Banner Central

Spoilers #MTGC18 Geode Golem y más

Más mandanga para Commander! Veamos el resto de legendarias:

spoiler-c19-estrids-invocation

Estrid's Invocation

Interesante concepto: un Clon de encantamientos con la no pequeña ventaja de poder blinkearse en cada mantenimiento. Por si poder fotocopiar el encantamiento más chungo que tengas no fuera suficiente, esto te permite disparar las Constellations cada turno (para una cosa buena que sacan en todo el bloque de Theros, como para no sacarle brillo). Aplicaciones tendrá, desde luego; y más sabiendo que Enchantress es un arquetipo bastante potente de Legacy (no es para menos, habiendo Opalessence y Encantadora argotiana).

Ever-Watching Threshold

Vaya vaya; como alguien intente pegarte, cartita de regalo. Esto en uno contra uno es un poco flojo (no pasaría de ser una Arena pirexiana que depende de que el oponente te pegue para poder llevarte la carta), pero en multijugador es una magnífica fuente de disuasión: con esta carta ya podrás tener la mesa cargada hasta las trancas, que como más de uno o dos jugadores intenten pegarte a tí ya la peña se empezará a mosquear - no será imposible que el resto de la mesa se decida a finiquitarte a tí el primero (esas cartas extras hacen bastante poco por un jugador muerto), pero como ése sea el plan te llevarás prácticamente una mano nueva cada turno. O no te pega ni Diox o atraerás algo de bronca - de cualquier modo tú ganas.

spoiler-c19-ever-watching-threshold
spoiler-c19-entreat-dead

Entreat the Dead

Olé - un Milagro Negro!! Y de los gordos!! Así tal cuál tenemos un Rogar a los ángeles (of course) que en vez de tokens lo que hace es tirar Zombificar, con los mismos costes de base y de milagro. Así a granel tenemos un Raise from the Grave con X igual a uno, y como la X suba de ahí (no tan difícil si vas a mononegro, Arcas de la Cábala y Cabal Fortress mediante) esto es prácticamente un La muerte de los vivos - y no digamos ya como salte el Miracle! Dad gracias de que esto no se pueda jugar fuera de Commander y de que en Legacy como que no aporta demasiado al formato (la UW Miracles no juega casi criaturas). Poder Negro en estado puro!

Skull Storm

Más Commander-Storm; ahora el negro: nueve manás de nada (complicado no haber jugado el Commander dos o tres veces antes de tirar esto) para una especie de Viruela con su tormenta reglamentaria: cada oponente (no tú, of course) sacrifica un bicho, y si alguien se queda sin se cisca la mitad de sus vidas - sube la cadencia de fuego, y esto es prácticamente un Viento pestilente y con daño de regalo (fijo que uno o dos jugadores se llevarán una mordida). Buena muerte y destrucción para la Tierra Imedia - for Commander/Brawl use only.

spoiler-c19-skull-storm
spoiler-c19-genesis-storm

Genesis Storm

Y finalmente, la Commander-Storm verde, y éste es especialmente enfermizo: lo que hace es nada menos que una Cascade de permanentes no-tierra, de cualquier coste; combina eso con Storm (vale; una Commander-Storm, pero sigue siendo posible sacarle como tres o cuatro copias a esto) y tenemos aquí una bestialidad parda - júntalo con algo para controlar un poco la carta de arriba del mazo (una Biblioteca silvana va de perlas) y esto puede ser prácticamente una Hojalatera subida de esteroides! Be Green, my friend!

Myth Unbound

Hey - mola el concepto! Con esto en mesa, volver a jugar a tu Commander te cuesta sólo un maná extra por cada vez que se te haya caído, y cada vez que entre en juego, te robas una carta. Combínalo con algún Commander baratero con bastante rejugabilidad (Saffi Eriksdotter es el Commander ideal para esto) y esto ya raya le combo; añade además los hechizos de Commander-Storm (bendita casualidad - el más potente es el verde) y aquí hay chiringuito de los gordos. Si es que van a conseguir convencernos de bajarnos a nuestros Commanders pagando maná de verdad, en lugar de buscar trucos absurdos!

spoiler-c19-myth-unbound
spoiler-c19-nyleas-colossus

Nylea's Colossus

Vuelven las criaturas-encantamiento! Y ésta no escatima mala leche: un 6/6 por siete sabe hasta flojo por lo que cuesta, pero uno que cada vez que un encantamiento entre en mesa (él incluido, por supuesto) le hinche al doble los números a una criatura ya impone. Desde luego no será el mejor efectivo disponible para un mazo de encantamientos, pero por lo menos no escatima entusiasmo. Como mínimo, servirá para echarse unas risas.

Ravenous Slime

Pequeño pero matón, el bicho. Tal cuál, tenemos un 1/1 flojeras con imbloqueabilidad estilo Steel-Leaf Champion, pero como empiecen a caérsele bichos a tus oponentes, esto empezará a coger un buen tamaño - ponerse contadores +1/+1 por valor de la fuerza de lo que se haya caído tiene se efecto en los bichos; y encima el fiambre queda exiliado en el acto. Complicado que no intenten cargarse a este bicho el primero, pero como tarden demasiado esto se hinchará como un zepelín. De todos modos que no se ofusque excesivamente la gente: esto no es el nuevo Scavenger Ooze, ni de lejos.

spoiler-c19-ravenous-slime
spoiler-c19-turntimber-sower

Turntimber Sower

Vaya vaya: un bicho con una especie de LandRevolt (osea, un trigger que se dispara cada vez que una o más tierras se te caigan al cementerio - vale sacrificarlas, que te las peten o descartarlas) que planta tokens 0/1 estilo Nissa, La Voz De Zendikar, y que sacrificando bichos de tres en tres permite reciclar las tierras. La verdad es que soy de la opinión de que a este bicho se le valorará más por sus tokens que por la capacidad de sacrificar bichos; de todos modos, no mala pareja para el Nesting Dragon: el Dragon pone tokens de Huevo de dragón con Landfall, y éste los sacrifica para poner los Dragones de verdad. Complicado que vea excesivo juego fuera de Commander de todas formas.

Arixmethes, Slumbering Isle

Vaya vaya - hacía tiempo que no sacaron una Criatura Isla (antiguamente estaba la Pez isla Jasconius - más malo que el pecado, pero te lo podías buscar con una fetchland - o por lo menos hasta que lo errataron). En este caso, tenemos a un bicho 12/12 por cuatro manás (te ciscas) que funciona como un Entidad Congelada de cinco contadores, pudiendo quitárselos con cualquier tipo de hechizo, y que mientras tenga los contadores es una Tierra (que no una criatura) que da maná de dos en dos. El concepto no tiene mal rollo en absoluto, y la verdad es que sería hasta divertido poder jugarlo en Standard o Modern... en fin; supongo que siempre nos quedará Commander.

spoiler-c19-arixmethes-slumbering-isle
spoiler-c19-brudiclad-telchor-engineer

Brudiclad, Telchor Engineer

Interesante bicho legendario: un Lord Token Artefacto! Todos tus bichos de mentira tienen prisa, cada combate te llevas un Myr 2/1, y luego aparte puedes convertir a todos tus tokens en el tipo de token más gordo y/o con las mejores habilidades que tengas en nómina - como resulte ser algo de tamaño, como un Golem 3/3 o el Construct del Karn, Vástago De Urza, esto es dinamita p'a los pollos! Desde luego, un Commander de no escaso poder de parada.

Gyrus, Waker of Corpses

Otra Hydra más de las de coste X - esta vez entra con contadores por valor de la cantidad de maná que le hayas metido a este berraco (lo que por supuesto incluye los tres manás coloros y todo el maná extra que pagues si llevas a este bicho como Commander), y con la no floja habilidad de hacer una especie de Goryo's Vengeance a un bicho tuyo más pequeño cada vez que pegues con él. Si lo tuyo son los bichos agresivos con escasa esperanza de vida, esta culebra con exceso encefálico le bajará los humos a los que crean que podrán cargarse tus bichos y luego acostarse - esa gente se merece la que les va a caer! Fuera de Commander... le falta prisa, pero igual algún advenecido intenta sacarle partido a esto en Legacy - quizá en algún mazo Jund con Veteran Scout y Terapia de la Cábala.

spoiler-c19-gyrus-waker-corpses
spoiler-c19-kestia-cultivator

Kestia, the Cultivator

Vaya vaya; no sólo tenemos una criatura encantamiento legendaria, sino una criatura encantamiento legendaria con Bestow! Un 4/4 por cuatro manás, o un +4/+4 con seis, que además te dará una carta extra cada vez que un bicho encantamiento, o que tenga un encantamiento encima, pegue (no tiene ni que impactar); la verdad es que no es mal rollo en absoluto, y en Commander desde luego contribuirá a que el antiguo bloque de Theros aumente su cotización (maldita la falta que le hace a esa colección...). En Legacy... baste decir que la Enchantress de Legacy no destaca precisamente por su actividad durante la fase de combate, conque...

Tawnos, Urza's Apprentice

Un viejo conocido de la Saga de Urza (e incluso de antes): nada menos que el aprendiz de Urza, y uno de los actores de la Guerra de los Hermanos. La verdad es que la criatura parece hasta floja considerando el bagaje del personaje en la historia: no es más que una fotocopiadora de habilidades de artefactos (activadas y disparadas), pero habida cuenta del gran repertorio de artefactos con habilidades potentes que hay (los artefactos son, junto a los Walkers, prácticamente los únicos permanentes con habilidades activadas que se juegan en Construido), el potencial de un copión de artefactos debe ser explotado y temido - nunca subestimado. Igual se le puede sacar brillo y todo en alguna STAX de Legacy y todo - claro que habrá que salvar el obstáculo del maná coloro...

spoiler-c19-tawnos-urzas-apprentice
spoiler-c19-thantis-warweaver

Thantis, the Warweaver

Hey hey hey; la araña se cabrea! Pocas cosas pueden descalabrar más una mesa de Commander que la obligatoriedad de pegar con tus bichos, y tener un bloqueador potencial con buenos números (y que encima se hinchará cada vez que alguien te ataque a tí - y esta vez es a contador +1/+1 por bicho pegón) no es precisamente un mal seguro para evitar recibir más hoxtias de lo convenido. De todos modos ojo: ni se te ocurra pensar que puedes plantar algo en mesa que perturbará a todos los jugadores, y que no te lo intentarán matar - este tipo de efectos globales tienden a atraer bastante atención no deseada en el Magic multijugador.

Tuvasa the Sunlit

No podría ser de otro modo para montarse una Enchantress en Commander: hace falta un Commander Enchantress, y lo que tenemos es un cruce entre la Hechicera de Yavimaya y la Encantadora de plantas - todo en uno por tres manás. Colócalo online, y a poner el chiringuito en marcha. Procura buscar alguna forma de darle Shroud o Hexproof de todos modos - esto se morirá con un soplido, y no es que no vaya a atraer una generosa cantidad de fuego enemigo. De todos modos, ya es mejor Commander para la Bant Enchantress que el walker o la criatura con Bestow.

spoiler-c19-tuvasa-sunlit
spoiler-c19-varina-lich-queen

Varina, Lich Queen

Pedazo de Lord Zombie! En lugar de hinchar a tus muertos vivientes, éste monta un delicioso chiringuito con el cementerio: cada vez que pegues con tus Zombies, haces un Saqueo infiel (robar primero y descartar después) por cada Zombie pegando, y luego te ganas vidas igual a la cantidad de zombies que hayan pegado, y una vez tengas el cementerio cargado, puedes pagar dos manás y dos cartas de tu cementerio (vale cualquier tipo de carta - no tiene por qué ser de criatura) y plantas un token más para la colección - y ni siquiera hay que tapear a esta cosa! Desde luego, esto en Modern sería una baza ganadora (lástima de formatos...), y cuidado con el combo con Sepulcro Profanado (la nueva Batcueva).

Windgrace's Judgment

Vindicar instantáneo para todo el mundo, por cinco manás; desde luego que esto en Commander repartirá amor para dar y regalar. También encabronará a mucha, mucha gente - procura elegir bien a tus objetivos, porque desde luego todos los damnificados por este cartón estarán deseando devolverte el favor...

spoiler-c19-windgraces-judgment
spoiler-c19-xantcha-sleeper-agent

Xantcha, Sleeper Agent

Otro viejo conocido: el Agente Durmiente con nombre propio de Saga de Urza (algunos la recordarán en la carta Ganancias mal habidas). Al más puro estilo Agente durmiente, este bicho, tal cuál lo juegas, se alquila a uno de tus oponentes, y esta vez, en vez de picarle de dos todos los turnos, lo que hay es una habilidad activada para todos los jugadores (como la de los Traficantes de Mercadian Masques) que le dará una carta extra al que la active y dos palos al que controle al Agente. Y además, esta chica tiene que pegar todos los turnos... pero no al propietario del propio Agente. En Commander esto puede incrementar sobremanera la mortalidad de algún jugador, y en uno contra uno es una no poco cachonda manera de tener la calidad de un Ayuno De Sangre De Arguel y que las vidas las pague el otro - no creo que eso pase el corte de Legacy, pero en Standard la verdad es que sería divertido.

