Banner Central

Economía: Tres Consejos Para Ser Mejor Comprador

Economía

¿Qué tal?  Desde hace semanas he presenciado personas de mi localidad que quieren comprar cartas, pero al final no pueden hacerlo.

No solo sucede en mi localidad pues lo veo todo el tiempo en redes sociales y siempre tengo gente mandándome mensajes sobre cómo pueden hacerle para generar ganancias o conseguir las cartas que tanto desean.

 

¿Qué sucede?

¿Es la fuerza?

¿Es el karma?

¿Heliod y los dioses de Theros nos odian?

No es eso.

Lo que sucede en gran medida es que no tenemos una cultura para ser un comprador de primer nivel.

Durante años hemos sido testigos de comprar cosas en alguna tienda mas no conocemos como comprar en el mercado informal y eso es lo que nos afecta si queremos comprar cartas de Magic the Gathering.

Seamos claros: NO DEBEMOS QUEJARNOS POR EL PRECIO DE UN PRODUCTO DE UNA TIENDA.

La tienda tiene gastos que deben solventarse y al mismo tiempo ellos al ser un negocio tienen la facilidad de poner el precio que se le da la gana. Preguntar precios y enojarte porque es alto es tonto.

Vamos, te reto a que vayas a Walmart a quejarte del precio de la comida.

¡Alexis!

¡Eso no es comparable!

¡Yo quiero cartas baratas porque me las merezco!

Ahí está el primer grave error.

Tú, yo y todos los humanos no nos merecemos nada. Debemos ganárnoslo lo cual es una cosa muy distinta.

Lamentablemente la ideología y el pensamiento actual se rige por el "todos somos ganadores y no queremos que nadie se sienta mal" eso aunado a pensamientos postmodernos sobre socialismo (nunca funcionara) y gente que cree que merece algo solo por el simple motivo de que debe ser así ha hecho una generación de personas (discúlpame la palabra) inútiles. Créeme que se pondrá peor en el 2025 cuando vayan terminando la universidad los adolescentes actuales que están recibiendo este tipo de educación tanto en casa como en la escuela.

¿Por qué crees que existen tantos problemas con cosas como la inclusión y similares?

Existen demasiados conceptos erróneos que las personas actuales están adoptando y es preocupante. Todos se quejan de todo y encima solo buscan tener la razón en lugar de tener un dialogo civilizado.

Separándome de este tipo de temas (no es el lugar adecuado para hablar de eso) enfoquémonos a lo que nos interesa y revisemos 3 consejos sencillos que te convertirán en un mejor comprador en el mercado informal.

¿Listo?

Comencemos:

1.- Debes de tener el poder.

econ180809a

La parte más importante de todo negocio es tener el poder pues eso permitirá que seas quien más ventaja obtenga.

Imaginemos lo siguiente:

Estas con una persona y te muestran estas cartas:

econ180809b

Elige la carta que quieras comprar.

Elígela sin problema.

¿Ya?

Ahora elige una de estas 3 opciones que una persona utiliza comúnmente en una transacción:

  1. ¿Qué precio tiene?
  2. ¿A cuánto das el dólar/euro?
  3. ¿Cuánto por esta carta?

¿Ya elegiste una?

¿Si?

Pues ya cometiste una tontería.

Prácticamente le diste el poder a la otra persona y ahora ella decidirá la transacción.

¿Quién crees que saldrá mejor librado?

Recientemente vi como un jugador de mi localidad cometió la tontería de decirle a una persona (la cual venía con la disposición de vender toda su colección) de a cuanto toma el dólar. ¿Sabes cómo termino la situación? El vendedor le dijo: Pues no se a como lo den aquí mientras él comprador respondió: ¿a $15?

Esto hizo que el comprador se alejara pues no tenía los recursos suficientes para comprar la Ira de Dios y Emeria, la Ruina Celeste que tanto buscaba.

Básicamente el comprador hizo esto:

econ180809c

¿Te imaginas si el comprador hubiera elegido mejor sus palabras?

¿Y sabes lo peor?

Otras 3 personas interesadas (incluyéndome) en comprarle al vendedor mejor no lo hicimos pues sería a precios exageradamente altos por sus cartas (que precisamente no estaban en la mejor condición). Si no hubiera dicho eso la otra persona entonces podríamos comprar a precios justos.

Porque no decir:

  • ¿Puedo ofrecerte una cantidad?
  • ¿Cuánto es lo que buscas?
  • Me interesa esta carta. ¿Aceptas X's cantidad por ella?

CUALQUIERA DE ESAS 3 OPCIONES te da el poder a ti. Si acepta el vendedor entonces ya hiciste una buena compra y si no acepta entonces deberás comenzar la negociación ofreciendo una cantidad determinada y dialogando.

¡Ojo!

No es que trates de estafar, sino que se lleve a cabo una transacción justa.

Esto no es nada del otro mundo y facilita muchísimo las cosas, pero dado a que la gente no quiere trabajar o tiene miedo de hacerlo entonces seguimos como estamos.

Recientemente a Tukaram (Holi Tukaram e.e) le mostré la técnica de comprar a precios muy económicos ofreciendo coca colas y tuvo una buena transacción. Básicamente él lo logro porque EL SIEMPRE TUVO EL PODER.

¿Por qué entonces tanta gente hecha a perder oportunidades?

Sé que en la actualidad todos se creen vendedores profesionales solo porque tienen un teléfono inteligente y quieren utilizar los precios de una página como los oficiales, pero eso los vuelve más inútiles. Créeme, el precio oficial de una carta no existe.

¿Existe alguna ley que determine el precio mínimo o máximo de una carta de MTG?

No.

Lo que nos interesa es el precio de lo que paga el cliente no el que una tienda lo vende.

Si eres un vendedor que quiere tener el poder entonces deja de tomar precios de páginas y empieza a poner tus precios.

Si eres un comprador entonces empieza a utilizar mejor tus palabras porque eso es lo que te limita a obtener buenos precios.

A mí en México (cuando vendo) muchísima gente me pregunta a cuanto doy en dólar. Mi respuesta es: yo no vendo en dólares, yo tengo mis precios. De esa forma el poder recae en mí en todo momento. Si respondo: "Doy a X el dólar" básicamente le digo a mi cliente que doy caro y que busque en otra parte. Si le doy un precio en su moneda local sin hacer referencia a otras monedas prácticamente lo estoy orillando a que compre el producto.

Si revierto los papeles (en el caso de que me quieran vender algo) siempre pregunto a cuanto la venden en moneda nacional para así tener yo el poder y obtener la mejor ganancia.

Recuerda: Quien tenga el poder al final del trato será la persona que saque más ganancia de este.

2.- Conoce los precios aproximados.

econ180809d

Siempre, siempre, SIEMPRE investiga el precio aproximado de las cosas que tienes y de las que quieres comprar.

Esto es algo de primer año de educación básica y no debería explicarlo sin embargo muchísimos no ponen atención a este aspecto.

¡Prácticamente compran sin saber si es una buena decisión!

Con la moda de usar teléfonos inteligentes para todo, la gente por flojera revisa al último momento de hacer la compra solo para darse cuenta que el precio puede ser alto.

¡Imagina que no tengas los recursos para comprar la carta y otra persona la compra!

econ180809e

Como te comenté unos párrafos más arriba el precio oficial de una carta de Magic no existe.

¡Alexis!

¡Tú siempre publicas graficas de mtgstocks.com donde ese es el precio oficial!

Estas equivocado.

Mtgstocks nos da el precio aproximado de lo que los clientes pagan por las cartas, Cardmarket y Tcgplayer son plataformas que permiten la venta de producto Y CADA VENDEDOR PONE SU PRECIO.

El poder observar lo que la gente paga por el producto nos da idea de su valor en el mercado, pero jamás debe tomarse como oficial. A veces puede ser exageradamente ato (como el caso reciente de Elfos de Llanowar de M19) o infravalorado como algunas copias de Cultivar. Siempre dale una revisada a esta página mínimo una vez por semana.

Además, deberías pensar en lo siguiente:

Si el precio de una carta es muy caro tal vez no debas comprarla en este momento.

Si el precio es una carta muy barato tal vez deberías comprarla.

Es un simple proceso.

Hace bastante tiempo te dije que compraras Muro de astillas porque estaba muy económico y si lo hiciste ahora tienes una ganancia increíble. En la actualidad tal vez no debas comprarla y mejor esperarte a que baje de precio.

¿Quieres otro ejemplo?

Igual te recomendé El Velo de Cadenas y Opalescense y actualmente están a precios altísimos.

Ahora pues, como te puedes dar cuenta en mi sección de bonus hace tiempo menciono el precio de compra de Cardkingdom de las cartas que hago mención. Tomar en cuenta el precio de compra de las tiendas (puede ser el de la tienda que gustes) ayuda enormemente a que conozcas el valor aproximado de una carta y si es buena idea o mala idea comprarla.

Como lo puedes notar tal vez suena a mucho trabajo, pero con practica no te tomara ni un minuto realizarlo además de que el beneficio es demasiado.

3.- Mejora tus relaciones con las personas que desees comprar / intercambiar.

¡SE UNA BUENA PERSONA HELIOD SANTO!

econ180809f

¿En serio debo de explicar esto?

Tanto el vendedor como el comprador son seres humanos. Seres humanos con problemas, seres humanos con dificultades, pero sobre todo SERES HUMANOS.

