Banner Central

Banner Central 2

Economía: Conociendo Las Nuevas Miniaturas de MTG

Economía

¿Qué tal?  Desde el mes de marzo de este año se anunció que tendríamos miniaturas de MTG hechas por Wizkids (los mismos que producen las famosas Heroclix) así que considere hablar de este tema el día de hoy.

¿Por qué esto es importante y porque lo hablamos en la columna de economía? Bueno, pues porque deberíamos.

 

En sí, MTG ha intentado por muchísimo tiempo ingresar a otro tipo de mercados: figuras de acción, juego de mesa, FUNKOS o incluso esculturas. Siempre ha querido expandirse con productos distintos:

econ180801a

Es un juego de mesa sí, pero la gente usa las miniaturas de este producto junto con sus expansiones para partidas de rol.

econ180801b

También WOTC ha tratado de meterse en el mercado de los FUNKO.

econ180801c

Si, incluso desde hace más de una década WOTC ha intentado entrar de lleno al mercado de figuras.

O por ejemplo aquí tienes las figuras Deluxe lanzadas hace un tiempo.

econ180801d

econ180801e

Curiosamente cada intento por hacer esto ha fracasado.

¿Porque sucede esto?

Pues en parte porque el mercado de este tipo de productos, aunque es extenso al mismo tiempo es muy limitado.

El juego de mesa por ejemplo solo era atractivo para los jugadores casuales de MTG, las figuras de Kamigawa fueron odiadas durante mucho tiempo debido a su relación al bloque (aunque en este momento son megavaliosas dado a su escasez) y las figuras Deluxe fueron sobreproducidas ¿$3 USD por un juguete?

¡Es una ganga!

Pero a ese precio te hace pensar que no existe mercado para ellos. Nada mal si lo que quieres son juguetes bonitos y baratos. El problema en sí de esas figuras es que una persona común quiere un Max Steel por encima de Jace Beleren o una Barbie en lugar de una Nissa después de todo lo cual al final hace que nuestras figuras de acción se queden en las estanterías cosechando polvo.

¡Alexis! ¿No olvidas alguna más?

¿Estas?

econ180801f

econ180801g

Son hermosas, pero a $700 usd cada una no vale la pena que hable a fondo de ellas. Ademas, son esculturas después de todo.

Ok, volvamos a las miniaturas.

Como antecedente tenemos a las figuras del juego de mesa.

econ180801h

Y créeme que se venden muy bien entre los jugadores. El juego de mesa lo puedes encontrar en $4-5 usd y las figuras fácilmente se venden por el doble dado el coleccionismo casual.

O si realmente quieres conocer de las primeras miniaturas déjame te presento las heartbreaker de 1994:

econ180801i

econ180801j

econ180801k

Más información aquí: https://mtg.gamepedia.com/Heartbreaker_miniatures

Estas figuras no son tan conocidas y por eso no son tan deseadas por los jugadores, pero de que existen pues existen.

Llama la atención que saldrá a la venta otro juego de mesa conocido como Heroes of Dominaria (también creado por Wizkids el cual contendrá miniaturas) en agosto a un MSRP de $50 usd y después saldrá la versión premium en septiembre por $70 usd.

econ180801l

¿Sera bueno?

Ni idea, pero esperemos lo mejor.

¡Alexis! ¡Dijiste que hablarías de las nuevas miniaturas!

Si, y es sobre estas:

econ180801m

econ180801n

Están son algunas de las miniaturas inspiradas en los tokens de nuestro juego favorito.

Francamente se ven muy superiores a las del pasado y siendo honesto me gustan bastante.

¿Cómo serán distribuidas?

Tendrás que comprar estas bolsitas donde vendrá una al azar:

econ180801o

Serán 28 en total, y la caja sellada tendrá 24 figuras a un MSRP de $86.76 usd donde lo más seguro que el MSRP por bolsa sea de $4 usd (más información aquí https://wizkids.com/magic-the-gathering-creature-forge-overwhelming-swarm/).

De hecho, este lanzamiento guarda demasiada similitud con este tipo de productos de Heroclix:

econ180801p

Si nos vamos a la Gravity Feed box de las tortugas ninja los contenidos son casi idénticos.

Para quien lo desconoce Heroclix es un juego con ya bastante tiempo en el mercado y el coleccionismo es muy similar a MTG.

Es un juego hypercompetitivo y los precios de varias figuras lo demuestran:

econ180801q

¡Apenas es la temporada de lanzamiento de la edición de Batman serie animada y ese es el precio de cada mítica! ¡Cada mítica!

Y si, existe gente que paga esos precios astronómicos y lo curioso es que los precios se sostienen mucho mejor que los de MTG.

Volviendo a las miniaturas de Magic no dudo que pongan rarezas a los tokens y eso es algo que afectara su precio tarde o temprano.

Eso sí, dado a que en Heroclix los precios se dictan por el metajuego y coleccionismo (como es en Magic the Gathering la mayor parte del tiempo) es curioso saber que las miniaturas de MTG al no poseer habilidades o uso en torneos no podrán tener precios astronómicos.

Los tokens confirmados hasta el momento son:

  • Dragón
  • Pirata
  • Soldado
  • Ángel
  • Dinosaurio
  • Araña
  • Zombie

De esos creo que podemos asegurar que el pirata, el soldado, el dinosaurio, la araña y el zombie serán comunes mientras que el ángel y el dragón serán más difíciles de ver.

¿Qué otras figuras podrían aparecer?

