Banner Central

El estado de la economía (del 27 de Marzo al 3 de Abril)

logo_economia Economía
Buenos Días a todos! Hacía algunas semanas que no me ocupaba yo de esta columna entre viajes y otros quehaceres (gracias Vae por echarme un cable de vez en cuando) , pero ahora estamos de vacaciones y tengo tiempo para intentar ponerme al día y tratar de seguir generando contenido para la web

Lo cierto es que estamos en un compás de espera ya que la temporada de Extendido toca a su fin, y en este momento tenemos a un lado los proplayers, clasificados para San Juan y testeando bloque como descosidos (sé de algunos clasificados que están jugando dos Premier Events del MOL cada día) y por otro el resto de jugadores está esperando la publicación del calendario de PTQs para Amsterdam, que serán para esta Primavera y de Estándar.
jwc
Así las cosas, las 10 raras más vendidas en esta última semana son estas:

1.    Joraga Warcaller    55    
2.    Polymorph    37    
3.    Summoning Trap    27    
4.    World Queller    25    
5.    Anowon, the Ruin Sage    25    
6.    Kazuul, Tyrant of the Cliffs    21    
7.    Dawn Elemental    20    
8.    Myr Matrix    20    
9.    Kalastria Highborn    20    
10.    Strength of the Tajuru    20    


Donde se ve un predominio de las cartas de bloque de Zendikar (tened en cuenta que esto son datos de todo el mundo y por ahí fuera, a diferencia de aquí, sí se juega bloque construido) World Queller, Anowon o Kalastria Highborn son todas ellas cartas que prometen ver bastante juego, en especial los dos vampiros; Vampiros parte como el mazo a batir del formato.

Del resto, Dawn Elemental y Myr Matrix son cartas que no les veo más juego que algún mazo perdido de EDH. Ya os he hablado más veces del Freak Factor

Vamos con las 10 infrecuentes más vendidas

1.    Everflowing Chalice    56    
2.    Jwar Isle Refuge    35    
3.    Tectonic Edge    32    
4.    Vampire Nighthawk    30    
5.    Kor Firewalker    26    
6.    Dragonspeaker Shaman    25    
7.    Urge to Feed    25    
8.    Akoum Refuge    23    
9.    Sejiri Merfolk    23    
10.    Thopter Foundry    22

Seguimos con las staples de bloque construido, de cara al verano. Todas ellas salvo Thopter Foundry, directamente de extendido, (ok, y salvo Dragonspeaker Shaman :P) son cartas que verán juego en bloque construido, dos de ellas en ese mazo de vampiros, uno de los tier1, y otras como Everflowing Chalice verán juego de cuatro en cuatro en cualesquiera construcciones de control que se vean en San Juan.

Los próximos eventos que se avecinan son las presentaciones de Rise of the Eldrazi y el GP Lyon, donde muchos del foro estaremos (paraos a saludar, somos fáciles de reconocer porque vamos de negro) ¿Qué opináis de RoE? A priori, parece que frenará el ritmo frenético de las partidas de limitado (lo cual igual es necesario, aunque a mí me encantaban esas partidas de Zendikar a la carrera) ¿Cuál es vuestra carta preferida de RoE, de las que tenemos en el spoiler a día de hoy?

Un saludo a todos

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon