Banner Central

Economía: Me Despido

Economía

"Me retiro".

"Me voy".

Esas son algunas frases que todo jugador de Magic dirá mínimo una vez en su vida como jugador.

 

Un jugador puede retirarse por muchos motivos, tal vez porque tiene nuevos intereses, por la comunidad toxica que piensa que tiene la razón, nuevos compromisos, tuvo una mala experiencia por o por muchos otros motivos.

En realidad, es que muchos jugadores se retiran debido a que no pueden seguir gastando dinero en un hobby que lo que pide es eso. Sin dinero no se puede conseguir una colección y sin ella no se puede jugar con libertad.

Del mismo modo la mayoría de los jugadores reconoce que sus cartas tienen un valor y que al retirarse y venderlas puede recuperar una cantidad total o parcial de lo invertido para que pueda gastarlo en sus nuevas necesidades o intereses.

Imaginemos que planeas retirarte y deseas sacar la mayor cantidad de dinero por tu colección ¿Cuál sería la mejor decisión y cómo podríamos maximizar el dinero que podremos obtener?

Eso es algo que pocos conocen y por desgracia dejan mucho dinero en la mesa que algunos compradores aprovechan.

En serio, a veces me entregan colecciones con cartas como estas:

Burnished HartThrone of GethSwiftfoot Boots

Y si, las tienen en bulk.

Por si no lo sabias, son infrecuentes con un precio considerado que uno puede vender y sacar ganancias. Incluso a veces me pagan toda la colección que compre y me toca conservar las raras y míticas.

De hecho, si quieres ser un vendedor con muchas ganancias no deberías de dudar en comprar colecciones porque es una de las formas más fáciles de generar ganancias e incrementar tu colección. Es una de las formas de generar mucho invirtiendo poco.

Entonces, pongámonos en los zapatos de una persona que desea retirarse ¿Qué debemos hacer?

Tenemos 2 formas.

La forma fácil y rápida o la forma pausada.

La forma fácil es muy similar a esta publicación:

econ180830a

econ180830b

econ180830c

Usualmente ponen un paquete de cartas o una baraja solo para venderlas a un precio bajo y en ocasiones todavía aceptando ofertas al ver que en sus primeros intentos nadie desea comprarlas.

Claramente puedes observar que no se toman la molestia de poner precios individuales ya que lo que buscan es solo un movimiento (y a veces hasta exageran poniendo condiciones de compra).

Esto deja mucho dinero en la mesa del comprador ya que si el se toma el tiempo puede duplicar su ganancia. Mientras más contactos tenga el comprador fácilmente podrá recuperar su dinero.

¿Pero por qué está perdiendo dinero el vendedor?

La respuesta está en el factor tiempo:

econ180830d

Si eres observador, usualmente la gente se retirará del juego debido a necesidades económicas.

Ese es el detalle, de forma rara será por otros factores.

Dado a que tiene necesidades buscara vender todo de golpe y por lo tanto buscara agilizar el proceso.

No importa si lo vendes por ebay, por twitter, Facebook, mercadolibre o con alguna tienda, si haces esto perderás dinero ya que no sabras si estas incluyendo cartas valiosas.

¿Se puede evitar?

Si.

Anticípate.

Ahora que tienes tiempo comienza a detectar las cartas de valor de tu colección.

Una forma sencilla de hacerlo es usando la página mtgstocks.com y usar la sección de sets:

econ180830e

econ180830f

Y de ahí selecciona los sets donde empezaste a jugar.

Digamos que comenzaste en Scars of Mirrodin como yo:

econ180830g

Acomódalo por la rareza que desees y pon la opción de precio en forma descendiente:

econ180830h

Así te dará lo siguiente:

econ180830i

¡Imagina saber que tienes copias de Manto mortal nim o de Dilema doloroso en tu basura y saber que están encima de $5 usd!

Si no te tomas el tiempo esa "basura" se la estas dejando a otra persona para que saque ganancias.

Yo sé que cuando dije "anticípate y tomate tu tiempo" más de uno puso esta cara:

econ180830j

Pero en serio, es para tu bien. Nunca estará de más.

¿Y cuál es la forma compleja?

En realidad, es la forma pausada y decidí llamarla así porque no es difícil, pero requiere más tiempo.

