carta extra por cada dos hechizos que juegues no suena tan mal), y la opción de poder pegar flameos con esto no estorba en absoluto. De todos modos complicado veo que esto vea excesivo juego en Construido - sobre todo coexistiendo en Standard con Search of Azcanta.

spoiler-grn-fireminds-research
spoiler-grn-rosemane-centaur

Rosemane Centaur

Más Convoke criaturil: esta vez un 4/4 vigilance por cinco manás. Me estoy fijando en que la práctica totalidad de las cartas con Convoke tienen básicamente el coste normal para la carta en sí (el Luz de destierro sale por cuatro - que es lo que cuestan ahora mismo todos los encantamientos de ese tipo, el berraco 16/16 sale por diez manás, y el bicho que pega de siete sale por siete, y desde luego no recuerdo haber visto un 4/4 vigilance común por menos de los cinco manás que piden por esto) - buen asunto, ya que así queda enfatizado que el plan es la aceleración - en Ravnica la primera, la práctica totalidad de los hechizos con Convoke salían por uno o dos manás más de lo normal, y va a resultar que juntar tres o más bichos para poder empezar a bajar rápido tus chinches no va a ser tan fácil como parecía en un principio. Buen fixeo!

Sonic Assault

Tapeo bicho y dos hoxtias para el dueño, y descartando carta dos más le van a caer. Esta carta parece más bien floja, pero la verdad es que poder mantener tieso un bicho del contrario dos turnos no es mal tempo, y más con los daños de regalo. Si te vas a montar una UR Prowess en Limitado (digo yo que se podrá), uno de éstos no está mal del todo (pero sin abusar - esto realmente no vale la pena llevar más de uno o dos si realmente te va ese rollo).

spoiler-grn-sonic-assault
spoiler-grn-status_statue

Status // Statue

Y para terminar, mecánica nueva: vuelven las Split Cards! Esta vez al parecer van a ser monogremiales, sin las combinaciones de Dissension ni Dragon Maze (y aparte, se echa de menos la Fuuuu - Sión!). En el caso que nos ocupa, por un lado tenemos por G/B (un maná híbrido - se paga con lo uno o con lo otro, ya sabéis) un +1/+1 y Deathtouch a un bicho - de los mejorcitos trucos de combate que podrían echarse en cara; y por 2GB, petas bicho, encantamiento o artefacto; y todo a velocidad de instantáneo! Esta carta es versatilidad en estado puro, y se le podría sacar brillo incluso en Modern (un mazo Azban o Jund bien podría sacarle partido a esto). Se echa en falta la capacidad de petar Walkers, y últimamente ése es el permanente no-criatura que todo el mundo quiere petar, pero pocas veces se ha visto tanta mala leche en una carta de éstas.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.