Lobos, vampiros, topteros, trasgos, diablillos, tritones, plantas (que horrible seria obtenerlo si es que lo ponen) e ilusiones son las más probables.

Creo que podemos asegurar algunos de ellos pues el producto se enfoca en las ediciones de Shadows over Innistrad hasta Ixalan (por lo que nos muestra el producto). Su precio solo se determinará por lo bonito que se vean y lo escaso que sean así que aún no corras a comprar 20 cajas de este producto.

Ojo, este producto puede ser muy limitado y la cantidad de gente que buscará los tokens zombie, dragón y ángeles será demasiada así que es posible generar buenas ganancias.

A ver, por un lado, digo que es un riesgo y por el otro que es una buena oportunidad.

¿Qué sucede entonces?

Muchísimas tiendas ni siquiera saben de este producto y no lo tienen contemplado llevarlo así que verlo será difícil.

Esto implica que los que adquieran este producto puedan mover las piezas de forma muy sencilla, pero al mismo tiempo se queden con demasiadas piezas inútiles (imagina quedarte con 30 piezas de arañas). Si te vas a arriesgar a comprar este producto ponte a revisar como es el mercado en tu zona. Tal vez sea una buena o mala idea dependiendo de la situación y tu alcance de mercado.

En mi caso tengo clientes que ya me están pidiendo bastantes tokens zombie y tokens ángeles lo cual me dará buenas ganancias y aun así no gastare mucho (o a lo mejor nada) en este producto. Recuerda, incluso puedes ofrecérselas a los jugadores de Dragones y Calabozos los cuales te pagaran bien por las figuras.

¿Quieres alguna figura?

Prueba tu suerte comprando uno o 2 paquetes individuales mas no exageres comprando cajas por montones. Lo mejor siempre será comprar las piezas de forma individual así que ponte al pendiente de Facebook, Ebay, Cardmarket, etc… Incluso preguntarle a TiendaItaca o las tiendas de tu ciudad sobre este producto será buena idea.

EDITADO: Al momento de escribir este articulo 27/07/2018 wizkids decidio anunciar OTRAS miniaturas.

Se enfocaran en ravnica y se distribuirán al mismo tiempo del lanzamiento de Guildmaster's Guide to Ravnica para Dungeons and Dragons (si, estas son 100% compatibles con ese juego.

Las figuras que conocemos hasta el momento son:

econ180801r econ180801s

econ180801t econ180801u

econ180801v

Faltan imágenes de Lzav, Trostani y Espectro velo nocturno.

Niv Mizzet por su parte será más grande que otras figuras y solo podrá conseguirse en preordenes con un costo de $50 usd por la figura.

En total son 44 figuras las cuales se venderán en cajas cuyo MSRP es $15 usd. Habrá también 2 sets de inicio ($25 usd) donde conseguirás 5 figuras relativas a los gremios.

Para finalizar cada brick contendrá 8 cajas con 4 figuras cada una (una grande y 3 pequeñas). 4 bricks = 1 case de la edición. Se lanza en noviembre de este año y será limitado.

En fin, solo quería hablar de estas figuras y que las pudieras conocer. En cuanto a mi es todo por esta ocasión, recuerda que puedes seguirme en twitter (@Sadpoor) por si quieres hablar de heroclix o de cualquier cosa relacionada a MTG.

¡Nos vemos en 7 días!

Bonus

Tanque mímico

econ180801w

Efectivamente fue una carta que se reimprimira en Commander 2018 no obstante no nos enfocaremos a las versiones regulares sino a las foils.

¿Sabes que tanto se juega en entornos casuales?

Muchísimo.

Combinado con efectos de entrar al juego este artefacto es degenerado con apenas pocas activaciones. Además, es el mejor amigo de Titán solar.

Ponle un ojo encima porque una explosión de precio se aproxima para las versiones foil. Las versiones normales también estarán en demanda, pero no aumentarán así que solo acércate a $2 usd.

Cardkingdom paga $2.25 por copia.

El Velo de Cadenas

econ180801x

Hace tiempo te comenté que este artefacto fue víctima de un buyout y que por eso deberías alejarte de el para recuperarlo cuando se estabilizara. Espero me hicieras caso porque este velo de Liliana ya exploto y está a precios muy jugosos.

¿Vale la pena aun conseguir nuestras copias?

Si.

Dado a su nula reimpresión en Commander 2018 aunado a que es muy difícil de reimprimir verlo en $25 usd a finales de 2018 no es muy difícil.

Busca tus copias baratas (en Europa, por ejemplo) pues es una carta con muy alta demanda y es tu ultima oportunidad de conseguirla.

Cardkingdom paga $13 usd por copia.

Cariátide silvana

econ180801y

Ver esta carta me trae malos recuerdos porque es cuando Standard comenzó a volverse un formato megaburrido (aun hasta nuestros días).

En fin, a lo que nos interesa.

Esta planta ve juego ocasional en Modern, Commander, Cubo e incluso formatos casuales.

¿Y eso?

¿Que no es mejor tener rampeo en criaturas como Aves del paraíso o Jerarca noble?

El que tenga Hexproof la hace superior en formatos no tan competitivos y eso le agrada a mucha gente. Esto, unido con la llegada de Arcades, El Estratega prácticamente hizo que el mercado comenzara a absorber copias de esta criatura.

Apenas está despuntando y no me sorprendería verla llegar a $9 usd sin tanta dificultad.

Si quieres dinero rápido aprovecha y vende tus copias pero si tienes tiempo y deseas maximizar ganancias espérate unos meses.

Cardkingdom está pagando $2.5 usd por copia.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.