Y si, el tiempo vuelve a ser nuestro amigo o enemigo.

econ180830k

La forma pausada es tomarse el tiempo y vender todo lo que podamos. Acercarse a grupos de Facebook o cualquier otra plataforma.

Usualmente son publicaciones similares a esta:

econ180830l

econ180830m

Si te fijas, el vendedor lo que hace es poner todas las cartas que quiere que se vendan anunciando su precio.

Si se venden entonces sacara una ganancia y si no entonces tendrá que insistir hasta que se venda.

No te decepciones si no se vende a la primera, eventualmente se vende e incluso a mi me ha sucedido. Solo necesitas a la persona correcta en el momento correcto.

Ya cuando vendas los suficiente puedes vender lo restante.

No caigas en el error de primero ofrecer a las tiendas un conjunto de cartas porque básicamente les estas dando el poder de la compra, un protip, si vas a vender a una tienda pide que te digan el precio a lo cual compra cada una de tus cartas. Eso te permitirá observar cuales cartas están comprando a precio justo y cuáles no. Si una tienda te dice que solo le interesan tus tierras raras huye de ahí y busca mejores compradores.

La ley de oro aquí es que conozcas el precio de tus posesiones porque si no perderás dinero. Yo sé que estamos en la época de teléfonos inteligentes (algunos más que otras personas que conozco) y mucha gente se escuda con eso para revisar precios en el momento justo. Te reitero, lo mejor es tomarse el tiempo e investigar. RECUERDA que estamos en la era de la tecnología ¿Por qué no usarla para algo que te beneficio en vez de creerte superior a otra persona mediante insultos?

Y otro tip, si piensas dejar el juego CONSERVA TU COLECCIÓN PERSONAL Y TU DECK FAVORITO. El 99.99% de las personas que se retiran vuelven al juego. TARDE O TEMPRANO. Lamentablemente muchos al volver buscan reconseguir lo vendido solo para enterarse que subio astronómicamente de precio y ahora es inalcanzable.

Sin más que agregar, yo me despido no sin antes dejarte mi twitter (@Sadpoor) por si deseas quejarte sin sentido o hablar sobre la película del justiciero 2 la cual te la recomiendo si te gustan las películas absurdas. ¡Nos vemos en 7 días!

Bonus

Muldrotha, Tumba Pantanosa

econ180830n

Está a punto de llegar a convertirse una mítica bulk. ¡No lo es!

Muldrotha tiene la ventaja de ser un excelente commander que solo mejorara con el paso de las ediciones (y puedes entenderlo al observar su enorme multiplicador foil) ya que posee una habilidad de recursión que obliga a los jugadores a exiliarte continuamente el cementerio o ellos perderán ante el paso de los turnos dado a la inminente llegada de permanentes.

Puede bajar un poco más pero incluso desde este momento es excelente idea ir adquiriendo tus copias e irlas guardando en una cómoda carpeta. Si Omnath de Battle for Zendikar nos mostró algo es que no importa si se sobreimprime, el tiempo le dará demanda.

Cardkindgom paga $0.80 usd por copias normales y $14 por las foil.

The Ur-Dragon

econ180830o

No tienes idea de cuantos jugadores de commander aman los dragones.

No tienes idea de cuantos jugadores CADA SEMANA preguntan en tiendas por la existencia de la baraja preconstruida donde viene esta leyenda.

Como puedes observar la tendencia alcista comenzó a crearse desde hace meses. Incluso recuerdo que en enero me sorprendí y enojé al mismo tiempo porque lo vi en $2 usd.

Esta leyenda seguirá ascendiendo con el tiempo y dado a que no se aproximan reimpresiones no dudaría en que sea víctima de un buyout. Consigue tus copias.

Cardkingdom paga $3 usd por copia.

Fragmentos de aura

econ180830p

¿Necesitas este encantamiento de Invasion?

Te queda poquísimo tiempo antes del buyout inminente.

SOLO OBSERVA SU PRECIO DE MERCADO.

Este encantamiento posee un precio muy elevado por tener una cantidad de impresión limitadísima y ser una de las cartas más jugadas de Commander. Curiosamente su versión de invasión es menos deseada así que ve por tu copia más actual.

Solo espera a que la gente se dé cuenta que quedan 16 copias de esta carta en tcgplayer…

Cardkingdom está pagando $14 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon