Banner Central

Barajas de Pauper: MonoBlack Control

¡Muy buenas a todos y bienvenidos una semana más! Esta semana nos adentramos en un nuevo formato: ¡Pauper! Es un formato en el que estoy muy metido así que si os gusta (decídmelo en los comentarios), traeré más mazos y más cosas.

Voy a empezar con MonoBlack, uno de los mazos más longevos del formato. Esta es la lista:

Criaturas

Empecemos como siempre, con las criaturas. 

Cuombajj Witches, un pedazo de cartón que me encanta, por BB tenemos una 1/3 que si la tapeamos hace un punto de daño donde queramos y el contrincante hace un punto de daño también donde quiera. Contra hadas, Delver, trasgos, Humanos es genial, nos quita del medio aquello que más nos molesta y normalmente el contrincante nos reedigira el punto de daño a nosotros, con dos es un festival porque nos lo llevamos todo por delante, pero a partir de tres se tiene que tener cuidado al activarlas ya que nos pueden matar una o hacernos bastante daño matando otras criaturas. No hace falta decir que su doble coste negro nos irá bien para hinchar al Mercader.

Chittering Rats una carta extremadamente divertida y buena en el formato, sobre todo contra control. Por tres manas, doble negro y uno incoloro tenemos una 2/2 que cuando entra al campo de batalla, hace que el contrincante ponga una carta de su mano en el top de la biblioteca. Es muy buena porque el quitarle el draw al contrincante hace que no se robe la carta que buscaba o si había manipulado el top se queda sin robarla e igual que la carta anterior el doble coste negro nos ira perfecto para el Mercader.

Crypt Rats, por tres manas tenemos una 1/1 con una habilidad muy útil. Por X hace X puntos de daño a cada criatura y jugador. Es buena, si es brutal, pero se tiene que tener cuidado al gastar mana porque igual que nos llevamos las criaturas del contrincante también nos podemos llevar las nuestras por delante. Sobre todo, con este mazo no tengáis miedo en perder vidas, las recuperaremos con el Mercader, de verdad no temáis en gastar dos Sign in Blood en el mismo turno.

Phyrexian Rager, por tres manas una 2/2 que cuando entra al campo de batalla nos hace robar carta y perdemos una vida, va bien para poner presión en mesa y encima el draw extra que nos ofrece es importante.

Thorn of the Black Rose, por cuatro manas tenemos una 1/3 con deathtouch, pero la habilidad importante es que cuando entra al campo de batalla nos convertimos en el monarca y el monarca dice que al principio de nuestra fase final, robamos una carta, pero si una criatura nos hace daño el controlador de esa criatura pasa a ser el monarca; es una arma de doble filo, pero teniendo una 1/3 con toque mortal el contrincante se lo tendrá que pensar dos veces antes de atacarnos.

Por último, Gray Merchant of Asphodel - una carta que en este mazo se sale. Por cinco manas tenemos una 2/4 que cuando entra al campo de batalla cada oponente pierde X vidas donde X es la devoción al negro. Nosotros ganamos vidas igual al número de vidas perdido durante este turno. Por eso antes os decía que no tengáis miedo de perder vidas, porque al final te acabas curando una burrada con este bicho.

Hechizos

De hechizos, llevamos Disfigure, un removal muy bueno en pauper, a velocidad de instantáneo y por un mana negro le damos -2/-2 a la criatura objetivo. Contra Delver, Kiln Fiend, nos quitara pequeñas criaturas de delante.

Chainer's Edict, por dos manas, el jugador objetivo sacrifica criatura, lo bueno de esta carta son dos cosas. No hace objetivo a una criatura pero sí al jugador y esto hace que sea buena contra mazos como auras o Kiln Fiend, lo segundo que lo hace bueno es que tiene Flashback, y que si nos estancamos en el late game, la podemos lanzar para quitarnos cosas del medio.

Sign in Blood, por doble negro robamos dos cartas y perdemos dos vidas. Draws que nos vendrán súper bien. Tendrils of Corruption, por cuatro manas y a velocidad de instantáneo, hacemos X puntos de daño a la criatura objetivo donde X es el número de pantanos que controlamos. Ganamos vidas igual al nombre de pantanos.

Oubliette, la carta mas icónica y por la cual todos los jugadores de pauper pedimos el reprint. Por tres manas, dos negros y uno incoloro (vamos hinchando la devoción) exiliamos la criatura objetivo.

Pestilence hace el mismo efecto que las Crypt Rats, pero en vez de pagar X, se paga de negro de uno en uno. Así es más fácil calcular el daño que hacemos, porque si no hay criaturas en la mesa Pestilence se va del juego.

Tierras

De tierras llevamos Barren Moor para ciclar y Bojuka Bog, para poder quitarnos el cementerio del contrincante de delante.

Sideboard

En cuanto al banquillo, llevamos Duress, que nos irá bien contra mazos de control, para quitar Counterspell, Ponder o cualquier otra cosa que sea molesta. Relic of Progenitus, más hate contra cementerio, pero nos da un draw extra. Distress, por doble negro miramos la mano del contrincante y quitamos lo que queramos. Crypt Rats, un par más para mazos de bicherio como elfos, White Winnie. Oubliette, para llevarnos bichos grandes por delante como bichos de tron, elfos o cualquier amenaza que tengamos delante. Thorn of the Black Rose, dos más para tener más opciones de ser el monarca y por tener más amenazas en mesa.

Y esto es todo, hasta aquí el análisis de la Monoblack que juego en pauper, espero que os haya gustado y ya iremos analizando mas barajas, espero vuestros comentarios. Hasta la semana que viene.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.