Ancient Stone Idol

Pedazo de bicho trampeante! Un 12/12 arrollante por 10 manás la verdad es que ya se han visto bastantes, pero uno con flash y que encima se vuelve tanto más barato cuanta más gente te esté pegando sin duda hacen de este tío el Colossus Instabloqueador por antonomasia (no es que un Colossus sea el tipo de criatura favorita para Instabloquear, de todos modos...), y si encima se te fuera a morir (esto no tiene Indestuctible, como los Colossus de Mirrodin), pones un token 6/12 arrollar; desde luego, con este cacharro, lo que no van a faltar son tocinos.

spoiler-c19-ancient-stone-idol
spoiler-c19-coveted-jewel

Coveted Jewel

Un Loto de oropel que entra con tres cartas de regalo, por sólo un maná más; desde luego que es toda una ganga! ...Y por supuesto, hay truco: como alguien te esté atacando y se te cuele alguna chinche (no tiene ni que impactar, simplemente basta conque no bloquees a alguno - si en lugar de bloquear lo que haces es tirarle un removal a un bicho atacante también cuenta) se lleva el Lotus y se roba las cartas. Esto va a estar cambiando de manos cosa mala a lo largo de la partida, y casi invariablemente el que lo tenga en mesa va a atraer todas las hoxtias del mundo; más te vale asegurarte de poder defenderte antes de intentar bajar esta cosa, porque tres o cuatro oponentes pueden querer un Ancestral Recall de gratis a tu costa.

Endless Atlas

Otro Jayemdae's Tome más para la colección; esta vez a mitad de precio, pero con la tara de necesitar al menos tres tierras en mesa con el mismo nombre (lo que en el contexto de Commander significan tierras básicas). Es mucho, mucho menos complicado de lo que parece poder tener esta cosa en modo online, pero ni que decir tiene que como juegues más de dos colores esto no se activará ni a punta de pistola - e incluso en mazos de dos colores puede que tarde un poco. Ignoro si este tipo de cosas se podrían jugar en Standard y/o Modern (hace mucho que los artefactos de robar carta no molan lo suficiente), pero en Commander desde luego que rara vez no te sobrará el maná para sacarte unos cartoncitos extra.

spoiler-c19-endless-atlas
spoiler-c19-geode-golem

Geode Golem

Hoxtiaputa - esta habilidad mola! Los bichos grandecitos con arrollar ya están muy vistos, pero uno que como impacte al oponente te permtia bajar de gratis a tu Commander ya merecen un estudio más detenido. Los costes adicionales (por ejemplo, los dos manás extra que hay que apoquinar por cada vez que te lo hayan matado) hay que seguir pagándolos, pero pocas cosas pueden compararse a colocar un Commander especialmente caro con este cacharrete - ejemplos especialmente portentosos el Ur Dragon y Progenitus. Gustará a los chavalitos - y haceros a la idea de que esto se comerá un removal antes de que pienses siquiera en pegar con él.

Retrofitter Foundry

Cachondo el artefacto! Colocar tokens 1/1 por dos manás y tapearlo ya tiene bastante potencial, convertirlos luego en tópteros 1/1 tiene mordiente, y luego convertir los tópteros en tokens 4/4 desde luego que destila potencia a destajo! Y todo eso por un maná - esto es Mago de baratijas - friendly! Y como además andes sobrado de maná (cosa rara vez complicada para un mazo de artefactos) esto puede enderezarse por sí mismo. El artefacto ideal para los amantes de los tokens de artefacto - júntalo con el combo de Fundición de tópteros y Espada de los mansos y a flipar! Lástima que no sea legal para Modern...

spoiler-c19-retrofitter-foundry
spoiler-c19-forge-heroes

Forge of Heroes

Mooola - una especie de Ruinas De Oran-Rief para Commanders: le pones un contador +1/+1 extra a tu Commander criatura, o si es un Walker, un contador de Lealtad. Lástima que esto no sea legal en Brawl, porque desde luego que molaría tener esta tierra para un formato de Commander que te permita llevar de Commander cualquier tipo de Walker - no sólo los que vengan con la coletilla. Gustará a los chavales.

Isolated Watchtower

Y para terminar, una especie de Glaciares menguantes paranoicas: en este caso, si alguien te adelanta por dos o más tierras (complicado que pase esto en cualquier otro contexto que no sea modern) hacer un Scry 1 y luego puedes mostrar la primera carta (importante el orden: el Scry es obligatorio, pero mostrar es opcional): si sale una tierra básica (tiene que ser básica), la pones en mesa girada. Es un efecto gracioso, pero la verdad es que es demasiado inconsistente (tienes que ir atascado de maná pero bien - o bien que algún oponente se esté floodeando; y aparte esto sólo funciona con básicas). Si se te antojan los efectos tipo buscar-tierras-si-el-oponente-tiene-más-que-tú, mejor tirar de Caminante curtido o de Kights of the White Orchid - aunque igual puedes tirar de la tierra ésta si andas corto de maná blanco...

spoiler-c19-isolated-watchtower

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon

Primeras Respuestas:
No hay ninguna respuesta todavía.