En serio, no sabes cuantas veces he visto gente pedante, gente que se molesta por que les preguntan si tienen cartas a la venta, gente que llega a amenazar a otros jugadores, gente que va molesta a jugar un HOBBY.

¡Por Heliod!

El que tú te comportes como un ser humano decente, entiendas a la gente, escuches lo que te platican y encima de todo tengas una buena actitud hará que la gente quiera estar contigo en lugar de alejarla.

En serio, creo debo recalcar lo importante QUE ES COMPORTARSE COMO PERSONA DECENTE.

De vez en cuando deberás pagar un poco más de lo que quieres por una carta.

De vez en cuando deberás aceptar que una carta no puede ser tuya.

De vez en cuando deberás aceptar que esa persona que te cae tan mal tiene algo de lo que buscas y pedirle que te la venda.

Como te digo, somos seres humanos y en la actualidad la cantidad de gente que es toxica (en cualquier ámbito) está incrementando y ejemplos recientes existen muchos.

Yo sé, que a veces tenemos malos días, yo sé que nosotros también tenemos problemas, yo sé que a veces nos da envidia que una persona sea mejor que tu u obtenga algo que tu tanto deseas, pero la clave de todo es que esos problemas son de nosotros y no de los demás. ¿Quieres solucionar tus problemas? ¡Hazlo en tu casa pues son tuyos!

Durante años he ayudado muchísimo a la comunidad (te lo dice alguien que durante cierto tiempo fue toxico), he ayudado bastante a novatos, a tiendas, pero sobre todo me he comportado como persona decente y eso me ha convertido en una de las personas que más buscan del país. A veces me venden con descuento, a veces no, a veces me llaman ofreciéndome una colección y a veces no. Lo que debemos entender es que mientras más acerques a las personas mejor se realizaran tus planes.

Créeme que si te conviertes en la persona que todos quieren estar tus ventas e intercambios serán más y mucho mejores. Si fallas mucho en tus compras es porque realmente tú mismo detienes los tratos. ¿Te digo una buena noticia? Estas a tiempo de cambiar. Hazlo y veras la diferencia.

En fin, espero que estas 1800 palabras recién escritas te ayuden en algo. Yo me despido no sin antes dejarte mi twitter (@Sadpoor) por si gustas hablar del leak de Guilds of Ravnica o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos en 7 días!

Bonus:

Starfield of Nyx

econ180809g

Véndelas.

¡Véndelas!

La explosión de esta mítica se debe al nuevo producto de Commander enfocado a encantamientos ya que posee una habilidad que puede finalizar la partida apenas llegue al campo creando toneladas de amenazas.

Obviamente el mercado apenas está dispuesto a pagar $5.8 usd en comparación a sus $12 que planean venderlos, pero aun así deberías revisar las aguas para aprovechar la oportunidad.

Si ves una en $5 usd (o las del continente europeo que aún no llegan a $3) compra todas las que puedas. En un mundo donde Opalescense (si me hiciste caso en conseguirlas tienes una ganancia bastante jugosa) está ya a precios prohibitivos este encantamiento es lo mejor que existe para suplantarlo.

Reitero, si la consigues en $5 o $3 guárdalas, pero si puedes venderlas en $13 no existirá mejor tiempo para hacerlo.

Cardkingdom paga $4 usd por copia.

Higure, el viento quieto

econ180809h

Dejemos claro algo: Los ninjas son fabulosos.

Con la nueva comandante este tipo de criatura esta recibiendo muchísima atención y lo mejor es comenzar a poner en carpeta los que tengamos ya que eventualmente se moverán.

En serio, en el caso de esta leyenda este es uno de los mejores en ese tipo de criatura y no puede caer sino subir pues por si solo actua como tutor y facilita activar el Ninjutsu.

La demanda se incrementará con el paso del tiempo ya que solo cuenta con una reimpresión y volverlo a ver en una edición básica es imposible así que aprovecha mientras puedas. Tambien préstale la atención a Ink-Eyes.

Cardkingdom paga $0.65 por copia.

El Monstruo Gitrog

econ180809i

Que salto tan impresionante.

¡Prácticamente subió de forma rapidísima!

Durante unos meses mantuvo un aumento gradual, pero gracias a la baraja Jund de Commander 2018 está rana exploto en demanda.

Curiosamente el precio de compra en las tiendas aún no se actualiza, pero eso es cuestión de tiempo por lo cual deberías escavar en lugares donde este es infravalorado.

Mucha atención, pues su precio de mercado es menos de un dólar de su precio publicado y tal vez comience a escalar poco a poco durante los próximos meses. Recuerda, no se reimprimirá mínimo durante un año.

Cardkingdom paga $2.5 por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.